Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 
 

 Una vida en imágenes. Historia del reinado de Alfonso XIII a través de los 50 céntimos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
txibis
IMMVNIS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 135
Localización : Bilbao
Actividad : 106
Fecha de inscripción : 03/04/2016

MensajeTema: Una vida en imágenes. Historia del reinado de Alfonso XIII a través de los 50 céntimos.   Vie Jul 21, 2017 7:16 am

Alfonso XIII de España, llamado «el Africano» (Madrid, 17 de mayo de 1886-Roma, 28 de febrero de 1941), fue rey de España desde su nacimiento. Hijo póstumo de Alfonso XII y María Cristina de Habsburgo-Lorena, fue bautizado como Alfonso León Fernando María Jaime Isidro Pascual Antonio de Borbón y Habsburgo-Lorena. Durante su minoría de edad, y mientras aún estaba embarazada, su madre ejerció la regencia.




Gregorio Sellán y González creó su primer retrato numismático, popularmente conocido como “Pelón” cuando Alfonsito tenía un año de edad, y este retrato estuvo vigente en las monedas de 50 céntimos entre 1889 y 1892. En ese periodo, se promulga el Código Civil vigente, se fundan la UGT, el Recreativo de Huelva y el Athletic de Bilbao (euuup), se instaura el sufragio universal masculino y nace el alumbrado público eléctrico.




Al cumplir los 5 añitos, el mocito se merecía otro retrato, y a ello se aplicó Gregorio Sellán, creando un módulo de 50 céntimos que sólo se acuño en 1894, y que sería su última obra. Poco antes, el 3 de noviembre de 1893, el buque Cabo Machichaco, amarrado en el puerto de Santander, y cargado con harina y material siderúrgico,  varios garrafones de ácido sulfúrico en cubierta y algo más de 51 toneladas de dinamita, procedentes de Galdácano, de cuya existencia no se había dado parte, o bien fue omitida por las autoridades portuarias, sufrió un incendio y varias horas después una violenta explosión, que acabó con la vida de 590 personas (alguna a ocho kilómetros de distancia), entre ellas las tripulaciones de varios barcos cercanos (incluida la del buque correo Alfonso XIII, que mal augurio para nuestro protagonista), bomberos, trabajadores y la mayor parte de las autoridades civiles y militares de la ciudad. Varios meses después, al intentar recuperar parte de la dinamita que aún estaba entre los restos del barco, se produjo otra explosión y otras 15 víctimas más. Fue la mayor tragedia civil del siglo XIX.




Nuestro héroe va creciendo, y un nuevo grabador, Bartolomé Maura, lo inmortalizará con nueve años en un nuevo módulo de 50 céntimos acuñado entre 1896 y 1900. Años convulsos, en los que Sabino Arana comienza su murga y Cánovas es asesinado. El 15 de febrero de 1898, el USS Maine sufrió una explosión en el puerto de La Habana que Estados Unidos tomó como pretexto (ante su opinión pública) para declarar la guerra. El resultado, la pérdida de Filipinas, Guam, Cuba y Puerto Rico. El fin del Imperio. Pero todo no va a ser negativo: nace el cine español y se matricula el primer automóvil. Vamos a entrar en el siglo XX…




En 1902, al cumplir los dieciséis años, Alfonso XIII, popularmente apodado en Cataluña "en Cametes" (el "Piernecitas", porque las tenía muy delgadas), fue declarado mayor de edad y asumió las funciones constitucionales de Jefe de Estado. Durante su reinado visitó todas las provincias españolas y realizó numerosas visitas al extranjero. Entre los primeros países en los que fue recibido se encontraban Alemania, Reino Unido y Francia. Durante esta visita, Alfonso XIII y el presidente de la República, Émile Loubet, fueron objeto de un atentado en las calles de París, del que salieron ilesos. Ya es tiempo de una nueva imagen para el pueblo, y Bartolomé Maura lo grabará con diecisiete años en un nuevo módulo de 50 céntimos, vestido de uniforme, para los años 1904 y 1910. Entre medias, el 31 de mayo de 1906 se casó con la princesa británica Victoria Eugenia de Battenberg (1887–1969), hija del príncipe Enrique de Battenberg y la princesa Beatriz del Reino Unido. Victoria Eugenia era sobrina del rey Eduardo VII y nieta de la reina Victoria I del Reino Unido.

Cuando Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia regresaban al Palacio Real, después de la boda, sufrieron un atentado mediante una bomba escondida en un ramo de flores, lanzada por el anarquista Mateo Morral a su carroza, frente al número 884 de la calle Mayor de Madrid, del que lograron salir ilesos milagrosamente. Como consecuencia de la explosión murieron tres oficiales y cinco soldados del séquito real, tres personas más en los balcones y resultaron con heridas más de catorce personas que contemplaban el paso del cortejo.




España conoció numerosas revueltas sociales en sus principales ciudades durante las dos primeras décadas del siglo XX. Una de las más destacadas tuvo lugar en 1909 en Barcelona, conocida como la Semana Trágica. Uno de los factores que la desencadenaron fue el descontento de la población con la guerra de Marruecos: en ese año se había recrudecido el conflicto marroquí, convirtiéndose en uno de los principales problemas nacionales. El monarca se implicó en el conflicto, y llegó a visitar Melilla en 1911; a su vuelta, el presidente del Senado Eugenio Montero Ríos le otorgó el sobrenombre de «el Africano». Mientras tanto, la imagen del Rey en las monedas no era lo suficientemente adulta, y Bartolomé Maura actualizará su retrato para una nueva emisión de 50 céntimos en 1910 (otra vez de uniforme y con veinte años), y será su último grabado para moneda. Será además la única excepción en un largo periodo sin acuñar plata y oro.

En 1921, a raíz de unas operaciones bélicas tácticamente desastrosas, se produjo el hundimiento de la comandancia militar de Melilla (el desastre de Annual). El impacto que tuvo sobre la opinión pública generó un sentimiento muy crítico con la política mantenida hasta ese momento en Marruecos, y en general con todo el sistema político de la Restauración, ya tambaleante desde la huelga general de 1917. Se inició una investigación de lo sucedido (con el expediente Picasso) en el que, al parecer, quedaban involucrados en graves responsabilidades cargos elevados de la administración, pero dicho informe nunca vio la luz. Algunas voces extendieron las responsabilidades por el desastre de Annual al monarca, uno de los impulsores y partidarios más destacados de la política colonial, porque había propiciado el nombramiento de algunos mandos responsables del «Desastre» con los que mantenía una relación de amistad o eran personas cercanas a él, como Dámaso Berenguer o el general Fernández Silvestre.

Alfonso XIII habría llegado a meditar sobre la posibilidad de una dictadura a lo largo de 1923; en agosto de 1923 sondeó a Antonio Maura su opinión sobre una dictadura real, a lo que el político mallorquín le respondió que en ese caso, como mal menor, sería preferible una dictadura militar.7 En este contexto de crisis política y social, el capitán general de Cataluña Miguel Primo de Rivera dio un golpe de Estado el 13 de septiembre de 1923, que fue respaldado por Alfonso XIII al encargarle la formación de un gobierno. Para algunos, una de las razones que explican el golpe sería que éste sirvió de instrumento para evitar que los resultados del Expediente Picasso saliesen a la luz en una investigación parlamentaria que estaba realizándose y que podría haber dejado al monarca en una posición comprometida.

Primo de Rivera formó un gobierno al que denominó directorio, que estuvo compuesto en un primer momento exclusivamente por militares (Directorio Militar) y, posteriormente (1925), tuvo un carácter civil (Directorio Civil). Durante la Dictadura se puso fin a la guerra de Marruecos con el desembarco de Alhucemas en 1925, que permitió el control español definitivo del Rif en 1927.




En este momento (1926), se crea el último módulo de 50 céntimos de plata, de la mano de Enrique Vaquer Atencia. Alfonso ya tiene cuarenta años, y va a afrontar el último periodo de su reinado, con una imagen distinta, más “modernista”. Pero aún no sabe que su rostro jamás aparecerá en una nueva moneda.

En 1929 se celebraron la Exposición Universal de Barcelona y la Iberoamericana de Sevilla, pero la oposición creciente que generó el dictador, especialmente extendida entre estudiantes, intelectuales y el cuerpo de Artillería (se oponía a la reforma que pretendía el dictador de su sistema de ascensos), hicieron que Alfonso XIII apartase a Miguel Primo de Rivera del gobierno el 29 de enero de 1930, nombrando presidente del consejo de ministros al general Dámaso Berenguer con la intención de retornar al régimen constitucional. Este nuevo periodo se conoció enseguida como «la Dictablanda», por contraste con la dictadura anterior.

Tras la caída del dictador —que falleció semanas después—, aumentaron las manifestaciones antimonárquicas, se acusó al rey de haber auspiciado la dictadura de Primo de Rivera y de tener responsabilidades en el Desastre de Annual. Ese año los partidos republicanos se unieron frente a la monarquía con la firma del Pacto de San Sebastián. Hubo pronunciamientos militares republicanos que fueron frustrados por el gobierno en la base aérea de Cuatro Vientos (Madrid) y en Jaca (este último encabezado por los capitanes Fermín Galán y Ángel García Hernández, que fueron fusilados tras un consejo de guerra).

En febrero de 1931 el almirante Juan Bautista Aznar fue designado presidente del consejo por Alfonso XIII. Su gobierno convocó elecciones municipales el 12 de abril de 1931. Al conocerse en los comicios la victoria en las ciudades de las candidaturas republicanas, el 14 de abril se proclamó la Segunda República. El rey abandonó el país ese mismo día, con el fin de evitar una guerra civil. Nunca volvió, y desapareció para siempre su imagen acuñada en monedas de curso legal.

Todas las monedas fotografiadas forman parte de mi modesta colección, que espero vaya mejorando
Volver arriba Ir abajo
Sol Mar
TRECENARII
avatar

País :
Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 2747
Edad : 59
Localización : En Imperio Numismático
Actividad : 1237
Fecha de inscripción : 03/06/2014

MensajeTema: Re: Una vida en imágenes. Historia del reinado de Alfonso XIII a través de los 50 céntimos.   Vie Jul 21, 2017 7:29 am

Magnifica Exposición! Gran aporte documental e Histórico.
Un Saludo.
Sol Mar  


Bravísimo Bravísimo Bravísimo


.          
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
PRINCIPALIS MAYOR
avatar

Cantidad de envíos : 1645
Actividad : 1184
Fecha de inscripción : 30/07/2013

MensajeTema: Re: Una vida en imágenes. Historia del reinado de Alfonso XIII a través de los 50 céntimos.   Vie Jul 21, 2017 7:48 am

Bravísimo Bravísimo Buena exposición A galope!!
Volver arriba Ir abajo
En línea
numismatico2013
MODERADOR
avatar

País : Argentina
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 8933
Edad : 34
Localización : Argentina
Actividad : 7802
Fecha de inscripción : 04/06/2013

MensajeTema: Re: Una vida en imágenes. Historia del reinado de Alfonso XIII a través de los 50 céntimos.   Vie Jul 21, 2017 8:21 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica En línea
Sovereign
OPTIO
avatar

Cantidad de envíos : 912
Localización : Madrí me mata
Actividad : 510
Fecha de inscripción : 09/01/2017

MensajeTema: Re: Una vida en imágenes. Historia del reinado de Alfonso XIII a través de los 50 céntimos.   Vie Jul 21, 2017 8:42 am

@txibis escribió:
En 1902, al cumplir los dieciséis años, Alfonso XIII, popularmente apodado en Cataluña "en Cametes" (el "Piernecitas", porque las tenía muy delgadas

Juass! En efecto, así es como lo llamaba mi abuelo! El Cametes! (pronunciado cametas). Me lo acabas de recordar!

Por cierto, me parece imperdonable que menciones el año en que se fundó el Recre y el Athletic Club y omitas el club que se fundó en 1899. Eso no:/


Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
Volver arriba Ir abajo
txibis
IMMVNIS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 135
Localización : Bilbao
Actividad : 106
Fecha de inscripción : 03/04/2016

MensajeTema: Re: Una vida en imágenes. Historia del reinado de Alfonso XIII a través de los 50 céntimos.   Vie Jul 21, 2017 9:13 am

No se puede nombrar a todos, así que lo dejo en el primero que se fundó, y después en el más importante del resto. Economía narrativa.
Volver arriba Ir abajo
armintza79
PRINCIPALIS
avatar

País : España
Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Vizcaya
Actividad : 357
Fecha de inscripción : 09/04/2016

MensajeTema: Re: Una vida en imágenes. Historia del reinado de Alfonso XIII a través de los 50 céntimos.   Vie Jul 21, 2017 9:26 am

Bravísimo Bravísimo Muy bien, buen trabajo Bravísimo Bravísimo


Que a los muchos por ser pocos no temamos Mosqueteros
Volver arriba Ir abajo
Azemuche
TRECENARII
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 2794
Localización : Turaniana
Actividad : 1317
Fecha de inscripción : 27/01/2013

MensajeTema: Re: Una vida en imágenes. Historia del reinado de Alfonso XIII a través de los 50 céntimos.   Vie Jul 21, 2017 10:11 am

Excelente presentación. Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 10706
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 6324
Fecha de inscripción : 21/10/2014

MensajeTema: Re: Una vida en imágenes. Historia del reinado de Alfonso XIII a través de los 50 céntimos.   Vie Jul 21, 2017 11:30 am

Gran repaso histórico y Numismatico.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
JUAN ANTONIO R.
PRINCIPALIS


País : España
Masculino
Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 439
Edad : 40
Localización : Molina de Segura
Actividad : 253
Fecha de inscripción : 05/05/2015

MensajeTema: Re: Una vida en imágenes. Historia del reinado de Alfonso XIII a través de los 50 céntimos.   Vie Jul 21, 2017 6:19 pm

Muy bien la presentación y con módulos pequeños también se puede hacer colecciones interesantes
Volver arriba Ir abajo
jars2024@gmail.com
jesusdelrio
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1173
Edad : 40
Localización : Cornellá
Actividad : 772
Fecha de inscripción : 03/02/2012

MensajeTema: Re: Una vida en imágenes. Historia del reinado de Alfonso XIII a través de los 50 céntimos.   Vie Jul 21, 2017 6:55 pm

Coño @txibis, que pedazo de curro de exposición Very Happy La historia que han visto las monedas es lo mejor que he leído en mucho tiempo, amén de la contextualización histórica Smile
Muchas gracias Smile


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 911
Edad : 64
Localización : Madrid
Actividad : 1057
Fecha de inscripción : 20/02/2017

MensajeTema: Re: Una vida en imágenes. Historia del reinado de Alfonso XIII a través de los 50 céntimos.   Vie Jul 21, 2017 7:19 pm

Magnífica exposición histórica y cultural para acompañar y dar cobijo a otra magnífica colección de 50 céntimos alfonsinos. Me ha gustado mucho.
Un saludo, bilbaíno.
Volver arriba Ir abajo
txibis
IMMVNIS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 135
Localización : Bilbao
Actividad : 106
Fecha de inscripción : 03/04/2016

MensajeTema: Re: Una vida en imágenes. Historia del reinado de Alfonso XIII a través de los 50 céntimos.   Vie Jul 21, 2017 8:43 pm

Muchas gracias a todos vosotros. Me alegro que os haya gustado mi exposición. Pocas veces una serie numismática se presta tan completamente a describir un periodo convulso de la historia de un país, desde un comienzo esperanzador, a un final decadente, simbolizado en la evolución de una persona: infancia, niñez, adolescencia, juventud y madurez, cada una con un paso traumático de fase a fase. Sólo faltó la vejez, pero ya no hubo posibilidad: antes llegó la muerte (simbólica para el rey, real para otros muchos). Y me alegro también por mis chiquitinas: una por una son como otras muchas, pero todas juntas forman un mosaico coherente de un pedazo de nuestro pasado común.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
CENTVRION PRETORIANO
avatar

Cantidad de envíos : 2075
Actividad : 928
Fecha de inscripción : 16/02/2013

MensajeTema: Re: Una vida en imágenes. Historia del reinado de Alfonso XIII a través de los 50 céntimos.   Vie Jul 21, 2017 8:59 pm

Muy buen post, me encanta. Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Pompaelo
MODERADOR
avatar

País : Europa
Cantidad de envíos : 763
Localización : In the middle of nowhere
Actividad : 435
Fecha de inscripción : 07/05/2015

MensajeTema: Re: Una vida en imágenes. Historia del reinado de Alfonso XIII a través de los 50 céntimos.   Vie Jul 21, 2017 9:15 pm

Interesante presentacion. Muy imaginativa. Enhorabuena.

Los duros 'pelones' de mi coleccion fueron las monedas que a mi hijp le llamaron al principio mas la atencion, por tener el retrato de un bebe...


Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem Question

Volver arriba Ir abajo
Sol de Cabellera
SIGNIFER
avatar

País : Uruguay
Masculino
Acuario Cabra
Cantidad de envíos : 625
Edad : 38
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 303
Fecha de inscripción : 12/08/2012

MensajeTema: Re: Una vida en imágenes. Historia del reinado de Alfonso XIII a través de los 50 céntimos.   Vie Jul 21, 2017 10:01 pm

Excelente colección Bravísimo felicitaciones


Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
PRINCIPALIS MAYOR
avatar

País : España
Masculino
Virgo Gato
Cantidad de envíos : 1757
Edad : 54
Localización : Jarrillero
Actividad : 2166
Fecha de inscripción : 10/07/2016

MensajeTema: Re: Una vida en imágenes. Historia del reinado de Alfonso XIII a través de los 50 céntimos.   Vie Jul 21, 2017 10:33 pm

¡Felicidades,compañero!
Bonita exposición con unas pequeñajas, que como bien dices " una a una parece que no son gran cosa"  pero que enlazadas da una perspectiva de nuestra historia.
El suceso del Machichaco , con toda su magnitud , ¿Quién se acuerda de ello? . El no aprender de ciertos errores nos hace repetirlos , ¿ Te acuerdas de los depósitos de la CAMPSA en Santurtzi ?

                   Un saludo.


Volver arriba Ir abajo
ColeccionMJ
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar

Cantidad de envíos : 360
Actividad : 252
Fecha de inscripción : 09/07/2016

MensajeTema: Re: Una vida en imágenes. Historia del reinado de Alfonso XIII a través de los 50 céntimos.   Vie Jul 21, 2017 10:56 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Blog de billetes certificados: Enciclopedia de Billetes Mundiales
Volver arriba Ir abajo
txibis
IMMVNIS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 135
Localización : Bilbao
Actividad : 106
Fecha de inscripción : 03/04/2016

MensajeTema: Re: Una vida en imágenes. Historia del reinado de Alfonso XIII a través de los 50 céntimos.   Vie Jul 21, 2017 11:51 pm

@Ajuntachapas escribió:
¿ Te acuerdas de los depósitos de la CAMPSA en Santurtzi ?

                   Un saludo.

Una buena historia para ilustrar las cien pesetas de Franco: los aires de grandeza de un régimen fuera de la realidad. Rekalde estaba a un mundo de distancia del puerto para un niño de tres años, como era yo entonces. Más tarde, por motivos profesionales, he tenido relación con esas (y otras del pelo) instalaciones cerca del puerto, y el barrio San Juan, con sus casas construidas para realojar a damnificados.
Volver arriba Ir abajo
mail
SIGNIFER
avatar

País : España
Masculino
Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 686
Edad : 40
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 374
Fecha de inscripción : 03/01/2017

MensajeTema: Re: Una vida en imágenes. Historia del reinado de Alfonso XIII a través de los 50 céntimos.   Sáb Jul 22, 2017 12:39 am

Muy buen trabajo compañero, gracias por exponerlo. Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Sol Mar
TRECENARII
avatar

País :
Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 2747
Edad : 59
Localización : En Imperio Numismático
Actividad : 1237
Fecha de inscripción : 03/06/2014

MensajeTema: Re: Una vida en imágenes. Historia del reinado de Alfonso XIII a través de los 50 céntimos.   Sáb Jul 22, 2017 7:48 am

Como ya hemos comentado anteriormente, sobre magnifica exposición y documentación
en la que se recogen todos los "Tipos" y "Épocas" del reinado de Alfonso XIII;
ya que es el único valor en el que aparecen todos los bustos de este Rey, algo que ocurre
en el resto de los valores acuñados durante su reinado.
Me ha resultado tan iteresante que he montado este pequeño PDF

Un Saludo.
Sol Mar


.          
Volver arriba Ir abajo
txibis
IMMVNIS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 135
Localización : Bilbao
Actividad : 106
Fecha de inscripción : 03/04/2016

MensajeTema: Re: Una vida en imágenes. Historia del reinado de Alfonso XIII a través de los 50 céntimos.   Sáb Jul 22, 2017 9:53 am

Gracias, Sol Mar. Todo un honor. Exacto
Volver arriba Ir abajo
Rafikisan
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 962
Edad : 41
Localización : Córdoba
Actividad : 319
Fecha de inscripción : 19/04/2013

MensajeTema: Re: Una vida en imágenes. Historia del reinado de Alfonso XIII a través de los 50 céntimos.   Sáb Jul 22, 2017 7:22 pm

Fantástica exposición, monedas y explicación histórica de las mismas. Me ha enganchado el relato desde el principios hasta el final y he aprendido un poco más.
Por cierto que mas fotos también son magníficas.

¿Se podría dejar este post en los permanente con su chincheta? ¿Que opináis?
Volver arriba Ir abajo
Sercho
IMMVNIS
avatar

País :
Masculino
Cantidad de envíos : 140
Localización : Madrid
Actividad : 50
Fecha de inscripción : 19/03/2017

MensajeTema: Re: Una vida en imágenes. Historia del reinado de Alfonso XIII a través de los 50 céntimos.   Sáb Jul 22, 2017 8:58 pm

Bonito post compañero! Enhorabuena por ello y por tú colección.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Keko
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 6898
Actividad : 6821
Fecha de inscripción : 21/06/2013

MensajeTema: Re: Una vida en imágenes. Historia del reinado de Alfonso XIII a través de los 50 céntimos.   Dom Jul 23, 2017 2:54 am

Bravísimo Me lo lei ayer, muy buen trabajo y ameno

Ademas solo se puede hacer con estas chiquitajas, que grandes quedan  en este post!!!


Salud
Volver arriba Ir abajo
 
Una vida en imágenes. Historia del reinado de Alfonso XIII a través de los 50 céntimos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: