Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
UN DENARIO DE SERVILIA BASTANTE EXTRAÑO. 41410
Últimos temas
» Colección de relojes de bolsillo.
UN DENARIO DE SERVILIA BASTANTE EXTRAÑO. Icon_minitimeHoy a las 8:47 por Viriatus

» Ucrania. 50 Kopiyok 2.009.
UN DENARIO DE SERVILIA BASTANTE EXTRAÑO. Icon_minitimeHoy a las 8:23 por Miguel

» Los españoles valoran poco su legado cultural
UN DENARIO DE SERVILIA BASTANTE EXTRAÑO. Icon_minitimeHoy a las 8:22 por 10 pfennig

» Cuadrante a identificar
UN DENARIO DE SERVILIA BASTANTE EXTRAÑO. Icon_minitimeHoy a las 8:17 por Heliogabalo

» SERIE ICONOS DE INSPIRACIÓN
UN DENARIO DE SERVILIA BASTANTE EXTRAÑO. Icon_minitimeHoy a las 8:13 por PECULIUM

» Turquía. 10.000 Liras 1.995.
UN DENARIO DE SERVILIA BASTANTE EXTRAÑO. Icon_minitimeHoy a las 8:00 por Miguel

» Serie consecutiva 199 billetes sin uso Marcos Alemanes 1910
UN DENARIO DE SERVILIA BASTANTE EXTRAÑO. Icon_minitimeHoy a las 7:58 por carapau

» SERIE CAYMAN SEA LIFE
UN DENARIO DE SERVILIA BASTANTE EXTRAÑO. Icon_minitimeHoy a las 7:55 por PECULIUM

» 16 maravedís de Pilippvs IV con defecto de acuñacion
UN DENARIO DE SERVILIA BASTANTE EXTRAÑO. Icon_minitimeHoy a las 7:48 por Heliogabalo

» Grecia. 1 Dracma 1.973.
UN DENARIO DE SERVILIA BASTANTE EXTRAÑO. Icon_minitimeHoy a las 7:23 por Miguel

Reconocimientos
UN DENARIO DE SERVILIA BASTANTE EXTRAÑO. Awardn10
UN DENARIO DE SERVILIA BASTANTE EXTRAÑO. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 UN DENARIO DE SERVILIA BASTANTE EXTRAÑO.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

UN DENARIO DE SERVILIA BASTANTE EXTRAÑO. Empty
MensajeTema: UN DENARIO DE SERVILIA BASTANTE EXTRAÑO.   UN DENARIO DE SERVILIA BASTANTE EXTRAÑO. Icon_minitimeDom 28 Mayo 2017 - 17:16

- Hace poco entró en mi colección de denarios republicanos uno que es, digamos, algo rarito, de la familia "SERVILIA".

- Digo rarito pues sólo se conocen según Crawford 22 cuños de anverso y 27 de reverso. (R: 2). Se trata del Crawford 410.7. También del Calicó 1.274 o del F.F.C. 1.114. Muchos le conoceréis, con anverso de Roma galeada y dos jinetes peleando en reverso.

- Bien, a ver si no me pierdo y me explico: ni Crawford, ni Calicó, ni otros muchos autores numismáticos, mencionan que este denario tenga una variante, por cierto rarísima, que yo, ni creo que nadie haya visto nunca.

- Este denario, en el anverso, la cabeza idealizada y yelmada de Roma tiene en el cubrenuca una estrella inscrita, muy visible en la mayoría de los ejemplares... pero, y aquí viene lo que yo quiero mostraros, existe una variante que no contempla esa estrella y es un ejemplar rarísimo. Como digo, ni Crawford ni otros muchos estudiosos ni tan siquiera lo menciona.

-Otro pero... es curioso, o al menos a mí me llama la atención, que F.F.C., sí lo hace, con el núm.1.115, y otro pero... más: si observamos la fotografía incluso con lupa, vemos que F.F.C. nos está engañando, pues esa fotografía que nos muestra, sí tiene también la estrella en el cubrenuca del casco de Roma.

- Yo no sé subir fotografías al foro, pero hay por ahí más de un forero o moderador que está dispuesto a hacerlo por mí. GRACIAS.

- Como dice más de uno: ¡¡estamos en república!! SALUDOS REPUBLICANOS.


No preguntes por saber, pregunta para entender. UN DENARIO DE SERVILIA BASTANTE EXTRAÑO. Correc10
Volver arriba Ir abajo
SoriSmasJyT
OPTIO
SoriSmasJyT


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 1499
Edad : 29
Localización : Extrema y Dura
Actividad : 1526
Fecha de inscripción : 23/05/2016

UN DENARIO DE SERVILIA BASTANTE EXTRAÑO. Empty
MensajeTema: Re: UN DENARIO DE SERVILIA BASTANTE EXTRAÑO.   UN DENARIO DE SERVILIA BASTANTE EXTRAÑO. Icon_minitimeDom 28 Mayo 2017 - 18:02

Puedes subir fotos?


Y cuando dos almas conectan, eso es paz, amor y tranquilidad, es la eterna lucha que pocas veces sucede. Very Happy
WWW.NUMISMATICAJESUSADAME.COM
Volver arriba Ir abajo
https://numismaticajesusadame.com/ https://www.facebook.com/todocoleccion.jesus.1 https://twitter.com/Numisadame
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17152
Edad : 65
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 16038
Fecha de inscripción : 30/03/2011

UN DENARIO DE SERVILIA BASTANTE EXTRAÑO. Empty
MensajeTema: Re: UN DENARIO DE SERVILIA BASTANTE EXTRAÑO.   UN DENARIO DE SERVILIA BASTANTE EXTRAÑO. Icon_minitimeDom 28 Mayo 2017 - 19:35

"Correcamino" no te habrás confundido de catalogación de Crawford. Creo que te refieres a la 264/1:
UN DENARIO DE SERVILIA BASTANTE EXTRAÑO. Image


UN DENARIO DE SERVILIA BASTANTE EXTRAÑO. Escudo_pueblo
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

UN DENARIO DE SERVILIA BASTANTE EXTRAÑO. Empty
MensajeTema: Re: UN DENARIO DE SERVILIA BASTANTE EXTRAÑO.   UN DENARIO DE SERVILIA BASTANTE EXTRAÑO. Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 8:54

- Claro, Manuél, ay, el alzheimer, aunque mi confusión es bastante lógica: estoy esperando para hoy o mañana la llegada del Craw. que señalo aquí (Pomponia: musa Terpsícore) y he manejado ese número en vez del 264.1. Lo demás está bien.

- Efectivamente es ese de la fotografía que has puesto, en el que, aunque débilmente, se aprecia la estrella en el cubrenuca. Ahora faltaría encontrar una moneda que no tuviera esa estrella, que es el raro, raro, raro.

Gracias.


No preguntes por saber, pregunta para entender. UN DENARIO DE SERVILIA BASTANTE EXTRAÑO. Correc10
Volver arriba Ir abajo
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17152
Edad : 65
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 16038
Fecha de inscripción : 30/03/2011

UN DENARIO DE SERVILIA BASTANTE EXTRAÑO. Empty
MensajeTema: Re: UN DENARIO DE SERVILIA BASTANTE EXTRAÑO.   UN DENARIO DE SERVILIA BASTANTE EXTRAÑO. Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 11:11



UN DENARIO DE SERVILIA BASTANTE EXTRAÑO. Escudo_pueblo
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

UN DENARIO DE SERVILIA BASTANTE EXTRAÑO. Empty
MensajeTema: Re: UN DENARIO DE SERVILIA BASTANTE EXTRAÑO.   UN DENARIO DE SERVILIA BASTANTE EXTRAÑO. Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 12:40

- Pues va a ser que todas llevan la estrella. Gracias por todas rus gestiones.

- En F.F.C., quiero entender que Seaby H.A. núm 5 de Servilia, la contempla, hum... miro.


No preguntes por saber, pregunta para entender. UN DENARIO DE SERVILIA BASTANTE EXTRAÑO. Correc10
Volver arriba Ir abajo
 
UN DENARIO DE SERVILIA BASTANTE EXTRAÑO.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Denario de la Gens SERVILIA
» Denario de la Familia Servilia.
» Denario de la Familia SERVILIA
» Denario de la familia Servilia
» Denario de la Gens Servilia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: REPÚBLICA e IMPERATORIAL-
Cambiar a: