Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Denario república gens Cassia. C. CASSI - ROMA. Libertas con cuadriga. Ceca Roma. 41410
Últimos temas
» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
Denario república gens Cassia. C. CASSI - ROMA. Libertas con cuadriga. Ceca Roma. Icon_minitimeHoy a las 12:43 am por Víctor C.

» 8 Maravedís de Fernando VII de 1830
Denario república gens Cassia. C. CASSI - ROMA. Libertas con cuadriga. Ceca Roma. Icon_minitimeHoy a las 12:17 am por Ric

» Ayuda para identificar
Denario república gens Cassia. C. CASSI - ROMA. Libertas con cuadriga. Ceca Roma. Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Alrik

» Aureo & Calico: 14 de marzo 2024 - Subasta en sala y selección
Denario república gens Cassia. C. CASSI - ROMA. Libertas con cuadriga. Ceca Roma. Icon_minitimeAyer a las 11:27 pm por gerges

» Vicente Perez Barberan
Denario república gens Cassia. C. CASSI - ROMA. Libertas con cuadriga. Ceca Roma. Icon_minitimeAyer a las 11:20 pm por gerges

» Dobler de Alfonso V el Magnánimo. Mallorca
Denario república gens Cassia. C. CASSI - ROMA. Libertas con cuadriga. Ceca Roma. Icon_minitimeAyer a las 11:16 pm por Chamoco

» Sociedad Hullera Española - 1957
Denario república gens Cassia. C. CASSI - ROMA. Libertas con cuadriga. Ceca Roma. Icon_minitimeAyer a las 11:13 pm por gerges

» Presentacion de Opalo
Denario república gens Cassia. C. CASSI - ROMA. Libertas con cuadriga. Ceca Roma. Icon_minitimeAyer a las 11:05 pm por Blas de Lezo

» Me presento
Denario república gens Cassia. C. CASSI - ROMA. Libertas con cuadriga. Ceca Roma. Icon_minitimeAyer a las 11:03 pm por Blas de Lezo

» Medals of the Russian Empire de Diakov
Denario república gens Cassia. C. CASSI - ROMA. Libertas con cuadriga. Ceca Roma. Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por ciclon2008

Reconocimientos
Denario república gens Cassia. C. CASSI - ROMA. Libertas con cuadriga. Ceca Roma. Awardn10
Denario república gens Cassia. C. CASSI - ROMA. Libertas con cuadriga. Ceca Roma. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario república gens Cassia. C. CASSI - ROMA. Libertas con cuadriga. Ceca Roma.

Ir abajo 
+3
Manuel Lopez
Sercho
raafaa175
7 participantes
AutorMensaje
raafaa175
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 121
Actividad : 264
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Denario república gens Cassia. C. CASSI - ROMA. Libertas con cuadriga. Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Denario república gens Cassia. C. CASSI - ROMA. Libertas con cuadriga. Ceca Roma.   Denario república gens Cassia. C. CASSI - ROMA. Libertas con cuadriga. Ceca Roma. Icon_minitimeLun 12 Jun 2017, 5:10 pm

Saludos, ¿alguien que pueda aportarme más datos sobre esta moneda?¿Les parece buena?¿Está bien conservada?

Gracias de antemano


Peso 4,0 g, diámetro sin especificar

https://postimg.org/gallery/t8d9uk6m/
Volver arriba Ir abajo
Sercho
PRINCIPALIS
Sercho


Denario república gens Cassia. C. CASSI - ROMA. Libertas con cuadriga. Ceca Roma. Empty Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 446
Edad : 41
Localización : Madrid
Actividad : 249
Fecha de inscripción : 18/03/2017

Denario república gens Cassia. C. CASSI - ROMA. Libertas con cuadriga. Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario república gens Cassia. C. CASSI - ROMA. Libertas con cuadriga. Ceca Roma.   Denario república gens Cassia. C. CASSI - ROMA. Libertas con cuadriga. Ceca Roma. Icon_minitimeLun 12 Jun 2017, 6:01 pm

raafaa175 escribió:
Saludos, ¿alguien que pueda aportarme más datos sobre esta moneda?¿Les parece buena?¿Está bien conservada?

Gracias de antemano


Peso 4,0 g, diámetro sin especificar

https://postimg.org/gallery/t8d9uk6m/


En anverso, busto de Roma a derecha con signo de valor y una urna.
En reverso, libertad en cuadriga con gorro y cetro en las manos.
Inscripción C. CASSI con Roma en exergo.

A mi me parece buena. Pero yo no soy un experto, espera a que se pronuncien.
Volver arriba Ir abajo
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17152
Edad : 65
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 16038
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Denario república gens Cassia. C. CASSI - ROMA. Libertas con cuadriga. Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario república gens Cassia. C. CASSI - ROMA. Libertas con cuadriga. Ceca Roma.   Denario república gens Cassia. C. CASSI - ROMA. Libertas con cuadriga. Ceca Roma. Icon_minitimeLun 12 Jun 2017, 6:18 pm

Pues a mí no me gusta, desde las letronas de la leyenda como los puntitos de microfusión.
A ver que opinan los demás:
Denario república gens Cassia. C. CASSI - ROMA. Libertas con cuadriga. Ceca Roma. Image


Denario república gens Cassia. C. CASSI - ROMA. Libertas con cuadriga. Ceca Roma. Escudo_pueblo
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario república gens Cassia. C. CASSI - ROMA. Libertas con cuadriga. Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario república gens Cassia. C. CASSI - ROMA. Libertas con cuadriga. Ceca Roma.   Denario república gens Cassia. C. CASSI - ROMA. Libertas con cuadriga. Ceca Roma. Icon_minitimeMar 13 Jun 2017, 12:46 pm

- No quiero hablar sobre la moneda, si acaso decir que ni me gusta ni me deja de gustar.

- Pero sí quiero hablar sobre los "puntos" que aparecen en ella. Voy a hablar pero tampoco me voy a pronunciar en este caso en concreto.

- Son muchas, o al menos bastantes, las monedas de la república romana en el tipo denario que presentan en el campo una serie de puntos como "algunos" de los que vemos aquí. Es cierto que en este caso parecen "sospechosos de microfusión", pero no siempre es así.

- Este tema ha sido debatido ya en varias ocasiones en muy distintos foros por coleccionistas de cierta experiencia, y en la MAYORÍA de las ocasiones se ha llegado a la conclusión de que las monedas que los contenían no eran reproducciones actuales, sino monedas procedentes de su época. SALUDOS.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario república gens Cassia. C. CASSI - ROMA. Libertas con cuadriga. Ceca Roma. Correc10
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Denario república gens Cassia. C. CASSI - ROMA. Libertas con cuadriga. Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario república gens Cassia. C. CASSI - ROMA. Libertas con cuadriga. Ceca Roma.   Denario república gens Cassia. C. CASSI - ROMA. Libertas con cuadriga. Ceca Roma. Icon_minitimeMar 13 Jun 2017, 12:50 pm

Tampoco me gusta....
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Ajenaton
TRECENARII
Ajenaton


España Cantidad de envíos : 2602
Actividad : 2841
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Denario república gens Cassia. C. CASSI - ROMA. Libertas con cuadriga. Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario república gens Cassia. C. CASSI - ROMA. Libertas con cuadriga. Ceca Roma.   Denario república gens Cassia. C. CASSI - ROMA. Libertas con cuadriga. Ceca Roma. Icon_minitimeMar 13 Jun 2017, 3:00 pm

Yo no compraria esa pieza.no me gusta nada.
Volver arriba Ir abajo
Firescars
MILES GREGARIVS
Firescars


España Masculino

Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 90
Edad : 27
Localización : Granada
Actividad : 86
Fecha de inscripción : 28/10/2016

Denario república gens Cassia. C. CASSI - ROMA. Libertas con cuadriga. Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario república gens Cassia. C. CASSI - ROMA. Libertas con cuadriga. Ceca Roma.   Denario república gens Cassia. C. CASSI - ROMA. Libertas con cuadriga. Ceca Roma. Icon_minitimeMar 13 Jun 2017, 4:04 pm

Ante la duda, tampoco la compraría.


«Quemad viejos leños, leed viejos libros, bebed viejos vinos, tened viejos amigos».
Volver arriba Ir abajo
 
Denario república gens Cassia. C. CASSI - ROMA. Libertas con cuadriga. Ceca Roma.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Denario República de la gens Porcia. M PORC - ROMA. Libertas conduciendo cuadriga. Ceca Roma.
» Denario de la gens Cassia. L. CASSI. Dos bueyes uncidos. Roma.
» Denario de la gens Cassia. L.CASSI. Dos bueyes uncidos. Roma.
» Denario de la gens Porcia. M PORC / ROMA. Libertas en cuadriga a dcha. Roma.
» Denario de la gens Aburia. C ABVRI – ROMA. Marte en cuádriga a la dcha. Ceca Roma.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: REPÚBLICA e IMPERATORIAL-
Cambiar a: