Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Los Billetes del Banco de España 41410
Últimos temas
» Botón Academia General Militar , reglamento 1882-1928
Los Billetes del Banco de España Icon_minitimeHoy a las 4:31 am por Miguel

» Error Margarita Salas
Los Billetes del Banco de España Icon_minitimeHoy a las 4:16 am por VCC

» Botón facetado, tipo M17.3a
Los Billetes del Banco de España Icon_minitimeHoy a las 4:06 am por Levita

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Los Billetes del Banco de España Icon_minitimeHoy a las 3:55 am por Miguel

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Los Billetes del Banco de España Icon_minitimeHoy a las 3:48 am por VARIANTES

» Garrucha.
Los Billetes del Banco de España Icon_minitimeHoy a las 3:47 am por Miguel

» Dedal.
Los Billetes del Banco de España Icon_minitimeHoy a las 3:37 am por Heliogabalo

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
Los Billetes del Banco de España Icon_minitimeHoy a las 3:35 am por Tirant

» Rueda reguladora de una lámpara de petróleo
Los Billetes del Banco de España Icon_minitimeHoy a las 3:29 am por flamsteed

» Botón octopétalo, tipo F38.3
Los Billetes del Banco de España Icon_minitimeHoy a las 3:10 am por Miguel

Reconocimientos
Los Billetes del Banco de España Awardn10
Los Billetes del Banco de España Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Los Billetes del Banco de España

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 03/03/2017

Los Billetes del Banco de España Empty
MensajeTema: Los Billetes del Banco de España   Los Billetes del Banco de España Icon_minitimeSáb Jun 03, 2017 4:12 am

Buenas. ¿Alguien tiene el libro de Los Billetes del Banco de España? ¿Hay PDF? ¿Qué diferencias hay entre la versión de 1974 y la de 1979? ¿Algún alma caritativa podría poner alguna página de ambos (por ejemplo de las 1000 pesetas de Murillo) para comparar?

Estoy dándole vueltas a comprarlo de segunda mano (si no hay PDF por ahí) y querría saber qué cambios importantes hubo y qué precio podría ser razonable (he visto precios muy altos).

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 03/03/2017

Los Billetes del Banco de España Empty
MensajeTema: Re: Los Billetes del Banco de España   Los Billetes del Banco de España Icon_minitimeLun Jun 05, 2017 3:34 am

¿Nadie tiene siquiera una opinión que compartir?


Los Billetes del Banco de España Vasile11Los Billetes del Banco de España Cruz-a10Los Billetes del Banco de España Milita10Los Billetes del Banco de España Medalp10Los Billetes del Banco de España Memel11Los Billetes del Banco de España Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Gon
OPTIO
Gon


España Masculino

Cantidad de envíos : 812
Localización : Madrid
Actividad : 815
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Los Billetes del Banco de España Empty
MensajeTema: Re: Los Billetes del Banco de España   Los Billetes del Banco de España Icon_minitimeSáb Ago 19, 2017 6:35 pm

Hola Jacky, yo tengo el de 1979, pero no el otro, por lo que no te puedo decir las diferencias. Lo compré hace unos años y no recuerdo lo que me costó ,¿60€?, no estoy seguro.

Ha pasado tiempo desde que oublicaste este hilo, por lo que tal vez ya lo tengas.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 03/03/2017

Los Billetes del Banco de España Empty
MensajeTema: Re: Los Billetes del Banco de España   Los Billetes del Banco de España Icon_minitimeDom Ago 20, 2017 7:38 pm

Hola Gon, gracias por la respuesta. No, aún no lo he comprado. Me gustaría ver algunos ejemplos para evaluar si la información que contiene merece la pena o ya se puede encontrar por otras vías (revistas, Filabo, Edifil, etc.)


Los Billetes del Banco de España Vasile11Los Billetes del Banco de España Cruz-a10Los Billetes del Banco de España Milita10Los Billetes del Banco de España Medalp10Los Billetes del Banco de España Memel11Los Billetes del Banco de España Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 03/03/2017

Los Billetes del Banco de España Empty
MensajeTema: Re: Los Billetes del Banco de España   Los Billetes del Banco de España Icon_minitimeSáb Oct 14, 2017 2:04 am

Arriba


Los Billetes del Banco de España Vasile11Los Billetes del Banco de España Cruz-a10Los Billetes del Banco de España Milita10Los Billetes del Banco de España Medalp10Los Billetes del Banco de España Memel11Los Billetes del Banco de España Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 03/03/2017

Los Billetes del Banco de España Empty
MensajeTema: Re: Los Billetes del Banco de España   Los Billetes del Banco de España Icon_minitimeMiér Feb 07, 2018 8:02 am

Bueno, recupero este post para informaros que hace un par de días tuve la enorme suerte de hacerme con una edición de 1979 en bastante buen estado por apenas 15 euros. Y por lo que llevo visto (más allá de algunos errores infantiles -algunos ya indicados por Don Ramón Cobo y otros arrastrados a los catálogos- me está encantando. Un punto a favor del libro es la reproducción a tamaño real de los billetes. Otro es el comentario técnico de cómo se diseñaban algunos billetes. El negativo, aparte de los errores en datos de tiradas, series y algunas fechas, es quizá que sabe a poco y apetece más información.

Tras 6 meses esperando el momento adecuado y teniendo ya la Filabo y la Edifil, recomiendo su compra.


Los Billetes del Banco de España Vasile11Los Billetes del Banco de España Cruz-a10Los Billetes del Banco de España Milita10Los Billetes del Banco de España Medalp10Los Billetes del Banco de España Memel11Los Billetes del Banco de España Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Juanzgz
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Juanzgz


España Libra Gato
Cantidad de envíos : 382
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Actividad : 366
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Los Billetes del Banco de España Empty
MensajeTema: Re: Los Billetes del Banco de España   Los Billetes del Banco de España Icon_minitimeMiér Feb 07, 2018 8:56 am

Hola ahora veo el hilo, te felicito por tu adquisición, yo por lo que pude ver la principal diferencia en cuanto al contenido es que la edición de 1979 tiene le emisión de las 5000 pesetas de Carlos III, por lo demás cambia también la encuadernación.
Yo poseo la edición del 74, por la edición del 79 me pedían más de cien euros.
Volver arriba Ir abajo
Mercatio
GREGARIVS
Mercatio


España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 269
Edad : 38
Localización : Murcia
Actividad : 236
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Los Billetes del Banco de España Empty
MensajeTema: Re: Los Billetes del Banco de España   Los Billetes del Banco de España Icon_minitimeDom Abr 08, 2018 10:09 am

Hola,
Recupero este post.
Entonces ahora Jacky que tienes tanto la filabo como esta de "Los billetes del Banco de España",
¿Qué diferencia ves entre las dos?

Y según el compañero juanzgz la edición del 79 no aportaría grandes cambios con la del 74...
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 03/03/2017

Los Billetes del Banco de España Empty
MensajeTema: Re: Los Billetes del Banco de España   Los Billetes del Banco de España Icon_minitimeDom Abr 08, 2018 6:16 pm

Mercatio escribió:
Hola,
Recupero este post.
Entonces ahora Jacky que tienes tanto la filabo como esta de "Los billetes del Banco de España",
¿Qué diferencia ves entre las dos?

Y según el compañero juanzgz la edición del 79 no aportaría grandes cambios con la del 74...

Muchísima diferencia. El libro del BdE está pensado para dar la información básica de cada emisión, aportando una sola foto, es un resumen elegante y práctico de los datos más relevantes. La Filabo se basó en este libro del BdE y añade pruebas, muestras, falsos de época, ciertas narrativas de la época. En ese sentido es más completo. Sin embargo, por lo que habrás podido ver en otros posts que puse, todos los libros y catálogos tienen sus puntos fuertes y sus debilidades. La Edifil es más compacta, con menos fotos, más ordenada, pero también se pierde ejemplares. La Filabo intenta ser más completa (intenta) pero en cambio tanta foto y poco texto resulta más farragosa.

Es difícil hacer una enciclopedia manejable (ahí es donde le gana Edifil por ejemplo). El maquetado de la Filabo es poco acertado en mi opinión, mientras que el del libro de BdE es excelente y a pesar de su tamaño (folio) es más intuitivo que la Filabo, que peca de aglutinar muchas cosas. No me he puesto a comparar billete por billete para ver si falta algo de información.

En cuanto a las diferencias de la versión de 1974 (la original de los 100 años de emisión única) y la de 1979 creo que sólo es el billete de 5000 pesetas de Carlos III y el encuadernado más elegante.


Los Billetes del Banco de España Vasile11Los Billetes del Banco de España Cruz-a10Los Billetes del Banco de España Milita10Los Billetes del Banco de España Medalp10Los Billetes del Banco de España Memel11Los Billetes del Banco de España Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Mercatio
GREGARIVS
Mercatio


España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 269
Edad : 38
Localización : Murcia
Actividad : 236
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Los Billetes del Banco de España Empty
MensajeTema: Re: Los Billetes del Banco de España   Los Billetes del Banco de España Icon_minitimeDom Abr 08, 2018 11:45 pm

jacky escribió:
Mercatio escribió:
Hola,
Recupero este post.
Entonces ahora Jacky que tienes tanto la filabo como esta de "Los billetes del Banco de España",
¿Qué diferencia ves entre las dos?

Y según el compañero juanzgz la edición del 79 no aportaría grandes cambios con la del 74...

Muchísima diferencia. El libro del BdE está pensado para dar la información básica de cada emisión, aportando una sola foto, es un resumen elegante y práctico de los datos más relevantes. La Filabo se basó en este libro del BdE y añade pruebas, muestras, falsos de época, ciertas narrativas de la época. En ese sentido es más completo. Sin embargo, por lo que habrás podido ver en otros posts que puse, todos los libros y catálogos tienen sus puntos fuertes y sus debilidades. La Edifil es más compacta, con menos fotos, más ordenada, pero también se pierde ejemplares. La Filabo intenta ser más completa (intenta) pero en cambio tanta foto y poco texto resulta más farragosa.

Es difícil hacer una enciclopedia manejable (ahí es donde le gana Edifil por ejemplo). El maquetado de la Filabo es poco acertado en mi opinión, mientras que el del libro de BdE es excelente y a pesar de su tamaño (folio) es más intuitivo que la Filabo, que peca de aglutinar muchas cosas. No me he puesto a comparar billete por billete para ver si falta algo de información.

En cuanto a las diferencias de la versión de 1974 (la original de los 100 años de emisión única) y la de 1979 creo que sólo es el billete de 5000 pesetas de Carlos III y el encuadernado más elegante.

gracias una vez mas por aclararme las dudas en cuanto a enciclopedias se refiere!
Volver arriba Ir abajo
 
Los Billetes del Banco de España
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Procedimiento de fabricación billetes España, bocetos billetes no emitidos
» Historia de los billetes de España
» Catalogo billetes españa
» reproduciones de billetes españa.
» A los que coleccionan billetes de españa....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BIBLIOTECA-
Cambiar a: