Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

¿Qué es lo más raro que os han preguntado/dicho al saber que sois coleccionistas?

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
jacky
PRINCIPALIS MAYOR

País : España
Cantidad de envíos : 1503
Actividad : 1051

MensajeTema: ¿Qué es lo más raro que os han preguntado/dicho al saber que sois coleccionistas?   Miér 07 Jun 2017, 12:45 pm

Buenos días. Ser coleccionista tiene implícita una parte de frikismo, otra de interés por la historia, arte y/o la economía (en el caso de la numismática) y una cierta dosis de "Gollum" que no creo que nadie pueda negar.

Entiendo que muchos de vosotros compartiréis esta afición con amigos y familiares y, como es normal, la mayoría os preguntarán por qué coleccionáis. Sin embargo, otros os habrán preguntado cosas raras, del tipo, ¿y te has encontrado alguna vez...?

Pues eso, ¿qué cosas raras os han preguntado al saber que sois coleccionistas?

study
Blas de Lezo
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 11320
Actividad : 6662

MensajeTema: Re: ¿Qué es lo más raro que os han preguntado/dicho al saber que sois coleccionistas?   Miér 07 Jun 2017, 1:19 pm

La verdad que nunca me han preguntado ni dicho nada raro, solo se han sorprendido cuando les he dicho las fechas que colecciono y les he enseñad en el móvil foto de alguna de las que tengo.

«Fiat justitia et pereat mundus»
numismatico2013
MODERADOR

País : Argentina
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 9532
Actividad : 8334

MensajeTema: Re: ¿Qué es lo más raro que os han preguntado/dicho al saber que sois coleccionistas?   Miér 07 Jun 2017, 6:46 pm

Cuando hablo de mi colección por lo general no lo pueden creer jeje (quizá por ser Argentina....)

MI SITIO WEB: http://www.profesordavida.wixsite.com/numismatica

http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Lord
OPTIO

Masculino
Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1375
Actividad : 1336

MensajeTema: Re: ¿Qué es lo más raro que os han preguntado/dicho al saber que sois coleccionistas?   Vie 23 Jun 2017, 6:56 pm

Las preguntas son varias: ¿Por qué? y ¿desde cuándo? se llevan la palma.

Pero la que me revienta cuando muestro alguna moneda romana es ¿Pero es falsa o buena? (se ve que creen que me gusta coleccionar monedas falsas)
Sovereign
OPTIO

Cantidad de envíos : 912
Actividad : 510

MensajeTema: Re: ¿Qué es lo más raro que os han preguntado/dicho al saber que sois coleccionistas?   Vie 23 Jun 2017, 7:01 pm

"Numismática? Y eso qué es?"
Generación Twitter.

Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
unumcastrum
PRINCIPALIS

Cantidad de envíos : 412
Actividad : 253

MensajeTema: Re: ¿Qué es lo más raro que os han preguntado/dicho al saber que sois coleccionistas?   Vie 23 Jun 2017, 9:39 pm

fetichista

ARAGÓN YE NAZIÓN cheers
y AUVANKO Basketball
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3640
Actividad : 1899

MensajeTema: Re: ¿Qué es lo más raro que os han preguntado/dicho al saber que sois coleccionistas?   Vie 23 Jun 2017, 9:45 pm

Lo bueno a mi me empieza cuando digo que tengo una colección de falsas de época.... y pa que quieres eso? eso vale algo? si son falsas, por que las coleccionas?, etc etc etc

Te quedas con cara de... a ver como lo explico Risa Risa

Saludoss
Blas de Lezo
MODERADOR

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Qué es lo más raro que os han preguntado/dicho al saber que sois coleccionistas?   Vie 23 Jun 2017, 10:11 pm

@Lord escribió:
Las preguntas son varias: ¿Por qué? y ¿desde cuándo? se llevan la palma.

Pero la que me revienta cuando muestro alguna moneda romana es ¿Pero es falsa o buena?  (se ve que creen que me gusta coleccionar monedas falsas)

Ya ves, eso jamás me lo han preguntado a mi.

Blas de Lezo
MODERADOR

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Qué es lo más raro que os han preguntado/dicho al saber que sois coleccionistas?   Vie 23 Jun 2017, 10:12 pm

@Sovereign escribió:
Generación Twitter.

jejejejeje por eso yo no uso palabras "tesnicas", sencillamente cuando me preguntan por mis aficiones  les digo colecciono monedas para evitar que me pongan cara de rareza y no entender nada

jacky
PRINCIPALIS MAYOR

MensajeTema: Re: ¿Qué es lo más raro que os han preguntado/dicho al saber que sois coleccionistas?   Vie 23 Jun 2017, 11:01 pm

@Blas de Lezo escribió:
@Sovereign escribió:
Generación Twitter.

jejejejeje por eso yo no uso palabras "tesnicas", sencillamente cuando me preguntan por mis aficiones  les digo colecciono monedas para evitar que me pongan cara de rareza y no entender nada

Como para explicar que colecciono cheques antiguos, que no sé si tiene "palabro".
Iulianus82
MODERADOR

Masculino
Libra Dragón
Cantidad de envíos : 3942
Actividad : 2924

MensajeTema: Re: ¿Qué es lo más raro que os han preguntado/dicho al saber que sois coleccionistas?   Sáb 24 Jun 2017, 12:17 am

A mí me suelen preguntar cuanto vale la más cara que tengo, se quedan defraudados.
Blas de Lezo
MODERADOR

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Qué es lo más raro que os han preguntado/dicho al saber que sois coleccionistas?   Sáb 24 Jun 2017, 1:49 am

@jacky escribió:
@Blas de Lezo escribió:
@Sovereign escribió:
Generación Twitter.

Como para explicar que colecciono cheques antiguos, que no sé si tiene "palabro".

Risa Risa Risa

Blas de Lezo
MODERADOR

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Qué es lo más raro que os han preguntado/dicho al saber que sois coleccionistas?   Sáb 24 Jun 2017, 1:53 am

@Iulianus82 escribió:
A mí me suelen preguntar cuanto vale la más cara que tengo, se quedan defraudados.

por lo caro que puede resultar una pieza? scratch

Iulianus82
MODERADOR

Masculino
Libra Dragón

MensajeTema: Re: ¿Qué es lo más raro que os han preguntado/dicho al saber que sois coleccionistas?   Sáb 24 Jun 2017, 8:29 am

No, por lo barato de las que tengo.
Txuko
SIGNIFER

Masculino
Cantidad de envíos : 700
Actividad : 759

MensajeTema: Re: ¿Qué es lo más raro que os han preguntado/dicho al saber que sois coleccionistas?   Sáb 24 Jun 2017, 8:54 am

@Iulianus82 escribió:
No, por lo barato de las que tengo.

Sí, se suelen pensar que las monedas de cierta antigüedad son mucho más caras de lo que son. Cuando se dan cuenta de que por 30 euros puedes tener una moneda romana bastante decente se suelen quedar flipados.
Firescars
MILES GREGARIVS

Masculino
Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 90
Actividad : 86

MensajeTema: Re: ¿Qué es lo más raro que os han preguntado/dicho al saber que sois coleccionistas?   Sáb 24 Jun 2017, 11:14 am

''¿Y eso pa' que lo quieres?'' y ''Está demasiado bien, eso es falso seguro.''

«Quemad viejos leños, leed viejos libros, bebed viejos vinos, tened viejos amigos».
Iulianus82
MODERADOR

Masculino
Libra Dragón

MensajeTema: Re: ¿Qué es lo más raro que os han preguntado/dicho al saber que sois coleccionistas?   Sáb 24 Jun 2017, 11:53 am

Jajaja
jacky
PRINCIPALIS MAYOR

MensajeTema: Re: ¿Qué es lo más raro que os han preguntado/dicho al saber que sois coleccionistas?   Sáb 24 Jun 2017, 11:56 am

@Firescars escribió:
''¿Y eso pa' que lo quieres?'' y ''Está demasiado bien, eso es falso seguro.''

La primera me resulta familiar... Rolling Eyes
Sovereign
OPTIO

MensajeTema: Re: ¿Qué es lo más raro que os han preguntado/dicho al saber que sois coleccionistas?   Sáb 24 Jun 2017, 11:56 am

Otra, de hace una semanilla: "uy, pues eso es un círculo de gente muy cerrado y cuesta una pasta". Debemos ser una secta o algo.

Blas de Lezo
MODERADOR

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Qué es lo más raro que os han preguntado/dicho al saber que sois coleccionistas?   Sáb 24 Jun 2017, 11:58 am

@Sovereign escribió:
Otra, de hace una semanilla: "uy, pues eso es un círculo de gente muy cerrado y cuesta una pasta". Debemos ser una secta o algo.

Risa Risa Risa

jacky
PRINCIPALIS MAYOR

MensajeTema: Re: ¿Qué es lo más raro que os han preguntado/dicho al saber que sois coleccionistas?   Sáb 24 Jun 2017, 12:03 pm

Hombre, un poco de la vida Bryan sí que es. ¡Sigamos a la calabaza! ¡Sigamos al columnario! ¡Tengo su zapatilla! ¡He ganado algo en una subasta!

Sovereign
OPTIO

MensajeTema: Re: ¿Qué es lo más raro que os han preguntado/dicho al saber que sois coleccionistas?   Sáb 24 Jun 2017, 12:15 pm

@jacky escribió:
Hombre, un poco de la vida Bryan sí que es. ¡Sigamos a la calabaza! ¡Sigamos al columnario! ¡Tengo su zapatilla! ¡He ganado algo en una subasta!

Always look at the bright side of coin... Disimular Disimular Disimular

Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Libra Rata
Cantidad de envíos : 1625
Actividad : 1818

MensajeTema: Re: ¿Qué es lo más raro que os han preguntado/dicho al saber que sois coleccionistas?   Sáb 24 Jun 2017, 1:16 pm

@Iulianus82 escribió:

Jajajaja lo mismo me preguntó mi prima hace un par de días al enseñarle mi colección.

Y una amiga hace unos días: "Es que no entiendo tu obsesión con las monedas, o sea es absurdo, no lo entiendo, ¿por qué te gusta tanto??" Lo gracioso es que ella coleccionaba sellos Risa

Saludos! Very Happy

Jorge
Iulianus82
MODERADOR

Masculino
Libra Dragón

MensajeTema: Re: ¿Qué es lo más raro que os han preguntado/dicho al saber que sois coleccionistas?   Sáb 24 Jun 2017, 2:29 pm

Jajaja
Besons
OPTIO

Cantidad de envíos : 1219
Actividad : 1052

MensajeTema: Re: ¿Qué es lo más raro que os han preguntado/dicho al saber que sois coleccionistas?   Sáb 24 Jun 2017, 3:44 pm

¿Alguien ha probado de enseñar su colección de resellos a un no entendido en la materia?
No lo hagáis, es decepcionante, te da la impresión de que van a llamar a los loqueros

¿Qué es lo más raro que os han preguntado/dicho al saber que sois coleccionistas?
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente