Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

La Guardia Civil rastrea en Murcia una valiosa colección de monedas romanas de oro

AutorMensaje
MOSKI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

País : España
Cantidad de envíos : 4130
Actividad : 2233

MensajeTema: La Guardia Civil rastrea en Murcia una valiosa colección de monedas romanas de oro   Dom 11 Jun 2017, 9:56 am

Este tipo de monedas alcanzan un gran valor en el mercado. Valga de ejemplo que hasta un millón de euros se llegó a pagar por un aúreo de Alejandro Severo, que mostraba el Coliseo en el reverso. Sin embargo, fuentes próximas a la investigación explican que la colección que se busca es más modesta. «Podrían alcanzar los 2.500 o 3.000 euros cada una», aseguran. Y lo saben porque durante el registro observaron que algunos albumes no contenían las monedas, sino solo los cartones que las identificaban. Además, su número también es una incógnita.

http://www.laverdad.es/murcia/guardia-civil-rastrea-20170611004213-ntvo.html

UN SALUDO
Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 12600
Actividad : 7387

MensajeTema: Re: La Guardia Civil rastrea en Murcia una valiosa colección de monedas romanas de oro   Dom 11 Jun 2017, 1:10 pm

Alucino!!
Gracias por la noticia.

«Fiat justitia et pereat mundus»
Castellano
SIGNIFER

Masculino
Cantidad de envíos : 755
Actividad : 532

MensajeTema: Re: La Guardia Civil rastrea en Murcia una valiosa colección de monedas romanas de oro   Dom 11 Jun 2017, 7:05 pm

Aqui hay una cosa un poco mosqueante.

Si dicen que encontraron los cartones que las autentifican y durante muchos años no he parado de escuchar hablar a coleccionistas de que estos cartones son los que dan legalicidad a una coleccion y a una moneda e incluso se de gente que se gasta mucho dinero en estos cartones por intentar tener un poco mas legal su coleccion.

Segun la noticia, cualquier moneda guardada por un coleccionista, tenga o no carton, es digna de ser perseguida por la ley en caso de que interese.

Estoy seguro de que esto va a peor y que al final se va a ilegalizar el coleccionismo de moneda antigua, cada vez las cosas pintan peor.
David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 22755
Actividad : 23236

MensajeTema: Re: La Guardia Civil rastrea en Murcia una valiosa colección de monedas romanas de oro   Dom 11 Jun 2017, 10:09 pm

Lo de Murcia ya no es normal... 12 registros y 3-4 redadas a las espaldas...
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Conquer
PRINCIPALIS

Masculino
Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 465
Actividad : 383

MensajeTema: Re: La Guardia Civil rastrea en Murcia una valiosa colección de monedas romanas de oro   Dom 11 Jun 2017, 10:26 pm

No me parece mal y no me preocupa, yo en mi casa no tengo ánforas romanas, ni resto  de cerámicas, ni miles de monedas Romanas, ni áureos, etc.

Hace referencia a cartones genéricos con la información de la moneda y no de una casa de subastas, esto tiene pinta muy clara de expolio.

Solo digo que con que pueda demostrar que la mitad de la colección la adquirido legalmente y tiene algún documento, factura, etc, no tendrá ningún problema en recuperar la colección, cosa que veo poco probable en este caso.
Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 12600
Actividad : 7387

MensajeTema: Re: La Guardia Civil rastrea en Murcia una valiosa colección de monedas romanas de oro   Dom 11 Jun 2017, 11:41 pm

@conquer escribió:
No me parece mal y no me preocupa, yo en mi casa no tengo ánforas romanas, ni resto  de cerámicas, ni miles de monedas Romanas, ni áureos, etc.

Hace referencia a cartones genéricos con la información de la moneda y no de una casa de subastas, esto tiene pinta muy clara de expolio.

Solo digo que con que pueda demostrar que la mitad de la colección la adquirido legalmente y tiene algún documento, factura, etc, no tendrá ningún problema en recuperar la colección, cosa que veo poco probable en este caso.
+1

«Fiat justitia et pereat mundus»

La Guardia Civil rastrea en Murcia una valiosa colección de monedas romanas de oro
Página 1 de 1.