Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio


Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte | 
 

 Jesús Vico Belmonte nuevo presidente de AENP

Ir abajo 
AutorMensaje
Clauro
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Géminis Cerdo
Cantidad de envíos : 815
Edad : 47
Actividad : 816
Fecha de inscripción : 24/01/2009

MensajeTema: Jesús Vico Belmonte nuevo presidente de AENP   Jue 20 Jul 2017, 11:16 pm


con el cuadro de Alberto Durero

En líneas generales, ¿cuáles son sus planes y objetivos como nuevo presidente de AENP?

Sin duda, afrontar la situación legal existente actualmente a raíz de la nueva legislación alemana es uno de los objetivos fundamentales del mandato. Pero no solo esto, debemos continuar fortaleciendo el nombre de AENP y consolidar la profesionalización del sector. Para ello trataremos de colaborar más activamente con determinadas instituciones, especialmente con la FNMT-RCM. El mundo del coleccionismo numismático debe saber que las firman que integran la asociación cumplen un código ético empresarial y que nuestro compromiso es fomentar el comercio numismático y desarrollar un mercado saludable y transparente.

Una de las principales actividades que organiza AENP son las convenciones numismáticas, aunque parece que hoy en día no están en su mejor momento. ¿Cuál es su opinión sobre estas ferias?

Es cierto que, en los últimos años, las convenciones han ido perdiendo peso de manera progresiva. El mercado va evolucionando y debemos adaptarnos al escenario presente. Es algo natural. Las subastas e internet han acaparado la mayor parte del comercio, pero las convenciones siguen teniendo importancia en nuestro mercado. Debemos darles más protagonismo e impulsarlas para lograr una mayor afluencia tanto de público como de expositores. Son la vía fundamental de interacción entre oferta y demanda y la junta directiva debe estudiar las formas para darles más repercusión.  

Ya nos ha dicho que entre sus primeros objetivos se encuentra abordar la situación legal a la que se va a enfrentar el mercado numismático. ¿Cómo va a afrontar este tema tan delicado la nueva ejecutiva de AENP?

Como he dicho anteriormente, es uno de los temas prioritarios actualmente. Tras la entrada en vigor de la ley alemana tenemos que ver lo que sucede a nivel europeo y cómo va a afectar al resto de estados miembro. Para ello, hemos creado una comisión integrada por el secretario y abogado de Asociación (Sr. Aparicio Carol), por D. Juan Cayón (que forma parte del comité creado por la IAPN para este mismo asunto) y por mí, dedicado exclusivamente a este asunto. Sin duda, se trata de una agresión a la propiedad privada y un ataque al coleccionismo. La conservación del patrimonio histórico corresponde tanto al ámbito público como al privado y, partiendo de la importancia que ha tenido el coleccionismo en este sentido, debemos tratar este asunto que, sin duda, dará que hablar en los próximos años.

https://www.panoramanumismatico.com/aenp_actualidad/nuevo_presidente_de_aenp_id02760.html
Volver arriba Ir abajo
 
Jesús Vico Belmonte nuevo presidente de AENP
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: