Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 41410
Últimos temas
» Botón "ORLADO" tipo G30b
1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Icon_minitimeHoy a las 1:24 pm por Heliogabalo

» 63x63 variante rombo con errores.
1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Icon_minitimeHoy a las 1:23 pm por eñe con punto

» Botón del 44 Batallón de la Marina Imperial francesa, 1808-1814
1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Icon_minitimeHoy a las 1:19 pm por Heliogabalo

» Botón octopétalo, tipo F38.3
1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Icon_minitimeHoy a las 1:16 pm por Levita

» Botón del 44 Batallón de la Marina Imperial francesa, 1808-1814
1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Icon_minitimeHoy a las 1:12 pm por Heliogabalo

» DAC7 y hacerse autónomo.
1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Icon_minitimeHoy a las 1:10 pm por eñe con punto

» Botón facetado, tipo M17.3a
1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Icon_minitimeHoy a las 1:07 pm por Levita

» Token o ficha de Víctor Manuel II de 1866 en negativo
1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Icon_minitimeHoy a las 1:04 pm por VARIANTES

» Para identificar.
1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Icon_minitimeHoy a las 1:01 pm por Miguel

» Botón "cenicero" tipo G34a.
1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Icon_minitimeHoy a las 1:00 pm por Miguel

Reconocimientos
1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Awardn10
1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?

Ir abajo 
+15
ELCUAZ
txabs
JO3023
JMR
anmem
JUAN ANTONIO R.
Keko
Estrella76
Villi
Pesetasfranquístas
MOSKI
Cancerbero
Cuño
mail
REVERSO12
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 18  Siguiente
AutorMensaje
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26759
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34288
Fecha de inscripción : 07/04/2016

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Icon_minitimeJue 14 Sep 2017, 11:45 am

anmem escribió:
REVERSO12 escribió:
Lobo tienes razon....lo que comentas de una medalla pues yo entiendo que no, otra cosa es el busto del que parte la Peseta.
saludos

Hombre,está claro que no es una medalla,por los motivos obvios que todos sabemos,pero imagínate que la reducción,aparte del boceto,también se hizo para medalla y que no es que no pudieran hacer unos cuños ya con relieve y sistema para moneda,si no que su destino era medalla,luego vendría el reverso.
No se,es otra idea....solo eso.
Saludos.

Lobo te entendi bien....se que es una idea...y yo se que tu siempre le das vueltas y vueltas .....y piensas mas alla....a veces te sigo y otras no ... pero la cabeza esta para utilizarla y darle vueltas. Pero es que este es el inconveniente de escribir...
Lo que comentas....te remito a lo que cuño nos cuente....estamos todos igual....solo tenemos la pieza en fotos para estudiarla y las leyes de las cortes.
Luego estan los estudios/articulos de los que han escrito sobre la pieza, pero es como dicen algunos, pues es que creo que va siendo hora de poner/exigir referencias/fuentes y explicaciones de lo que se escribe...porque sino pues un articulo/libro....me lo leo y me lo creo porque si?.
Tambien tengo claro que un estudio/articulo de un Director de la FMNT pues como dice estrella76, y hay siempre he compartido su opinion, pues es para tenerlo muy en cuenta.
Tambien tenemos lo que dicen las casa de subastas cuando venden piezas del 46 o pruebas de ellas....en este caso tenemos un ejemplo claro con CAYON.

Lo mejor es como dice cuño, preparar unas buenas preguntas y haber que responden...
Yo he escrito lo que he leido y estudiado de la moneda....y repito no puedo añadir mas.....solo opinion..... De todos modos entre todos hemos sacado cosillas y yo he aprendido un monton....ademas habeis participado tu, pesetas franquistas, villi, estrella 76....que sois gente que enriqueceis el foro con vuestras aportaciones y a mi me encanta lereos....

SALUDOS.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26759
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34288
Fecha de inscripción : 07/04/2016

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Icon_minitimeJue 14 Sep 2017, 12:45 pm

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 0010

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Icon_minitimeJue 14 Sep 2017, 1:52 pm

Estrella76 escribió:
La siguiente prueba es la del reverso con anverso vacío (no es por contradecir a nadie pero en mi opinión estas pruebas se realizaron después de mayo de 1948, el motivo lo he expuesto anteriormente)

Faltaría saber cuando se realizó el cuño del anverso, cabe suponer que en 1947, año que muere Benlliure, y entraría dentro del trabajo para las acuñaciones que supuestamente se realizarían bajo la ley del 46, con esta tengo mis dudas, pero afirmaría que fueron realizadas junto con la del reverso, en 1948...Eso a ver si lo aclaran los de la FNMT.... Nolosé

Es una opinión...


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Icon_minitimeJue 14 Sep 2017, 1:57 pm

Estrella76 escribió:

Evidentemente esta ley comenzaría a ponerse en marcha en 1947 y no fue hasta marzo de 1948 cuando se establece la Ley y los Estatutos del Banco de España con su Reglamento y poder así llevar a cabo el nuevo sistema monetario (Orden 23 de marzo de 1948 que no se aprueba hasta el 18 de abril de 1948 y no termina de consolidarse hasta entrado 1953...)
No he tenido acceso al Reglamento del BE pero es este el que va a regular la moneda metálica circulante.

Esto es lo que define cómo se tienen que acuñar las monedas de 1947, antes de abril de 1948 la FNMT no sabe cual es el diseño final de la moneda...


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26759
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34288
Fecha de inscripción : 07/04/2016

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Icon_minitimeJue 14 Sep 2017, 3:55 pm

Estrella76 escribió:
Estrella76 escribió:
La siguiente prueba es la del reverso con anverso vacío (no es por contradecir a nadie pero en mi opinión estas pruebas se realizaron después de mayo de 1948, el motivo lo he expuesto anteriormente)

Faltaría saber cuando se realizó el cuño del anverso, cabe suponer que en 1947, año que muere Benlliure, y entraría dentro del trabajo para las acuñaciones que supuestamente se realizarían bajo la ley del 46, con esta tengo mis dudas, pero afirmaría que fueron realizadas junto con la del reverso, en 1948...Eso a ver si lo aclaran los de la FNMT.... Nolosé

Es una opinión...

Carlos no me entiendes....todo lo que comentas ...pienso casi como tu....de hecho cuando hablaba del cuño, matriz,....estaba tratando de imaginarme los pasos más lógicos que se siguieron y descartar opciones.... también tenia en cuenta las leyes y sobre todo Duran y Aledon....pero nosotros no vamos a llegar más lejos.
Lo que estoy diciendo de la prueba de reverso es que no es para la peseta del 46 como dice Cayón....solo eso....no estoy discrepando de lo que tú comentas.
Espero que me entiendas ahora.

Lee la ley del 47 y mira mi comentario sobre ella por favor....
Hace unos días comentabas lo de que la monedas acuñadas caían en el cesto de mimbre, si, es así, cuando pueda pongo una foto para quien no lo haya visto....pero yo pregunto...recalco pregunto....las pruebas también se echaban en un cesto? O mejor dicho...porque puede que sea así, pero no tendrían una diferente operativa posterior?
También me pregunto ....la tirada no se conoce...pero ya lo comentaba pesetasfranquistas....y tiene mucha razón, las pruebas del 46 se acuñan,....digamos 300 piezas
No se el número....pero he dicho un número por decir uno....pero no serían demasiadas para una prueba?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Icon_minitimeJue 14 Sep 2017, 4:57 pm

No, eso lo explicó muy bien Villi y creo habértelo comentado en alguna ocasión, la acuñadora no para de golpe, es decir, entre el momento que se arranca y se para,aunque sea en un corto espacio, se acuñan varias monedas. Pienso que si la prueba es para comprobar los cuños y la maquinaria, se requerirían bastantes piezas para una buena comprobación. Tampoco puedes alimentarla con un sólo cospel ya que acabarían rompiendo los cuños.
Sobre lo del cesto, pues pienso que si, no me imagino a un operario recogiendo las monedas acuñadas una a una...


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26759
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34288
Fecha de inscripción : 07/04/2016

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Icon_minitimeJue 14 Sep 2017, 5:32 pm

Estrella76 escribió:
No, eso lo explicó muy bien Villi y creo habértelo comentado en alguna ocasión, la acuñadora no para de golpe, es decir, entre el momento que se arranca y se para,aunque sea en un corto espacio, se acuñan varias monedas. Pienso que si la prueba es para comprobar los cuños y la maquinaria, se requerirían bastantes piezas para una buena comprobación.  Tampoco puedes alimentarla con un sólo cospel ya que acabarían rompiendo los cuños.
Sobre lo del cesto, pues pienso que si, no me imagino a un operario recogiendo las monedas acuñadas  una a una...

Debo de escribir tan mal y expresarme peor que .....yo no entiendo porque me respondes lo que no he preguntado....pero bueno....ya se lo que comento villi...se que hay prensas para pruebas,....
Pero si acuñas 10 piezas tambien pones la cesta?. luego si son muchas ya puede ser una prueba de maquina?
o no hay pruebas con pocos ejemplares?....porque si ves las subastas....solo se conocen tres....unico ejemplar conocido,...

eSALUDOS
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Icon_minitimeJue 14 Sep 2017, 6:05 pm

REVERSO12 escribió:


Debo de escribir tan mal y expresarme peor que .....yo no entiendo porque me respondes lo que no he preguntado....pero bueno....ya se lo que comento villi...se que hay prensas para pruebas,....

eSALUDOS

Contestaba a esto:

REVERSO12 escribió:

También me pregunto ....la tirada no se conoce...pero ya lo comentaba pesetasfranquistas....y tiene mucha razón, las pruebas del 46 se acuñan,....digamos 300 piezas
No se el número....pero he dicho un número por decir uno....pero no serían demasiadas para una prueba?

Saludos.

Perdona por no poner la citación.

Estrella76 escribió:
No, eso lo explicó muy bien Villi y creo habértelo comentado en alguna ocasión, la acuñadora no para de golpe, es decir, entre el momento que se arranca y se para,aunque sea en un corto espacio, se acuñan varias monedas. Pienso que si la prueba es para comprobar los cuños y la maquinaria, se requerirían bastantes piezas para una buena comprobación.  Tampoco puedes alimentarla con un sólo cospel ya que acabarían rompiendo los cuños.
Sobre lo del cesto, pues pienso que si, no me imagino a un operario recogiendo las monedas acuñadas  una a una...






Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Icon_minitimeJue 14 Sep 2017, 6:09 pm

REVERSO12 escribió:

Pero si acuñas 10 piezas tambien pones la cesta?. luego si son muchas ya puede ser una prueba de maquina?
o no hay pruebas con pocos ejemplares?....porque si ves las subastas....solo se conocen tres....unico ejemplar conocido,...

eSALUDOS

Hombre...dependerá de la necesidad que tengan...no se...posiblemente para la prueba de un punzón general con una les llega incluso la podrían realizar con una prensa a martillo, pero para una prueba de cuños y maquinaria se requerirán más....esas cosas se me escapan sinceramente no tengo ni idea.
Luego está otra cosa, esas pruebas al igual que los cuños deberían destruirse, no acabar en colecciones privadas...
El que se conozcan muy pocos ejemplares de la peseta del 46, date cuenta que fue una moneda que pasó desapercibida 20 años después de su acuñación (numismáticamente hablando claro), aunque la tirada fuese de mil piezas muy pocas tenían posibilidades de sobrevivir ( teniendo en cuenta su vida útil, retirada en un banco, maltrato o desgaste, perdidas...), para mi es normal ver tan pocos ejemplares. Por poner un ejemplo, entraron en circulación unos cuantos miles de monedas de 50 céntimos *70 , yo jamás he visto una circulada ,doy fe que revisado cientos y cientos de monedas de este valor...piensa que en general, prácticamente todas las del 47 son muy raras de ver SC, valga de ejemplo la de 1947*19-48.


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26759
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34288
Fecha de inscripción : 07/04/2016

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Icon_minitimeJue 14 Sep 2017, 6:31 pm

Estrella76 escribió:
REVERSO12 escribió:

Pero si acuñas 10 piezas tambien pones la cesta?. luego si son muchas ya puede ser una prueba de maquina?
o no hay pruebas con pocos ejemplares?....porque si ves las subastas....solo se conocen tres....unico ejemplar conocido,...

eSALUDOS

Hombre...dependerá de la necesidad que tengan...no se...posiblemente para la prueba de un punzón general con una les llega incluso la podrían realizar con una prensa a martillo, pero para una prueba de cuños y maquinaria se requerirán más....esas cosas se me escapan sinceramente no tengo ni idea.
Luego está otra cosa, esas pruebas al igual que los cuños deberían destruirse, no acabar en colecciones privadas...
El que se conozcan muy pocos ejemplares de la peseta del 46, date cuenta que fue una moneda que pasó desapercibida 20 años después de su acuñación (numismáticamente hablando claro), aunque la tirada fuese de mil piezas muy pocas tenían posibilidades de sobrevivir ( teniendo en cuenta su vida útil, retirada en un banco, maltrato o desgaste, perdidas...), para mi es normal ver tan pocos ejemplares. Por poner un ejemplo, entraron en circulación unos cuantos miles de monedas de 50 céntimos *70 , yo jamás he visto una circulada ,doy fe que revisado cientos y cientos de monedas de este valor...piensa que en general, prácticamente todas las del 47 son muy raras de ver SC, valga de ejemplo la de 1947*19-48.
Exacto
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Icon_minitimeVie 15 Sep 2017, 10:21 pm

Hola.
No se si esto se ha dicho,hay ya muchos comentarios.
Creo que estamos diciendo que la pieza del 46,se acuñó junto a la del 47,si no es así rectificar me.
Y si la primera que se acuñó en el 48 fué la del 46 luego las 10 millones del 44 y al final lase dela 47?
Ya digo que no se si se ha dicho.
Saludos.


1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Viriato
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Icon_minitimeVie 15 Sep 2017, 11:01 pm

Yo pienso que las acuñaciones del 44 son previas e independientes a las acuñaciones del 46 y 47, son trabajos distintos, es una opinión.


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Icon_minitimeVie 15 Sep 2017, 11:24 pm

Yo lo veo desde la siguiente perspectiva,imagen gin aros que está moneda tuvo algún error y pensaban que saldría mejor....se empezaron a acuñar y a la primera inspección vieron que no era así,todavía no tenían preparado las del 47 y se hizo una prórroga a las del 44 para aliviar los dictámenes de hacienda,hasta que tuvieran las del 47.
En esto veo el problema de que con un salón cuño o dos como máximo,no se como iban a acuñar tantísima moneda.
A no ser que fuera una prueba a la ligera....a ver como salía y después hacer más troqueles....se que suena enrevesado, pero es una idea más.
Saludos.


1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Viriato
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26759
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34288
Fecha de inscripción : 07/04/2016

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Icon_minitimeJue 21 Sep 2017, 10:31 pm

El cesto de mimbre.
1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 A10

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Icon_minitimeVie 22 Sep 2017, 2:37 pm

Buenas tienen una puesta a la venta en Catawiki por so podes ver las fotos y comparar acuñacion, etc

https://subastas.catawiki.es/kavels/13477207-espa-a-1-peseta-1946-francisco-franco

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Icon_minitimeVie 22 Sep 2017, 5:33 pm

Esa peseta a mi me genera dudas. Casi se le ve el listel perfectamente y algo distanciado de las perlas. Me parece que la pieza esta troquelada cosa que no me extranaría ya que no entiendo como un vendedor como vivescortada la subastaría por via de catawiki.es y no por via de una de las dos casas de subasta grandes de España: Aureo & Calicó o Soller y Llach.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Icon_minitimeVie 22 Sep 2017, 8:21 pm

Coincido con JO3023, parece manipulada.


Saludos,
Charly


Última edición por Estrella76 el Vie 22 Sep 2017, 9:27 pm, editado 1 vez (Razón : Ortografía)
Volver arriba Ir abajo
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7876
Actividad : 12463
Fecha de inscripción : 11/09/2009

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Icon_minitimeVie 22 Sep 2017, 8:48 pm

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 71768897299cd3694c56ef733dab466ao



1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 3f9e320a76faed34054f8f2ef79cefa0o


UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Icon_minitimeVie 22 Sep 2017, 11:59 pm

JO3023 escribió:
Esa peseta a mi me genera dudas. Casi se le ve el listel perfectamente y algo distanciado de las perlas.
Saludos,
Tristán

Hola @JO3023, podría ser cuestión del enfoque de la foto, no?



saludos,
Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26759
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34288
Fecha de inscripción : 07/04/2016

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Icon_minitimeSáb 23 Sep 2017, 7:41 am

Pesetasfranquístas escribió:
..... podría ser cuestión del enfoque de la foto, no?
saludos,

Pues creo que si.....porque yo la veo buena...pero decirme donde esta la manipulacion porque no la veo.....que no la vea no significa que no exista....aclararlo por favor que es interesante. GRACIAS.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Icon_minitimeSáb 23 Sep 2017, 8:26 am

Puede que sea por el enfoque o porque la pieza ha sido escaneada. Esta empresa suele hacer fotos horribles de las monedas que tienen en venta. Tras compararla con la pieza que tengo y teniendo en cuenta que la imágen no es de las mejores le daré el beneficio de la duda. La daré por buena asumiendo por supuesto que los de la subasta la hayan estudiado bien.

Una pieza como esta se merece mejores imagenes especialmente si se quiere subastar.

Saludos,
Tristán

P.S. Por la cara del escudo es donde no o apenas se deberia de ver el listel.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26759
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34288
Fecha de inscripción : 07/04/2016

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Icon_minitimeSáb 23 Sep 2017, 9:49 am

JO3023 escribió:
Puede que sea por el enfoque o porque la pieza ha sido escaneada. Esta empresa suele hacer fotos horribles de las monedas que tienen en venta. Tras compararla con la pieza que tengo y teniendo en cuenta que la imágen no es de las mejores le daré el beneficio de la duda. La daré por buena asumiendo por supuesto que los de la subasta la hayan estudiado bien.

Una pieza como esta se merece mejores imagenes especialmente si se quiere subastar.

Saludos,
Tristán

P.S. Por la cara del escudo es donde no o apenas se deberia de ver el listel.

SALUDOS TRISTAN....joer tienes una...puedes poner fotos de ella.....POR FAVOR....si puedes tambien de las estrellas.
GRACIAS DE ANTEMANO.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 875
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 665
Fecha de inscripción : 04/05/2015

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Icon_minitimeSáb 23 Sep 2017, 9:53 am

Más aún, puede que de estas tenga dos.
Un saludo,
Juan Antonio
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Icon_minitimeSáb 23 Sep 2017, 10:20 am

Pensaba que lo sabias REVERSO12. Hecha un vistazo al tema 1 Peseta 1946 (* 19-48) (La Peseta de Benlliure). Francisco Franco. Estado Español. Dedicado a pepehammill. La imágen tampoco es muy buena porque la he escaneado también. Algun día tendré que hacerle mejores fotos incluso con el microscopio USB que ahora tengo que muestra los detalles perfectamente aunque el color real sufra por la iluminación fuerte que tiene el microscopio.

Ja, ja, ja. No JUAN ANTONIO R. solamente tengo una, pero estuve a punto de comprarme una segunda.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26759
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34288
Fecha de inscripción : 07/04/2016

1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?   1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? - Página 13 Icon_minitimeSáb 23 Sep 2017, 11:23 am

JO3023 escribió:
Pensaba que lo sabias REVERSO12.

Saludos,
Tristán

No lo había visto. Gracias. Enhorabuena por la pieza.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
 
1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación?
Volver arriba 
Página 13 de 18.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 18  Siguiente
 Temas similares
-
» 1 Peseta 1946 (* 19-48) (La Peseta de Benlliure). Francisco Franco. Estado Español. Dedicado a pepehammill.
»  1 Peseta 1946 (* 19-48) (La Peseta de Benlliure). Francisco Franco. Estado Español. Muchas a la venta en tiempos de crisis.
»  1 peseta 1946 (*19-48). Estado Español
» 1 peseta 1946. Estado Español
» 1 Peseta 1946 (*19-48). Estado español

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: