Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades 41410
Últimos temas
» Dedal.
Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades Icon_minitimeHoy a las 11:08 am por Heliogabalo

» Moneda a identificar
Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades Icon_minitimeHoy a las 11:07 am por AlisLis

» Error Margarita Salas
Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por eñe con punto

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades Icon_minitimeHoy a las 11:00 am por Sol Mar

» Decoración mueble?
Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades Icon_minitimeHoy a las 10:54 am por Heliogabalo

» Retocada o destrucción ?
Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades Icon_minitimeHoy a las 10:49 am por AlisLis

» MEDALLAS ALEMANAS 1914-1945. Últimas adquisiciones.
Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades Icon_minitimeHoy a las 10:48 am por DRINFEAL

» Sello? Pellofa?
Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades Icon_minitimeHoy a las 10:42 am por Bermat Xamaní

» Boton? Medalla? Guerra civil?
Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades Icon_minitimeHoy a las 10:32 am por Bermat Xamaní

» Mira de fusil?
Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades Icon_minitimeHoy a las 10:24 am por Bermat Xamaní

Reconocimientos
Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades Awardn10
Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades

Ir abajo 
+4
Ajuntachapas
Sio
Sovereign
Valentia
8 participantes
AutorMensaje
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia


España Masculino

Cantidad de envíos : 3594
Localización : València
Actividad : 3190
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades Empty
MensajeTema: Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades   Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades Icon_minitimeSáb 10 Jun 2017, 12:58 pm

Quería saber qué opináis de estas "monedas". No tengo ni idea sobre el tema. ¿Son buenas, falsas, reproducciones?

http://www.todocoleccion.net/reproducciones-billetes-y-monedas/carton-moneda-barcelona-uso-provisional-ano-1936-valor-10-centimos~x52810339
Volver arriba Ir abajo
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades   Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades Icon_minitimeSáb 10 Jun 2017, 1:28 pm

Sin ser experto en el tema, pienso en voz alta lo siguiente:

-para empezar, un cartón moneda "oficial"del ayuntamiento de Barcelona (como parece ser) en 1936 lo más probable es que hubiera estado en catalán. Bien que hubo moneda local con la leyenda en castellano, pero en una ciudad como Barcelona, con el ayuntamiento en manos de la Esquerra y salvo que la estampación se hubiera llevado a cabo por elementos de la CNT, creo que hubiera sido así.
-1936 me parece un año demasiado prematuro para que la escasez de circulante llevara a emitir este tipo de moneda provisional. El decreto del gobierno de la República al respecto es de 1937 y la "acuñación" masiva desde 1938.
-quizá sea la calidad de las fotos, pero yo veo diferencias de conservación entre el anverso y el reverso.
-falsificar un cartón moneda debe ser infinitamente más sencillo que una moneda metálica.

Son sólo deducciones lógicas. A ver qué dicen los verdaderos entendidos.


Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
Volver arriba Ir abajo
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades   Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades Icon_minitimeSáb 10 Jun 2017, 1:44 pm

-Añado que era una época en que, normativamente, se suponía que las mayúsculas no se acentuaban.


Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
Volver arriba Ir abajo
Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Sio


España Masculino

Cantidad de envíos : 7204
Localización : En la vieja Auria
Actividad : 5704
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades   Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades Icon_minitimeSáb 10 Jun 2017, 1:54 pm

Para mí, no tienen buena pinta study


Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6603
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7629
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades   Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades Icon_minitimeSáb 10 Jun 2017, 2:17 pm

Hola Compañeros, he visto ese tipo de cartón-moneda de infinidad de localidades catalanas y no catalanas y la combinación de letra TIPO IMPRENTA y GÓTICA no me convence, es demasiado dudoso . Para mi son fantasías sacacuartos. Es mi opinión.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Roquesblaves
SIGNIFER
Roquesblaves


Cantidad de envíos : 664
Actividad : 678
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades   Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades Icon_minitimeSáb 10 Jun 2017, 2:23 pm

@Valentia , no me he entretenido en buscarlo pero seguro que en el foro ya se ha tocado este tema.
Estos vales son un timo, los hay de todos los rincones peninsulares, y son todos iguales. Yo los denomino como: "Factoria Wilko"

Salut!
Volver arriba Ir abajo
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades   Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades Icon_minitimeSáb 10 Jun 2017, 7:06 pm

Ah, y ahora me doy cuenta que no tiene a la venta sólo esta de Barcelona sino de varias localidades, todas ellas con el mismo patrón, cuando lo que caracteriza las emisiones locales es la dispersión tipográfica. A 5 pavos cada una (me costó menos un cadete de 2 céntimos de 1904 impecable en la Plaza Mayor hace dos domingos), el que sigue en la crisis es porque quiere.


Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
Volver arriba Ir abajo
coronavl
PRINCIPALIS MAYOR
coronavl


España Masculino

Cantidad de envíos : 1640
Localización : aqui
Actividad : 1364
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades   Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades Icon_minitimeSáb 10 Jun 2017, 7:12 pm

en la revista OMNI...creo recordar nº8...(puedo equivocarme) hay un artículo sobre el cartón moneda...en el se deja clarooo que este tipo de cartón es falso actual....que se ha creado solo con fines recaudatorios
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades   Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades Icon_minitimeSáb 10 Jun 2017, 9:56 pm

Son falsos.
Volver arriba Ir abajo
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia


España Masculino

Cantidad de envíos : 3594
Localización : València
Actividad : 3190
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades   Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades Icon_minitimeDom 11 Jun 2017, 9:42 am

Muchas gracias a todos, me ha quedado claro. También he podido leer el artículo de OMNI. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades   Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades Icon_minitimeDom 11 Jun 2017, 9:49 am

coronavl escribió:
... se deja clarooo que este tipo de cartón es falso actual....que se ha creado solo con fines recaudatorios

Cualquier estafa tiene fines recaudatorios.


Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
Volver arriba Ir abajo
Blackpearl
OPTIO
Blackpearl


España Masculino

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 806
Edad : 43
Localización : Gades
Actividad : 805
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades   Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades Icon_minitimeDom 11 Jun 2017, 10:23 am

En el mismo enlace de todocoleccion que nos mandas se especifica que esas monedas están en el apartado de reproducciones. Así que...
Volver arriba Ir abajo
 
Opinión sobre el Cartón-moneda de localidades
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas sobre cartón-moneda
» opinion sobre esta moneda
» OPINIÓN SOBRE MONEDA II REPÚBLICA ESPAÑOLA
» Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda
» PIDO OPINIÓN SOBRE MONEDA 5 PTAS FRANCO 1949 *52

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: REPRODUCCIONES ACTUALES-
Cambiar a: