Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

La mejor casa de subastas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Eowyn
GREGARIVS

País : España
Femenino
Cantidad de envíos : 282
Actividad : 264

MensajeTema: La mejor casa de subastas   Sáb Sep 09, 2017 5:33 am

Bueno pues lanzo esta pregunta a todos, porque yo he comprado sólo en Áureo, he visto algo en Cayón y en Soller, y por lo que he visto hay muchas más. ¿Cuál de todas las que conocéis es vuestra favorita en relación calidad precio dentro del territorio español?
TronchO
PRINCIPALIS MAYOR

País :
Cantidad de envíos : 1683
Actividad : 878

MensajeTema: Re: La mejor casa de subastas   Sáb Sep 09, 2017 1:37 pm

En parte depende de lo que se coleccione pero para mi la mejor Cayon y Soler ni tocarla.

En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Atacayte
MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos : 92
Actividad : 44

MensajeTema: Re: La mejor casa de subastas   Dom Sep 10, 2017 2:29 am

Llevo muchos años participando en subastas (siempre a distancia) y voy a dar una opinión estrictamente basada en mi experiencia. Desconozco lo que se cuece en las cocinas de ninguna, no me baso en ningún dato objetivo, no tengo amigos en ellas, ni filias ni fobias.
Primero decir que, en ninguna española, jamás he tenido problema alguno. Yo las aconsejo todas. Personalmente la que más me gusta es Aureo. Han sido siempre muy transparentes (repito, me baso en mi experiencia y en nada más) y rápidos reconociendo errores, y eso es una virtud importante.
Médicos, fontaneros , numismáticos y trapecistas, todos somos humanos y todos erramos. La profesionalidad en gran parte está en saber reconocer cuándo nos equivocamos e intentar solventarlo lo mejor que podamos.
No hablo de calidad precio porque lo desconozco y es más que discutible. Y si hay calidad va a haber precio, eso no lo dudes, y si no lo hay, desconfía
JUAN ANTONIO R.
PRINCIPALIS

Masculino
Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 457
Actividad : 263

MensajeTema: Re: La mejor casa de subastas   Dom Sep 10, 2017 5:33 am

Por logística es evidente que Áureo esta por encima, pero si las monedas es de una categoría media, te puede salir un poco más cara y otras casas de subasta también dan un buen servicio y garantía, y la adjudicación puede salir mejor.
jars2024@gmail.com
Dimicante
OPTIO

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1487
Actividad : 529

MensajeTema: Re: La mejor casa de subastas   Lun Sep 11, 2017 1:04 am

Cayón, Jesús Vico, Herrero, Soler, Áureo...

En todas ellas he comprado y en todas me han tratado correctamente. La gran diferencia para elegir entre estas casas suele ser que subasten más a menudo monedas y billetes del periodo que coleccionas. De hecho, yo elijo así, encuentro una pieza que me encaja y pujo, y sin ningún problema ni preferencia hasta hoy.

Aparte es el caso de que alguien haya salido mal con alguna de estas casas y a partir de ahí cruz y raya. Pero esa, esa es otra historia como decía R. Kipling

Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Eowyn
GREGARIVS

Femenino

MensajeTema: Re: La mejor casa de subastas   Lun Sep 11, 2017 5:36 am

Gracias compañeros por vuestras opiniones Very Happy. En mi caso colecciono medieval castellana, ¿alguna que recomendar en especial para este período?
WF1
PRINCIPALIS

Cantidad de envíos : 581
Actividad : 548

MensajeTema: Re: La mejor casa de subastas   Lun Sep 11, 2017 10:19 pm

Buenas,

Como todo, depende.... En las casas de más renombre (Áureo, Vico) no suele haber muchas piezas humildes (o si las hay, son en lotes), pero en casas más pequeñas (Pliego) o con subastas web/correo (Cayón, Soler) tienes muchas más individualmente.
En general todas tienen piezas medievales, dependiendo de la subasta unas más y otras menos, con conservaciones diferentes.

Un saludo,
Pompaelo
MODERADOR

País : Europa
Cantidad de envíos : 781
Actividad : 452

MensajeTema: Re: La mejor casa de subastas   Mar Sep 12, 2017 12:11 am

Cayon, Vico, Aureo, Pliego, Herrero, Soler...

Conviene mirarlas todas. Nunca se sabe donde vas a encontrar la pieza que te gusta al precio que te conviene; es cuestion de suerte. Ten en cuenta que todos se nutren de gente distinta que les cede sus colecciones para venderlas.

Yo les he comprado a todos. Unos son mas frios y menos comunicativos que otros, pero nunca he tenido una mala experiencia.

Si lo tuyo son monedas medievales de la peninsula tampoco te restrinjas a las casas nacionales. Salen cosas muy interesantes en casas de subasta Alemanas y Britanicas.

Un saludo.

Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem Question

jacky
SIGNIFER

Cantidad de envíos : 795
Actividad : 611

MensajeTema: Re: La mejor casa de subastas   Mar Sep 12, 2017 1:33 am

Yo no creo que exista "la mejor" casa de subastas. Todo depende de tu interés numismático, bolsillo y, como acaban de comentar, la suerte, pues a veces una pieza que buscas aparece en otra casa. Otro tema es hablar de trato, gestión, tiempos, etc. Y coincido, aunque mi experiencia es muy corta no he tenido ninguna mala salvo a veces tenerme en vilo una semana con la repesca sin saber si sí o si no.
Dimicante
OPTIO

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1487
Actividad : 529

MensajeTema: Re: La mejor casa de subastas   Miér Sep 13, 2017 4:47 am

@Eowyn, te pongo un ejemplo muy gráfico hablando de tu preciada moneda castellana medieval:

Jesús Vico. Subasta del próximo 18 de Septiembre. Reinos de Castilla y León: 8 ejemplares a subasta
https://www.sixbid.com/browse.html?auction=3943&category=97149

Jesús Vico. Subasta del pasado 9 de marzo. Reinos de Castilla y León: 113 ejemplares a subasta
https://www.sixbid.com/browse.html?auction=3340&category=69274

La misma casa de subastas o te saca un puñado de ejemplares o toda una colección. Todo depende de quien venga a subastar su colección.

Moraleja: no hay "mejor" casa de subastas, te tocará mirar (como a todos...) a menudo las webs de subastas tipo Sixbid o Numisbids. Pura labor de zapa. Ora et labora.

Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Eowyn
GREGARIVS

Femenino

MensajeTema: Re: La mejor casa de subastas   Jue Sep 14, 2017 9:36 am

Gracias por los comentarios, los tendré en mente a la hora de las próximas compras.
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 16157
Actividad : 10338

MensajeTema: Re: La mejor casa de subastas   Mar Sep 19, 2017 4:30 pm

http://siemprenosquedaralan.wixsite.com/home/subastas

ahí tienes un resumen de las casas de prestigio españolas. para mí la mejor es aureo, sin desmerecer las otras. también depende de lo que colecciones.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Eowyn
GREGARIVS

Femenino

MensajeTema: Re: La mejor casa de subastas   Mar Sep 19, 2017 7:05 pm

Gracias Lanzarote muy útil el resumen.

La mejor casa de subastas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.