Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

2 y 5 Marcos de 1.901, Conmemorativas del Bicentenario del Reino de Prusia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ajuntachapas
PRINCIPALIS MAYOR

País : España
Masculino
Virgo Gato
Cantidad de envíos : 1761
Actividad : 2169

MensajeTema: 2 y 5 Marcos de 1.901, Conmemorativas del Bicentenario del Reino de Prusia   Mar Jul 25, 2017 10:22 pm

Hola ompañer@s, como da la casualidad de estar en vísperas de visitar la capital prusiana (y alemana) en mis anheladas vacaciones os dejo de antemano esta "postal".
Para conmemorar los 200 años transcurridos desde la coronación el 18 de Enero de 1.701 como rey de Prusia  ( hasta entonces Prusia era un ducado ) de Federico I, se acuñan 2 monedas con valores de 2 y de 5 Marcos con el anverso reflejando conjuntamente los bustos a izquierda del Káiser Guillermo II y su esposa Augusta Victoria, rodeados de la leyenda : FRIEDRICH I 1.701      WILLHELM II 1.901  , mientras el reverso está ocupado por el águila imperial alemana superada con la leyenda DEUTSCHES REICH  1.901   IMPERIO ALEMÁN  1.901 , siendo la parte inferior reservada para incluir el valor de la moneda  ZWEI  ó  FÜNF MARK         2  ó  5 MARCOS. También el canto está grabado con la leyenda  GOTT MIT UNS         DIOS CON NOSOTROS en la pieza de 5 Marcos, mientras que la de 2 es estriado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Federico_I_de_Prusia

Pais : Prusia  ( Imperio alemán )
Año : 1.901
Valor : 2 Marcos
Peso : 11'1 grs.
Diámetro : 28'05 mm.
Ceca : A Berlín
Metal : Plata 900/1.000
Tirada : 2.600.000
Grabador : No lleva marcas del grabador pero gracias a nuestro Diplomado @Corvera sabemos que es obra de Otto Schultz
Referencia : Standard Catalog of World Coins     German States   Prussia   KM 525

Pais : Prusia  ( Imperio alemán )
Año : 1.901
Valor : 5 Marcos
Peso : 27'8 grs.
Diámetro : 38'02 mm.
Ceca : A Berlín
Metal : Plata 900/1.000
Tirada : 460.000
Grabador : Otto Schultz  ( Gracias Corvera )
Referencia : Standard Catalog of World Coins      German States    Prussia   KM 526

Sol de Cabellera
SIGNIFER

País : Uruguay
Masculino
Acuario Cabra
Cantidad de envíos : 625
Actividad : 303

MensajeTema: Re: 2 y 5 Marcos de 1.901, Conmemorativas del Bicentenario del Reino de Prusia   Miér Jul 26, 2017 12:05 am

Hermosas piezas compañero Bravísimo Bravísimo  uno de los anversos mas lindos a mi entender.
Sin aportar demasiados datos, el catalogo de Jaeger nos dice que el artista de estas piezas fue el Prof. Emil Döpler de Berlin.

Saludos!

Ajuntachapas
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Virgo Gato

MensajeTema: Re: 2 y 5 Marcos de 1.901, Conmemorativas del Bicentenario del Reino de Prusia   Miér Jul 26, 2017 12:32 am

@Sol de Cabellera escribió:
Hermosas piezas compañero Bravísimo Bravísimo  uno de los anversos mas lindos a mi entender.
Sin aportar demasiados datos, el catalogo de Jaeger nos dice que el artista de estas piezas fue el Prof. Emil Döpler de Berlin.

Saludos!

Muchas Gracias compañero Sol de Cabellera por el dato del diseñador del anverso Muy bien! , no lo sabía.
Lo que sí he averiguado es que Schultz también hizo el grabado del busto Paul Kruger en las piezas de la Z.A.R. ( Zuid-Afrikaansche Republiek) parte integrante de la futura República de Sudáfrica.
Asimismo fué el autor del maravilloso grabado del Ave del Paraiso en las monedas de la Nueva Guinea alemana.
Celebro que el post haya sido de tu interés.

Un saludo.

armintza79
PRINCIPALIS

Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 407
Actividad : 361

MensajeTema: Re: 2 y 5 Marcos de 1.901, Conmemorativas del Bicentenario del Reino de Prusia   Miér Jul 26, 2017 1:49 am

Yo creo que el busto que aparece junto al kaiser Guillermo II es el de Federico I y no el de su esposa, o me engaña la vista o tiene bigote. Un saludo y que disfrutes de tus vacaciones.

Que a los muchos por ser pocos no temamos Mosqueteros
Ajuntachapas
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Virgo Gato

MensajeTema: Re: 2 y 5 Marcos de 1.901, Conmemorativas del Bicentenario del Reino de Prusia   Miér Jul 26, 2017 3:23 am

@armintza79 escribió:
Yo creo que el busto que aparece junto al kaiser Guillermo II es el de Federico I y no el de su esposa, o me engaña la vista o tiene bigote. Un saludo y que disfrutes de tus vacaciones.

Shocked Shocked si había visto lo del labio superior pero me imaginé que era un relieve resaltado del propio labio porque el parecido físico con su mujer es muy acusado.

.

Pues nada, desde ahora cambiaré el chip, Gracias compi.

Un saludo

Azemuche
TRECENARII

Masculino
Cantidad de envíos : 2795
Actividad : 1317

MensajeTema: Re: 2 y 5 Marcos de 1.901, Conmemorativas del Bicentenario del Reino de Prusia   Miér Jul 26, 2017 4:47 am

Preciosas piezas amigo, que las disfrutes. Ah, y de tus vacaciones también.
Con respecto a lo que dice @armintza79, creo que tiene razón y la reina tiene bigote. Twisted Evil
Aquí te pongo una de un compañero que incomprensiblemente paso casi despercibida.

Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Ajuntachapas
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Virgo Gato

MensajeTema: Re: 2 y 5 Marcos de 1.901, Conmemorativas del Bicentenario del Reino de Prusia   Miér Jul 26, 2017 4:57 am

@Azemuche escribió:
Preciosas piezas amigo, que las disfrutes. Ah, y de tus vacaciones también.
Con respecto a lo que dice @armintza79, creo que tiene razón y la reina tiene bigote. Twisted Evil
Aquí te pongo una de un compañero que incomprensiblemente paso casi despercibida.

Gracias Azemuche por tu interés , viendo la ficha de esa pieza veo que le falta el dato del grabador así que le damos un toque al compañero @makokillo para que la complete.

Un saludo.

Gobierno Provisional
OPTIO

Masculino
Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 917
Actividad : 1062

MensajeTema: Re: 2 y 5 Marcos de 1.901, Conmemorativas del Bicentenario del Reino de Prusia   Miér Jul 26, 2017 5:00 am

Bonitas monedas, compañero. La verdad es que yo hubiera pensado lo mismo: que Federico I era Augusta Victoria. Los rizos, a pesar del bigote, no tienen nada que ver con el porte marcial de "su marido" el Kaiser Guillermo.
Disfruta de tus vacaciones.
Un saludo.
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4230
Actividad : 3173

MensajeTema: Re: 2 y 5 Marcos de 1.901, Conmemorativas del Bicentenario del Reino de Prusia   Mar Ago 01, 2017 7:01 am

Gracias @Ajuntachapas, añado un detalle:
El Kaiser lleva aquí el casco de la Guardia de Coraceros (Garde-Kürassier) creada en 1821 por Federico Guillermo III de Prusia.
En la espectacularidad de sus uniformes y pertrechos, los prusianos no tenían precio.
Un saludo

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
http://corveracolecciones.com https://www.facebook.com/rafa.dzcr
numismatico2013
MODERADOR

País : Argentina
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 8952
Actividad : 7821

MensajeTema: Re: 2 y 5 Marcos de 1.901, Conmemorativas del Bicentenario del Reino de Prusia   Mar Ago 01, 2017 7:13 am

Muy lindas monedas sobretodo el anverso. Bravísimo Bravísimo Bravísimo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Sovereign
OPTIO

Cantidad de envíos : 912
Actividad : 510

MensajeTema: Re: 2 y 5 Marcos de 1.901, Conmemorativas del Bicentenario del Reino de Prusia   Mar Ago 01, 2017 7:18 am

Pásatelo bien en Berlín. Estuve hace dos veranos y la ciudad vive turísticamente del recuerdo del Muro y de la funesta DDR. Pocas menciones al II Imperio (un palacio de los Hohenzollern, probablemente el palacio real más espantoso de Europa con permiso de los Borbones españoles, situado en la zona pija y que fue de lo poco que quedó tras la guerra porque estaba en la zona occidental y los rusos arrasaron con todo en la suya) y menos aún al III (museo del Holocausto y refugios antiaéreos, que vale la pena visitar), como si no hubiera ocurrido. Es la ciudad donde puedes ir por la calle vestido, peinado y calzado (incluso descalzo, como podrás comprobar) como te dé la gana sin que nadie te mire raro. Y más barata que Madrid. Aconsejable el Nikolaivertel, la Alexanderplatz y por supuesto el Museuminsel. La cerveza la sirven tibia.

Se me olvidaba: bonita moneda.

Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)

2 y 5 Marcos de 1.901, Conmemorativas del Bicentenario del Reino de Prusia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.