Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local 41410
Últimos temas
» 500 pesetas de 1940
2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Icon_minitimeHoy a las 11:12 por Celso

» 1000 Pesetas 1940 Carlos I
2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Icon_minitimeHoy a las 11:03 por Celso

» Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla
2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Icon_minitimeHoy a las 11:00 por Celso

» SERIE CAYMAN SEA LIFE
2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Icon_minitimeHoy a las 10:34 por PECULIUM

» 25 Pesetas de 1975 acuñadas sobre cospel de 1 peseta.
2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Icon_minitimeHoy a las 10:14 por VCC

» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Icon_minitimeHoy a las 10:11 por VCC

» Denario de Tito. TR P IX IMP XV COS VIII PP. Trono. Roma. (La inauguración del Coliseo)
2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Icon_minitimeHoy a las 10:04 por Tirant

» Los españoles valoran poco su legado cultural
2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Icon_minitimeHoy a las 09:12 por Ric

» Cuadrante a identificar
2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Icon_minitimeHoy a las 09:08 por Miguel

» Colección de relojes de bolsillo.
2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Icon_minitimeHoy a las 08:47 por Viriatus

Reconocimientos
2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Awardn10
2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local

Ir abajo 
+4
VARIANTES
JUAN ANTONIO R.
anmem
REVERSO12
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26650
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34145
Fecha de inscripción : 07/04/2016

2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Empty
MensajeTema: 2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local   2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Icon_minitimeLun 16 Oct 2017, 21:35

Las 2 Pesetas PESETAS ASTURIAS Y LEON....haber que me podeis decir de ella

Material: Cuproniquel, Peso:8 gr, Medida: 27 mm,Tirada:400.000, KM: 3.
Grabador y diseño: Mateo Careaga Guisasola.                                      
Anverso: CONSEJO DE ASTURIAS Y LEON ESPAÑA. Alrededor de una agricultora con azada en mano izquierda y rueda dentada en mano derecha.
Reverso: 2 PESETAS 1937. Sol encima
Canto: liso

2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Dsc07710
2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Dsc07713
2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Dsc07712
2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Dsc07711
2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Dsc07714

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local   2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Icon_minitimeLun 16 Oct 2017, 22:30

Hace poco posteas te otra pieza,totalmente distinta....
Sin entrar en que tipo es,no tengo los ojos para contar,me llama la atención la mala acuñación de las espigas,digo bien? pero a su vez da la impresión de estar muy poco circulada.
Podríamos pensar,que ese cuño está usado y de ahí su mala acuñación,pero aprecio mucho relieve en otros detalles.
Hago una pregunta de estas mías sin ton ni son,podríamos hablar de una pieza flor de cuño?
Saludos.


2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Viriato
Volver arriba Ir abajo
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 875
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 665
Fecha de inscripción : 04/05/2015

2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local   2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Icon_minitimeMar 17 Oct 2017, 11:00

La moneda es de tipo IV (se ve por la forma de las hojas), según el criterio de Ovelleiro, por lo tanto tiene 108 perlas. En otro post, hubo dos postura:
- La Ovelleiro, que comenta que todas las de tipo IV vienen del mismo cuño, aunque retocado.
- La "variantes" (creo recordar) que vienen de distintos cuños.

En la próxima subasta de Catawiki sale otra moneda de tipo IV, distinta a la expuesta por Reverso, donde se puede apreciar estas diferencias.

La moneda yo la veo poco o nada circulada, por lo tanto, yo le daría SC-. Aunque no tenga buena acuñación, es de las mejores que he visto de este tipo (ya me gustaría tenerla yo). Así que, enhorabuena. Además, como sucede en todos los tipos de esta monedas, se aprecia un repinte en el anverso de los rayos de sol. El reverso, si no es por el golpe debajo del 2, estaría de vicio.

Un saludo,

Juan Antonio
Volver arriba Ir abajo
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 875
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 665
Fecha de inscripción : 04/05/2015

2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local   2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Icon_minitimeMar 17 Oct 2017, 11:20

Por otro lado, en Cayón sale una moneda del tipo III, en el lote 5419, que es la más difícil. Lo digo, porque veo que ese lote va a subir a un precio que yo no voy a pagar, pues mi moneda de tipo III esta mejor. Eso sí, me gustaría que se la llevarse algún usuario del foro y la portearse, para tenerla en mi base de datos (sólo hay constancia de 8 más esta 9). Es que Cayón no puedo bajarme la foto y además no sale entera.

Un saludo,

Juan Antonio
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26650
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34145
Fecha de inscripción : 07/04/2016

2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local   2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Icon_minitimeMar 17 Oct 2017, 13:48

anmem escribió:
Hace poco posteas te otra pieza,totalmente distinta....
Sin entrar en que tipo es,.......pero a su vez da la impresión de estar muy poco circulada.
Podríamos pensar,que ese cuño está usado y de ahí su mala acuñación,pero aprecio mucho relieve en otros detalles.
Hago una pregunta de estas mías sin ton ni son,podríamos hablar de una pieza flor de cuño?
Saludos.

La moneda no ha circulado...otra cosa es el trato después de ser acuñada. El tipo está claro por las ojas.... respecto a lo que comentas de la acuñación...pues no te puedo responder....si te puedo decir que el campo está rayado por el pulido del cuño....
Saludos lobo
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26650
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34145
Fecha de inscripción : 07/04/2016

2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local   2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Icon_minitimeMar 17 Oct 2017, 13:52

JUAN ANTONIO R. escribió:
La moneda es de tipo IV (se ve por la forma de las hojas), según el criterio de Ovelleiro, por lo tanto tiene 108 perlas. En otro post, hubo dos postura:
- La Ovelleiro, que comenta que todas las de tipo IV vienen del mismo cuño, aunque retocado.
- La "variantes" (creo recordar) que vienen de distintos cuños.

En la próxima subasta de Catawiki sale otra moneda de tipo IV, distinta a la expuesta por Reverso, donde se puede apreciar estas diferencias.

La moneda yo la veo poco o nada circulada, por lo tanto, yo le daría SC-. Aunque no tenga buena acuñación, es de las mejores que he visto de este tipo (ya me gustaría tenerla yo). Así que, enhorabuena. Además, como sucede en todos los tipos de esta monedas, se aprecia un repinte en el anverso de los rayos de sol. El reverso, si no es por el golpe debajo del 2, estaría de vicio.

Un saludo,

Juan Antonio
Exacto Sabía que te iba a gustar.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26650
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34145
Fecha de inscripción : 07/04/2016

2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local   2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Icon_minitimeMar 17 Oct 2017, 18:46

JUAN ANTONIO R. escribió:
La moneda es de tipo IV (se ve por la forma de las hojas), según el criterio de Ovelleiro, por lo tanto tiene 108 perlas. En otro post, hubo dos postura:
- La Ovelleiro, que comenta que todas las de tipo IV vienen del mismo cuño, aunque retocado.
- La "variantes" (creo recordar) que vienen de distintos cuños.
Juan Antonio

En la clasificacion de ovelleiro esta claro el tipo, el IV.
Donde no lo veo tan claro es en la clasificacion de variantes donde dice que hay dos cuños. Esta la Variante O y la Variante 1.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7131
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 9612
Fecha de inscripción : 18/05/2009

2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local   2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Icon_minitimeMar 17 Oct 2017, 19:14

REVERSO12 escribió:
JUAN ANTONIO R. escribió:
La moneda es de tipo IV (se ve por la forma de las hojas), según el criterio de Ovelleiro, por lo tanto tiene 108 perlas. En otro post, hubo dos postura:
- La Ovelleiro, que comenta que todas las de tipo IV vienen del mismo cuño, aunque retocado.
- La "variantes" (creo recordar) que vienen de distintos cuños.
Juan Antonio

En la clasificacion de ovelleiro esta claro el tipo, el IV.
Donde no lo veo tan claro es en la clasificacion de variantes donde dice que hay dos cuños. Esta la Variante O y la Variante 1.

Saludos.

VARIANTE 1  
La rueda dentada tiene en su interior un trazo paralelo en el interior.
Pequeña rueda interior.
Las hojas interiores están unidas a la rueda dentada.
Las hojas exteriores intermedias tocan la leyenda.



VARIANTE 0  
La rueda dentada es perfecta.
Pequeña rueda interior.
Leyenda ESPAÑA es uniforme.
Las hojas intermedias exteriores se unen a la leyenda.
Las hojas inferiores exteriores son más abundantes.
Los bajos del vestido se confunden con la rueda dentada.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6601
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7627
Fecha de inscripción : 10/07/2016

2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local   2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Icon_minitimeMar 17 Oct 2017, 19:25

Hola compañeros, y para mí esta pieza no es del mismo juego de cuños que la presentada como tipo IV en el trabajo de Ovelleiro, ya que la que figura en ese trabajo no lleva repinte de los rayos del sol en los pies de la obrera, mientras que la tuya se ven claramente.
A no ser que tu pieza se haya acuñado con posterioridad a la del tipo IV deltrabajo habiendo chocado los cuños en vacío , porque la rotura de cuño que va desde las hojas a la "C" de CONSEJO es la misma.

             Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7131
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 9612
Fecha de inscripción : 18/05/2009

2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local   2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Icon_minitimeMar 17 Oct 2017, 19:40

Por las diferencias existentes en las monedas y que estas diferencias no se han producido por desgastes (las monedas al parecer circularon muy poco), tengo la teoría de que los troqueles fueron retocados por distintos grabadores.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local   2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Icon_minitimeMar 17 Oct 2017, 20:15

anmem escribió:
Hace poco posteas te otra pieza,totalmente distinta....
Sin entrar en que tipo es,no tengo los ojos para contar,me llama la atención la mala acuñación de las espigas,digo bien? pero a su vez da la impresión de estar muy poco circulada.
Podríamos pensar,que ese cuño está usado y de ahí su mala acuñación,pero aprecio mucho relieve en otros detalles.
Hago una pregunta de estas mías sin ton ni son,podríamos hablar de una pieza flor de cuño?
Saludos.
Yo también me fijé en la anterior moneda y compare las hojas con la de esta para contarlas y se nota mucha diferencia en ellas.
Bonita pieza.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 875
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 665
Fecha de inscripción : 04/05/2015

2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local   2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Icon_minitimeMar 17 Oct 2017, 22:21

Estimado variantes, la de nuestro compañero sería la variante 1. Y esta, variante 0
http://postimg.org/image/17ziaq31qj/909fc565/

La verdad, que no se distinguirlas.

Un saludo,

Juan Antonio
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7131
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 9612
Fecha de inscripción : 18/05/2009

2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local   2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Icon_minitimeMar 17 Oct 2017, 23:14

Fijate en las hojas inferiores y en los dientes de la rueda.
2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local 2qtvf3s
2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Ir83fr
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local   2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Icon_minitimeMiér 18 Oct 2017, 00:43

Esta pieza es de REVERSO12 en un post anterior,tipo VIII cre10.18.2017o haber visto.
Esta aproximación a la E de España,es normal en este tipo?
2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Dsc07513


2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Viriato
Volver arriba Ir abajo
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 875
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 665
Fecha de inscripción : 04/05/2015

2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local   2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Icon_minitimeMiér 18 Oct 2017, 12:32

Anmem, es típico en este tipo, que además tienen 111 perlas.
Variantes, yo creo, que la variante 1 viene del mismo cuño que la variante 0, y esas hojas inferiores, a mi me parece que son el repinte de los rayos del sol.
Un saludo,
Juan Antonio
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7131
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 9612
Fecha de inscripción : 18/05/2009

2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local   2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Icon_minitimeMiér 18 Oct 2017, 13:04

JUAN ANTONIO R. escribió:
Anmem, es típico en este tipo, que además tienen 111 perlas.
Variantes, yo creo, que la variante 1 viene del mismo cuño que la variante 0, y esas hojas inferiores, a mi me parece que son el repinte de los rayos del sol.
Un saludo,
Juan Antonio


Fíjate en la leyenda ESPAÑA en el grosor de las letras y donde termina en cada una las P con respecto al diente que hay sobre la A. La la unión de los dientes inferiores a la rueda. Y en la parte interior de la rueda.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local   2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Icon_minitimeMiér 18 Oct 2017, 13:38

JUAN ANTONIO R. escribió:
Anmem, es típico en este tipo, que además tienen 111 perlas.
Variantes, yo creo, que la variante 1 viene del mismo cuño que la variante 0, y esas hojas inferiores, a mi me parece que son el repinte de los rayos del sol.
Un saludo,
Juan Antonio
Vale gracias...
Saludos.


2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Viriato
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local   2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Icon_minitimeVie 20 Oct 2017, 19:21

Extraordinaria pieza! Está de vicio cheers
Ojo que estas también enganchan mucho Laughing


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local   2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Icon_minitimeSáb 21 Oct 2017, 23:17

Buena pieza Bravísimo


2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26650
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34145
Fecha de inscripción : 07/04/2016

2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local   2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Icon_minitimeLun 23 Oct 2017, 20:52

Estrella76 escribió:
Extraordinaria pieza! Está de vicio cheers
Ojo que estas también enganchan mucho Laughing

Me han enganchado...pero es que ya me enganchan unas cuantas.... Oh no!! Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26650
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34145
Fecha de inscripción : 07/04/2016

2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local   2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Icon_minitimeLun 23 Oct 2017, 20:53

JAVI escribió:
Buena pieza Bravísimo

Gracias. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26650
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34145
Fecha de inscripción : 07/04/2016

2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local   2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Icon_minitimeLun 23 Oct 2017, 21:05

VARIANTES escribió:
JUAN ANTONIO R. escribió:
Anmem, es típico en este tipo, que además tienen 111 perlas.
Variantes, yo creo, que la variante 1 viene del mismo cuño que la variante 0, y esas hojas inferiores, a mi me parece que son el repinte de los rayos del sol.
Un saludo,
Juan Antonio


Fíjate en la leyenda ESPAÑA en el grosor de las letras y donde termina en cada una las P con respecto al diente que hay sobre la A. La la unión de los dientes inferiores a la rueda. Y en la parte interior de la rueda.

Saludos Variantes...lo que comentas de acuerdo....se aprecia las diferencias que comentas. Gracias por tu estudio.
Pero ahora voy a discrepar contigo. De buen rollo por supuesto. Pero lo que comenta Juan Antonio pues pienso muy parecido.
No hay un cuño original o primero del cual proceden ambas? Cuál es el cuño original? El del boceto de la revista Numisma(arza)?
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7131
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 9612
Fecha de inscripción : 18/05/2009

2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local   2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Icon_minitimeLun 23 Oct 2017, 21:31

REVERSO12 escribió:
VARIANTES escribió:
JUAN ANTONIO R. escribió:
Anmem, es típico en este tipo, que además tienen 111 perlas.
Variantes, yo creo, que la variante 1 viene del mismo cuño que la variante 0, y esas hojas inferiores, a mi me parece que son el repinte de los rayos del sol.
Un saludo,
Juan Antonio


Fíjate en la leyenda ESPAÑA en el grosor de las letras y donde termina en cada una las P con respecto al diente que hay sobre la A. La la unión de los dientes inferiores a la rueda. Y en la parte interior de la rueda.

Saludos Variantes...lo que comentas de acuerdo....se aprecia las diferencias que comentas. Gracias por tu estudio.
Pero ahora voy a discrepar contigo. De buen rollo por supuesto. Pero lo que comenta Juan Antonio pues pienso muy parecido.
No hay un cuño original o primero del cual proceden ambas?  Cuál es el cuño original? El del boceto de la revista Numisma(arza)?
Saludos.


Como he dicho anteriormente no tengo ninguna prueba sobre mi teoría, por lo que me parece muy bien que discrepes, no tengo ningún argumento para rebatirte, yo solo me baso en las monedas que he tenido en mano.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local   2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Icon_minitimeMar 24 Oct 2017, 06:42

Estos cuños fueron muy retocados,verdad?
Si retocar un cuño,lo haces sobre el negativo,diríamos entonces que en el proceso de retoque no no pones metal,si no que lo quitas,mirar los granos de esta pieza y una que se vean mejor y con más relieve.
Cual diríais que es el cuño retocado?
Saludos.


2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Viriato
Volver arriba Ir abajo
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 875
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 665
Fecha de inscripción : 04/05/2015

2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local   2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local Icon_minitimeMar 24 Oct 2017, 10:41

Supongo, si te sigo Lobo, que sería la variante 1
Volver arriba Ir abajo
 
2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local.
» 2 Pesetas 1937 Guerra Civil - Consejo de Asturias y Leon
» 2 pesetas 1937. Consejo de Asturias y León. II Guerra Civil
» 2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil
» 2 pesetas de 1937. Guerra Civil. Consejo de Asturias y León.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: