Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 41410
Últimos temas
» 25PTAS. ACUÑADAS EN COSPEL DE 1PTA.
1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Icon_minitimeHoy a las 10:14 por VCC

» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Icon_minitimeHoy a las 10:11 por VCC

» Denario de Tito. TR P IX IMP XV COS VIII PP. Trono. Roma. (La inauguración del Coliseo)
1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Icon_minitimeHoy a las 10:04 por Tirant

» SERIE CAYMAN SEA LIFE
1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Icon_minitimeHoy a las 9:59 por Ric

» Los españoles valoran poco su legado cultural
1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Icon_minitimeHoy a las 9:12 por Ric

» Cuadrante a identificar
1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Icon_minitimeHoy a las 9:08 por Miguel

» Colección de relojes de bolsillo.
1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Icon_minitimeHoy a las 8:47 por Viriatus

» Ucrania. 50 Kopiyok 2.009.
1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Icon_minitimeHoy a las 8:23 por Miguel

» SERIE ICONOS DE INSPIRACIÓN
1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Icon_minitimeHoy a las 8:13 por PECULIUM

» Turquía. 10.000 Liras 1.995.
1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Icon_minitimeHoy a las 8:00 por Miguel

Reconocimientos
1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Awardn10
1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?

Ir abajo 
+15
ELCUAZ
txabs
JO3023
JMR
anmem
JUAN ANTONIO R.
Keko
Estrella76
Villi
Pesetasfranquístas
MOSKI
Cancerbero
Cuño
mail
REVERSO12
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 13 ... 18  Siguiente
AutorMensaje
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26650
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34145
Fecha de inscripción : 07/04/2016

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Icon_minitimeJue 31 Ago 2017 - 17:10

Pesetasfranquistas...tienes buenos ojos???
Pues coge pesetas del 46 y otras del 47 ....
Y te doy una pista....para que mires y me digas...
Hay más cosas....digo que así pienso...o mis ojos me engañan....pero vete a la palabra UNA
y solo fíjate en la posición de la A....si tengo razón verás lo que veo yo en todo el reverso...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26650
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34145
Fecha de inscripción : 07/04/2016

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Icon_minitimeJue 31 Ago 2017 - 17:16

Cuando tengas algo me dices y hablamos....si tengo razón hablamos....si no la tengo pido cita al oculista....
Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Icon_minitimeJue 31 Ago 2017 - 17:22

REVERSO12 escribió:
Cuando tengas algo me dices y hablamos....si tengo razón hablamos....si no la tengo pido cita al oculista....
Saludos

Risa Risa
Ok @REVERSO12, ahora no puedo, pero luego lo miro study


Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Icon_minitimeJue 31 Ago 2017 - 17:59


1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Para_r10

@REVERSO12, no tengo aquí mejores fotos, arriba y abajo 46, en medio 1947*48
Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26650
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34145
Fecha de inscripción : 07/04/2016

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Icon_minitimeJue 31 Ago 2017 - 18:18

No necesitaba fotos solo tu opinión....pero creo que está claro....que la posición de la A en la del medio es diferente, ....está más alejada de la columna, fíjate....y está más centrada respecto al pico de la columna que se ve....yo las he estudiado en diferente posición....pero da igual...
La leyenda de la peseta 46 tiene diferente posición...no puedo hablar ahora....pero comprobar bien su posición... respecto columna por ejemplo. Si es así ....entonces....hay dos posibilidades....dos matrices...o se hizo un cuño reverso y la leyenda se hinco en el ....si es que solo hay un cuño del 46....espero se me entienda....
Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Icon_minitimeJue 31 Ago 2017 - 21:51

Hola.
Según las fotos,se ve que el grosor del listen, junto con las perlas en la del 47 es mayor y la columna parece más larga.
Efectivamente se ve la cercanía de la A con la columna en las dos piezas del 46.
Saludos.


1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Viriato
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Icon_minitimeJue 31 Ago 2017 - 23:35

Hola REVERSO12.
Llevo dos días muy liado y estoy espeso.
Primero darte las gracias por este dato.
Segundo,perdón por no haber sabido antes interpretarlo.
Ahora un tanto relajado,es un dato,primero que si existe un solo cuño de reverso para la del 46,estaríamos hablando de tirar por tierra la tesis del error.
Gracias y un saludo.


1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Viriato
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26650
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34145
Fecha de inscripción : 07/04/2016

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Icon_minitimeVie 1 Sep 2017 - 7:45

Pesetasfranquístas escribió:


@anmem, @REVERSO12
Si Cayón puede catalogar esta pieza como de 1946 sólo viendo el reverso es que hay un reverso inequívoco para la peseta 1946*19-48

PIEZA 2
1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Pieza_14
Foto blanco-y-negro, subasta Cayon, 2001
Lot. 1886. Peseta (1946)*19-48. Prueba unifaz del rev. de la peseta. SC. Rarísima. Única que conocemos. Salida. 400.000 pts.

Para mí es bastante interesante el "9" de la del 19 y el globo superior del "8" (simétrico en la pieza de 1948, asimétrico en la peseta 1947*48), pero, que queréis que os diga, sin ver piezas en preservaciones altas de la pieza 1946...pues siempre hay dudas...

saludos,

Saludos....se necesita una foto mejor de la prueba unifaz de reverso.....y como dices bien.......es que si cayon puede catalogar esta pieza como de 1948 solo viendo el reverso es que hay un reverso inequivoco para dicha peseta...., si tuviesemos una foto nitida para comparar....esa foto como decis da lugar a interpretaciones sin sentido...pero ya viste la nueva foto que puso Villi de la primera prueba de Cayon. Alguien tiene confianza con Cayon como para preguntarle por ello?

Para estudiar las piezas del 46 hay que hacerlo de un modo distinto al que estamos acostumbrados.....hay que coger piezas en la misma conservacion......ya se que lo sabeis.... y es jodido estudiar y comparar piezas con desgaste....pero no queda otra. Respecto a lo que dices de las estrellas....pues pienso que son los mismos numerales....repito pienso....pienso mas cosas....preguntabas cuando se acuño esta pieza ...si antes o despues de la de 1947*48....

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26650
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34145
Fecha de inscripción : 07/04/2016

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Icon_minitimeVie 1 Sep 2017 - 7:54

Estrella76 escribió:
anmem escribió:

Ahora bien,según Estrella76,Feria se basa en los estudios de Durán y puede ser una errata,pero errata o no,da que pensar.

Si has leído el artículo de Feria puedes comprobar que además de Durán también menciona a Aledón y Berni. Durán dice que se acuñó en el 48 por lo tanto, si Feria dice que se acuñó en el 48 y 49, evidentemente se equivoca (otra cosa son las 2,50 pesetas que comenta Roberto, que esas sí se pudieron hacer pruebas en el 49).

hay una errata....y lo veis todos y tu el primero....no olvideis la palabra RESPECTIVAMENTE....no le quiero dar mas vueltas a este parrafo....pero las pesetas del 46 dice que se acuñaron en el 48 y con estrellas del 48 y la errata esta en que le falta poner las estrellas 49 para los medios duros del 46....es como esta diciendo estrella76. Si es verdad que Aledon especifica mas,y dice que la peseta del 46 se acuño a principios del 48....lo cual a mi, y es solo mi opinion, pues me encaja,....pero repito es mi opinion.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Icon_minitimeVie 1 Sep 2017 - 7:54

Suena bien @REVERSO12 @anmem cheers
+ 1 100%, cuesta ahora mantener la idea de un error

¿Pero cuando se hicieron entonces? ¿Y cuanto tiempo paso desde que se hicieron hasta que se distribuyeron?

Más cosas
- Yo no tengo mejor foto de la pieza prueba unifaz
- y sí, para mí hay diferencias también en los numerales de las estrellas, pero necesitariamos mejores fotos (en cualquier caso da igual, ya sabemos que son reversos distintos)

saludos!






Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26650
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34145
Fecha de inscripción : 07/04/2016

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Icon_minitimeVie 1 Sep 2017 - 7:59

Pesetasfranquístas escribió:
REVERSO12 escribió:
Cayon decía en diciembre 2012-Peseta. 1946*19-48. Cy17797. MBC-. Rarísima. Magnífico ejemplar para el tipo. Estrellas perfectas. En alguna ocasión hemos hablado de los problemas que la Fábrica tuvo que afrontar al recibir el busto de Franco realizado por un casi ciego Benlliure. La ley de diciembre de 1946, que establecía de manera casi ilusoria un sistema basado en la plata y el níquel, sirvió para bien poco, como encargar a un octogenario Mariano Benlliure (1862-1947) un busto de Franco para acuñar las pesetas en níquel.Sabemos de la existencia de al menos una muestra realizada en este metal con fecha 46 que, aunque está sin circular, apenas presenta marcas definitorias del busto. Es decir, el trabajo de Benlliure pasado directamente a la reductora no valía. Y aquí aparece un auténtico genio del grabado, un trabajador incansable, cuya trayectoria enlaza con Tomás Francisco Prieto, Gil o Maura: Manuel Marín Jimeno. Jimeno, empleado de la Fábrica madrileña ya en plena guerra civil, expulsado en el 39, y readmitido al poco de acabar la guerra, modificó el modelo de una manera tan magnífica, firme y al mismo tiempo insinuada, que el de Marín será el busto de todas las monedas de Franco hasta la década de los 60

Buenos dias....el otro dia perguntaba por la peseta de niquel del 46....si de verdad existia....leer lo que dice cayon....como se interpreta....estoy preguntando ....no afirmo nada....pero es que no se donde lei o si escuche de algun coleccionosta acerca de 1 peseta del 46 en niquel y SC....os aseguro que lo lei o alguien lo dijo...pero otra cosa es que sea cierto.....por eso vuelvo a insistir en la pregunta.

SALUDOS.

Exàcto, esto que comenta Cayón tiene relación las piezas estas pruebas o piezas transición entre el tipo de 1944 y la peseta de 1946.

Pero fíjate que seguimos igual, sabemos con bastante seguiridad que ese busto se hizo en la Fábrica, que se intentó; pero no tenemos evidencia de que las piezas de 1946 aparecen en circulación y luego en nuestro monetarios tengan relación con esos trabajos de pruebas o con una actividad realizada al margen de la ley...

saludos,









No te he entendido bien....siento volver a preguntarlo....existe dicha peseta de niquel??? me estas deiciendo que si. Si, existe dice que es la misma peseta salvo el metal del cospel....esto tambien es importante....SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26650
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34145
Fecha de inscripción : 07/04/2016

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Icon_minitimeVie 1 Sep 2017 - 8:42

Pesetasfranquístas escribió:
Suena bien @REVERSO12 @anmem cheers
+ 1 100%, cuesta ahora mantener la idea de un error

¿Pero cuando se hicieron entonces? ¿Y cuanto tiempo paso desde que se hicieron hasta que se distribuyeron?

Más cosas
- Yo no tengo mejor foto de la pieza prueba unifaz
- y sí, para mí hay diferencias también en los numerales de las estrellas, pero necesitariamos mejores fotos (en cualquier caso da igual, ya sabemos que son reversos distintos)

saludos!







Tiene razon el lobo....si se quiere llegar algo hay que ir punto por punto....acabar uno y pasar a otro. Ademas yo no se todo....voy poco a poco y hasta donde pueda o llegue.... Pesetas franquistas eso llegara poco a poco....hay que seguir leyendo la moneda....creo que ahora toca las estrellas....y luego el anverso.....el busto....porque creo que hay que analizar el busto....y viendo lo que dicen los textos ...pues hay que intentar ver si es posible retocar el busto de las pruebas de cayon o hay que hacer uno nuevo... Yo te doy mi opinion de lo que entiendo de lo que dicen del busto....yo nunca he leido busto nuevo....dicen los articulos....corregirme.....que a partir del bajorelieve de Benlluire.....pues te digo que pienso....yo entiendo que retocaron el busto en altorelieve(punzon de maquina) y luego esta claro que hay que retocar la matriz .....hay dos maneras principalmente de hacer una matriz, lo digo para el que no lo sepa....la mayoria lo sabeis....una es todo el proceso, dibujo, moldes,reduccion,.,,,,matriz. el otro seria retocar el punzon de maquina una vez retocado, mediante hincado obtener una matriz y retocarla...  
Lo de las estrellas ya lo hablaremos....estoy estudiandolas ....comparandolas con las del 48...pero esa es otra clave para averiguar que se hicieron primero las del 46....no afirmo nada...pero si fueran los numerales iguales podria significar algo? y si fueran distintos que significaria?
Pesetasfranquistas ....ya se que son piezas desgastadas....pero supon que los punzones de estrellas son los mismos para la peseta del 47*48 y del 46....y supongamos que la peseta del 46 se hizo antes que la del 47....lo dice Aledon...a principios del 48....esos punzones estarian nuevos....inmaculados....si,luego hay que ver como es el hincado en el cuño y su pulido posterior....porque esto afecta al resultado final de la estrella en la moneda....esos punzones como sabes mejor que yo, por el uso se van desgastando, y hay que retocarlos,....y ademas como habeis recalcado y teneis razon,....hay muchos cuños de la peseta del 47*48......yo pregunto si esto fuera asi entonces la peseta del 46 en principio tendria....creo que me sigues....lo jodido es lo que tu afirmas....no hay piezas sin circular....pero si nadie dice nada al respecto....pues ya dire que pienso y veo.....pero vosotros sabeis mas que yo....si mencionar que la primera estrella(19) va en la matriz en las pesetas del 47...luego una vez va en la matriz....sufrira los mismos procesos que el resto de relieves que le acompañan en la matriz.


Si,son reversos distintos....y creeme no solo la A esta en diferente posicion...pero ahora eso da igual...

SALUDOS


Última edición por REVERSO12 el Vie 1 Sep 2017 - 8:50, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26650
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34145
Fecha de inscripción : 07/04/2016

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Icon_minitimeVie 1 Sep 2017 - 8:47

anmem escribió:
Hola REVERSO12.
Llevo dos días muy liado y estoy espeso.
Primero darte las gracias por este dato.
Segundo,perdón por no haber sabido antes interpretarlo.
Ahora un tanto relajado,es un dato,primero que si existe un solo cuño de reverso para la del 46,estaríamos hablando de tirar por tierra la tesis del error.
Gracias y un saludo.

Gracias por tu opinion....GRACIAS. Si, es un dato,.....pero si se quiere llegar a algo ....pues todo lo que digamos o aportemos todos es importante.

UN ABRAZO LOBO.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Icon_minitimeVie 1 Sep 2017 - 11:00

A ver si puedo contestar a varias preguntas vuestras.
Esta pieza del 46 se hizo en tres fases.
El anverso,busto de la prueba del 44,reverso,de la pieza unifaz del 46,estrellas,pues como bien dice reverso se pueden punzonan cuando se quiera....
Muchos detalles se pueden ir sumando al anverso.
La pieza se terminó en el 48 y para mi se re tocó la fecha principal ya hecha para el 47,se puede retocar en cuño,todo lo que se quiera.
No existe cuño por el tema de que fué una málgama de cambios y ese cuño se destruyó o alguien lo tiene bien guardadito.
Es lo que pienso.
Después de esto,si queréis volvemos a como lo has dejado tu,REVERSO12.
Saludos.


1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Viriato
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26650
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34145
Fecha de inscripción : 07/04/2016

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Icon_minitimeVie 1 Sep 2017 - 11:37

anmem escribió:
A ver si puedo contestar a varias preguntas vuestras.
Esta pieza del 46 se hizo en tres fases.
El anverso,busto de la prueba del 44,reverso,de la pieza unifaz del 46,estrellas,pues como bien dice reverso se pueden punzonan cuando se quiera....
Muchos detalles se pueden ir sumando al anverso.
La pieza se terminó en el 48 y para mi se re tocó la fecha principal ya hecha para el 47,se puede retocar en cuño,todo lo que se quiera.
No existe cuño por el tema de que fué una málgama de cambios y ese cuño se destruyó o alguien lo tiene bien guardadito.
Es lo que pienso.
Después de esto,si queréis volvemos a como lo has dejado tu,REVERSO12.
Saludos.

Si pero yo no sé cuántas fases hubo lobo..
Yo ayer me preguntaba porque busto de prueba Cayón no tenía leyenda , orlas...
Creo que hay que estudiar primero estrellas y saber si ese escudo que hay en la peseta del 46 de donde procede .... El escudo también es clave para saber cuándo se hizo esa pieza....así pienso.... pero una cosa es pensar y otra que que luego sea así....tú tienes buen ojo...seguro ves algo....o alguien tiene que ver algo....
El hilo es del foro....y yo solo quiero saber e igual que todos....igual viene alguien y dice algo y aclara todo....y yo encantado....lobo yo no marco el camino.....yo dije que iba a estudiar reverso y cuando tuviera algo lo decía....y cuando tenga más lo comentaré....pero igual yo no avanzo más y otros si....pero creo que entre todos podemos llegar a algo.

Lo que comentas del anverso ....si hay que estudiar leyenda y su fecha.....tienes razón....pero ahora estoy con escudo....
y lo del cuño ....pues yo no sé si había matriz....pues no conozco tirada ....y desconozco cuños....parece que hay un solo cuño....y por lo que vemos todos y comenta pesetasfranquistas de Cayón, respecto prueba unifaz reverso....pues así parece...y un cuño como bien dices no es una matriz.

Saludos.





Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26650
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34145
Fecha de inscripción : 07/04/2016

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Icon_minitimeVie 1 Sep 2017 - 16:56

Pesetasfranquístas escribió:
Suena bien @REVERSO12 @anmem cheers
+ 1 100%, cuesta ahora mantener la idea de un error

¿Pero cuando se hicieron entonces? ¿Y cuanto tiempo paso desde que se hicieron hasta que se distribuyeron?

saludos!



1)Si, la idea del error como ha dicho el lobo ....pues creo que cada claro....hablé con el lobo ....y me decía lo siguiente....lo pongo para quien tenga dudas....un cuño es factible para que haya un error....pero ahora serían dos cuños para que hubiese error....ya ves pesetasfranquistas que vamos desechando opciones....cosa que hace unas semanas ni imaginábamos.

2)No se cuándo se hicieron....no tengo información....seguro tú tienes más...por ahora me creo Aledon....

3)Lo que preguntas de su salida a circulación...pues tampoco lo sé....pero Villi y Keko, y yo pienso como ellos....ya comentaron al respecto....lee lo que dijo keko... que saldrían por error y junto a las primeras pesetas fabricadas.... ya pregunté una vez como salían las monedas de la FMNT hacia BE....una posible opción sería,...vieron estrella 48 en reverso ....parecidisimo reverso al de la Peseta del 47*48....y no se dieron cuenta del anverso....y las empaquetaron junto a las del o como 1947*48....tuvo que ocurrir algo a esto por una razón....son *48....y el BE demanda....tú y yo lo hablamos una vez cuando tú peseta 1947*56.
Una vez en el BE...pues en la bolsa, cartucho, paquete....o contenedor que estuviesen....pues leerían 1947 *48 y es registrado en inventario como tal....luego la moneda saldría del BE....lo más probable a algún Banco, una vez en el banco....
pero corregirme o añadir...a mí tú opinión me interesa....aclaro que las del resto también....

Saludos.


Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26650
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34145
Fecha de inscripción : 07/04/2016

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Icon_minitimeVie 1 Sep 2017 - 17:22

El lobo me ha pasado esta foto....diciendo que en principio todas las pesetas desde 1947*48 hasta el año 75....pues que miremos la columna derecha de la peseta....encima del ultra hay un punto (exceso metal).....

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 F10

GRACIAS LOBO
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Icon_minitimeVie 1 Sep 2017 - 21:57

Cuenta la leyenda que las mil monedas acuñadas, o una parte de ellas, (del 46) acabaron por error, llegando a la o cina principal del Banco de Sabadell de Barcelona, desde donde fueron distribuidas a los clientes, ajenos a que se trataba de esta serie tan especial. Estas piezas circularon anónimas durante muchos años, siendo presumiblemente destruidas por el uso o retiradas la mayoría de ellas. Tan sólo se conoce un ejemplar que merezca la cali cación de sin circular. Las demás piezas conocidas presentan el desgaste propio de la circulación, siendo en muchas de ellas notable, pero dándose la circunstancia que conservan en bastante buen estado la fecha de las estrellas a pesar de ello.

Esto tampoco suena mal...

La peseta de 1946.La pieza más cotizada de las acuñaciones del Estado español. Martín Fombuena Marchi.OMNI - No 1 - 08/2009


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
Cuño
GREGARIVS
Cuño


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 239
Edad : 57
Localización : Madrid
Actividad : 222
Fecha de inscripción : 03/06/2017

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Icon_minitimeSáb 2 Sep 2017 - 1:15

Apasionante y emocionante hilo... lo digo sinceramente. Ojalá entre todos los entendidos en la materia se logre despejar el halo de misterio que siempre ha envuelto a esta edición de la peseta. Cada detalle publicado, cada aportación, supone un pequeño empujón en el intento de descubrir la realidad detrás de esta moneda. Mi agradecimiento a todos los participantes.
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Icon_minitimeSáb 2 Sep 2017 - 15:42

REVERSO12 escribió:
El lobo me ha pasado esta foto....diciendo que en principio todas las pesetas desde 1947*48 hasta el año 75....pues que miremos la columna derecha de la peseta....encima del ultra hay un punto (exceso metal).....

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 F10

GRACIAS LOBO
Bueno.
Las cosas por su nombre,yo te di esa pista y tu has hecho el trabajo restante.
Bueno,no se si los compañeros han interpretado esto como un dato importantes ido.
Pero te toca a ti decirlo,pero puede que aclare la acuñación de esta pieza y si fué acuñada junto con las del 47.
Saludos Roberto.


1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Viriato
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26650
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34145
Fecha de inscripción : 07/04/2016

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Icon_minitimeSáb 2 Sep 2017 - 18:00

Más que pista, AUTOPISTA..... Respondo rápido no tengo tiempo ahora....pero como eres tu....pues te respondo.....pero creo que está claro lo del punto en la columna....tú me mencionas a mi y yo voy mencionar a pesetasfranquistas....que nadie interprete esto como un menosprecio a los demas....saludos pesetasfranquistas....un fuerte saludo a un fiera de este periodo....hecho de menos el debate contigo....ya me había acostumbrado....ahora con ese dato que ha dado anmen...pues creo que se puede llegar a algo....voy a explicar lo....y aquel que quiera puede buscar y aportar foto en foro....lo que hay que buscar es ese punto en una pieza del 46....una que lo tenga demostraría que se hizo con un escudo nuevo y el mismo que la peseta del 47.... el escudo de la peseta 44 no tiene el punto....yo buscaba si ese escudo del 46 provenía de punzón de maquina del escudo de de la peseta del 44....yo no lo he visto....parece que no lo tiene....yo he encontrado una peseta del 46 que parece tener el punto....estoy buscando fotos más nítidas para ponerlo....pero si alguien tiene una foto en la que se aprecie ese punto que la ponga por favor....así pesetasfranquistas tendrá otra respuesta....
Si la peseta del 46 tiene estrellas en reverso, misma leyenda en reverso aunque en diferente posición que peseta 1947*48 y demostramos que tiene el PUNTO DE ANMEN....pues creo que se demuestra que la acuñación de peseta del 46 es cercana a la del 48.... pesetasfranquistas busca el punto en las piezas de mayor calidad....si es que esta....sino está....

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Icon_minitimeSáb 2 Sep 2017 - 19:29

[quote="REVERSO12"][quote="Estrella76"]
anmem escribió:

Si es verdad que Aledon especifica mas,y dice que la peseta del 46 se acuño a principios del 48....lo cual a mi, y es solo mi opinion, pues me encaja,....pero repito es mi opinion.
SALUDOS

Sí es así, Aledón 1997 es el único que se atreve a decir cuando se acuñaron. Yo pienso que quizás más una propuesta de él que un dato obtenido de una fuente contrastada

Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Icon_minitimeSáb 2 Sep 2017 - 19:36

REVERSO12 escribió:
Cayon decía en diciembre 2012-Peseta. 1946*19-48. Cy17797. MBC-. Rarísima. Magnífico ejemplar para el tipo. Estrellas perfectas. En alguna ocasión hemos hablado de los problemas que la Fábrica tuvo que afrontar al recibir el busto de Franco realizado por un casi ciego Benlliure. La ley de diciembre de 1946, que establecía de manera casi ilusoria un sistema basado en la plata y el níquel, sirvió para bien poco, como encargar a un octogenario Mariano Benlliure (1862-1947) un busto de Franco para acuñar las pesetas en níquel.Sabemos de la existencia de al menos una muestra realizada en este metal con fecha 46 que, aunque está sin circular, apenas presenta marcas definitorias del busto. Es decir, el trabajo de Benlliure pasado directamente a la reductora no valía. Y aquí aparece un auténtico genio del grabado, un trabajador incansable, cuya trayectoria enlaza con Tomás Francisco Prieto, Gil o Maura: Manuel Marín Jimeno. Jimeno, empleado de la Fábrica madrileña ya en plena guerra civil, expulsado en el 39, y readmitido al poco de acabar la guerra, modificó el modelo de una manera tan magnífica, firme y al mismo tiempo insinuada, que el de Marín será el busto de todas las monedas de Franco hasta la década de los 60

Buenos dias....el otro dia perguntaba por la peseta de niquel del 46....si de verdad existia....leer lo que dice cayon....como se interpreta....estoy preguntando ....no afirmo nada....pero es que no se donde lei o si escuche de algun coleccionosta acerca de 1 peseta del 46 en niquel y SC....os aseguro que lo lei o alguien lo dijo...pero otra cosa es que sea cierto.....por eso vuelvo a insistir en la pregunta.
SALUDOS.

Pesetasfranquístas escribió:
[
Exàcto, esto que comenta Cayón tiene relación las piezas estas pruebas o piezas transición entre el tipo de 1944 y la peseta de 1946.

Pero fíjate que seguimos igual, sabemos con bastante seguiridad que ese busto se hizo en la Fábrica, que se intentó; pero no tenemos evidencia de que las piezas de 1946 aparecen en circulación y luego en nuestro monetarios tengan relación con esos trabajos de pruebas o con una actividad realizada al margen de la ley...
saludos,

REVERSO12 escribió:

No te he entendido bien....siento volver a preguntarlo....existe dicha peseta de niquel??? me estas deiciendo que si. Si, existe dice que es la misma peseta salvo el metal del cospel....esto tambien es importante....SALUDOS

@REVERSO12, No, yo no la he visto ni tengo registro; Cayón tampoco aclara la localización de esta prueba en Niquel. De todas formas es un dato importante pues aclara que sí llegaron a probarse cóspeles de Níquel. Lo cual complica más aún explicar porqué se hicieron en tirada en cobre-alum, no?

saludos,



Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Icon_minitimeSáb 2 Sep 2017 - 19:39

REVERSO12 escribió:
No necesitaba fotos solo tu opinión....pero creo que está claro....que la posición de la A en la del medio es diferente, ....está más alejada de la columna, fíjate....y está más centrada respecto al pico de la columna que se ve....yo las he estudiado en diferente posición....pero da igual...
La leyenda de la peseta 46 tiene diferente posición...no puedo hablar ahora....pero comprobar bien su posición... respecto columna por ejemplo. Si es así ....entonces....hay dos posibilidades....dos matrices...o se hizo un cuño reverso y la leyenda se hinco en el ....si es que solo hay un cuño del 46....espero se me entienda....
Saludos

Has mirado de comparar la posición del escudo y sus columnas entre la peseta de 1944 y la de 1947? Podría ser que el escudo grande de la 1946 fuera igual que la de 1944?
Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 9 Icon_minitimeSáb 2 Sep 2017 - 19:47

Pesetasfranquístas escribió:

Suena bien @REVERSO12 @anmem cheers
+ 1 100%, cuesta ahora mantener la idea de un error
¿Pero cuando se hicieron entonces? ¿Y cuanto tiempo paso desde que se hicieron hasta que se distribuyeron?
saludos!

REVERSO12 escribió:

1)Si, la idea del error como ha dicho el lobo ....pues creo que cada claro....hablé con el lobo ....y me decía lo siguiente....lo pongo para quien tenga dudas....un cuño es factible para que haya un error....pero ahora serían dos cuños para que hubiese error....ya ves pesetasfranquistas que vamos desechando opciones....cosa que hace unas semanas ni imaginábamos.

Estoy deacuerdo con vostros


REVERSO12 escribió:

2)No se cuándo se hicieron....no tengo información....seguro tú tienes más...por ahora me creo Aledon....

No tengo más info por el momento. Estoy buscando info en ventas de los años 50 y 60 a ver si ya aparece mencionada, pero de momento nada...

REVERSO12 escribió:

3)Lo que preguntas de su salida a circulación...pues tampoco lo sé....pero Villi y Keko, y yo pienso como ellos....ya comentaron al respecto....lee lo que dijo keko... que saldrían por error y junto a las primeras pesetas fabricadas.... ya pregunté una vez como salían las monedas de la FMNT hacia BE....una posible opción sería,...vieron estrella 48 en reverso ....parecidisimo reverso al de la Peseta del 47*48....y no se dieron cuenta del anverso....y las empaquetaron junto a las del o como 1947*48....tuvo que ocurrir algo a esto por una razón....son *48....y el BE demanda....tú y yo lo hablamos una vez cuando tú peseta 1947*56.
Una vez en el BE...pues en la bolsa, cartucho, paquete....o contenedor que estuviesen....pues leerían 1947 *48 y es registrado en inventario como tal....luego la moneda saldría del BE....lo más probable a algún Banco, una vez en el banco....
pero corregirme o añadir...a mí tú opinión me interesa....aclaro que las del resto también....
Saludos.

Bueno, esta es la historia que se repite, ficticia o no, no lo sé. A mí me cuesta de aceptar que su puesta en circulación sea simplemente un error involuntario...


Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
 
1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?
Volver arriba 
Página 9 de 18.Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 13 ... 18  Siguiente
 Temas similares
-
» 1 Peseta 1946 (* 19-48) (La Peseta de Benlliure). Francisco Franco. Estado Español. Dedicado a pepehammill.
»  1 Peseta 1946 (* 19-48) (La Peseta de Benlliure). Francisco Franco. Estado Español. Muchas a la venta en tiempos de crisis.
»  1 peseta 1946 (*19-48). Estado Español
» 1 peseta 1946. Estado Español
» 1 Peseta 1946 (*19-48). Estado español

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: