Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» Puntas de flecha de hierro
Hoy a las 2:34 am por Lucaes

» 2ª Felipe lV posible falsa de época.
Hoy a las 1:59 am por pipino

» Moneda Felipe lV
Hoy a las 1:57 am por pipino

» Identificar 1
Hoy a las 1:46 am por Jorge33

» 2 PESETAS 1937 CONSEJO ASTURIAS Y LEON - EMISION LOCAL
Hoy a las 1:45 am por JUAN ANTONIO R.

» 1000 Pesetas Emisión 18 de Julio de 1937
Hoy a las 1:31 am por Tudoli

» Subasta Soler y Llach 19 de Septiembre 2017
Hoy a las 1:29 am por mañico

» Ayuda identificación medalla
Hoy a las 1:27 am por estaesmiaficion

» Ayuda para identificar
Hoy a las 1:24 am por Jorge33

» Semis serie minera
Hoy a las 12:52 am por voltorblanc

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Opinión sobre pátina monedas de "colección antigua "

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DLA
BENEFICIARIVS TRIBVNI

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 307
Actividad : 211

MensajeTema: Opinión sobre pátina monedas de "colección antigua "   Vie Sep 08, 2017 2:08 am

Hola compañeros, quería solicitar vuestra opinión y crear un debate (si pensáis que procede) sobre las monedas de antiguas colecciones que no presentan su pátina original.
Cuanto valor pierden? Las encontráis coleccionables? Pensáis que aunque se consigan baratas es tirar el dinero?

Gracias por vuestra ayuda.
Titan
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 919
Actividad : 1092

MensajeTema: Re: Opinión sobre pátina monedas de "colección antigua "   Vie Sep 08, 2017 5:02 am

Buenas. Para mi, aunque me gustan con su patina, coleccionables lo son. En la ultima subasta de Vico, habia varias y recuerdo que un rarito dupondio de caesar augusta en bastante buen estado y que salio a 200, nadie la pujo. En la misma pagina habia un as de cartagonova (menos rara, en muy buena calidad eso si) salia a 60 y creo recordar que se fue a mas de 150. Asi que supongo que aunque si que se cotizan menos, dependera un poco de la pieza en cuestion. Un saludo
txibis
IMMVNIS

Masculino
Cantidad de envíos : 111
Actividad : 90

MensajeTema: Re: Opinión sobre pátina monedas de "colección antigua "   Vie Sep 08, 2017 5:52 am

Cualquier moneda es coleccionable si su conservación general convence al comprador. Por supuesto que no tendrá el mismo valor que una "pátina original" (aunque en una moneda de 2.000 años que ha estado en colecciones privadas "antiguas" ¿qué se considera pátina original?), pero si eso se refleja en el precio de compra, ¿cuál es el problema? Para el coleccionista con capacidad de optar a lo mejor posible, es tirar el dinero. Pero ¿y para el resto?
Iulianus82
TRECENARII

Masculino
Libra Dragón
Cantidad de envíos : 2827
Actividad : 2089

MensajeTema: Re: Opinión sobre pátina monedas de "colección antigua "   Vie Sep 08, 2017 10:25 pm

Para mí, coleccionables 100%, otra cosa son los gustos.
David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 21570
Actividad : 22465

MensajeTema: Re: Opinión sobre pátina monedas de "colección antigua "   Vie Sep 08, 2017 11:06 pm

Tienen menor valor pero....

colección de Raúl González

En España lo que más gusta hoy día son las monedas con pátinas en cospel y costra en canto.
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Iulianus82
TRECENARII

Masculino
Libra Dragón
Cantidad de envíos : 2827
Actividad : 2089

MensajeTema: Re: Opinión sobre pátina monedas de "colección antigua "   Sáb Sep 09, 2017 2:22 am

Muy bonita, desde luego.
Pedromarmol
PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos : 1974
Actividad : 883

MensajeTema: Re: Opinión sobre pátina monedas de "colección antigua "   Sáb Sep 09, 2017 3:33 am

Con lo devaluadas que se ven algunas monedas a las que han repatinado intentando mejorarlas sin conseguirlo, las antiguas monedas que hemos heredado de nuestros tatarabuelos son, para mí, más auténticas, incluso que algunas con pátina natural, porque hasta algunas las afea si no es uniforme o tapa detalles de la moneda.
Pedromarmol
PRINCIPALIS MAYOR

MensajeTema: Re: Opinión sobre pátina monedas de "colección antigua "   Sáb Sep 09, 2017 3:47 am

Titan escribió:
Buenas. Para mi, aunque me gustan con su patina, coleccionables lo son. En la ultima subasta de Vico, habia varias y recuerdo que un rarito dupondio de caesar augusta en bastante buen estado y que salio a 200, nadie la pujo. En la misma pagina habia un as de cartagonova (menos rara, en muy buena calidad eso si) salia a 60 y creo recordar que se fue a mas de 150. Asi que supongo que aunque si que se cotizan menos, dependera un poco de la pieza en cuestion. Un saludo

Ese dupondio que comentas no era nada atractivo, estaba como recién limpiado y mal, no tenía siquiera pátina de monetario. 
Titan
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 919
Actividad : 1092

MensajeTema: Re: Opinión sobre pátina monedas de "colección antigua "   Sáb Sep 09, 2017 3:47 am

Buenas. Ya me conformaba yo con ese Osca ya. Saludos
Pedromarmol
PRINCIPALIS MAYOR

MensajeTema: Re: Opinión sobre pátina monedas de "colección antigua "   Sáb Sep 09, 2017 3:59 am

Titan escribió:
Buenas. Ya me conformaba yo con ese Osca ya. Saludos

En la ceca hispano romana de Osca no es raro encontrar piezas despatinadas, imagino que porque desde hace muchos siglos se han coleccionado por ser de una ceca identificada, y la costumbre era limpiarlas.

Opinión sobre pátina monedas de "colección antigua "
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.