Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local - Página 2 41410
Últimos temas
» 16 maravedís de Pilippvs IV con defecto de acuñacion
2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:34 am por Heliogabalo

» Grecia. 1 Dracma 1.973.
2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:23 am por Miguel

» Cuadrante a identificar
2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:21 am por Miguel

» 8 maravedís PilippvsIV a datar
2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:13 am por Heliogabalo

» 2 Maravedís de Fernando VII, ceca Segovia, fecha 183(0?)
2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:57 am por Pretoriano

» 8 Maravedís-Fernando VII-Jubia
2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:55 am por Pretoriano

» 8 Maravedís 1825-Fernando VII-Segovia
2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:54 am por Pretoriano

» 8 Maravedís de Fernando VII de 1830
2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:54 am por Pretoriano

» 5 pesetas Peru 1880
2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:51 am por Miguel

» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:43 am por Víctor C.

Reconocimientos
2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local - Página 2 Awardn10
2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local

Ir abajo 
+4
VARIANTES
JUAN ANTONIO R.
anmem
REVERSO12
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local   2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local - Página 2 Icon_minitimeMar Oct 24, 2017 11:29 am

JUAN ANTONIO R. escribió:
Supongo, si te sigo Lobo, que sería la variante 1
Si,por ahí voy todas las variantes que tengan una variación similar a la variante 1.
Esta del compañero REVERSO12 la de este post,pues podríamos hablar de la " moneda tipo"?
Saludos.


2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local - Página 2 Viriato
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26650
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34145
Fecha de inscripción : 07/04/2016

2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local   2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 26, 2017 10:00 pm

VARIANTES escribió:
REVERSO12 escribió:
VARIANTES escribió:
JUAN ANTONIO R. escribió:
Anmem, es típico en este tipo, que además tienen 111 perlas.
Variantes, yo creo, que la variante 1 viene del mismo cuño que la variante 0, y esas hojas inferiores, a mi me parece que son el repinte de los rayos del sol.
Un saludo,
Juan Antonio


Fíjate en la leyenda ESPAÑA en el grosor de las letras y donde termina en cada una las P con respecto al diente que hay sobre la A. La la unión de los dientes inferiores a la rueda. Y en la parte interior de la rueda.

Saludos Variantes...lo que comentas de acuerdo....se aprecia las diferencias que comentas. Gracias por tu estudio.
Pero ahora voy a discrepar contigo. De buen rollo por supuesto. Pero lo que comenta Juan Antonio pues pienso muy parecido.
No hay un cuño original o primero del cual proceden ambas?  Cuál es el cuño original? El del boceto de la revista Numisma(arza)?
Saludos.


Como he dicho anteriormente no tengo ninguna prueba sobre mi teoría, por lo que me parece muy bien que discrepes, no tengo ningún argumento para rebatirte, yo solo me baso en las monedas que he tenido en mano.
Saludos

Exacto Saludos Variantes
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26650
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34145
Fecha de inscripción : 07/04/2016

2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local   2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 26, 2017 10:24 pm

anmem escribió:
Estos cuños fueron muy retocados,verdad?
Si retocar un cuño,lo haces sobre el negativo,diríamos entonces que en el proceso de retoque no no pones metal,si no que lo quitas,mirar los granos de esta pieza y una que se vean mejor y con más relieve.
Cual diríais que es el cuño retocado?
Saludos.

Exacto si retocas un cuño....puedes retocar solo las partes menos nítidas o más desgastadas....los bajorrelieves que retoques pues como dices en principio habrá que darles por decirlo de algún modo profundidad...el abridor puede pasarse en profundidad y también en tamaño del bajorelieve, es decir puede agrandar los relieves de la moneda voluntaria o involuntariamente.
Las estoy estudiando lobo estás piezas....no tengo claro cuál es la pieza tipo o cuño original....el estudio de variantes es muy bueno, pero estás piezas todavía me desconciertan ....veo en los retoques cosas que repito me desconciertan.... y si coleccionistas expertos no pueden decir más....pues imagínate yo.
Respecto a lo que dices del cuño retocado ...no sé si te sigo....estás hablando de la variante 1 y 0. Respecto al cuño original o tipo inicial tampoco te sigo? Si te refieres a que una de las anteriores variantes mencionadas es el cuño tipo, pues yo no lo veo...yo veo otras cosas para decir que no es el tipo....el estudio en Numisma de arza tampoco me deja las cosas claras....tendré que leerlo mas veces....

Un saludo lobo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26650
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34145
Fecha de inscripción : 07/04/2016

2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local   2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local - Página 2 Icon_minitimeVie Mayo 31, 2019 3:02 pm

La pieza del hilo; CUÑO DOBLADO en ANVERSO
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26650
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34145
Fecha de inscripción : 07/04/2016

2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local   2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 24, 2020 2:50 pm

JUAN ANTONIO R. escribió:
....la de nuestro compañero sería la variante 1.....

Juan Antonio

1) La pieza del hilo como bien dices, es la variante 1. Tanto la Variante 0 como la 1 (clasificacion de Variantes), proceden del mismo cuño, el tipo IV que denomina Ovelleiro.

2) La variante 2 del estudio de Variantes, es un cuño distinto al del punto 1)

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
 
2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» 2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil. Emisión Local.
» 2 Pesetas 1937 Guerra Civil - Consejo de Asturias y Leon
» 2 pesetas 1937. Consejo de Asturias y León. II Guerra Civil
» 2 pesetas 1937. Consejo Asturias y León. Guerra Civil
» 2 pesetas de 1937. Guerra Civil. Consejo de Asturias y León.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: