Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

As de Lascuta. De Lucernae

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
prz_company
IMMVNIS

País : España
Masculino
Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 189
Actividad : 244

MensajeTema: Re: As de Lascuta. De Lucernae   Lun Ago 07, 2017 3:10 pm

@numit escribió:
numismatico2013, pertenece a la colección NVMIT desde hace muchos años, casualmente al incorporarla a la colección no aparentaba tal calidad, pues estaba repatinada en un intento de enmascarar las oxidaciones rojas, fue un gran amigo y conservador de la colección, D. Francisco López Donaire de sobrenombre Panchito D.E.P., quien me convenció de retirarsela, solo le puse una condición que tocara lo menos posible la leyenda latina del reverso, debajo del jabalí, para que no parecieran las letras como buriladas o rehechas, y como verás en esa zona está incompleta su limpieza.

Volviendo a Cerit, aunque éste no sea el post adecuado, solo por referencias, como bien dice JMTavera la Ceca está asentada sobre la Sierra de Gilbalbín, al Norte de Jerez de la Frontera, un mirador al Sur de la campiña Jerezana y la costa "Gadir", y al Oeste del Lago Ligustino "Asta Regia", habré visto más de un centenar de monedas de Cerit todas aparecidas en el entorno de la Sierra de Gibalbín, actualmente se está efectuando un trabajo sobre la Ceca que actualiza y recoge toda esta información, espero impaciente su publicación.

Saludos. Tomarse unas cañas

Hace poco estaban pasando el georradar por Asta Regia, lo que no sé si tambien lo hicierin por Cerit. Le voy a preguntar y, en tal caso le pediré infornación de los resultados
David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 22272
Actividad : 22890

MensajeTema: Re: As de Lascuta. De Lucernae   Mar Ago 08, 2017 12:40 pm

@numit escribió:
numismatico2013, pertenece a la colección NVMIT desde hace muchos años, casualmente al incorporarla a la colección no aparentaba tal calidad, pues estaba repatinada en un intento de enmascarar las oxidaciones rojas, fue un gran amigo y conservador de la colección, D. Francisco López Donaire de sobrenombre Panchito D.E.P., quien me convenció de retirarsela, solo le puse una condición que tocara lo menos posible la leyenda latina del reverso, debajo del jabalí, para que no parecieran las letras como buriladas o rehechas, y como verás en esa zona está incompleta su limpieza.

Hola< felicidades... cuanto pesa y mide? Bravísimo
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Blas de Lezo
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 11265
Actividad : 6636

MensajeTema: Re: As de Lascuta. De Lucernae   Mar Ago 08, 2017 1:11 pm

@Freyr escribió:
si ya lo se, he cobrado la extra y quería darme un caprichito jejejeje

Al final que vas hacer?

«Fiat justitia et pereat mundus»
numit
MILES GREGARIVS

Masculino
Cantidad de envíos : 86
Actividad : 60

MensajeTema: Re: As de Lascuta. De Lucernae   Miér Ago 09, 2017 3:34 am

Las medidas: 27 mm. y 14,40 grs. de peso.
Freyr
GREGARIVS

Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 211
Actividad : 173

MensajeTema: Re: As de Lascuta. De Lucernae   Vie Ago 11, 2017 11:56 am

@Blas de Lezo escribió:
@Freyr escribió:

Al final que vas hacer?

sigo en duda Blas de Lezo, a parte de que vale un pellizco no lo tengo del todo claro y he visto por ahí también algun hemidracma de gades, soy un put... indeciso jejejeje, así que no se aún que haré, el dinerito esta reservado pero tengo que darle algunas vueltas mas scratch

De un pueblo andalú a Noruega y viceversa A galope!!
Blas de Lezo
MODERADOR

Masculino

MensajeTema: Re: As de Lascuta. De Lucernae   Vie Ago 11, 2017 1:17 pm

@Freyr escribió:
@Blas de Lezo escribió:
@Freyr escribió:

Al final que vas hacer?

sigo en duda Blas de Lezo, a parte de que vale un pellizco no lo tengo del todo claro y he visto por ahí también algun hemidracma de gades, soy un put... indeciso jejejeje, así que no se aún que haré, el dinerito esta reservado pero tengo que darle algunas vueltas mas scratch

Te comprendo, yo me he visto en esa tesitura muchas veces, ahora gracias a dios ya es menor y busco algo concreto y me centro en lo mio...(me ha costado mucho eh!!)
David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 22272
Actividad : 22890

MensajeTema: Re: As de Lascuta. De Lucernae   Sáb Ago 12, 2017 1:24 pm

Lucernae es un buen vendedor. Y un magnético profesional. Puedes comprarla con total seguridad.
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Blas de Lezo
MODERADOR

Masculino

MensajeTema: Re: As de Lascuta. De Lucernae   Sáb Ago 12, 2017 3:10 pm

@David escribió:
Lucernae es un buen vendedor. Y un magnético profesional. Puedes comprarla con total seguridad.

De eso no hay la menor duda, yo también le he comprado y es un profesional del 10.

As de Lascuta. De Lucernae
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2