Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Monedas de colección de la V Serie de "Tesoros de Museos Españoles" SCvwS
Imperio-Numismático
Monedas de colección de la V Serie de "Tesoros de Museos Españoles" 41410
Últimos temas
» Botón con vidrio engastado.
Monedas de colección de la V Serie de "Tesoros de Museos Españoles" Icon_minitimeHoy a las 8:05 am por Miguel

» Una mirada diferente del templo de Luxor
Monedas de colección de la V Serie de "Tesoros de Museos Españoles" Icon_minitimeHoy a las 7:38 am por Miguel

» La necrópolis de Dueñas
Monedas de colección de la V Serie de "Tesoros de Museos Españoles" Icon_minitimeHoy a las 7:35 am por Miguel

» Botón Double gilt engastado
Monedas de colección de la V Serie de "Tesoros de Museos Españoles" Icon_minitimeHoy a las 7:25 am por Miguel

» Un Sol Perú
Monedas de colección de la V Serie de "Tesoros de Museos Españoles" Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Monedas de colección de la V Serie de "Tesoros de Museos Españoles" Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» Los olmecas y las culturas del Golfo
Monedas de colección de la V Serie de "Tesoros de Museos Españoles" Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
Monedas de colección de la V Serie de "Tesoros de Museos Españoles" Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
Monedas de colección de la V Serie de "Tesoros de Museos Españoles" Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

» La batalla más sangrienta de Roma ¡El día que Roma casi cayó! Cannas
Monedas de colección de la V Serie de "Tesoros de Museos Españoles" Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Monedas de colección de la V Serie de "Tesoros de Museos Españoles" Awardn10
Monedas de colección de la V Serie de "Tesoros de Museos Españoles" Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Monedas de colección de la V Serie de "Tesoros de Museos Españoles"

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7921
Actividad : 12594
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Monedas de colección de la V Serie de "Tesoros de Museos Españoles" Empty
MensajeTema: Monedas de colección de la V Serie de "Tesoros de Museos Españoles"   Monedas de colección de la V Serie de "Tesoros de Museos Españoles" Icon_minitimeMar Jun 06, 2017 8:11 pm

En la misma disposición “se autoriza con carácter general a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, a acuñar y comercializar monedas de colección de todo tipo. La acuñación y venta de estas monedas serán acordadas por orden del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad que, de conformidad con las disposiciones europeas, fijará las características propias de las monedas, sus valores faciales y las fechas iniciales de emisión y, en su caso, los precios de venta al público”.

http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1166425

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23818
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19761
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Monedas de colección de la V Serie de "Tesoros de Museos Españoles" Empty
MensajeTema: Re: Monedas de colección de la V Serie de "Tesoros de Museos Españoles"   Monedas de colección de la V Serie de "Tesoros de Museos Españoles" Icon_minitimeMar Jun 06, 2017 8:16 pm

Artículo 1. Acuerdo de emisión.

Se acuerda, para el año 2017, la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección de la V Serie de “Tesoros de Museos Españoles”.

Artículo 2. Características de las piezas.

Moneda de 400 euro de valor facial (8 escudos, oro de 999 milésimas).

Tolerancia en ley: Mínima de 999 milésimas.

Peso: 27,0 g con una tolerancia en más o en menos de 0,27 g.

Diámetro: 38 mm.

Forma: Circular con canto estriado.

Calidad: Proof.

Motivos:

En el anverso se reproduce una imagen de la obra titulada “Retrato de Enrique VIII de Inglaterra”, realizada por Hans Holbein, el Joven hacia 1537, que se conserva en el Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid. A la izquierda, en sentido circular ascendente y en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA; a la derecha, en sentido horizontal, el año de acuñación 2017. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas y piñones interrumpida en el lado superior derecho por un sector en cuyo interior aparece, en sentido circular descendente y en mayúsculas, la leyenda HANS HOLBEIN.

En el reverso se reproduce una imagen de la obra titulada “Retrato de Giovanna Tornabuoni”, realizada por Domenico Ghirlandaio entre 1489 y 1490, que se conserva en el Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid. A la izquierda, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza 400 EURO; más abajo, en dos líneas y en mayúsculas, la leyenda DOMENICO GHIRLANDAIO y, más abajo, la marca de Ceca. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas y piñones interrumpida, en la parte superior central de la moneda, por un sector en cuyo interior aparece, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES.

Moneda de 50 euro de valor facial (Cincuentín, plata de 925 milésimas, siendo el resto de cobre).

Tolerancia en ley: Mínima de 925 milésimas.

Peso: 168,75 g con una tolerancia en más o en menos de 1 g.

Diámetro: 73 mm.

Forma: Circular con canto liso.

Calidad: Proof.

Motivos:

En el anverso se reproduce en colores una imagen de la obra titulada “Habitación de hotel” realizada por Edward Hopper en 1931, que se conserva en el Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid. A la izquierda, en sentido circular ascendente y en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA; a la derecha, en sentido horizontal, el año de acuñación 2017. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas y piñones interrumpida en el lado superior derecho por un sector, en cuyo interior aparece, en sentido circular descendente y en mayúsculas, la leyenda HOPPER.

En el reverso se reproduce una imagen de la obra “El Rastro Perdido”, realizada por Charles Ferdinand Wimar hacia 1856, que se conserva en el Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid. En la parte superior de la moneda, en sentido horizontal y en mayúsculas, el valor de la moneda 50 EURO; más abajo y a la derecha, en sentido horizontal y en mayúsculas, la leyenda C.F. WIMAR y, a la izquierda, la marca de Ceca. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas y piñones interrumpida en la parte superior central de la moneda por un sector en cuyo interior aparece, en sentido circular y en mayúsculas la leyenda TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES.

Moneda de 10 euro de valor facial (3 piezas, 8 reales, plata de 925 milésimas, siendo el resto de cobre).

Tolerancia en ley: Mínima de 925 milésimas.

Peso: 27 g con una tolerancia en más o en menos de 0,27 g.

Diámetro: 40 mm.

Forma: Circular con canto estriado.

Calidad: Proof.

Motivos:

En el anverso de la primera pieza se reproduce en colores una imagen de la obra titulada “Venus y Cupido” realizada por Pedro Pablo Rubens entre 1606 y 1611, que se conserva en el Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid. A la izquierda, en sentido circular ascendente y en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA; a la derecha, en sentido horizontal, el año de acuñación 2017. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas y piñones interrumpida en el lado superior derecho por un sector, en cuyo interior aparece, en sentido circular descendente y en mayúsculas, la leyenda RUBENS.

En el reverso de la primera pieza se reproduce una imagen de la obra “La Virgen y el Niño con santa Rosa de Viterbo” realizada por Murillo hacia 1670, que se conserva en el Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid. A la izquierda, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la moneda 10 EURO; debajo, en mayúsculas, la leyenda MURILLO y, más abajo, la marca de Ceca. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas y piñones interrumpida por un sector, en la parte superior central de la moneda, en cuyo interior aparece, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES.

En el anverso de la segunda pieza se reproduce en colores una imagen de la obra titulada “Amazona de frente” realizada por Édouard Manet hacia 1882, que se conserva en el Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid. A la derecha, en sentido circular descendente y en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA; a la izquierda, en sentido horizontal, el año de acuñación 2017. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas y piñones interrumpida en el lado superior derecho por un sector, en cuyo interior aparece, en sentido circular descendente y en mayúsculas, la leyenda MANET.

En el reverso de la segunda pieza se reproduce una imagen de la obra titulada “Retrato de David Lyon”, realizada por Thomas Lawrence hacia 1825, que se conserva en el Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid. A la derecha, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la moneda 10 EURO; más abajo, en dos líneas y en mayúsculas, la leyenda THOMAS LAWRENCE; a la izquierda, la marca de Ceca. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas y piñones interrumpida en la parte superior de la moneda por un sector, en cuyo interior aparece en sentido circular y en mayúsculas la leyenda TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES.

En el anverso de la tercera pieza se reproduce en colores una imagen de la obra titulada “Botella y Frutero” realizada por Juan Gris en 1919, que se conserva en el Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid. A la izquierda, en sentido circular ascendente y en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA; a la derecha, en sentido horizontal, el año de acuñación 2017. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas y piñones interrumpida en el lado superior derecho por un sector, en cuyo interior aparece, en sentido circular descendente y en mayúsculas, la leyenda JUAN GRIS.

En el reverso de la tercera pieza se reproduce una imagen de la obra titulada “Bailarina basculando (Bailarina verde)” realizada por Edgar Degas entre 1877 y 1879, que se conserva en el Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid. A la izquierda, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la moneda, 10 EURO; debajo, en mayúsculas, la leyenda DEGAS; a la derecha, la marca de Ceca. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas y piñones interrumpida en la parte superior central de la moneda por un sector, en cuyo interior aparece en sentido circular y en mayúsculas la leyenda TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES.

Artículo 3. Número máximo de piezas.

El número máximo de piezas que se acuñen para cada una de las denominaciones será el previsto a continuación:

Denominación

Valor facial

Número máximo de piezas

8 escudos

400 euro

2.000

Cincuentín

50 euro

3.000

8 reales

10 euro

7.500

8 reales

10 euro

7.500

8 reales

10 euro

7.500


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23818
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19761
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Monedas de colección de la V Serie de "Tesoros de Museos Españoles" Empty
MensajeTema: Re: Monedas de colección de la V Serie de "Tesoros de Museos Españoles"   Monedas de colección de la V Serie de "Tesoros de Museos Españoles" Icon_minitimeMar Jun 06, 2017 8:17 pm

Artículo 7. Precios de venta al público.

Los precios iniciales de venta al público, IVA excluido, de cada una de las piezas, serán los expresados a continuación:


Denominación      Valor facial        Precio inicial de Venta al Público (excluido IVA)  

8 escudos            400 euro                        1.520 euros  
Cincuentín            50 euro                          300 euros  
8 reales                10 euro                          55 euros  
8 reales               10 euro                          55 euros  
8 reales               10 euro                          55 euros  


Estas piezas podrán venderse individualmente o formando colecciones, en cuyo caso el precio será la suma de los precios individuales de las piezas que las formen.

En el caso de que, una vez en vigor la presente disposición, las cotizaciones oficiales de los mercados correspondientes a los metales preciosos utilizados en su producción y acuñación, experimentaran fluctuaciones superiores al cuatro por ciento de la media aritmética de las cotizaciones diarias del mes anterior a dicha vigencia, modificando los valores de los metales utilizados y, por ello, los precios iniciales de venta al público establecidos, la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, de acuerdo con tales cotizaciones, podrá revisar los precios iniciales de estas monedas, al alza o a la baja, previo informe del Banco de España y de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
 
Monedas de colección de la V Serie de "Tesoros de Museos Españoles"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» IV SERIE DE TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES: “EL BOSCO”
» La Real Casa de la Moneda amplía su colección Tesoros de Museos Españoles
» Los “Tesoros de Museos Españoles” en monedas de oro y plata
» Aumentan las Visitas a los Museos Españoles
» Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: MUSEOS-
Cambiar a: