Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» Hola, me presento
Hoy a las 2:00 pm por Pamplona27

» Cada día entiendo menos
Hoy a las 1:58 pm por Pedbargal

» Que ecpoca es?
Hoy a las 1:56 pm por realespadim

» consulta
Hoy a las 1:53 pm por txabs

» Billete 1000 pesetas con error de impresión
Hoy a las 1:53 pm por Pedbargal

» Que denário es?
Hoy a las 1:52 pm por realespadim

» As de Tamusia
Hoy a las 1:44 pm por bartolio

» 1/2 Real 1817 NG
Hoy a las 1:40 pm por Antoniocoins

» saludos
Hoy a las 1:28 pm por DLA

» Hola a todos.
Hoy a las 1:27 pm por DLA

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Bono de 500 Rublos de 1.919. Gobierno Provisional de Siberia de Aleksander Kolchak

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ajuntachapas
PRINCIPALIS MAYOR

País : España
Masculino
Virgo Gato
Cantidad de envíos : 1517
Actividad : 1905

MensajeTema: Bono de 500 Rublos de 1.919. Gobierno Provisional de Siberia de Aleksander Kolchak   Sáb Oct 07, 2017 2:27 pm

Hola compañer@s, os vengo con este bono remanente ( ya que está sin numerar ) de las numerosas emisiones, que el Gobierno Provisional de Siberia establecido en Omsk emitió con el objetivo de sufragar los gastos de guerra en su lucha contra las tropas bolcheviques.
Con un interés del 5% , emitido en Omsk el 1 - 7 - 1.919 y reembolsable a 1 año.
Este gobierno , en su forma de Directorio agrupado por elementos políticos muy dispares pero como denominador común su lucha anti-bolchevique, surgió tras una asamblea realizada en la ciudad de Ufá pero sin un poder militar que lo respaldase cayó pronto bajo un golpe militar a cuya cabeza Aleksander Kolchak, lo dirigió de forma autocrática.

https://es.wikipedia.org/wiki/Aleksandr_Kolchak

https://es.wikipedia.org/wiki/Directorio_de_Omsk

P.D. Va por tí, jacky A galope!!

Pais : Rusia
Entidad emisora : Gobierno Provisional Siberiano
Fecha : 1 de Julio de 1.919
Valor : 500 Rublos
Medidas : 218 mm. X 88 mm.
Referencia : Standard Catalog of World Paper Money Specialized Issues Russia S 867

Azemuche
TRECENARII

Masculino
Cantidad de envíos : 2781
Actividad : 1304

MensajeTema: Re: Bono de 500 Rublos de 1.919. Gobierno Provisional de Siberia de Aleksander Kolchak   Sáb Oct 07, 2017 4:03 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Me encanta, ese anverso tan sobrio y tan elaborado es una belleza. Gracias por enseñarlo y por una presentación tan completa. Apenas sabía nada de esta zona en esta época y ya me he entretenido en leer los enlaces para aprender algo.

Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Ajuntachapas
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Virgo Gato

MensajeTema: Re: Bono de 500 Rublos de 1.919. Gobierno Provisional de Siberia de Aleksander Kolchak   Sáb Oct 07, 2017 5:05 pm

Azemuche escribió:
Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Me encanta, ese anverso tan sobrio y tan elaborado es una belleza. Gracias por enseñarlo y por una presentación tan completa. Apenas sabía nada de esta zona en esta época y ya me he entretenido en leer los enlaces para aprender algo.

Gracias compañero Azemuche,me alegra que te haya gustado. Por si no has visto la película " El Almirante " te recomiendo visionarla porque trata sobre la vida de este singular personaje.

Un saludo.

Azemuche
TRECENARII

Masculino
Cantidad de envíos : 2781
Actividad : 1304

MensajeTema: Re: Bono de 500 Rublos de 1.919. Gobierno Provisional de Siberia de Aleksander Kolchak   Sáb Oct 07, 2017 5:08 pm

Gracias por la recomendación. Lo había anotado pues la nombran en uno de los enlaces que has puesto.

Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
jacky
SIGNIFER

Cantidad de envíos : 626
Actividad : 476

MensajeTema: Re: Bono de 500 Rublos de 1.919. Gobierno Provisional de Siberia de Aleksander Kolchak   Miér Oct 11, 2017 4:44 pm

Muchas gracias @Ajuntachapas, pláceme semejante pieza. Aún no he tenido oportunidad de conocer Omsk Smile
Ajuntachapas
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Virgo Gato

MensajeTema: Re: Bono de 500 Rublos de 1.919. Gobierno Provisional de Siberia de Aleksander Kolchak   Miér Oct 11, 2017 11:29 pm

jacky escribió:
Muchas gracias @Ajuntachapas, pláceme semejante pieza. Aún no he tenido oportunidad de conocer Omsk Smile

¡Toma , ni yo!
De momento solo sabía , desde que de niño leí " Miguel Strogoff, el correo del Zar " de Julio Verne, que era la capital de la Siberia occidental mientras que Irkutsk era de la oriental.
Me alegra que te guste .

Un saludo.

armintza79
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 353
Actividad : 310

MensajeTema: Re: Bono de 500 Rublos de 1.919. Gobierno Provisional de Siberia de Aleksander Kolchak   Jue Oct 12, 2017 12:25 am

Muy interesante compañero @Ajuntachapas. Más ahora que estamos en el centenario de la revolución bolchevique. Bravísimo Bravísimo

Que a los muchos por ser pocos no temamos Mosqueteros
jacky
SIGNIFER

Cantidad de envíos : 626
Actividad : 476

MensajeTema: Re: Bono de 500 Rublos de 1.919. Gobierno Provisional de Siberia de Aleksander Kolchak   Jue Oct 12, 2017 12:31 am

Ajuntachapas escribió:
jacky escribió:

¡Toma , ni yo!
De momento solo sabía , desde que de niño leí " Miguel Strogoff, el correo del Zar " de Julio Verne, que era la capital de la Siberia occidental mientras que Irkutsk era de la oriental.
Me alegra que te guste .

Un saludo.

Irkutsk sí que lo conozco. Bastante bonita. Omsk tuve posibilidad pero no fui
Ajuntachapas
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Virgo Gato

MensajeTema: Re: Bono de 500 Rublos de 1.919. Gobierno Provisional de Siberia de Aleksander Kolchak   Jue Oct 12, 2017 1:07 am

jacky escribió:
Ajuntachapas escribió:
jacky escribió:

¡Toma , ni yo!
Me alegra que te guste .

Un saludo.

Irkutsk sí que lo conozco. Bastante bonita. Omsk tuve posibilidad pero no fui

Pues, envidia sana me das, eso sí, no quiero irme " al otro barrio" sin antes visitar sus " 2 capitales ": Moscú y San Petersburgo.

Ajuntachapas
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Virgo Gato

MensajeTema: Re: Bono de 500 Rublos de 1.919. Gobierno Provisional de Siberia de Aleksander Kolchak   Jue Oct 12, 2017 1:33 am

armintza79 escribió:
Muy interesante compañero @Ajuntachapas. Más ahora que estamos en el centenario de la revolución bolchevique. Bravísimo Bravísimo
.

Gracias compañero, poco falta para ese evento, ese dia algo pondré.
Lo que no sé es si basarme en el calendario juliano ( vigente entonces allí ) o en el gregoriano que es el actual.

Un saludo.

Bono de 500 Rublos de 1.919. Gobierno Provisional de Siberia de Aleksander Kolchak
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.