Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

¿Esto es verdad?

AutorMensaje
Alexsenent
MILES GREGARIVS

País : España
Cantidad de envíos : 60
Actividad : 89

MensajeTema: ¿Esto es verdad?   Jue 17 Ago 2017, 5:40 pm

Hola de nuevo.
Estaba navegando por internet por una página que te dice las monedas de 2 euros conmemorativos que van a sacar cada país cada año y su volumen de emisión según van investigando y me he encontrado con que las dos monedas españolas que se supone que van a sacar tienen una tirada muy baja,mi preguntas es si esto es real
2 euros 2018 España-Casco antigua de Santiago de Compostela ; 300.000 monedas
2 euros 2018 España-50 aniversario del Rey Felipe VI ; 400.000 monedas
Aquí dejo una captura de pantalla hecha desde mi ordenador
https://postimg.org/image/y1325kol1/
Y aquí el link de la página
http://www.numismatica-visual.es/2017/01/todas-las-monedas-de-2-euros-conmemorativas-2018/
Juanzgz
GREGARIVS

Cantidad de envíos : 228
Actividad : 192

MensajeTema: Re: ¿Esto es verdad?   Jue 17 Ago 2017, 7:44 pm

No dudo de la información contenida en Numismática Visual, pero hasta la fecha las conmemorativas españolas se han podido conseguir sin ningún tipo de problemas y con acuñaciones entre 4 y 8 millones de piezas.
ivanfh
MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos : 62
Actividad : 66

MensajeTema: Re: ¿Esto es verdad?   Vie 18 Ago 2017, 1:36 am

Sin lugar a dudas, la información de Numismática Visual es totalmente veraz, yo la consulto casi diariamente, te puedes fiar.

Podemos elucubrar sobre los motivos por los que la tirada será tan baja. Yo me temo que es una mera cuestión técnica, quizá las piezas de otros años no están teniendo tan buena acogida, sobran piezas en todas las delegaciones del Banco de España.

La del 50º Aniv. del Rey, en particular, me temo no va a gozar de una alta demanda en Europa. Y en España, tal y como están las cosas... yo creo que simplemente bajan la tirada porque no hay demanda.

Quizá me equivoque, pero me baso en lo que pasó en EEUU con las monedas de dólares presidenciales: empezaron con una tirada enorme, la gente no les prestó demasiada atención y las tiradas bajaron en picado. Aquí en España, aunque proporcionalmente en menor medida, también lo hemos visto con las monedas de plata de 2000 ptas/12-20-30 euros. Supongo que será lo mismo.
Juanzgz
GREGARIVS

Cantidad de envíos : 228
Actividad : 192

MensajeTema: Re: ¿Esto es verdad?   Sáb 02 Sep 2017, 3:43 pm

Hola, hoy se publica en el BOE, la Orden de acuñación de los 2€ de Santiago y se confirma la tirada máxima de 300.000 unidades.
angel11101963
GREGARIVS

Cantidad de envíos : 259
Actividad : 282

MensajeTema: Re: ¿Esto es verdad?   Vie 08 Sep 2017, 11:28 am

Las dos monedas de España, se puede confirmar que saldrán en Febrero?, Según el diario La Expansión, será en el primer semestre del año, eso sí, se confirma el escaso numero de monedas a emitir, puede existir la posibilidad de que sean en coind card?
En fin la veremos como sale esta emisión.
300.000 = 12.000 cartuchos o rollos.
400.000 = 16.000 cartuchos o rollos.
Os paso el enlace.

http://www.expansion.com/economia/2017/09/02/59aa7967e2704ec9688b45ab.html

¿Esto es verdad?
Página 1 de 1.