Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» Moneda más rara encontrada en el cambio
Hoy a las 2:03 am por Mangel_57

» DOS ESCOCESAS EN LA GUERRA CIVIL
Hoy a las 1:19 am por Granada

» catalogar dinero de Valencia
Hoy a las 12:30 am por Ilercavonio

» Subasta Soler 25-10-18
Hoy a las 12:12 am por Blas de Lezo

» Por qué demonios nos pasamos toda la vida coleccionando cosas
Ayer a las 11:26 pm por 10 pfennig

» 10 centesimi 1932. Citta del Vaticano
Ayer a las 11:10 pm por 10 pfennig

» 5 para 1868, Principado de Serbia
Ayer a las 11:03 pm por armintza79

» iberica
Ayer a las 10:50 pm por tamujas

» COCHINCHINA FRANCESA 20 Centimes 1884
Ayer a las 10:39 pm por 10 pfennig

» 2 euro nuevo de España
Ayer a las 10:00 pm por Cuño

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

Pequeña representación de la numismatica hispánica

AutorMensaje
DLA
OPTIO

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 879
Actividad : 602

MensajeTema: Pequeña representación de la numismatica hispánica   Mar 20 Jun 2017, 10:26 am

Hola, quería iniciar un post planteando cómo podría ser una pequeña representación de la historia numismática hispana con unas cuantas monedas de precios asequibles. Entiendo que nuestra numismática puede ser de las complejas que hay y que si es muy complicado decidir las monedas "imprescindibles" de un periodo hacerlo de "todos " igual es una labor imposible.
Soy un coleccionista lego, para comenzar compré un lote de monedas variadas (desde bajoimperiales hasta los Borbones) a los que he añadido unas monedas de plata del centenario que tenia por casa de mis bisabuelos y unas cuantas monedas de pesetas de JC y Franco circuladas. Quería familiarizarme con diferentes monedas comenzando con algunas muy asequibles y no andar " palmando" mucha pasta desde el principio.
El siguiente paso sería coleccionar una pieza representativa y de precio asequible por períodos.
Agradeceria vuestros consejos.

Nota: no se si es el lugar adecuado para crear esta entrada. Si no lo es, pedir disculpas y que el moderador la nueva donde corresponda.
Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 11983
Actividad : 6944

MensajeTema: Re: Pequeña representación de la numismatica hispánica   Mar 20 Jun 2017, 12:24 pm

Sigue las secciones del foro, yo tengo una bandeja pero me faltan , tengo del periodo romano el denario de Adriano (hispania reclinada), hispano cartaginesa o púnica/fenicia el medio shekel, y as de gades, periodo árabe , medio dirham de los reyes de Murcia, medievales pues alfonso x , hispania moderna un real de Felipe II , contemporánea real de Carlos III ....así por encima, me falta un denario ibérico, una visigoda....una curiosidad todas andas por los 15-18 mm por lo que miden más menos todas las mismas manteniendo una uniformidad.
Espero haberte ayudado

«Fiat justitia et pereat mundus»
I6N4C10
PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos : 1885
Actividad : 1371

MensajeTema: Re: Pequeña representación de la numismatica hispánica   Mar 20 Jun 2017, 12:54 pm

Echa un vistazo a la colección Lanzarote

http://siemprenosquedaralan.wixsite.com/home/coleccion
DLA
OPTIO

Masculino

MensajeTema: Re: Pequeña representación de la numismatica hispánica   Mar 20 Jun 2017, 1:12 pm

Ya miré la colección Lanzarote, de hecho de ahí cogí "prestada" la idea, pero eso es otro nivel... me parecen monedas de un gusto exquisito y que contextualizadas en su periodo histórico suponen desde luego una gozada. Pero Lanzarote es un coleccionista con un gran conocimiento y yo un recien llegado.
También supone una inversión € que de primeras y sin conocer el mercado me puede llevar a cometer errores de bulto y un pequeño descalabro económico. Mi idea era conseguir algo similar pero con piezas mucho más modestas... Ojala algún día pueda coleccionar como lo hace él. Mi puerta de entrada a este mundo de la numismática ha sido el blog de Adolfo y luego él ( ojalá lean esta entrada). Posteriormente conocí este foro y estoy intentando aprender. Gracias por el conocimiento que regalais a los que empiezan.

Un saludo.
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 16426
Actividad : 10531

MensajeTema: Re: Pequeña representación de la numismatica hispánica   Mar 20 Jun 2017, 3:21 pm

Un placer poder ayudarte, aunque no creas que yo también soy muy nuevo en ésto.

Dime tu mail, y te mando el enlace de una moneda que está ahora mismo en venta en una casa internacional, que tiene un precio de salida muy bueno (20 euros creo recordar), y que posiblemente pueda interesarte para empezar esa colección. 

Si me permites un consejo, lo importante es hacer la colección a fuego lento, así te va dar tiempo a saber de verdad qué es lo que quieres de cada periodo.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 11983
Actividad : 6944

MensajeTema: Re: Pequeña representación de la numismatica hispánica   Mar 20 Jun 2017, 3:43 pm

Haz caso a Lanzarote, yo andaba algo perdido y también me guíe por él; por cierto de me olvido citar el dracma de emporiton en mi listado y que también me falta.

«Fiat justitia et pereat mundus»
DLA
OPTIO

Masculino

MensajeTema: Re: Pequeña representación de la numismatica hispánica   Mar 20 Jun 2017, 5:24 pm

Hola Lanzarote. No puedo enviarte MP. Y lo tenía ya todo escrito Oh no!! Jajaja

Como te lo mando?
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: Pequeña representación de la numismatica hispánica   Mar 20 Jun 2017, 8:15 pm

Very Happy  tengo deshabilitado el mp

Última edición por Lanzarote el Mar 20 Jun 2017, 8:17 pm, editado 1 vez
DLA
OPTIO

Masculino

MensajeTema: Re: Pequeña representación de la numismatica hispánica   Mar 20 Jun 2017, 8:17 pm

Mail mandado ya a tu dirección de gmail. Un forero me la ha facilitado
Muchas gracias.
I6N4C10
PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos : 1885
Actividad : 1371

MensajeTema: Re: Pequeña representación de la numismatica hispánica   Mar 20 Jun 2017, 8:40 pm

Otra idea seria coger un catálogo de subasta, al estar clasificadas las monedas, pues puedes ir pensando cuales son tus gustos... hay mucho donde escoger
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: Pequeña representación de la numismatica hispánica   Mar 20 Jun 2017, 8:53 pm

@I6N4C10 escribió:
Otra idea seria coger un catálogo de subasta, al estar clasificadas las monedas, pues puedes ir pensando cuales son tus gustos... hay mucho donde escoger

esta es la mejor recomendación, no hace falta gastarse el dinero para ir aprendiendo, con ir bicheando todos los catálogos que van saliendo en www.sixbid.com de subastas españolas, se avanza mucho, así hemos aprendido muchos de los que estamos aquí.

contestado tu mail Wink
DLA
OPTIO

Masculino

MensajeTema: Re: Pequeña representación de la numismatica hispánica   Mar 20 Jun 2017, 9:01 pm

Muchas gracias por vuestros consejos.
Un saludo.
Granada
MODERADOR

Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 11847
Actividad : 8407

MensajeTema: Re: Pequeña representación de la numismatica hispánica   Miér 21 Jun 2017, 9:12 pm

Siempre lo digo, no me gasto mucho en monedeas, es más divertido y emocionante buscar y encontrar curiosidades a bajo precio, clasificarlas, estudiarlas... que comprar y juntar un montón de monedas.

Salud.

Con todo mi respeto:

http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.

Pequeña representación de la numismatica hispánica
Página 1 de 1.