Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

5 pesetas 1877. Alfonso XII

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Gobierno Provisional
PRINCIPALIS MAYOR

País : España
Masculino
Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 1674
Actividad : 1911

MensajeTema: Re: 5 pesetas 1877. Alfonso XII   Sáb 07 Abr 2018, 12:07 pm

En su momento se me pasó. ¡Vaya pátina! Está magnífica.
Enhorabuena y un saludo.
REVERSO12
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Cantidad de envíos : 2265
Actividad : 1859

MensajeTema: Re: 5 pesetas 1877. Alfonso XII   Sáb 07 Abr 2018, 6:27 pm

@txabs escribió:
Ostras, esta no la había visto. Está preciosa Estrella, muy buena conservación y una pátina que deja simplemente sin palabras  Woow  Woow  Woow

@Barea escribió:
Tu moneda tiene una pátina simplemente espectacular. ¿Esa pátina es de estar guardada en un monetario de madera sin cápsula? ¿Qué factores crees que son los más indicados para este tipo de resultado?

Creo que hay otro factor a tener en cuenta @Barea.... leí alguna vez por algún sitio (que el autor me perdone, pero no me acuerdo dónde fue), que para que las monedas cojan pátina es imprescindible que haya un flujo de aire circulando por encima suya. Por eso algunos monetarios tienen una puerta trasera que puede abrirse. Tiene mucha lógica esto, pues si el aire está estancado, los elementos oxidantes simplemente se agotarán y dejarán de afectar a la superficie.

Saludos!

http://blognumismatico.com/2012/03/10/como-guardar-monedas-ii/

...hay algunos monetarios que permiten que la tapa de atrás se abra o se cierre. Esto permite controlar el flujo de aire que pasa entre las bandejas. Si se abre la tapa pasará aire y por tanto se permite la oxidación lenta de la superficie de las monedas para que éstas cojan la llamada “pátina de monetario”. Si se cierra la parte trasera no cogerán pátina. Evidentemente esto ocurre en el caso de que las monedas no estén metidas en una cápsula; si lo están no cogerán pátina de ninguna de las formas

Saludos.

Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
Isaac Newton.
txabs
PRINCIPALIS

País :
Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 568
Actividad : 346

MensajeTema: Re: 5 pesetas 1877. Alfonso XII   Sáb 07 Abr 2018, 7:06 pm

@REVERSO12 escribió:
@txabs escribió:
Ostras, esta no la había visto. Está preciosa Estrella, muy buena conservación y una pátina que deja simplemente sin palabras  Woow  Woow  Woow

@Barea escribió:
Tu moneda tiene una pátina simplemente espectacular. ¿Esa pátina es de estar guardada en un monetario de madera sin cápsula? ¿Qué factores crees que son los más indicados para este tipo de resultado?

Creo que hay otro factor a tener en cuenta @Barea.... leí alguna vez por algún sitio (que el autor me perdone, pero no me acuerdo dónde fue), que para que las monedas cojan pátina es imprescindible que haya un flujo de aire circulando por encima suya. Por eso algunos monetarios tienen una puerta trasera que puede abrirse. Tiene mucha lógica esto, pues si el aire está estancado, los elementos oxidantes simplemente se agotarán y dejarán de afectar a la superficie.

Saludos!

http://blognumismatico.com/2012/03/10/como-guardar-monedas-ii/

...hay algunos monetarios que permiten que la tapa de atrás se abra o se cierre. Esto permite controlar el flujo de aire que pasa entre las bandejas. Si se abre la tapa pasará aire y por tanto se permite la oxidación lenta de la superficie de las monedas para que éstas cojan la llamada “pátina de monetario”. Si se cierra la parte trasera no cogerán pátina. Evidentemente esto ocurre en el caso de que las monedas no estén metidas en una cápsula; si lo están no cogerán pátina de ninguna de las formas

Saludos.

Correcto, ahí fue, gracias Reverso Wink
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Pez Dragón
Cantidad de envíos : 5706
Actividad : 5995

MensajeTema: Re: 5 pesetas 1877. Alfonso XII   Mar 10 Abr 2018, 1:50 pm

Muchas gracias por los comentarios, me alegra mucho que os guste! Very Happy