Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Imperio-Numismático
Últimos temas
» Ayuda con casquillo Rem
Hoy a las 11:59 am por jaqg

» EL DÍA DE LA INFAMIA: GIBRALTAR
Hoy a las 11:34 am por REVERSO12

» 8 Reales Carlos IV Madrid 1798
Hoy a las 11:29 am por REVERSO12

» Manalons se presenta
Hoy a las 10:59 am por Cuño

» 5 pesetas 1898. Alfonso XIII. "Flequillo"
Hoy a las 10:48 am por AnthoLee

» Identificar moneda
Hoy a las 10:44 am por Manalons

» Glosario de monedas romanas. ESCUDOS.
Hoy a las 10:23 am por anubis2014

» Intercambio espumas para quicklabs y everlabs.
Hoy a las 9:45 am por zenit

» 8 reales 1819. Fernando VII. Zacatecas
Hoy a las 9:18 am por txabs

» moeda romana
Hoy a las 6:38 am por Manuel Lopez

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio


Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte | 
 

 ¿Moneda o ponderal?

Ir abajo 
AutorMensaje
lsr
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 817
Actividad : 2078
Fecha de inscripción : 14/02/2010

MensajeTema: ¿Moneda o ponderal?   Mar 25 Jul 2017, 7:47 pm

Alguien puede aportar algún dato?
pesa 8.61 y mide 20 mm






Volver arriba Ir abajo
Granada
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 12234
Edad : 62
Localización : Granada
Actividad : 8687
Fecha de inscripción : 21/02/2013

MensajeTema: Re: ¿Moneda o ponderal?   Mar 25 Jul 2017, 8:32 pm

¿Lo del pre? En todo caso moneda o ponderal. Creo que es una moneda de la parte oriental, y de esas no entiendo. La paso a extranjeras a ver si allí la conocen.

Salud.


Con todo mi respeto:



http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 12234
Edad : 62
Localización : Granada
Actividad : 8687
Fecha de inscripción : 21/02/2013

MensajeTema: Re: ¿Moneda o ponderal?   Vie 28 Jul 2017, 7:29 pm

Pues si está bien clasificada, es como esta:

http://www.ebay.es/itm/1556-to-1605-AKBAR-THE-GREAT-EMPEROR-ISLAM-SQR-TOKEN-COIN-INDIA-/372020883027?hash=item569e2c2e53:g:0O4AAOSwzaJX5rKI

Traduzco con el auxilio de Google:

DAR-UL- KHLLAFAT

Monedas de Akbar, Monedas del Imperio mogol

Durante el período reinante de Akbar, el Imperio mogol llegó a la cima del éxito. El emperador mogol ayudó a elevar el imperio acelerando los asuntos culturales, sociales y económicos de la época.

Las monedas de Akbar incluyen las monedas de oro, plata y cobre. El emperador de Mughal solía crear las monedas que siguieron los patrones de la acuñación de Suri y gradualmente el peso y la tela de la acuñación también fueron adoptados. Las monedas de oro que fueron creadas durante el tiempo de Akbar ahora se conocen como `muhar`. Según Abul Fazl, Akbar había emitido monedas de oro de varios valores. Durante este período, las monedas de peso pesado eran comunes, pero con la progresión del tiempo, las monedas de peso ligero se hizo común y las monedas de peso pesado se convirtió en raro. Antes de 988 A.H (calendario islámico) ninguna moneda fraccionaria en ningún metal entró en existencia. Más tarde algunas monedas fraccionarias se utilizaron en todos los metales aunque eran raros. Además, estas monedas significaban para todo el imperio, algunas monedas también fueron emitidas en el patrón local en oro y plata. Las monedas de oro eran similares a las emitidas en la época de Humayun y las monedas de plata se emitían de Gujarat, Malwa y Cachemira. Estas monedas seguían los patrones que eran populares entonces en los respectivos territorios.

La forma de las monedas de Akbar fue redonda y más tarde se cambió a cuadrado por monedas de oro y plata. Las monedas redondas y cuadradas se emitieron simultáneamente durante 993 A.H. a 998 A.H. Posteriormente las monedas de forma cuadrada fueron abandonadas y casi todas las monedas del período posterior se emitieron en forma redonda. Akbar también había emitido algunas monedas de oro conmemorativas en forma Mihrabi, es decir, hexagonal con los lados oblongos superior e inferior y los lados izquierdo y derecho de las formas de las cúpulas. Las monedas de Akbar se distinguieron por los estilos que incorporó junto con la forma y el peso de las monedas. Las monedas ganaron las características distintas debido al contenido de sus inscripciones. Hasta 1585 A.D. las monedas de oro y plata se emitieron en el tipo `Kalima`. Siguieron las primeras monedas `` Shahrukhi` 'de los primeros emperadores mogoles como Babur y Humayun. Las monedas fueron emitidas con el `Kalima` en el anverso con los nombres de los cuatro Khalifas. En el reverso de la moneda estaba el emperador con o sin los títulos, el deseo piadoso, el nombre de la menta con o sin un epíteto y la fecha en la era de Hijri. Las fechas en la era de Hijri fueron inscritas en una manera regular hasta las 98 A.H. entonces la palabra "Alif" se puso en ellas para representar 1000.

Las monedas de Akbar también reflejan el cambio en el pensamiento religioso del emperador. Durante este período el `Kalima` fue quitado de las monedas y su lugar fue dado al credo Ilahi Allah Akbar Jalla jalalah. Incluyendo éstos, el nombre y los títulos del emperador también fueron retirados. Las monedas de Ilahi emitidas después de 1585 A.D. pueden distinguirse en cuatro tipos. Las primeras monedas llevan el credo Ilahi exclusivamente. Las monedas llevaban la inscripción de Allah Akbar en un lado y Jalla jalalah en el otro lado de la moneda. Estas monedas fueron emitidas en el año trece del reinado de Akbar. El segundo tipo tiene una similitud con el primer tipo, pero tuvo el año con la palabra Ilahi en el lado Jalalah Jalla. Más tarde se introdujo el tercer tipo y se colocó el credo Ilahi completo en un lado de la moneda y las fechas en dos líneas fueron grabadas en el otro lado de la moneda. En estas monedas, Akbar introdujo una manera innovadora que es notable en la historia numismática india. A partir de este momento, las monedas emitidas llevaron los nombres del mes de emisión. Aunque la suspensión del nombre de la menta continuó, con la emisión del tercer tipo, el nombre de la menta fue reintroducido.

Akbar introdujo el uso de leyendas métricas en algunas de sus monedas de oro y plata y después de Akbar esto fue practicado por la mayoría de sus sucesores también. Las monedas más tempranas con un couplet se publicaron pero fueron suspendidas poco después. Fueron reeditados y continuaron hasta el final de su reinado. Otra leyenda métrica en el oro fue utilizada en las monedas de la menta de Agra y la leyenda métrica se observa en las monedas de plata en las ediciones de Allahabad. Las monedas de plata con la leyenda métrica fueron publicadas en la conquista de Bandhogarh. Akbar también reintrodujo los motivos pictóricos en algunas de sus monedas. Las monedas de oro que fueron emitidas para conmemorar la conquista de la fortaleza de Asirgarh, la fortaleza de Khandesh, llevan un halcón en un lado y el nombre de la menta y la fecha en el otro lado de la moneda. Algunas monedas de plata de otro tipo que manifiestan Akbar montando un caballo con un halcón fueron emitidas quizá en esta ocasión. En años posteriores, la moneda menos monedas de oro y plata fueron emitidos. La efigie de Ram y Sita con las palabras "Rama Siya" en Nagari se observó en la parte superior de un lado de la moneda. Otra moneda pictórica fue emitida también en el mismo año, que llevaba la imagen de pato en la moneda.

Las monedas de cobre que también se conocían como `dam ', era la cuadragésima parte de una rupia de plata


Salud.


Con todo mi respeto:



http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
ASHOKA
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 630
Localización : Madrid
Actividad : 578
Fecha de inscripción : 13/11/2012

MensajeTema: Re: ¿Moneda o ponderal?   Lun 28 Ago 2017, 9:23 pm

Hola a todos! Hola

Como dice el compañero Granada es una imitación de las monedas de Akbar (token), probablemente realizado en el siglo XX. Los token antiguos de Akbar son realizados en plata.
¿Para que se realizaron? para joyería, regalos, bodas............
Yo pienso que estos token también se crearon para la venta a turistas, como ocurre con los fanam de oro.
Estas monedas carecen de importancia numismática y tienen más valor cultural.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Moneda o ponderal?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: