Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

8 reales Felipe V ceca de Sevilla 171x fallo acuñacion o manipulacion.

AutorMensaje
Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 11711
Actividad : 6850

MensajeTema: 8 reales Felipe V ceca de Sevilla 171x fallo acuñacion o manipulacion.   Dom 20 Ago 2017, 10:17 pm

M e gustaría conocer vuestras opiniones sobre esta moneda y el fallo que presenta en la fecha para que me dierais vuestra opinión si es fallo de acuñación o una manipulación. scratch study

«Fiat justitia et pereat mundus»
Migu
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Cantidad de envíos : 2309
Actividad : 2587

MensajeTema: Re: 8 reales Felipe V ceca de Sevilla 171x fallo acuñacion o manipulacion.   Lun 21 Ago 2017, 8:14 pm

Yo creo que es de acuñación , da la casualidad que yo tengo una de 1718 y curiosamente el 8 solo esta acuñado a la mitad es decir que se ve 171o ,seguramente es a consecuéncia de que el 8 se empastó , saludos .

Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: 8 reales Felipe V ceca de Sevilla 171x fallo acuñacion o manipulacion.   Mar 22 Ago 2017, 2:13 am

@Migu escribió:
Yo creo que es de acuñación , da la casualidad que yo tengo una de 1718 y curiosamente el 8 solo esta acuñado a la mitad es decir que se ve 171o ,seguramente es a consecuéncia de que el 8 se empastó , saludos .
Gracias!

Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: 8 reales Felipe V ceca de Sevilla 171x fallo acuñacion o manipulacion.   Jue 09 Ago 2018, 1:43 am

Pues tras mucho pensarlo se viene para casa, no sale muy a menudo a subasta y cuándo lo hace se va fuera presuntos, me la aseguro y ya vendrán tiempos mejores para mejorarla.

Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: 8 reales Felipe V ceca de Sevilla 171x fallo acuñacion o manipulacion.   Jue 09 Ago 2018, 4:54 pm

He estado mirando por acsearch y son muchas de las que aparecen con fallos de acuñacion ,sobre todo empastes que han causado el grabado parcial o incuso de algun dato de la moneda, estoy muy contento con mi decisión y deseando tenerla en casa.

10 pfennig
GREGARIVS

Masculino
Cantidad de envíos : 263
Actividad : 299

MensajeTema: Re: 8 reales Felipe V ceca de Sevilla 171x fallo acuñacion o manipulacion.   Jue 09 Ago 2018, 5:02 pm

Me alegro Blas de Lezo que estés contento. La verdad es que es una pieza chula, pero ¿hay alguna otra manera de descubrir el numero que falta?.
Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: 8 reales Felipe V ceca de Sevilla 171x fallo acuñacion o manipulacion.   Jue 09 Ago 2018, 5:18 pm

@10 pfennig escribió:
Me alegro Blas de Lezo que estés contento. La verdad es que es una pieza chula, pero ¿hay alguna otra manera de descubrir el numero que falta?.
Por el tipo y tras consultar la fantástica web del compañero Lanzarote al cual desde aquí mando un gran agradecimiento por la misma, decir sin dudas que es 1718, pero las fotos poco ayudan,en cuanto la tenga en mano haré mejores fotos , pero se puede dar por seguro ya al 99,99% que se trata de esa fecha que comento,1718.

txabs
SIGNIFER

País :
Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 677
Actividad : 434

MensajeTema: Re: 8 reales Felipe V ceca de Sevilla 171x fallo acuñacion o manipulacion.   Jue 09 Ago 2018, 5:50 pm

Esperamos ver fotos de mejor calidad don Blas, que las que has posteado tienen una luz rara.

Enhorabuena por la bonita pieza! Y sí, no parece haber dudas de que sea un 1718, parece hecha a rodillo, y el tipo hasta 1714 es bastante distinto sobre todo en anverso Smile

Saludos!
Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: 8 reales Felipe V ceca de Sevilla 171x fallo acuñacion o manipulacion.   Jue 09 Ago 2018, 6:29 pm

@txabs escribió:
Esperamos ver fotos de mejor calidad don Blas, que las que has posteado tienen una luz rara.

Enhorabuena por la bonita pieza! Y sí, no parece haber dudas de que sea un 1718, parece hecha a rodillo, y el tipo hasta 1714 es bastante distinto sobre todo en anverso Smile

Saludos!
Son las fotos realizadas por el propietario actual,espero a su recepción.

Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 16372
Actividad : 10502

MensajeTema: Re: 8 reales Felipe V ceca de Sevilla 171x fallo acuñacion o manipulacion.   Jue 09 Ago 2018, 9:14 pm

es 1718 sin duda, este tipo solo tiene ese año. yo he visto unas cuantas que tenían manipulado el 8 para que pareciera un 3 y venderla por 1713....

enhorabuena por otro duro sevillano, que yo tampoco tengo, como el de busto del otro día, me voy a tener q poner las pilas Smile
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Rafikisan
OPTIO

Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1054
Actividad : 379

MensajeTema: Re: 8 reales Felipe V ceca de Sevilla 171x fallo acuñacion o manipulacion.   Jue 09 Ago 2018, 9:49 pm

Chulo.
Quedamos a la espera que cuelgues fotos en mano cuando te llegue.
Enhorabuena, Blas de Lezo.
Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: 8 reales Felipe V ceca de Sevilla 171x fallo acuñacion o manipulacion.   Jue 09 Ago 2018, 10:25 pm

@Lanzarote escribió:
es 1718 sin duda, este tipo solo tiene ese año. yo he visto unas cuantas que tenían manipulado el 8 para que pareciera un 3 y venderla por 1713....

enhorabuena por otro duro sevillano, que yo tampoco tengo, como el de busto del otro día, me voy a tener q poner las pilas Smile
Sin proponértelo te convertistes en mi guia y mentor.
Tienes algunas piezas para mi difíciles de alcanzar.
Amén de tus conocimientos.

karthoris
IMMVNIS

Masculino
Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 112
Actividad : 122

MensajeTema: Re: 8 reales Felipe V ceca de Sevilla 171x fallo acuñacion o manipulacion.   Vie 10 Ago 2018, 7:36 pm

Tal como nos señala Lanzarote, he visto una con el 8 manipulado para parecer un 3, como podeis ver debajo:

Pero además he visto otras con el 8 totalmente borrado como las dos siguientes.

En esta primera, aunque sea un real de a 4, se vén claramente las rayaduras de una burda manipulación:

Esta segunda es exactamente el mismo tipo que nos presenta Blas de Lezo.
Algo más disimulada que la anterior, pero también parece manipulación:

Saludos,

Karthoris

P r i m u n.....n o n.....n o c e r e
Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: 8 reales Felipe V ceca de Sevilla 171x fallo acuñacion o manipulacion.   Vie 10 Ago 2018, 11:14 pm

@karthoris escribió:
Tal como nos señala Lanzarote, he visto una con el 8 manipulado para parecer un 3, como podeis ver debajo:

Pero además he visto otras con el 8 totalmente borrado como las dos siguientes.

En esta primera, aunque sea un real de a 4, se vén claramente las rayaduras de una burda manipulación:

Esta segunda es exactamente el mismo tipo que nos presenta Blas de Lezo.
Algo más disimulada que la anterior, pero también parece manipulación:

Saludos,

Karthoris
HASTA QUE NO LA TENGA EN MANO NO SABRE DECIR SI ES UNA BURDA MANIPULACION PARA QUE...PUES EN EL CASO DE LA ESPUESTA NO SE VE NINGUN NUMERO ni intención de que sea otra cifra...hay ejemplos que pueden ser empastes o fallos....esta hasta que no  la tenga en mano....

Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: 8 reales Felipe V ceca de Sevilla 171x fallo acuñacion o manipulacion.   Vie 10 Ago 2018, 11:26 pm

Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: 8 reales Felipe V ceca de Sevilla 171x fallo acuñacion o manipulacion.   Sáb 11 Ago 2018, 12:01 pm

@Rafikisan escribió:
Chulo.
Quedamos a la espera que cuelgues fotos en mano cuando te llegue.
Enhorabuena,  Blas de Lezo.
Muchas gracias, en cuanto me llegue.

karthoris
IMMVNIS

Masculino
Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 112
Actividad : 122

MensajeTema: Re: 8 reales Felipe V ceca de Sevilla 171x fallo acuñacion o manipulacion.   Sáb 11 Ago 2018, 1:32 pm

Estimado Blas de Lezo, por el tamaño de la fuente inicial de tu respuesta deduzco que no me he sabido explicar en el mensaje que ilustro con varios ejemplos de manipulación.

Precisamente quería indicar que esas monedas sin el "8" presentaban unos signos muy evidentes de manipulación, nada que ver con la imagen de tu moneda tal como la presentas en tu primer mensaje.

Saludos,

Karthoris

P r i m u n.....n o n.....n o c e r e
Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: 8 reales Felipe V ceca de Sevilla 171x fallo acuñacion o manipulacion.   Sáb 11 Ago 2018, 2:26 pm

@karthoris escribió:
Estimado Blas de Lezo, por el tamaño de la fuente inicial de tu respuesta deduzco que no me he sabido explicar en el mensaje que ilustro con varios ejemplos de manipulación.

Precisamente quería indicar que esas monedas sin el "8" presentaban unos signos muy evidentes de manipulación, nada que ver con la imagen de tu moneda tal como la presentas en tu primer mensaje.

Saludos,

Karthoris
Me salió un Popurrí al intentar responderte y entendí lo que quieres decir y los dos pusimos ejemplos opuestos de lo que queríamos explicar, por cierto curioso lo de esta fecha entre los manipuladores y fallos de metal/errores...que se diera en esta pieza/ceca y año.
Saludos y entendido perfectamente su expLicaciones.

8 reales Felipe V ceca de Sevilla 171x fallo acuñacion o manipulacion.
Página 1 de 1.