Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» 1910 20 Francos dedicada a Zorro Rojo
Hoy a las 1:21 pm por Dracma76

» Algún alma caritativa que pueda ayudarme...
Hoy a las 12:54 pm por mreyna

» FELIZ CUMPLEAÑOS MDELVALLE
Hoy a las 12:44 pm por Rotsenh

» Luxemburgo 2€ Conmemorativos 2017 2º moneda
Hoy a las 11:21 am por elvis75

» Programa para clasificar monedas
Hoy a las 11:07 am por patapalo1411

» Tetradracma de Atenas. Nuevo estilo.
Hoy a las 11:04 am por Septem

» As de Orosis
Hoy a las 11:00 am por NGL

» Jeton 1591 Bélgica
Hoy a las 10:38 am por Atacayte

» Joyas ibéricas de vuestra colección
Hoy a las 10:25 am por Periquillo

» URGENTE
Hoy a las 10:24 am por anmem

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Zacarías Mateos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jacky
SIGNIFER

País : España
Cantidad de envíos : 795
Actividad : 611

MensajeTema: Zacarías Mateos   Miér Jun 14, 2017 8:13 am

Como estáis comprobando con mis últimos posts, soy un culo inquieto al que le gusta leer e investigar sobre el mundo de la notafilia. Y esta vez he querido buscar cosas sobre Zacarías Mateos. He localizado varios comentarios vuestros por el foro y alguno más por el blog de Adolfo, así como su esquela (y por tanto sus dos apellidos).

Por lo que he visto, un breve resumen de su información vital sería la siguiente:

Zacarías Mateos Enríquez nació en 1932 en Valoria del Alcor, cerca de Ampudia (Palencia). Fue un coleccionista total, al parecer el único que llegó a tener todos y cada uno de los billetes emitidos en España. Vendió su colección y volvió a empezar, aunque no repitió el récord. Volvió a vender a Cayón y éste se forró. Zacarías debía de tener un talante bastante cercano pues varias personas que lo conocieron mencionan que le gustaba hablar de los descubrimientos y tesorillos de billetes que fue encontrando durante los 60, 70 y 80 de pueblo en pueblo. Murió en Valladolid el 13 de marzo de 2012.

Tras esta breve reseña sobre su vida (que evidentemente intentaré ampliar) me surge una duda: ¿tiene alguna relación Zacarías Mateos Enríquez el coleccionista palentino-vallisoletano con Zacarías Mateos "el Meteoro", campeón de motociclismo en los años 20 y principios de los 30, nacido en un pueblo de Zamora (aquí, página 5 aquí, o aquí, entre muchísimas referencias)?

La tradición de llamar a los hijos como los padres viene de largo y más en esas épocas. ¿Ensoñación romántica? ¿Posibilidad? ¿De dónde sacó Zacarías para semejante colección?

A galope!!
Manuel Lopez
MODERADOR

Masculino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 9180
Actividad : 7292

MensajeTema: Re: Zacarías Mateos   Miér Jun 14, 2017 8:19 am

Interesante Bravísimo Bravísimo

Tudoli
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1569
Actividad : 694

MensajeTema: Re: Zacarías Mateos   Miér Jun 14, 2017 9:00 pm

Seguramente él en los pueblos los compró por 4 perras comparado a lo que valen los clásicos, antes no había internet y si venía alguien a comprarte un billete que no vale para gastar y te da algo por él se lo tirarían a la cara pensando aún que el pobre tonto anda gastando los cuartos en tonterías. No creo que Zacarías Mateos tuviese que gastar lo que habría que gastar hoy día para conseguir esa pedazo de colección.
Con respecto a la relación familiar entre ambos es muy probable que si tengan parentesco, porque el nombre y apellidos tampoco son tan comunes para coincidir. Yo apostaría a que si tienen algo que ver, pero es pura especulación, claro.
jacky
SIGNIFER

MensajeTema: Re: Zacarías Mateos   Jue Jun 15, 2017 8:33 am

@Tudoli escribió:
Seguramente él en los pueblos los compró por 4 perras comparado a lo que valen los clásicos, antes no había internet y si venía alguien a comprarte un billete que no vale para gastar y te da algo por él se lo tirarían a la cara pensando aún que el pobre tonto anda gastando los cuartos en tonterías. No creo que Zacarías Mateos tuviese que gastar lo que habría que gastar hoy día para conseguir esa pedazo de colección.
Con respecto a la relación familiar entre ambos es muy probable que si tengan parentesco, porque el nombre y apellidos tampoco son tan comunes para coincidir. Yo apostaría a que si tienen algo que ver, pero es pura especulación, claro.

Pues sí, me imagino llamando al pregonero para decir "compro sus billetes antiguos que no valen nada".

¿No os da la sensación de que este es un mundo de pícaros?
Tudoli
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1569
Actividad : 694

MensajeTema: Re: Zacarías Mateos   Jue Jun 15, 2017 6:14 pm

Pues sí, pero por lo que tengo entendido algunos los mal vendió él también así que una por otra...
600 D
MILES GREGARIVS

Masculino
Pez Tigre
Cantidad de envíos : 85
Actividad : 87

MensajeTema: Re: Zacarías Mateos   Lun Jun 19, 2017 8:51 am

Muy interesantes tus investigaciones Jacky. Yo siempre fui tan concienzudo como tú; poco a poco me pondré también las pilas... y creo que llegaremos a hablar, y mucho.
Mi historia es que tuve un parón con mi colección de billetes españoles en 2004 y entre una serie de cambios personales y a la vez al tener otras colecciones en activo, y ser también muy concienzudo con estas otras nuevas colecciones, pues el billete español lo paré, pero no lo olvidé. Ahora, he decidido parar definitivamente (y vender) estas otras colecciones que empecé hace 20 años (por un gran desengaño) y seguir con el billete español, que verdaderamente es lo mío.

El por qué he parado esta otra colección, es una historia muy larga... y lo suyo sería abrir un hilo nuevo.

Pues una vez Zacarías me dijo con su típico sentido de humor castizo, que cuando alguien le decía "que suerte de tener estos billetes...o de haber conseguido esta colección", él respondía siempre: "pues haber nacido en la época y el lugar adecuados", jajajaja. Era muy comercial, cualquier billete que tenía disponible para vender, siempre era el mejor del mundo; incluso correspondencia que pude llegar a leer hace años de un antiguo coleccionista, siempre le escribía en las cartas que este billete que había adquirido era "flor de flores"... entre otras cosas que recuerdo y que me apunté.
jacky
SIGNIFER

MensajeTema: Re: Zacarías Mateos   Mar Jun 20, 2017 5:56 am

@600 D escribió:
Muy interesantes tus investigaciones Jacky. Yo siempre fui tan concienzudo como tú; poco a poco me pondré también las pilas... y creo que llegaremos a hablar, y mucho.
Mi historia es que tuve un parón con mi colección de billetes españoles en 2004 y entre una serie de cambios personales y a la vez al tener otras colecciones en activo, y ser también muy concienzudo con estas otras nuevas colecciones, pues el billete español lo paré, pero no lo olvidé. Ahora, he decidido parar definitivamente (y vender) estas otras colecciones que empecé hace 20 años (por un gran desengaño) y seguir con el billete español, que verdaderamente es lo mío.

El por qué he parado esta otra colección, es una historia muy larga... y lo suyo sería abrir un hilo nuevo.

Pues una vez Zacarías me dijo con su típico sentido de humor castizo, que cuando alguien le decía "que suerte de tener estos billetes...o de haber conseguido esta colección", él respondía siempre: "pues haber nacido en la época y el lugar adecuados", jajajaja. Era muy comercial, cualquier billete que tenía disponible para vender, siempre era el mejor del mundo; incluso correspondencia que pude llegar a leer hace años de un antiguo coleccionista, siempre le escribía en las cartas que este billete que había adquirido era "flor de flores"... entre otras cosas que recuerdo y que me apunté.

Estupendo apunte. A ver si recuperas esos apuntes y los compartes...

Y ya iré abriendo más hilos para seguir hablando de más temas.

Zacarías Mateos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.