Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 
 

 Descubren restos de Homo sapiens de hace 300.000 años en el norte de Marruecos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
REVERSO12
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1296
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 1191
Fecha de inscripción : 07/04/2016

MensajeTema: Re: Descubren restos de Homo sapiens de hace 300.000 años en el norte de Marruecos.   Sáb Jun 10, 2017 8:38 am

Granada escribió:
Evidentemente, todos venimos del mismo sitio, pero es absurdo pensar que de un solo individuo, empezando porque tendría que tener hijos con una mujer ¿no? O fue tembién obra del Espíritu Santo. Luego ya tenemos a dos personas (por lo menos), macho y hembra, que tendrían hijos, se supone. ¿Se reprodujeron entre ellos o también participaron los restantes miembros de la tribu y puede que hasta se "juntaran" con individuos de otros grupos? Lo lógico es que no tuvieran prejuicios con "acostarse" con otros miembros (y miembras) de los alrededores.

Vamos, que a parte de la ciencia, está la lógica, parte de la filosofía, madre de la ciencia.

Que la evolución no se hace en un escalón, de un homínido no nació un Homo sapiens, ese paso es consecuencia de una serie de miles de escalocitos a lo largo de miles de años.

Que lo diga quien lo diga. No venimos de un solo individuo, sino de un grupo, más o menos grande de individuos, que a fuerza de repetidas mutaciones han ido evolucionando poquito a poco durante muchísimo tiempo durante el cual se ha producido la selección natural de los mejor dotados, lo que ha producido el avance de la especie hacia el Homo sapiens.

Salud.

Ok...Granada...te respondo....y de buen rollo... Ya veo que sabes de evolución....Lo que comentas que no repito....de acuerdo contigo.

Respecto a lo que comentas de Un solo individuo...pues es para dudar....pero creo que no se ha entendido...estamos hablando del cromosoma Y....cromosoma que pertenece al sexo masculino....y por supuesto para procrear..
Pues  necesitas al sexo femenino....pero de lo que se esta hablando es del cromosoma Y del cual proceden todos los humanos actuales...el superpadre...este pudo ....con unas cuantas y de otras tribus....de acuerdo ...y los hijos de el heredaron ese cromosoma Y...y estos ....pues lo mismo ...y tuvieron hijos...los nietos del abuelo....
La conclusión del cientifico es que sólo los cromosomas Y de ese individuo....sobrevivieron...los demás cromosomas Y del resto de hombres desaparecieron....
Dicho de otro modo los descendienres de ese hombre fueron los que se transmitieron generación tras generación....y todos los hombres del planeta incluido el señor Granada tienen en cromosoma Y un origen, ese padre, Adán ...o como se quiera decir.

Hay un ejemplo muy claro ....y es el rey mongol
Genkis kan. Este siento la espresión...Granada tu eres moderador la cambias...se cepillaba todo lo que pillaba....su territorio fue inmenso..
Haceros una idea....pues bien, tuvo hijos con muchísimas mujeres....y mas menos la mitad serian  del sexo masculino...pero da igual el número...y estos tuvieron hijos..
.y así....y asi....hasta hoy...los descendientes actuales ....que son muchísimos...estos hombres tienen en su cromosoma Y a Genkis kan....ves un padre único ...un origen....es un superpadre....no por lo que f....en vida....que lo hizo y mucho....Sino porque hay una cantidad de descendientes actuales
..impresionante....buscalo y te sorprenderas.
Y en todo momento se habla del cromosoma Y, hombres. Tu que serás padre ....has transmitido tu cromosoma Y a tus hijos.....cuando hay una mutación en ese cromosoma es cuando los científicos hacen sus análisis....pero esa mutación en principio tendrá un origen....luego serán más, Ya que habrá muchos descendientes...digo yo que es asi....o puede ocurrir la misma mutación en el cromosoma Y en dos individuos de distintas tribus???
Yo No lo se pero creo que no. No soy biólogo...científico....si alguien lo es...pues deseoso de aprender del cromosoma Y.

Granada un saludo muy fuerte.....HERMANO. Exacto
POR CIERTO...Lo que comentas de Dios....pues no rebato
....pero ten por seguro que el gran mongol vivió como Dios.

Granada me has hecho escribir mucho....


Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
Isaac Newton.
Volver arriba Ir abajo
Castellano
SIGNIFER
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 729
Actividad : 528
Fecha de inscripción : 05/12/2013

MensajeTema: Re: Descubren restos de Homo sapiens de hace 300.000 años en el norte de Marruecos.   Sáb Jun 10, 2017 9:56 am

Estais todos confundidos, no hay evolucion humana, lo unico real es que vinieron los Annunakis y mediante diferentes tecnicas cientificas lograron manipular el ADN de los hominidos logrando varias razas humanas, ellos mismos fueron los que refinaron estos retoques en el adn de los especimenes que ivan logrando para mejorar las capacidades que a ellos les venian mejor que tuvieramos y asi poder desarroyar los trabajos que querian encomendarnos.

Nosotros solo actuabamos como mano de obra para estas especies superiores.


Probablemente sigan entre nosotros y sigan siendo los amos de este mundo.

Hay mas evidencias de todo esto a que hayamos evolucionado del mono.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 10486
Edad : 60
Localización : Granada
Actividad : 7324
Fecha de inscripción : 22/02/2013

MensajeTema: Re: Descubren restos de Homo sapiens de hace 300.000 años en el norte de Marruecos.   Dom Jun 11, 2017 7:35 am

REVERSO12, sigo sin creerne que todos los cromosomas Y vengan del mismo individuo (más vale llamarlo así puesto que aún no sería hombre). Ese supuesto Adán genético tendría hijos que heredarían su cromosoma Y, vale, pero también tendría hijas (o nietas) que no lo heredaron y que se "casaron" con hombres con un cromsoma Y distinto, salvo que lo hicieran con sus hermanos, por tanto esos Y distintos también se heredarían.

En fin, veo que el tema es más de fé que de lógica científica.

Por otro lado, no tengo nada que cambiarte como moderador, expresas tu opinión educadamente y por tanto no hay nada que borrar.


Castellano, lo siento, pero si no estás de broma con lo de los Annunakis, no puedo rebatir una teoría de ese estilo. Y vuelvo a decir que no venimos de ningún mono, sino que los monos y nosotros tenemos un antepasado común. Aunque realmente si seguimos echando el reloj para atrás, también tenemos un ancestro común todos los mamíferos, y más atrás todavía, tenemos una ameba (o algo parecido común).

Salud.


Con todo mi respeto:



http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/
Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1296
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 1191
Fecha de inscripción : 07/04/2016

MensajeTema: Re: Descubren restos de Homo sapiens de hace 300.000 años en el norte de Marruecos.   Dom Jun 11, 2017 8:20 am

Granada escribió:
REVERSO12, sigo sin creerne que todos los cromosomas Y vengan del mismo individuo (más vale llamarlo así puesto que aún no sería hombre). Ese supuesto Adán genético tendría hijos que heredarían su cromosoma Y, vale, pero también tendría hijas (o nietas) que no lo heredaron y que se "casaron" con hombres con un cromsoma Y distinto, salvo que lo hicieran con sus hermanos, por tanto esos Y distintos también se heredarían.
En fin, veo que el tema es más de fé que de lógica científica.

Salud.

La clave está en que el resto de cromosomas Y distintos al supuesto adan genético....se extinguieron....da igual cuando....no obvies una cosa ...en la época del adan genético la población humana estaba al borde de la extincion....algunos científicos dicen que sólo había unos cientos de humanos...creo que en el vídeo dicen que la población sería de unos 5000 individuos....así que no es tan difícil por la población de humanos....que sólo el flexible y adaptativo....pues sobreviviera y sus descendientes supieran como hacerlo....

Respecto A lo que comentas del origen de todos los animales del planeta....pues todo empezó con la esponja de mar....los mamíferos entre los que estamos nosotros....pues venimos
de un pequeño mamífero ...una especie de
rata-topo. Los mamíferos vienen de los reptiles...lo primeros mamíferos ponían huevos...pero todo esto ya lo sabes tu...te tuteo Granada....con respeto eso sí....todo esto es como bien sabes LA EVOLUCIÓN que no es otra cosa que la adaptación de los seres vivos al medio...el ser vivo que no lo hace pues....

Granada veo que estas puesto en el tema....Y por lo que te he leído en el foro...pues un tío culto...UN PLACER HABLAR CONTIGO.

UN SALUDO.


Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
Isaac Newton.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 10486
Edad : 60
Localización : Granada
Actividad : 7324
Fecha de inscripción : 22/02/2013

MensajeTema: Re: Descubren restos de Homo sapiens de hace 300.000 años en el norte de Marruecos.   Dom Jun 11, 2017 8:29 am

Es que aunque me apasionen la historia y la numismática, soy de ciencias y gran parte de esas cosas las aprendí en la carrera, aunque siempre he seguido leyendo de estos temas, son parte de la historia también y de nuestro origen.

También para mí es un placer hablar contigo, se pueden tener pustos de vista diferentes y no por eso enfrentarse.

Saludos.


Con todo mi respeto:



http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/
Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1296
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 1191
Fecha de inscripción : 07/04/2016

MensajeTema: Re: Descubren restos de Homo sapiens de hace 300.000 años en el norte de Marruecos.   Dom Jun 11, 2017 8:45 am

Granada escribió:


...se pueden tener puntos de vista diferentes y no por eso enfrentarse.

Saludos.

Bravísimo totalmente de acuerdo....ves a parte del cromosoma Y ....tenemos algo más en común. Very Happy
Un saludo GRANADA


Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
Isaac Newton.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 10486
Edad : 60
Localización : Granada
Actividad : 7324
Fecha de inscripción : 22/02/2013

MensajeTema: Re: Descubren restos de Homo sapiens de hace 300.000 años en el norte de Marruecos.   Dom Jun 11, 2017 9:46 am

Un saludo Reverso.


Con todo mi respeto:



http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/
Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 10524
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 6257
Fecha de inscripción : 21/10/2014

MensajeTema: Re: Descubren restos de Homo sapiens de hace 300.000 años en el norte de Marruecos.   Dom Jun 11, 2017 10:13 am

Chapó compañeros!!


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Castellano
SIGNIFER
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 729
Actividad : 528
Fecha de inscripción : 05/12/2013

MensajeTema: Re: Descubren restos de Homo sapiens de hace 300.000 años en el norte de Marruecos.   Lun Jun 12, 2017 4:55 am

No es broma, venimos de los Annunakis, posiblemente cogieran especimenes de mono les modificaron el adn y fueron creando las diferentes razas que ahora encontramos en yacimientos hasta que llegaron a crearnos a nosotros, simplemente iban buscando mano de obra adecuada a los trabajos que nos ponian.


Las piramides que hay repartidas por todo el mundo fueron obra de estos extraterrestes, solamente quedaria saber si siguen entre nosotros o por alguna razon se fueron y no han vuelto aun.

Hay mas pruebas de todo esto a pruebas de que hayamos evolucionado del mono. Craneos de paracas, las fotos de la momia de Ramses cuando recien la descubrieron con el craneo largo que luego misteriosamente alguien cambia por otra momia con craneo normal...

Nuestra evolucion fue producto de laboratorio y no de el azar.
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
TRECENARII
avatar

País : España
Masculino
Libra Dragón
Cantidad de envíos : 2924
Edad : 53
Localización : Muy cerca
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 11/09/2009

MensajeTema: Re: Descubren restos de Homo sapiens de hace 300.000 años en el norte de Marruecos.   Lun Jun 12, 2017 10:55 am

He hablado con los Annunakis y me dicen que no han hecho nada de eso.
En cuanto a la evolución es un tema complejo que no para de evolucionar, jejeje. Sólo añadir que se habla repetidamente de adaptación al medio, o del mejor adaptado, y hay que tener en cuanta el azar, te viene un meteorito y a tomar por ......., sálvese quién pueda.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 10486
Edad : 60
Localización : Granada
Actividad : 7324
Fecha de inscripción : 22/02/2013

MensajeTema: Re: Descubren restos de Homo sapiens de hace 300.000 años en el norte de Marruecos.   Lun Jun 12, 2017 7:55 pm

Iulianus82 escribió:
En cuanto a la evolución es un tema complejo que no para de evolucionar, jejeje. Sólo añadir que se habla repetidamente de adaptación al medio, o del mejor adaptado, y hay que tener en cuanta el azar, te viene un meteorito y a tomar por ......., sálvese quién pueda.

La evolución se hace en base a las mutaciones. Éstas son espontáneas o inducidas por distintos agentes, pero siempre por un sistema holístico y al azar.

Una mutación puede ser: Beneficiosa, neutra o negativa. Las que nos interesan ahora son las primeras (las menos comunes), las que proporcionan al individuo una ventaja sobre los demás, una nueva función. Al ir sumándose mutaciones positivas terminan haciendo que el grupo de individuos que las portan esté más capacitado para la reproducción, supervivencia... que los anteriores. Y así, pasito a pasito se pasa de LUCA a un Homo sapiens.

Saludos.


Con todo mi respeto:



http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/
Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 10486
Edad : 60
Localización : Granada
Actividad : 7324
Fecha de inscripción : 22/02/2013

MensajeTema: Re: Descubren restos de Homo sapiens de hace 300.000 años en el norte de Marruecos.   Lun Jun 12, 2017 7:58 pm

Las mutaciones neutras terminan dando lugar a distintas especies o "razas". Las negativas pueden matar al individuo o disminuirlo hasta hacerlo desaparecer.


Con todo mi respeto:



http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/
Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
TRECENARII
avatar

País : España
Masculino
Libra Dragón
Cantidad de envíos : 2924
Edad : 53
Localización : Muy cerca
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 11/09/2009

MensajeTema: Re: Descubren restos de Homo sapiens de hace 300.000 años en el norte de Marruecos.   Lun Jun 12, 2017 8:54 pm

Estoy de acuerdo con el papel de las mutaciones, pero hay otros aspectos a tener en cuenta.
Volver arriba Ir abajo
Txuko
SIGNIFER
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 690
Actividad : 757
Fecha de inscripción : 17/03/2012

MensajeTema: Re: Descubren restos de Homo sapiens de hace 300.000 años en el norte de Marruecos.   Lun Jun 12, 2017 10:27 pm

Que todos tenemos un antepasado común en el linaje patrilineal (Adán cromosómico-Y) es un hecho, igual que lo es que todos tenemos una antepasada común en el linaje matrilineal (Eva mitocondrial). Esto se sabe al analizar la secuencia de la región central del cromosoma-Y (que no recombina) y la del ADN mitocondrial y descubrir que todos derivan de una secuencia inicial común sobre la que se producen las mutaciones de las que derivan los haplogrupos actuales. Igual mañana se encuentra un individuo con un cromosoma Y que no encaja con todos los conocidos pero eso no cambiaría el hecho de que tengamos un antepasado común ya que simplemente haría que ese antepasado fuera más antiguo.

De hecho hasta este descubrimiento se suponía que el Homo sapiens sapiens tenía una antigüedad de 200.000 años mientras que el Adán cromosómico-Y tenía una edad de unos 300.000, por lo que ese Adán no sería ni siquiera un Homo sapiens sapiens, sino probablemente un Homo heidelbergensis.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1296
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 1191
Fecha de inscripción : 07/04/2016

MensajeTema: Re: Descubren restos de Homo sapiens de hace 300.000 años en el norte de Marruecos.   Vie Jun 16, 2017 9:10 pm

Granada escribió:
REVERSO12, sigo sin creerne que todos los cromosomas Y vengan del mismo individuo (más vale llamarlo así puesto que aún no sería hombre). Ese supuesto Adán genético tendría hijos que heredarían su cromosoma Y, vale, pero también tendría hijas (o nietas) que no lo heredaron y que se "casaron" con hombres con un cromsoma Y distinto, salvo que lo hicieran con sus hermanos, por tanto esos Y distintos también se heredarían.
Salud.

Saludos Granada....mira que encontre....http://cienciarazonyfe.com/assets/archivos/articulos1384693652.pdf

Eva mitocondrial habría sido una mujer africana, que según la teoría genetista, correspondería en la evolución humana al ancestro femenino que poseeía las mitocondrias del cual descienden todas los mitocondrias de la población humana actual. Por ello, si seguimos la línea genealógica por víamaterna de cada persona en el árbol genealógico de toda la humanidad,
Eva mitocondrial correspondería a un único antepasado femenino de la que diverge toda la población actual de Homo sapiens (seres humanos).
Basándose en la técnica de Reloj molecular (molecular clock en inglés), los investigadores creen que Eva vivió aproximadamente hace 150.000 años o como máximo 200.000 años. Una comparación del ADN mitocondrial de distintas etnias de diferentes regiones, sugiere que todas las secuencias de este ADN tienen envoltura molecular en una secuencia ancestral común. Asumiendo que este se obtiene sólo de la madre, estos hallazgos implicarían que todos los humanos
vivos descienden en última instancia de una mujer, sin descartar absolutamente la posibilidad de que ella haya podido ser una hembra prehumana.
Sabemos de Eva a causa de las mitocondrias (un orgánulo celular) que sólo se pasan de la madre a la prole. Cada mitocondria contiene ADN mitocondrial y la comparación de las secuencias de este ADN revela una
filogenia molecular.
La Eva mitocondrial recibe su nombre de la Eva que se relata en el libro del génesis de la Biblia. Esto ha llevado a algunos malentendidos entre el público general. Un error común es creer que Eva fue el único ancestro femenino viviendo en su tiempo. Es muy probable que muchas mujeres anteriores a Eva y también muchas pertenecientes a aquella época, hayan
tenido descendencia hasta cierto momento en el pasado. Sin embargo, solo la Eva mitocondrial produjo una línea completa de hijas mujeres hasta nuestros tiempos; por lo cual es el ancestro femenino del cual proviene toda la población actual
.
El fundamento del linaje de la Eva mitocondrial, es que al revisar el árbol genealógico de todos los seres humanos que viven en la actualidad (a través de la genética), si se sigue una línea de cada individuo a su madre, y si estas líneas se continúan desde cada una de esas madres a sus  respectivas madres, se estará retrocediendo en el tiempo y todas las líneas convergerán en un punto en que todas las hijas comparten la misma madre.
En este seguimiento, cuanto más se retroceda en el tiempo, menos linajes quedarán hasta que quede solo uno; el cual correspondería a la Eva mitocondrial.
Por ello, cuanto más pequeña es una población, más rápidamente converge el ADN mitocondrial; las migraciones de pequeños grupos de personas derivan (Deriva genética) luego de unas pocas generaciones hacia un ADN mitocondrial común. Esto sirve como sustento a la teoría del origen común (Single-origin hypothesis en inglés). Esta teoría plantea que los seres humanos modernos (Homo sapiens) se originaron en África entre los 100.000 y 200.000 años.

Así como las mitocondrias se heredan por vía materna, los cromosomas Y se heredan por vía paterna. Por lo tanto es válido aplicar los mismos principios con estos. El ancestro común más cercano por vía paterna ha sido apodado Adán cromosomal-Y. Sin embargo, es muy importante aclarar que no vivió en la misma época que la Eva mitocondrial. Por el contrario, su existencia fue por lo menos 50 mil años más reciente.

SALUDOS


Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
Isaac Newton.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1296
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 1191
Fecha de inscripción : 07/04/2016

MensajeTema: Re: Descubren restos de Homo sapiens de hace 300.000 años en el norte de Marruecos.   Vie Jun 16, 2017 9:24 pm

Ya lo comento Granada...http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/publicaciones/inv_sociales/N21_2008/pdf/a05.pdf

En el estudio de la evolución humana surge a menudo la siguiente pregunta:
¿cómo apareció y quién es el hombre moderno? Trataremos de responder a este
interrogante, empezando por considerar que el estudio de un gen a partir de su ADN,
o de la proteína que produce el gen (como unidad física y funcional de la herencia
que pasa de padres a hijos), revela que en las especies actuales se han acumulado
mutaciones que se pueden contabilizar fácilmente. El análisis de la diferencia de
mutaciones acumuladas entre dos especies permite calcular el tiempo evolutivo
que las separa; este modo de reconstruir los tiempos de la evolución humana se
denomina reloj molecular. Nos ha revelado que hay que retroceder por lo menos
5 millones de años para encontrar un antepasado común del hombre y de nuestro
primo más cercano, el chimpancé o el bonobo. Hay que ir aun más atrás para encontrar
una rama evolutiva que nos lleva a un primo un poco más lejano, el gorila,
y aún más, 14 millones de años, para llegar a otro más lejano, el orangután, cuyo
parecido con nuestra especie sigue siendo sorprendente
, a pesar de su largo pelaje
rojo y su reducido hábitat en el sureste de Asia, su nombre significa «hombre del
bosque», mientras que los más cercanos viven en el África.

saludos


Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
Isaac Newton.
Volver arriba Ir abajo
Besons
OPTIO


País : España
Cantidad de envíos : 1062
Actividad : 916
Fecha de inscripción : 05/02/2012

MensajeTema: Re: Descubren restos de Homo sapiens de hace 300.000 años en el norte de Marruecos.   Sáb Jun 17, 2017 1:15 am

Pero para asegurar eso, supongo que se tendría que hacer un análisis del ADN de gran parte de la población, ¿no?
Yo lo veo muy teórico todo, y la naturaleza creo que es mas del azar y reglas de prueba-error-acierto.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 10486
Edad : 60
Localización : Granada
Actividad : 7324
Fecha de inscripción : 22/02/2013

MensajeTema: Re: Descubren restos de Homo sapiens de hace 300.000 años en el norte de Marruecos.   Sáb Jun 17, 2017 2:42 am

Opino lo mismo que con el Y, que me cuesta creer que todas las mitocondrias humanas tengan el mismo origen a partir de esa "Eva mitocondrial".

Y una curiosidad que muchos no sabrán. Las mitocondrias son células parásitas que hace muchísimos millones de años se introdujeron en otra célula, con la particularidad de proporcionarle nuevas características. Es por eso que las mitocondrias tienen su propio ADN, que nada tiene que ver con el ADN de la célula donde está. A la hora de dividirse la célula, prepara su ADN y lo replica (desdobla) y a la par lo hacen las mitocondrias que porta.

Las células reproductoras masculinas (espermatozoides) acumulan sus mitocondrias cerca de la cola, pero rersulta que cuando fecundan un óvulo, esta parte se queda fuera y no entra a formar parte del nuevo ser, es por eso que las mitocondrias que llevamos vienen solamente de nuestras madres.

Y no son todas iguales, siguiendo su ADN, se pueden determinar muy bien las razas humanas y mediante esto se han descubierto parentescos sorprendentes, como es el de los vascos con los beduinos del Sahara, y el de los judíos con los musulmanes de oriente próximo.

Y ahora os dejo que tengo que trabajar un ratito.

Salud.


Con todo mi respeto:



http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/
Por la sensibilización de escribir decentemente.


Última edición por Granada el Sáb Jun 17, 2017 5:59 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1296
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 1191
Fecha de inscripción : 07/04/2016

MensajeTema: Re: Descubren restos de Homo sapiens de hace 300.000 años en el norte de Marruecos.   Sáb Jun 17, 2017 3:59 am

Granada escribió:
Opino lo mismo que con el Y, que me cuesta creer que todas las mitocondrias humanas tengan el mismo origen a partir de esa "Eva mitocondrial".

Y una curiosidad que muchos no sabrán. Las mitocondrias son células parásitas que hace muchísimos millones de años se introdujeron en otra célula, con la particularidad de proporcionarle nuevas características. Es por eso que las mitocondrias tienen su propio ADN, que nada tiene que ver con el ADN de la célula donde está. A la hora de dividirse la célula, prepara su ADN y lo replica (desdobla) y a la par lo hacen las mitocondrias que porta.

Las células reproductoras masculinas (espermatozoides) acumulan sus mitocondrias cerca de la cola, pero rersulta que cuando fecundan un óivulo, esta parte se queda fuera y no entra a formar parte del nuevo ser, es por eso que las mitocondrias que llevamos vienen solamente de nuestras madres.

Y no son todas iguales, siguiendo su ADN, se pueden determinar muy bien las razas humanas y mediante esto se han descubierto parentescos sorprendentes, como es el de los vascos con los beduinos del Sahara, y el de los judíos con los musulmanes de oriente próximo.

Y ahora os dejo que tengo que trabajar un ratito.

Salud.

Muy buen aporte Granada....menuda leccion Bravísimo ...lo de los judíos lo sabía....lo de los vascones no y eso que los vascones se asentaban principalmente de la zona Navarra...no lo digo yo lo dicen escritos romanos que fueron los primeros en hablar sobre los Vascones.... otra cosa que aprendo...gracias.

AHora con todo el respeto....te corrigo ...cuando escribes razas....no hay tal razas...y tú lo sabes mejor que yo.
Un Saludo Granada....y repito ....como sabes y que gusto da hablar con gente como tú. Un saludo.


Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
Isaac Newton.
Volver arriba Ir abajo
Txuko
SIGNIFER
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 690
Actividad : 757
Fecha de inscripción : 17/03/2012

MensajeTema: Re: Descubren restos de Homo sapiens de hace 300.000 años en el norte de Marruecos.   Sáb Jun 17, 2017 7:57 am

Granada, lo de la Eva mitocondrial y el Adán cromosómico-Y no es cuestión de opinión. Es opinable la datación de esos individuos pero no su existencia. Si no existiera una Eva mitocondrial las mitocondrias humanas serían muchísimo más diferentes entre sí y apenas se diferenciarían de las de otros eucariotas.

Revertiendo las mutaciones que se han ido produciendo en nuestras mitocondrias (diferentes en las diferentes ramas derivadas de esa Eva mitocondrial) somos capaces de llegar a una mitocondria original de la que derivan todas las humanas existentes. Como se sabe cuál es la frecuencia de mutaciones en el ADN mitocondrial, se puede calcular aproximadamente la fecha en la que las mitocondrias humanas comenzaron la divergencia. Puede haber error en el cálculo pero en lo que no hay error es en el planteamiento. Incluso viendo los haplogrupos de ADN mitocondrial en cada zona del mundo podemos seguir el recorrido de nuestros antepasados en una escala de miles de años.

Aquí hay un mapa de esos recorridos:
http://www.kerchner.com/images/dna/mtdna_migrationmap_(FTDNA2006).jpg

Sobre lo que dices de los vascos y los beduinos, en mi vida había oído tal cosa y mira que he leído mucha bibliografía al respecto. Sí que es cierto que junto con los bereberes comparten una alta frecuencia de Rh negativo, pero nada más. Sobre los bereberes sí que había oído ciertas relaciones, aunque hoy día ya no se plantea esa relación, igual que con los caucásicos. ¿Tienes alguna referencia sobre eso? Aquí está el planteamiento científicamente aceptado sobre los vascos, que es más bien el opuesto:
http://www.eupedia.com/genetics/spain_portugal_dna.shtml#basque
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 10524
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 6257
Fecha de inscripción : 21/10/2014

MensajeTema: Re: Descubren restos de Homo sapiens de hace 300.000 años en el norte de Marruecos.   Sáb Jun 17, 2017 10:10 am

Yo soy de ese pequeño porcentaje del Rh 0 -


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Titan
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 925
Actividad : 1092
Fecha de inscripción : 27/09/2010

MensajeTema: Re: Descubren restos de Homo sapiens de hace 300.000 años en el norte de Marruecos.   Sáb Jun 17, 2017 8:25 pm

Buenas. Solo decir que esa teoria de que venimos de un solo hombre, en mi opinion, con lo que yo se (no gran cosa) es una soberana estupidez (que no quiere decir que llame estúpido a nadie, ya que respeto cualquier opinion). Para mi es usar un par de datos cientificos, obviar la inmensidad de lo que se desconoce (la mayor parte) y acercar "el ascua a su sardina" para equiparar la ciencia a la mitologia (biblia). Los huecos en el conocimiento de la evolucion son bestiales, no resulta muy complicado "insertar" cualquier teoría en esos huecos. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Txuko
SIGNIFER
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 690
Actividad : 757
Fecha de inscripción : 17/03/2012

MensajeTema: Re: Descubren restos de Homo sapiens de hace 300.000 años en el norte de Marruecos.   Sáb Jun 17, 2017 8:50 pm

Vamos a ver Titan, la teoría no dice que vengamos de un solo hombre, dice que el linaje patrilienal de todos los humanos confluye en un único individuo. Y esto es así para todas las especies porque no puede ser de otra forma. En unos casos habrá que retrotraerse más generaciones y en otros menos pero siempre habrá un individuo que sea el origen común y en las ramas patrilineal y matrilineal esto se puede demostrar porque el cromosoma Y tiene una región muy amplia no recombinante y el ADN mitocondrial tampoco recombina. Que no te confunda el hecho de que, para llamar la atención, hayan usado los nombres de Adán y Eva para denominar a estos individuos. Su existencia no es fruto de grandes investigaciones, es pura lógica. Lo que es fruto de grandes investigaciones son las dataciones, que con cada descubrimiento se van modificando.

Leer esto igual os aclara un poco más las cosas:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ancestro_com%C3%BAn_m%C3%A1s_reciente
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 10524
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 6257
Fecha de inscripción : 21/10/2014

MensajeTema: Re: Descubren restos de Homo sapiens de hace 300.000 años en el norte de Marruecos.   Sáb Jun 17, 2017 9:12 pm

Txuko escribió:
Vamos a ver Titan, la teoría no dice que vengamos de un solo hombre, dice que el linaje patrilienal de todos los humanos confluye en un único individuo. Y esto es así para todas las especies porque no puede ser de otra forma. En unos casos habrá que retrotraerse más generaciones y en otros menos pero siempre habrá un individuo que sea el origen común y en las ramas patrilineal y matrilineal esto se puede demostrar porque el cromosoma Y tiene una región muy amplia no recombinante y el ADN mitocondrial tampoco recombina. Que no te confunda el hecho de que, para llamar la atención, hayan usado los nombres de Adán y Eva para denominar a estos individuos. Su existencia no es fruto de grandes investigaciones, es pura lógica. Lo que es fruto de grandes investigaciones son las dataciones, que con cada descubrimiento se van modificando.

Leer esto igual os aclara un poco más las cosas:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ancestro_com%C3%BAn_m%C3%A1s_reciente
Eso es lo que me han explicado cuando estudiaba y los distintos estudios realizados por especialistas del tema que dedican su trabajo y vida a ello, no se por que tanta controversia y negación de lo obvio.
Aunque la charla es entretenida.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
SoriSmasJyT
PRINCIPALIS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 545
Actividad : 318
Fecha de inscripción : 24/05/2016

MensajeTema: Re: Descubren restos de Homo sapiens de hace 300.000 años en el norte de Marruecos.   Sáb Jun 17, 2017 9:51 pm

REVERSO12 escribió:
Granada escribió:
Evidentemente, todos venimos del mismo sitio, pero es absurdo pensar que de un solo individuo, empezando porque tendría que tener hijos con una mujer ¿no? O fue tembién obra del Espíritu Santo. Luego ya tenemos a dos personas (por lo menos), macho y hembra, que tendrían hijos, se supone. ¿Se reprodujeron entre ellos o también participaron los restantes miembros de la tribu y puede que hasta se "juntaran" con individuos de otros grupos? Lo lógico es que no tuvieran prejuicios con "acostarse" con otros miembros (y miembras) de los alrededores.

Vamos, que a parte de la ciencia, está la lógica, parte de la filosofía, madre de la ciencia.

Que la evolución no se hace en un escalón, de un homínido no nació un Homo sapiens, ese paso es consecuencia de una serie de miles de escalocitos a lo largo de miles de años.

Que lo diga quien lo diga. No venimos de un solo individuo, sino de un grupo, más o menos grande de individuos, que a fuerza de repetidas mutaciones han ido evolucionando poquito a poco durante muchísimo tiempo durante el cual se ha producido la selección natural de los mejor dotados, lo que ha producido el avance de la especie hacia el Homo sapiens.

Salud.

Interesante historia la de Genkis kan...

Ok...Granada...te respondo....y de buen rollo... Ya veo que sabes de evolución....Lo que comentas que no repito....de acuerdo contigo.

Respecto a lo que comentas de Un solo individuo...pues es para dudar....pero creo que no se ha entendido...estamos hablando del cromosoma Y....cromosoma que pertenece al sexo masculino....y por supuesto para procrear..
Pues  necesitas al sexo femenino....pero de lo que se esta hablando es del cromosoma Y del cual proceden todos los humanos actuales...el superpadre...este pudo ....con unas cuantas y de otras tribus....de acuerdo ...y los hijos de el heredaron ese cromosoma Y...y estos ....pues lo mismo ...y tuvieron hijos...los nietos del abuelo....
La conclusión del cientifico es que sólo los cromosomas Y de ese individuo....sobrevivieron...los demás cromosomas Y del resto de hombres desaparecieron....
Dicho de otro modo los descendienres de ese hombre fueron los que se transmitieron generación tras generación....y todos los hombres del planeta incluido el señor Granada tienen en cromosoma Y un origen, ese padre, Adán ...o como se quiera decir.

Hay un ejemplo muy claro ....y es el rey mongol
Genkis kan. Este siento la espresión...Granada tu eres moderador la cambias...se cepillaba todo lo que pillaba....su territorio fue inmenso..
Haceros una idea....pues bien, tuvo hijos con muchísimas mujeres....y mas menos la mitad serian  del sexo masculino...pero da igual el número...y estos tuvieron hijos..
.y así....y asi....hasta hoy...los descendientes actuales ....que son muchísimos...estos hombres tienen en su cromosoma Y a Genkis kan....ves un padre único ...un origen....es un superpadre....no por lo que f....en vida....que lo hizo y mucho....Sino porque hay una cantidad de descendientes actuales
..impresionante....buscalo y te sorprenderas.
Y en todo momento se habla del cromosoma Y, hombres. Tu que serás padre ....has transmitido tu cromosoma Y a tus hijos.....cuando hay una mutación en ese cromosoma es cuando los científicos hacen sus análisis....pero esa mutación en principio tendrá un origen....luego serán más, Ya que habrá muchos descendientes...digo yo que es asi....o puede ocurrir la misma mutación en el cromosoma Y en dos individuos de distintas tribus???
Yo No lo se pero creo que no. No soy biólogo...científico....si alguien lo es...pues deseoso de aprender del cromosoma Y.

Granada un saludo muy fuerte.....HERMANO. Exacto
POR CIERTO...Lo que comentas de Dios....pues no rebato
....pero ten por seguro que el gran mongol vivió como Dios.

Granada me has hecho escribir mucho....


Y cuando dos almas conectan, eso es paz, amor y tranquilidad, es la eterna lucha que pocas veces sucede. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
 
Descubren restos de Homo sapiens de hace 300.000 años en el norte de Marruecos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: