Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Euros de Cataluña SCvwS
Imperio-Numismático
Euros de Cataluña 41410
Últimos temas
» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTE ANTONINIANO
Euros de Cataluña Icon_minitimeHoy a las 19:07 por coinsmcr

» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTA ARABE -2
Euros de Cataluña Icon_minitimeHoy a las 18:59 por coinsmcr

» Fíbulas romanas de ballesta
Euros de Cataluña Icon_minitimeHoy a las 18:58 por Miguel

» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTA ARABE -1
Euros de Cataluña Icon_minitimeHoy a las 18:54 por coinsmcr

» SOLER Y LLACH 8 - 9 Y 10 DE MAYO 2024
Euros de Cataluña Icon_minitimeHoy a las 18:46 por Prudencio

» moneda a identificar, real de vellon de enrique II?
Euros de Cataluña Icon_minitimeHoy a las 18:45 por sansonite

» Error 1.000 Ptas de 1.957 RRCC
Euros de Cataluña Icon_minitimeHoy a las 18:39 por manzanarescr

» 10 Pesetas Alfonso XII-Reacuñación 1962
Euros de Cataluña Icon_minitimeHoy a las 18:35 por WF1

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
Euros de Cataluña Icon_minitimeHoy a las 18:34 por Maximo11

» Pasador de cinturón
Euros de Cataluña Icon_minitimeHoy a las 18:13 por Miguel

Reconocimientos
Euros de Cataluña Awardn10
Euros de Cataluña Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Euros de Cataluña

Ir abajo 
+10
Rafikisan
ojeador
fjph
Juanzgz
Mariscal Zhukov
Anquiza
Berenguer
Sovereign
ShadySoul
fry_guy
14 participantes
AutorMensaje
fry_guy
IMMVNIS
fry_guy


España Masculino

Aries Mono
Cantidad de envíos : 160
Edad : 44
Localización : madrid
Actividad : 91
Fecha de inscripción : 27/03/2013

Euros de Cataluña Empty
MensajeTema: Euros de Cataluña   Euros de Cataluña Icon_minitimeMiér 27 Sep - 18:25

Volver arriba Ir abajo
ShadySoul
IMMVNIS
ShadySoul


España Masculino

Cantidad de envíos : 196
Localización : Motril
Actividad : 218
Fecha de inscripción : 18/03/2017

Euros de Cataluña Empty
MensajeTema: Re: Euros de Cataluña   Euros de Cataluña Icon_minitimeMiér 27 Sep - 19:21

Pensé que ya estaban preparados para circular los pujoles... Razz Razz
Euros de Cataluña Cent-puoles-billete-catalunya
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@shadysoul069
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Euros de Cataluña Empty
MensajeTema: Re: Euros de Cataluña   Euros de Cataluña Icon_minitimeMiér 27 Sep - 19:50

Escrito así, sería en femenino. Las pujoles.
Si es en masculino, sería los pujols.


Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
Volver arriba Ir abajo
Berenguer
MILES GREGARIVS
Berenguer


Cantidad de envíos : 60
Localización : Laietània
Actividad : 30
Fecha de inscripción : 18/04/2017

Euros de Cataluña Empty
MensajeTema: Re: Euros de Cataluña   Euros de Cataluña Icon_minitimeJue 28 Sep - 9:37

Quién haya hecho el diseño de la moneda tampoco ha estado muy afortunado.
La estelada es una bandera reivindicativa que dejaría de tener su razón de ser en el caso de que existiera una republica catalana. La bandera de Catalunya son las cuatro barras, no la estelada.
Volver arriba Ir abajo
Anquiza
GREGARIVS
Anquiza


España Masculino

León Perro
Cantidad de envíos : 213
Edad : 41
Localización : Vitoria
Actividad : 144
Fecha de inscripción : 15/04/2017

Euros de Cataluña Empty
MensajeTema: Re: Euros de Cataluña   Euros de Cataluña Icon_minitimeJue 28 Sep - 9:52

fry_guy escribió:
No se si va en serio, pero tiene su gracia:


https://okdiario.com/economia/2017/09/26/generalitat-ya-prepara-euros-republica-cataluna-efigie-puigdemont-1352831

https://okdiario.com/economia/2017/09/26/generalitat-ya-prepara-euros-republica-cataluna-efigie-puigdemont-1352831




Lo de los memes... me ha llegado el de la moneda de 1 Pantumaker con la cara de Junqueras.

La noticia... pues la verdad, un absurdo en la línea de ese diario.
Volver arriba Ir abajo
Mariscal Zhukov
MODERADOR
Mariscal Zhukov


España Masculino

Cantidad de envíos : 3717
Localización : Mayrit
Actividad : 5665
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Euros de Cataluña Empty
MensajeTema: Re: Euros de Cataluña   Euros de Cataluña Icon_minitimeJue 28 Sep - 19:08

Risa Risa Risa Risa Risa Risa

Tendrán (suponiendo que fuera verdad la noticia) menos valor real que un billete del Monopily

UaaAii UaaAii UaaAii UaaAii


Alles mit dem Volk, Alles für das Volk
Volver arriba Ir abajo
Juanzgz
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Juanzgz


España Libra Gato
Cantidad de envíos : 392
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Actividad : 380
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Euros de Cataluña Empty
MensajeTema: Re: Euros de Cataluña   Euros de Cataluña Icon_minitimeJue 28 Sep - 22:11

Quizás la primera sorpresa que pudieran llevarse, es el verse privados del uso de las Barras o Señera, que fueron el Señal Real del Rey de Aragón.
Sobre las monedas, viendo como son me creo todo, eso sí un nuevo delito, falsificación de moneda.
Volver arriba Ir abajo
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Euros de Cataluña Empty
MensajeTema: Re: Euros de Cataluña   Euros de Cataluña Icon_minitimeJue 28 Sep - 22:38

Juanzgz escribió:
Quizás la primera sorpresa que pudieran llevarse, es el verse privados del uso de las Barras o Señera, que fueron el Señal Real del Rey de Aragón

Er... Dado el caso, habría modo de prohibírselo?

Juanzgz escribió:
Sobre las monedas, viendo como son me creo todo, eso sí un nuevo delito, falsificación de moneda.

El delito comprende la moneda de curso legal. No las de fantasía.
Volver arriba Ir abajo
fjph
TRECENARII
fjph


España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Euros de Cataluña Empty
MensajeTema: Re: Euros de Cataluña   Euros de Cataluña Icon_minitimeVie 29 Sep - 13:56

Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Como me aburre todo este tema de Cataluña, parece que no hay otro tema en España.
Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador


Euros de Cataluña Empty Masculino

Cantidad de envíos : 3065
Actividad : 2524
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Euros de Cataluña Empty
MensajeTema: Re: Euros de Cataluña   Euros de Cataluña Icon_minitimeVie 29 Sep - 14:15

Curiosa medalla tipo moneda de fantasía, sobre lo del tema de Cataluña tienes razón yo también estoy cansado del tema pero bueno si hablan de eso no hablan de otros temas como de la corrupcion que están arruinando al país y nadie devuelve un duro.Saludos
Volver arriba Ir abajo
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Euros de Cataluña Empty
MensajeTema: Re: Euros de Cataluña   Euros de Cataluña Icon_minitimeVie 29 Sep - 14:52

No pasa nada mientras no derive en una discusión política. Para eso ya hay otros foros.


Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
Volver arriba Ir abajo
Rafikisan
PRINCIPALIS MAYOR
Rafikisan


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1840
Edad : 47
Localización : Córdoba
Actividad : 1228
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Euros de Cataluña Empty
MensajeTema: Re: Euros de Cataluña   Euros de Cataluña Icon_minitimeVie 29 Sep - 17:00

fjph escribió:
Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Como me aburre todo este tema de Cataluña, parece que no hay otro tema en España.

Tienes razón, que pesadilla.
Yo me estoy cuestionando pasarme al Gran Hermano. Risa
Volver arriba Ir abajo
Pompaelo
OPTIO
avatar


Euros de Cataluña Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

Euros de Cataluña Empty
MensajeTema: Re: Euros de Cataluña   Euros de Cataluña Icon_minitimeVie 29 Sep - 17:12

Los separatistas ya encargaron a una empresa China hace unos años (en el 2014 creo) unos "euros catalanes" con la misma métrica y diseño que los que están en circulación.

En su día ya se habló de que si era delito, etc. pero como aquí nadie implementa las leyes en ciertos casos por si alguien se molesta, pues al final como era de esperar no pasó nada.
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Euros de Cataluña Empty
MensajeTema: Re: Euros de Cataluña   Euros de Cataluña Icon_minitimeVie 29 Sep - 22:28

Pompaelo escribió:
Los separatistas ya encargaron a una empresa China hace unos años (en el 2014 creo) unos "euros catalanes" con la misma métrica y diseño que los que están en circulación.

En su día ya se habló de que si era delito, etc. pero como aquí nadie implementa las leyes en ciertos casos por si alguien se molesta, pues al final como era de esperar no pasó nada.

Buenas,

Al no ser monedas de curso legal, no se consideran como tal. Al final aquellas carteras que comentas quedaron como una serie de medallas-"monedas" prueba, al igual que las farsas que se ven por eBay, como supuestas monedas de 100€ de Mónaco o de Vaticano y largo etc.

Euros de Cataluña 17197710
Euros de Cataluña 43801010

Yo creo que no hay que dar más vueltas al asunto de la legalidad de las mismas, si se tenían que tomar medidas o no, dado que hasta uno mismo puede hacer "monedas" (numismáticamente hablando, medallas) a encargo, para bodas, comuniones, cumpleaños etc etc.

Un saludo,


Euros de Cataluña 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Pompaelo
OPTIO
avatar


Euros de Cataluña Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

Euros de Cataluña Empty
MensajeTema: Re: Euros de Cataluña   Euros de Cataluña Icon_minitimeSáb 30 Sep - 5:45

AritzUrri, aqui la clave esta en si esas monedas se ponen en circulacion o no. La tipologia y metrica era muy similar a la de los Euros de curso legal. Si alguien las hubiese sacado de las carteras y utilizado podria haber tenido consecuencias para los que las encargaron (nadie lo iba a hacer, porque las vendian a 20 Euros... Buen negocio que hacen algunos con estos temas).

Los separatistas alegaron en su dia que "dado que acuñar monedas falsas es delito, sus monedas tienen un mílimetro de diámetro menos, la aleción es distinta y tampoco llevan la palabra euro ni su símbolo". Pero recordemos que hay mafias que estan introduciendo en Europa moneda sudafricana, turca, indonesia, etc para hacerla pasar en el cambio como europea y eso tambien es delito.

Euros de Cataluña Euro-c10
Volver arriba Ir abajo
Vascon
IMMVNIS
Vascon


Cantidad de envíos : 150
Actividad : 102
Fecha de inscripción : 25/11/2016

Euros de Cataluña Empty
MensajeTema: Re: Euros de Cataluña   Euros de Cataluña Icon_minitimeSáb 30 Sep - 9:07

Si Cataluña fuera independiente mañana, y fuera aceptada.... tendrían que haber elecciones para elegir presidente, y podría o no presentarse el actual y podría o no salir, con lo que es un absurdo hacer tanto el diseño como esas monedas antes de esas elecciones catalanas que determinarían quien sería su presidente.

Es una noticia más bien de risa.
Volver arriba Ir abajo
fjph
TRECENARII
fjph


España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Euros de Cataluña Empty
MensajeTema: Re: Euros de Cataluña   Euros de Cataluña Icon_minitimeSáb 30 Sep - 11:35

Pompaelo escribió:
Los separatistas ya encargaron a una empresa China hace unos años (en el 2014 creo) unos "euros catalanes" con la misma métrica y diseño que los que están en circulación.

En su día ya se habló de que si era delito, etc. pero como aquí nadie implementa las leyes en ciertos casos por si alguien se molesta, pues al final como era de esperar no pasó nada.

https://carterasespanolas.blogspot.com.es/2015/02/carteras-euro-prueba-republica-catalana.html

Salu2
Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Euros de Cataluña Empty
MensajeTema: Re: Euros de Cataluña   Euros de Cataluña Icon_minitimeSáb 30 Sep - 19:46

esto son chapas y deveria estar en falsas o chapas del negocio de algun espaabilado


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Euros de Cataluña Empty
MensajeTema: Re: Euros de Cataluña   Euros de Cataluña Icon_minitimeSáb 30 Sep - 20:09

No estaremos confundiendo nuestra opinión sobre las piezas en sí con nuestra opinión sobre el tema político de fondo?

Dicho esto, coincido con las objeciones de Berenguer y Vascon.


Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
Volver arriba Ir abajo
 
Euros de Cataluña
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña?
» 2 Euros 2013 «Castillos de Europa»: La moneda falsa de 2 euros más extraña hasta el momento
» Oferta 10 euros + 2 euros Alemania 2012 por 12,50 EUROS
» Estas son las monedas de dos euros que puedes vender por hasta 1.800 euros
» 2 Euros 50 Aniv. de Felipe VI ¿Merece la pena comprarla poir 5 euros?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: