Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Medalla Marruecos 41410
Últimos temas
» 25PTAS. ACUÑADAS EN COSPEL DE 1PTA.
Medalla Marruecos Icon_minitimeHoy a las 10:14 am por VCC

» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
Medalla Marruecos Icon_minitimeHoy a las 10:11 am por VCC

» Denario de Tito. TR P IX IMP XV COS VIII PP. Trono. Roma. (La inauguración del Coliseo)
Medalla Marruecos Icon_minitimeHoy a las 10:04 am por Tirant

» SERIE CAYMAN SEA LIFE
Medalla Marruecos Icon_minitimeHoy a las 9:59 am por Ric

» Los españoles valoran poco su legado cultural
Medalla Marruecos Icon_minitimeHoy a las 9:12 am por Ric

» Cuadrante a identificar
Medalla Marruecos Icon_minitimeHoy a las 9:08 am por Miguel

» Colección de relojes de bolsillo.
Medalla Marruecos Icon_minitimeHoy a las 8:47 am por Viriatus

» Ucrania. 50 Kopiyok 2.009.
Medalla Marruecos Icon_minitimeHoy a las 8:23 am por Miguel

» SERIE ICONOS DE INSPIRACIÓN
Medalla Marruecos Icon_minitimeHoy a las 8:13 am por PECULIUM

» Turquía. 10.000 Liras 1.995.
Medalla Marruecos Icon_minitimeHoy a las 8:00 am por Miguel

Reconocimientos
Medalla Marruecos Awardn10
Medalla Marruecos Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Medalla Marruecos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
sanesrock
IMMVNIS
sanesrock


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 110
Edad : 24
Actividad : 161
Fecha de inscripción : 15/12/2013

Medalla Marruecos Empty
MensajeTema: Medalla Marruecos   Medalla Marruecos Icon_minitimeDom 28 Mayo 2017, 7:02 pm

Buenas tardes, aunque soy más de visitar la parte de notafilia en el foro, hoy me pasaré por aquí. Recientemente heredé de mi bisabuelo esta medalla e imagino que se la pudieron adjudicar cuando estuvo en la Guerra de Marruecos como bien pone. Me gustaría que me ayudarais un poco a clasificarla, a ponerle un valor, fecha, como de común es, quién la podía recibir, cual es la mejor forma de conservarla... cualquier información sería buena.
Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. cheers

Medalla Marruecos <a href=Medalla Marruecos Whats_App_Image_2017-05-28_at_18.35.51[/url" />
Medalla Marruecos <a href=Medalla Marruecos Whats_App_Image_2017-05-28_at_18.36.14
" />
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@FerTudela_
Vascon
IMMVNIS
Vascon


Cantidad de envíos : 150
Actividad : 102
Fecha de inscripción : 25/11/2016

Medalla Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Medalla Marruecos   Medalla Marruecos Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017, 12:13 pm

Hola, es una medalla que se consigue más o menos fácilmente por unos 90-140 euros. Si yo tuviera la de mi abuelo, no tendría precio para mi. Conservala en lugar seco y que no le de la luz.

Es una medalla que les daban a todos los soldados que permanecían en África más de dos meses, durante la guerra del Rif. De cobre para la tropa y de plata para los oficiales, los pasadores variaban según los lugares donde los soldados hubieran estado destinados.

Mi abuelo estuvo en 1921 hasta 1923, lamentablemente no conservo su medalla.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
sanesrock
IMMVNIS
sanesrock


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 110
Edad : 24
Actividad : 161
Fecha de inscripción : 15/12/2013

Medalla Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Medalla Marruecos   Medalla Marruecos Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017, 2:05 pm

Hola Vascon, muchas gracias por tu información.

En efecto para mi no tiene precio y me alegra poder custodiarla yo, pero al ser un sector del coleccionismo que desconozco no sabía nada sobre como valorarla. Me pondré en contacto con el Archivo Militar de Guadalajara a ver que información me pueden dar ellos sobre la estancia de mi bisabuelo allí, incluso alomejor fueron compañeros de tropa, quién sabe.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@FerTudela_
Vascon
IMMVNIS
Vascon


Cantidad de envíos : 150
Actividad : 102
Fecha de inscripción : 25/11/2016

Medalla Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Medalla Marruecos   Medalla Marruecos Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017, 2:10 pm

ya me dirás si coinciden fechas y vamos viendo
Volver arriba Ir abajo
Jng
OPTIO
Jng


España Masculino

Cantidad de envíos : 830
Localización : Zaragoza
Actividad : 1159
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Medalla Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Medalla Marruecos   Medalla Marruecos Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017, 7:33 pm

Medalla Militar de Marruecos, Real Decreto de 29 de junio de 1916, Colección Legislativa núm. 132. Distinción por méritos en Marruecos a partir del año 1915, Medalla ovalada en plata o bronce, en el anverso busto de Alfonso XIII con orla en laurel y la inscripción MARRUECOS, al reverso alegoría de la Victoria con los escudos de España y Melilla, este último escudo no aparece en algunos ejemplares porque no le corresponde, como se refleja en el diseño oficial, pero como se utilizaron los troqueles de la Medalla de Melilla se mantuvo. en orla superior la inscripción REINANDO ALFONSO XIII.
En la parte superior corona real solidaria o en algunos ejemplares articulada, con anilla horizontal para la cinta verde con pasadores, TETUAN o LARACHE o amarilla con pasador MELILLA, estas cintas también podrán llevar en el caso de heridos un aspa roja.


Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.
Volver arriba Ir abajo
 
Medalla Marruecos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» medalla marruecos
» medalla marruecos
» Medalla militar de Marruecos de 1916
» Medalla de Plata- Rubi 1970 - Alguien tiene informacion de esta medalla ?? .
»  Medalla conmemorativa visita Edward- Principe de Gales a Natal ( Sudafrica )----¿moneda - medalla?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE OBJETOS :: MILITARIA ANTIGUA-
Cambiar a: