Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» [Ayuda] Opiniones de estado de conservación
Hoy a las 5:48 pm por Jesuly1993

» 2 escudos 1868 Isabel II. Madrid
Hoy a las 5:47 pm por JULEN

» Reloj Citizen
Hoy a las 5:46 pm por Granada

» FELIZ CUMPLEAÑOS MDELVALLE
Hoy a las 5:35 pm por Granada

» Presentación
Hoy a las 5:32 pm por DLA

» Las iniciales A.C, de las monedas de Isabel II, pertenecén al Sr. Atanasio Carrasco y Castell
Hoy a las 5:20 pm por David

» 8 Reales 1809 Fernando VII. Méjico T.H.
Hoy a las 4:50 pm por Conquistador

» Tira de franco del 70 con error
Hoy a las 4:43 pm por manzanarescr

» sestercio
Hoy a las 4:17 pm por tamujas

» Como limpiar monedas
Hoy a las 3:47 pm por txabs

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

50 céntimos 1937 (*3-4) ¿acuñada en latón?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
la_sevillana
SIGNIFER

Cantidad de envíos : 681
Actividad : 1317

MensajeTema: 50 céntimos 1937 (*3-4) ¿acuñada en latón?   Sáb Ago 26, 2017 7:08 pm

Haber si podéis ayudarme con esta pieza. Se trata de una moneda de 50 céntimos de 1937(*3-4) Diría que está acuñada en latón en mano se diferencia mucho más que en las fotos, la pongo con otra normal en las fotos para comparación. Por cierto en la bascula la que parece de latón me da 6 gramos y la de cobre 6,2 gramos.

anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

País : España
Masculino
Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 5799
Actividad : 5265

MensajeTema: Re: 50 céntimos 1937 (*3-4) ¿acuñada en latón?   Sáb Ago 26, 2017 7:33 pm

Joder,si que se diferencia,no se compañero...difícil...
Saludos.

Ajuntachapas
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Virgo Gato
Cantidad de envíos : 1844
Actividad : 2248

MensajeTema: Re: 50 céntimos 1937 (*3-4) ¿acuñada en latón?   Sáb Ago 26, 2017 8:16 pm

Hola compañeros, yo tengo claro que el latón ( cobre y zinc ) pesa más que sólo cobre, por lo que en caso de tener mezcla de latón debiera esta pieza pesar más , no es el caso sino todo lo contrario, la "pálida" pesa menos.
Cobre = Peso atómico 29
Zinc = Peso atómico 30
A más zinc en la aleación con el cobre lo palidece más , pero también aumentará más su peso.
Pienso que esa pieza ha cogido ese tono por una limpieza dejando el tono diferente e incluso aprecio que la palabra "española" tiene o bien acuñación floja o desgaste porque la aprecio con menos relieve.
Es mi humilde opinión , que no está libre de poderme equivocar.

Saludos.

JUAN ANTONIO R.
PRINCIPALIS

Masculino
Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 457
Actividad : 263

MensajeTema: Re: 50 céntimos 1937 (*3-4) ¿acuñada en latón?   Sáb Ago 26, 2017 8:35 pm

Yo la única que he visto de latón fue la que tiene Ovelleiro, y tiende más a una tonalidad más amarillo tirando a oro. Espero, que te pueda responder él, que sabe más. Por otro lado, no tengo mis datos a mano, estoy fuera de mi domicilio, pero creo que los monedas varían entre 5,8 y 6,1 o 6,2. Cuando, tenga bien los pongo
jars2024@gmail.com
la_sevillana
SIGNIFER

Cantidad de envíos : 681
Actividad : 1317

MensajeTema: Re: 50 céntimos 1937 (*3-4) ¿acuñada en latón?   Sáb Ago 26, 2017 10:54 pm

Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Pez Dragón
Cantidad de envíos : 5404
Actividad : 5735

MensajeTema: Re: 50 céntimos 1937 (*3-4) ¿acuñada en latón?   Dom Ago 27, 2017 10:52 am

Hola, difícil saber si es de latón...

@la_sevillana escribió:
Gracias por vuestra ayuda he encontrado esto http://www.imperio-numismatico.com/t73585-50-centimos-1937-variante-laton

Casualidades, ayer mismo le estaba enseñando mi coleeción a mi hermano pequeño, cuando vi la de latón de pedí que la oliera, "no huele a nada" me dijo, luego le di una normal a oler y me dice "apesta, huele a metal viejo...". Así es, el latón no huele y el cobre si, se que suena rarete pero esta prueba se la he hecho a varias personas y el resultado siempre es el mismo...

Tomarse unas cañas

Saludos,
Charly
JUAN ANTONIO R.
PRINCIPALIS

Masculino
Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 457
Actividad : 263

MensajeTema: Re: 50 céntimos 1937 (*3-4) ¿acuñada en latón?   Dom Ago 27, 2017 11:16 pm

Entre las monedas que yo tengo (25) y con los pocos datos de pesos de subastas, la variación 5,77 y 6,15g. Por otra parte, el articulo de Ovelleiro dice " Una variante de esta moneda, sería las que se realizaron aprovechando el latón sobrante de acuñar las monedas de peseta, las rubias. Este es el motivo de que también existan mone-das anepígrafas idénticas a las de cobre pero realizadas en latón. Su diámetro es 23 mm. como las otras, pero su peso es de 6,08 gr. debido a estar acuñadas en un cospel ligeramente más grueso que las de cobre".
En general, la densidad del latón ronda entre 8,4 g/cm³ y 8,7 g/cm³. La densidad del cobre 8,96 g/cm³. Estrella76 y la-sevillana, puedes comprobar que tu moneda es más gruesa que las del cobre.

un saludo,

Juan Antonio
jars2024@gmail.com
REVERSO12
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 1398
Actividad : 1303

MensajeTema: Re: 50 céntimos 1937 (*3-4) ¿acuñada en latón?   Jue Sep 07, 2017 1:37 pm

http://www.copperalliance.es/el-cobre/aleaciones

El latón es una aleación de cobre y zinc. Cuando el porcentaje de zinc es inferior al 18%, el latón tiene un color rojo; al aumentarse el contenido de zinc, el metal se vuelve más claro y dorado. Esta aleación es más dura que el cobre puro.
El bronce es toda aleación de cobre y estaño. El contenido de cobre en esta aleación es generalmente superior al 60%. Se puede reconocer el contenido de estaño por el color del bronce: los tonos más dorados tienen un mayor contenido de estaño, mientras que los tonos más rojizos tienen un menor contenido de estaño. Además, el estaño ayuda a que se forme la característica pátina protectora que aumenta la dureza del cobre y su resistencia a la corrosión.

La adición de un 2-3% de otros metales además del cobre y del zinc mejora la resistencia a la corrosión.
El oro nórdico, una aleación utilizada en las monedas de 10, 20 y 50 céntimos de euro, contiene pequeñas cantidades de aluminio y estaño, lo cual mejora la resistencia a la corroxion. Al añadir estaño al cobre, el bronce resultante ofrece mayor resistencia a la corrosión, dureza y durabilidad.

SALUDOS.

Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
Isaac Newton.
REVERSO12
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 1398
Actividad : 1303

MensajeTema: Re: 50 céntimos 1937 (*3-4) ¿acuñada en latón?   Jue Sep 07, 2017 3:06 pm

Perdonar mi pregunta....pero es que no entiendo...los 50 céntimos 1937 la aleación es cobre y zinc....si la aleación como mejor sabéis que yo por la guerra ....pues no cumple la ley....pues será más rojiza o más pálida como dice ajuntachapas....pero es que estás monedas se hicieron con cobre y zinc.....la aleación no es la correcta....lo cual veo normal....pues había guerra.... es una moneda con aleación diferente, tiene los mismos metales principales solo que varía la proporción a la establecida por la ley....lo cual repito veo normal....

Saludos.

Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
Isaac Newton.

50 céntimos 1937 (*3-4) ¿acuñada en latón?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.