Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Monedas verdes en hojas pardo 41410
Últimos temas
» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
Monedas verdes en hojas pardo Icon_minitimeHoy a las 12:43 am por Víctor C.

» 8 Maravedís de Fernando VII de 1830
Monedas verdes en hojas pardo Icon_minitimeHoy a las 12:17 am por Ric

» Ayuda para identificar
Monedas verdes en hojas pardo Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Alrik

» Aureo & Calico: 14 de marzo 2024 - Subasta en sala y selección
Monedas verdes en hojas pardo Icon_minitimeAyer a las 11:27 pm por gerges

» Vicente Perez Barberan
Monedas verdes en hojas pardo Icon_minitimeAyer a las 11:20 pm por gerges

» Dobler de Alfonso V el Magnánimo. Mallorca
Monedas verdes en hojas pardo Icon_minitimeAyer a las 11:16 pm por Chamoco

» Sociedad Hullera Española - 1957
Monedas verdes en hojas pardo Icon_minitimeAyer a las 11:13 pm por gerges

» Presentacion de Opalo
Monedas verdes en hojas pardo Icon_minitimeAyer a las 11:05 pm por Blas de Lezo

» Me presento
Monedas verdes en hojas pardo Icon_minitimeAyer a las 11:03 pm por Blas de Lezo

» Medals of the Russian Empire de Diakov
Monedas verdes en hojas pardo Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por ciclon2008

Reconocimientos
Monedas verdes en hojas pardo Awardn10
Monedas verdes en hojas pardo Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Monedas verdes en hojas pardo

Ir abajo 
+3
Iulianus82
WF1
cartwheel72
7 participantes
AutorMensaje
cartwheel72
PROBATVS
avatar


España Capricornio Perro
Cantidad de envíos : 41
Edad : 53
Localización : Madrid
Actividad : 45
Fecha de inscripción : 13/05/2017

Monedas verdes en hojas pardo Empty
MensajeTema: Monedas verdes en hojas pardo   Monedas verdes en hojas pardo Icon_minitimeJue 21 Sep 2017, 8:15 am

Hola,

leyendo otro post sobre cartoncillos he visto un comentario que me ha preocupado, donde se indicaba que con hojas pardo las monedas se ponen verdes (en mi caso tengo todo Juan Carlos I y Euros).

¿Esto está generalizado?

La verdad es que estaba buscando una forma de ordenar las monedas que quede más vistosa que los cartoncillos (lo que tengo de Alfonso XII, Alfonso XIII,.....) pero no tenía intención de tocar Juan Carlos I y sigo cogiendo la hoja pardo para los nuevos euros de España.

¿Que me recomendáis?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
WF1
PRINCIPALIS MAYOR
WF1


España Cantidad de envíos : 1566
Actividad : 1606
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Monedas verdes en hojas pardo Empty
MensajeTema: Re: Monedas verdes en hojas pardo   Monedas verdes en hojas pardo Icon_minitimeJue 21 Sep 2017, 9:29 am

Buenas,

Desgraciadamente, si vives en zonas húmedas (Norte y costa principalmente) te recomendaría que no las metieses en hojas, y sí en cartoncillos. Para monedas más antiguas, son mejores las cápsulas y siempre teniendo bolsitas de gel de sílice cerca, que absorban la humedad. También es verdad que cuanto más nuevas y sin pátina, más afectadas van a resultar.

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11414
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10705
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Monedas verdes en hojas pardo Empty
MensajeTema: Re: Monedas verdes en hojas pardo   Monedas verdes en hojas pardo Icon_minitimeJue 21 Sep 2017, 11:02 am

Mi consejo, ninguna moneda en plástico, seas de donde seas.


Última edición por Iulianus82 el Jue 21 Sep 2017, 11:03 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11414
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10705
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Monedas verdes en hojas pardo Empty
MensajeTema: Re: Monedas verdes en hojas pardo   Monedas verdes en hojas pardo Icon_minitimeJue 21 Sep 2017, 11:03 am

Perdón, consejo.
Volver arriba Ir abajo
cartwheel72
PROBATVS
avatar


España Capricornio Perro
Cantidad de envíos : 41
Edad : 53
Localización : Madrid
Actividad : 45
Fecha de inscripción : 13/05/2017

Monedas verdes en hojas pardo Empty
MensajeTema: Re: Monedas verdes en hojas pardo   Monedas verdes en hojas pardo Icon_minitimeJue 21 Sep 2017, 4:11 pm

Uffff, menudo problemón. Me toca ponerme a revisar albumes.
Soy de Madrid, humedad la justa.

¿Cartoncillos tampoco son la mejor opción?
Y otra duda, que soy un autentico desconocedor de la cuestión, cuando habláis de cápsulas, éstas se pueden guardar también en albumes o van solo en bandejas?
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11414
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10705
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Monedas verdes en hojas pardo Empty
MensajeTema: Re: Monedas verdes en hojas pardo   Monedas verdes en hojas pardo Icon_minitimeVie 22 Sep 2017, 11:06 am

Yo creo que no solo afecta la humedad, me temo que las altas temperaturas junto con el plástico forman una combinación muy peligrosa.
Volver arriba Ir abajo
cjarcos
PRINCIPALIS
cjarcos


España Acuario Perro
Cantidad de envíos : 531
Edad : 41
Actividad : 494
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Monedas verdes en hojas pardo Empty
MensajeTema: Re: Monedas verdes en hojas pardo   Monedas verdes en hojas pardo Icon_minitimeVie 22 Sep 2017, 1:04 pm

cartwheel72 escribió:

¿Cartoncillos tampoco son la mejor opción?
Y otra duda, que soy un autentico desconocedor de la cuestión, cuando habláis de cápsulas, éstas se pueden guardar también en albumes o van solo en bandejas?

El material de los cartones (de marcas de calidad) son de un material que se llama mylar, es un plastico libre de acidos por lo que es una buena opcion.

Las capsulas, en función del tamaño, puedes guardarlas en bandejas, hay de muchos tipos y precios o en hojas, por ejemplo para monedas de 2 €, que no es tu caso pero para que lo sepas, se llaman ENCAP.
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Monedas verdes en hojas pardo Empty
MensajeTema: Re: Monedas verdes en hojas pardo   Monedas verdes en hojas pardo Icon_minitimeDom 24 Sep 2017, 2:48 pm

Para que la moneda quede bien conservada, el mejor método que he visto en en cápsula de plástico rígido de alta calidad (PET, Mylar, ...), sean las cuadradas Quadrum o las redondas Ultra de Leuchtturm, sean las de la casa Lindner que tiene sus propias cápsulas cuadradas (Octo) y redondas, o también la cápsulas norteamericanas de la NGC / PGCS, pero que tienen el inconveniente del tiempo en que te tardan en servir y el coste de envío desde EE.UU.

Los cartoncillos de calidad (Leuchtturm, autopegables a ser posible, sin grapas) tienen igual de fiabilidad, pero con el inconveniente de que la pequeña película de plástico no protegerá de roces y ralladuras la moneda con la misma fiabilidad que una cápsula de plástico rígida.

Ahora bien, el post empezó con las hojas de álbumes Pardo. Y hay que hacer una advertencia. Hay dos tipos de hojas Pardo, unas de plástico fino (hojas 751, 752, ...) donde se meten las monedas por una ranura, y otras de tipo claraboya (77300, 77400). Las que parece que pueden dar problemas con el paso del tiempo son las primeras. Yo desde luego tengo las de Juan Carlos I en las de claraboya desde hace años y ahí siguen como el primer día.




Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
cartwheel72
PROBATVS
avatar


España Capricornio Perro
Cantidad de envíos : 41
Edad : 53
Localización : Madrid
Actividad : 45
Fecha de inscripción : 13/05/2017

Monedas verdes en hojas pardo Empty
MensajeTema: Re: Monedas verdes en hojas pardo   Monedas verdes en hojas pardo Icon_minitimeDom 24 Sep 2017, 6:12 pm

Muchas gracias por las respuestas.

He estado este finde revisando y no me ha parecido ver ninguna moneda con 'sorpresa'. Muy interesante la aclaración Dimicante, en mi caso son de claraboya. Una última cuestión: en mi caso las de 2000 pesetas, las tengo guardadas con el plástico en el que venían (las de 12 y 30 euros siguen con el mismo plástico. Con paciencia las puedes llegar a meter en la hoja Pardo con el plástico.

¿Mejor quitar el plástico?

Gracias por las aclaraciones. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Monedas verdes en hojas pardo Empty
MensajeTema: Re: Monedas verdes en hojas pardo   Monedas verdes en hojas pardo Icon_minitimeDom 24 Sep 2017, 10:44 pm

Hola de nuevo, @cartwheel72.

Yo también tengo guardadas mis monedas de plata de la FNMT desde las de 2000 pesetas hasta las últimas de 30€ en sus plásticos. Salvo una que se oscureció por el borde hace años, y así se quedó, el resto han permanecido inalteradas desde estos últimos 23 años. Tal vez haga algo que las tengo metidas en bandejas tamaño L dentro de un maletín que vendían en el Lidl junto con una bolsita de Silica Gel

Pero tengo 5 más que me han regalado con los años. Tres tienen una bonita pátina grisácea de plata vieja y las otras dos un curioso brillo verde-azulado. Así que tengo decidido que las llevaré un día de estos al Banco de España.

En resumen, que mientras la situación no cambie, yo ni les quitaré el plástico a las que lo tienen ni por supuesto compraré alguna sin el plástico original.


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
Antonio Yebenes
IMMVNIS
Antonio Yebenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 158
Localización : En las tierras bajas
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Monedas verdes en hojas pardo Empty
MensajeTema: Re: Monedas verdes en hojas pardo   Monedas verdes en hojas pardo Icon_minitimeVie 29 Sep 2017, 11:05 am

Hola:

Yo vivo en la zona Centro y tenía las monedas de Juan Carlos en Pardo y se pusieron verdes y pegajosas, no se si habrán cambiado el tipo de plástico, además el plástico se ponía duro y se rajaba y eran del tipo claraboya.
Tienes las hojas Emcap que salen bastante económicas.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Monedas verdes en hojas pardo Empty
MensajeTema: Re: Monedas verdes en hojas pardo   Monedas verdes en hojas pardo Icon_minitimeVie 29 Sep 2017, 7:19 pm

Antonio Yebenes escribió:
Hola:

Yo vivo en la zona Centro y tenía las monedas de Juan Carlos en Pardo y se pusieron verdes y pegajosas, no se si habrán cambiado el tipo de plástico, además el plástico se ponía duro y se rajaba y eran del tipo claraboya.
Tienes las hojas Emcap que salen bastante económicas.

Saludos


Pero, Antonio, ¿Cómo pones las monedas de JCI en hojas ENCAP si los huecos son iguales y las monedas tienen diámetro diferente?

Yo uso las ENCAP para las monedas de 2€ conmemorativas. Pero para diámetros diferentes, que yo conozca solo existen para las series de euro.

La solución ideal creo que sería como se vendió una vez en el Foro: con Quadrum en álbum Grande. Era espectacular.


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 6847
Localización : Toledo
Actividad : 7083
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Monedas verdes en hojas pardo Empty
MensajeTema: Re: Monedas verdes en hojas pardo   Monedas verdes en hojas pardo Icon_minitimeVie 29 Sep 2017, 8:07 pm

De hojas Encap hay un montón de medidas, incluso para cápsulas quadrum (donde puedes meter en la misma hoja distintas medidas y usar un album grande)

https://www.luzdefaro.es/index.php?cPath=50_91&w=%27Leuchtturm%20Sistema%20GRANDE/ENCAP%20Leuchtturm%20Faro%27

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Monedas verdes en hojas pardo Empty
MensajeTema: Re: Monedas verdes en hojas pardo   Monedas verdes en hojas pardo Icon_minitimeVie 29 Sep 2017, 8:10 pm

Muchas gracias, @Toletvm72. No las conocía.

Además, por lo que parece están ahora mismo de oferta en Luz de Faro.


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
Antonio Yebenes
IMMVNIS
Antonio Yebenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 158
Localización : En las tierras bajas
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Monedas verdes en hojas pardo Empty
MensajeTema: Re: Monedas verdes en hojas pardo   Monedas verdes en hojas pardo Icon_minitimeVie 29 Sep 2017, 9:11 pm

Hola Dimicante:

A lo mejor me he explicado mal, las de Juan Carlos, Franco y de otros países las tengo en cápsulas Quadrum y estas en hojas Emcap o bandejas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Monedas verdes en hojas pardo Empty
MensajeTema: Re: Monedas verdes en hojas pardo   Monedas verdes en hojas pardo Icon_minitimeSáb 30 Sep 2017, 3:16 pm

Muchas gracias por la explicación, Antonio

Exacto


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
 
Monedas verdes en hojas pardo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Buen álbum para billetes
» Hojas Pardo
» HOJAS PARDO
» Pregunta acerca de las hojas pardo
» Hojas Pardo... ¿me preocupo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: