Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Ayuda identificación de extraño objeto metálico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
herman07
MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos : 98
Actividad : 96

MensajeTema: Ayuda identificación de extraño objeto metálico    Jue 27 Jul 2017, 8:01 pm

Me gustaría que me ayudéis a identificar este objeto.

Es un objeto metálico que aparentemente y por la patina parece tener algunos años, y que se sepa tiene una antigüedad mínima de 21 años. La patina es la misma que tenia entonces. Está partido por un extremo y parece que falta un trozo en la parte inferior.

En la zona superior aparecen unos extraños símbolos que no se que pueden ser y en la parte inferior si que se ve una especie de cámara fotográfica de fuelle con trípode.

El reverso es liso, bueno rugoso por la acumulación de suciedad.

El metal parece ser plomo o similar.

Como curiosidad, dentro de lo que es la cámara aparece una especie de imagen que tiene características similares a las de las monedas de 2000 pts y otras, es como un holograma o algo pàrecido.

Os dejo las imágenes y los datos del objeto y espero vuestras opiniones y aportes.

Peso: 49, 5 gr
Medidas: Ancho 31 mm, largo de los laterales; 53 mm el más largo y 40 mm el más corto.
Grosor: Más o menos 3,5 mm aunque es menor en las zonas sin grabados.

Este es el objeto en cuestión:

Reversos:

Detalles cantos:

Impronta sobre arcilla:

Resumen fotogramas de la imagen que se puede ver en la cámara al girar el objeto:

Enlace a animación para ver como aparece y desaparece la imagen al mover el objeto:
https://gfycat.com/gifs/detail/PossibleThankfulBetafish

Bueno, a ver si alguien me puede dar alguna pista o se puede identificar que objeto es.

Saludos.
herman07
MILES GREGARIVS

MensajeTema: Re: Ayuda identificación de extraño objeto metálico    Mar 01 Ago 2017, 1:49 pm

Alguna pista? ... alguien sabe donde podría buscar más información.  Leer

Saludos,
LLUIS
OPTIO

País :
Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 1318
Actividad : 1878

MensajeTema: Re: Ayuda identificación de extraño objeto metálico    Miér 02 Ago 2017, 2:28 pm

Emoción Emoción
http://gritoprimitivo.blogspot.com.es/ https://twitter.com/692523486
Wadeh
PRINCIPALIS

Cantidad de envíos : 442
Actividad : 431

MensajeTema: Re: Ayuda identificación de extraño objeto metálico    Miér 02 Ago 2017, 4:54 pm

Hola, parecen los restos de un fotograbado... Bueno, realmente no estoy seguro de que se llame así, en cualquier caso me refiero a una lámina de plomo o similar que hace las veces de molde de imprenta para imprimir alguna imagen, que se pasa en relieve a esta pieza por medio de procesos fotoquímicos. En este caso podría haber servido para imprimir las tarjetas de visita de algún fotógrafo, o para ilustrar algún anuncio en prensa...

Saludos.
herman07
MILES GREGARIVS

MensajeTema: Re: Ayuda identificación de extraño objeto metálico    Miér 02 Ago 2017, 5:05 pm

@LLUIS escribió:
http://www.todocoleccion.net/antiguedades/amuleto-islamico-plomo-andalus-nazari-mihrab~x71574743

http://www.todocoleccion.net/antiguedades/amuleto-arabe-plomo-arte-islamico-medieval-siglos-xiii-xv~x74352979

Por él materia y tamaño

Si te sirve de ayuda
Saludos
Lluis

Gracias LLUIS por el aporte. Muy interesantes los enlaces. El problema es que en el objeto que muestro se ve una cámara de fotos de las de fuelle y ese dato me hace buscar desde el siglo XIX en adelate.

De todas formas, y sin tener en cuenta el detalle de la cámara de fotos, en la impronta de la parte superior del objeto si que hay algo parecido a la escritura árabe que si lo miramos en el objeto parece mas bien como un jeroglífico. Pero es solo lo que me parece ver, no conozco ese jeroglífico y desconozco totalmente la escritura árabe.

Detalles:

En marrón (arcilla) la impronta y bajo el trozo del objeto superior.

Saludos.
herman07
MILES GREGARIVS

MensajeTema: Re: Ayuda identificación de extraño objeto metálico    Miér 02 Ago 2017, 5:14 pm

@Wadeh escribió:
Hola, parecen los restos de un fotograbado... Bueno, realmente no estoy seguro de que se llame así, en cualquier caso me refiero a una lámina de plomo o similar que hace las veces de molde de imprenta para imprimir alguna imagen, que se pasa en relieve a esta pieza por medio de procesos fotoquímicos. En este caso podría haber servido para imprimir las tarjetas de visita de algún fotógrafo, o para ilustrar algún anuncio en prensa...

Saludos.

Interesante idea. Había pensado algo así. Pero no me cuadra la representación de la parte superior del objeto, y tampoco tendría finalidad la imagen que aparece en la cámara, ya que para verla hay que buscar el ángulo adecuado de la luz moviendo el objeto al igual que en las monedas con holograma. Ese contenido no queda plasmado en papel al utilizar el objeto para imprimir.

De todas formas es una opción interesante.
herman07
MILES GREGARIVS

MensajeTema: Re: Ayuda identificación de extraño objeto metálico    Mar 08 Ago 2017, 12:33 pm

Como veo que la identificación de este objeto es bastante complicada  voy a ver si al menos puedo obtener alguna opinión sobre el contenido de una parte del mismo, la imagen latente.

Pequeña introducción:

Holograma imagen multiplexado

Los hologramas imagen (HI) tienen su origen en los hologramas normales con la diferencia de que
el objeto a holografiar se encuentra en el plano de la placa fotográfica. Una de las ventajas de los HI
es que estos se pueden observar con luz blanca, como consecuencia de que los requerimientos de
coherencia y ancho de banda de la fuente de reconstrucción se minimizan. Otro efecto más de los
HI es que la imagen observada cambia de color al girar el holograma, este efecto es por la
dispersión que sufre la luz blanca debido a la rejilla holográfica que se forma en el registro del
holograma. Por otro lado, la técnica de multiplexar hologramas se inició poco después de llevar a
cabo los primeros hologramas grabados con luz coherente de un láser. Esta técnica consiste en
grabar sobre una misma placa fotográfica varios hologramas y observar cada una de las imágenes
holográficas a un ángulo diferente.

La holografía, hasta el año 1996 se encontraba enclaustrada a ser desarrollada únicamente en
laboratorios.

La Casa de la Moneda española implementó un elemento difractivo en la
acuñación de monedas. Modificando la dirección de iluminación y manteniendo
la de observación se hacen visibles, bien el año de acuñación de la moneda
bien la corona real que identifica la época de realización. Puede considerarse
como un holograma imagen multiplexado.

El sistema de fabricación de este tipo de hologramas sobre el metal de la
moneda requiere de sofisticada maquinaria de alta tecnología que hasta hace
unos 20 años solo podían tener laboratorios científicos y que aun hoy en día
solo se pueden permitir laboratorios y empresas con un alto poder adquisitivo.

COMPARATIVA DEL OBJETO Y MONDEDA DE 500 PTS CON IMAGEN LATENTE

En estas imágenes vemos dos objetos metálicos que contienen holograma de imagen
multiplexado, (según mi opinión).

Comparativa de las “rejillas” utilizadas para mostrar los hologramas:

Visualización del holograma al variar el ángulo del objeto por incidencia de luz
blanca (comparativa moneda con objeto).

Después de esta pequeña explicación  y ejemplos os planteo esta cuestión:

En cuanto a la fabricación de este objeto comparado con la de la primera moneda de imagen latente fabricada en nuestro pais, ¿creéis que se tratan de los mismos tipos de hologramas y por tanto del mismo sistema de producción?

Espero vuestras opiniones y aportes.

Saludos.

Ayuda identificación de extraño objeto metálico
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.