Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Subastas en Imperio Numismático. Referéndum

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

¿Estás de acuerdo con el formato subasta?
Sí, manteniendo los mismos requisitos que para los de venta en mercadillo.
67%
 67% [ 71 ]
Sí, reformulando una nueva normativa y más restringida (por ejemplo, exigiendo documentación como facturas).
10%
 10% [ 11 ]
No, no quiero que esto se convierta en un eBay.
23%
 23% [ 24 ]
Votos Totales : 106

AutorMensaje
David
FUNDADOR

País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 21841
Actividad : 22635

MensajeTema: Subastas en Imperio Numismático. Referéndum   Vie Oct 27, 2017 10:07 am

Hola,

Tras pensarlo mucho, y con la moderación precisamente, lanzamos la siguiente encuesta inicial. Creo que es el momento. Podéis ir comentándolo en directo también. La votación estará abierta un mes (30 días).

Un saludo,
David.

Última edición por David el Dom Nov 05, 2017 7:33 am, editado 1 vez
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

País :
Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5033
Actividad : 3690

MensajeTema: Re: Subastas en Imperio Numismático. Referéndum   Vie Oct 27, 2017 10:24 am

Veo factible la propuesta, aunque no  se si el número de seguidores será el suficiente como para animarse a sacar un lote en este formato. Cierto es que con 2 pujadores es suficiente, pero no lo tengo claro. 
Supongo que si crea audiencia en el foro, ya habrá algo positivo. 
Un saludo.

La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Cancerbero
MODERADOR

Masculino
Aries Gato
Cantidad de envíos : 5768
Actividad : 5417

MensajeTema: Re: Subastas en Imperio Numismático. Referéndum   Vie Oct 27, 2017 10:25 am

Me parece una gran idea , espero que entre todos podamos elaborar unas normas lo más justas posibles.
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/ monedascancerbero@hotmail.es
DLA
PRINCIPALIS

Masculino
Cantidad de envíos : 483
Actividad : 305

MensajeTema: Re: Subastas en Imperio Numismático. Referéndum   Vie Oct 27, 2017 4:18 pm

Bonita idea. Aunque llevo poco tiempo y mi opinión no pueda tener el mismo peso que la de otros foreros con más experiencia y conocimientos, creo que un particular difícilmente puede ofrecer facturas.
Quizá pudiera ser para quienes estamos empezando, una forma de conseguir piezas decentes sin tener las comisiones de una casa de subastas (tampoco la garantía que las casas tradicionales dan cómo valor añadido). Aunque si hay piezas que provienen de subastas anteriores, estas si tendrían este valor añadido.
Para piezas "más serias" o que busquen la excelencia, quizá los compradores si demanden la garantía de una casa de subastas de prestigio.
Me encanta la idea, no os olvidéis de los coleccionistas que "sólo" pueden adquirir piezas de perfil medio-bajo.
Un saludo.
Emérito
OPTIO

País : Europa
Masculino
Cantidad de envíos : 1311
Actividad : 1933

MensajeTema: Re: Subastas en Imperio Numismático. Referéndum   Vie Oct 27, 2017 5:14 pm

Estaría bien poner modo subasta saludos copañeros
I6N4C10
PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos : 1646
Actividad : 1185

MensajeTema: Re: Subastas en Imperio Numismático. Referéndum   Vie Oct 27, 2017 6:15 pm

Se puede probar...
VARIANTES
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3768
Actividad : 3613

MensajeTema: Re: Subastas en Imperio Numismático. Referéndum   Vie Oct 27, 2017 7:00 pm

Exacto
http://www.vermonedas.com
Funkiyo
IMMVNIS

Masculino
Géminis Gato
Cantidad de envíos : 126
Actividad : 33

MensajeTema: Re: Subastas en Imperio Numismático. Referéndum   Vie Oct 27, 2017 7:36 pm

Buenísima iniciativa como nuevo lo único que puedo opinar poco , pero si se organiza bien puede ser muy buena forma de iniciarnos mejor en las subastas

"Cuando muera , no dejéis que mi mujer venda mis monedas por lo que le dije que me costaron "  A galope!!
Pesetasfranquístas
OPTIO

Cantidad de envíos : 982
Actividad : 658

MensajeTema: Re: Subastas en Imperio Numismático. Referéndum   Vie Oct 27, 2017 7:51 pm

Debemos intentarlo, si hay buena voluntad lo podemos conseguir

Cómo sugeréncia, limitaría la participación (tanto vendedores como compradores) a miembros del foro con reconocida trayectoria, tal y como ya se hace para la venta.

un saludo,
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
itubal
OPTIO

Cantidad de envíos : 965
Actividad : 759

MensajeTema: Re: Subastas en Imperio Numismático. Referéndum   Vie Oct 27, 2017 7:58 pm

Yo haría una subasta en condicional. Hay un hueco que nadie ha ocupado en el tema de subastas pues hay compradores y vendedores que no saben que pueden ser eso: compradores o vendedores.
Seria así el enunciado : "Sí quisiera vender esto....cuanto me ofreceriais?
Lo digo porque se podría poner en venta cualquier pieza y "ver" que está dispuesto a ofrecer alguien. Quizá habría sorpresa
RAR
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Cáncer Búfalo
Cantidad de envíos : 4231
Actividad : 6704

MensajeTema: Re: Subastas en Imperio Numismático. Referéndum   Sáb Oct 28, 2017 1:57 am

pues yo , sinceramente no lo veo, ya que en venta directa se ponen muchos articulos, y si a alguien le interesa, por MP puede hacer una oferta si el precio no le cuadra.
Y ciertamente, es dificil vender.

"QUE ARTISTA MUERE CONMIGO"
NERON
voltorblanc
PRINCIPALIS

Cantidad de envíos : 572
Actividad : 494

MensajeTema: Re: Subastas en Imperio Numismático. Referéndum   Sáb Oct 28, 2017 2:16 am

Me parece bien,vale la pena probarlo
Que se podria subastar? Ahi veo la duda:ponderales,objetos sin identificar...ademas de monedas?
Pedbargal
SIGNIFER

Masculino
Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 717
Actividad : 712

MensajeTema: Re: Subastas en Imperio Numismático. Referéndum   Sáb Oct 28, 2017 2:53 am

No me parece mala idea, aunque creo que se presta fácilmente al concierto entre usuarios para manipular los precios de adjudicación.
Monetti
OPTIO

Cantidad de envíos : 1448
Actividad : 564

MensajeTema: Re: Subastas en Imperio Numismático. Referéndum   Sáb Oct 28, 2017 3:19 am

Hola
Por mi parte el mercadillo ya hace la función de compraventa.
No veo que aporte nada interesante el formato subasta en este foro.

Saludos

Leer
aljimenez
PRINCIPALIS

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 432
Actividad : 288

MensajeTema: Re: Subastas en Imperio Numismático. Referéndum   Sáb Oct 28, 2017 3:22 am

A mi me parece bien ampliar el espectro de modo de vender, aunque en la práctica me da que va a ser difícil que tenga éxito.

El éxito de una subasta proviene del hecho de poner de precio base uno muy bajo para atraer pujadores y creo que en este foro de profesionales donde todos (o casi todos) conocemos los precios de lo que se pone en venta (sobretodo lo que nos gusta), difícilmente una subasta superaría el precio fijo del actual sistema de ventas y sin embargo sería mucho más probables que los precios fuesen inferiores a los deseados, por lo que obligaría a precios mínimos y volveríamos a estar en una venta fija. La mayoría de monedas que se ponen a la venta, siempre acaban bajando el precio una o dos veces para intentar venderla.

Quizás debiera ser un sistema mixto o una variante del actual, que consistiese en sacar a la venta una moneda con un precio fijo y que durante un tiempo determinado (una semana por ejemplo) el vendedor recibiese diferentes ofertas en público o en privado y que el vendedor la venda al que más le ofrezca en caso de que el precio esté por encima o cercano al marcado.

De este modo consigues el efecto subasta recibiendo ofertas al alza durante un periodo de tiempo, pero sin tener que arriesgar tu moneda estableciendo un precio de venta, llegue al precio que llegue.

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
Sercho
IMMVNIS

País :
Masculino
Cantidad de envíos : 140
Actividad : 50

MensajeTema: Re: Subastas en Imperio Numismático. Referéndum   Sáb Oct 28, 2017 3:23 am

Como dice el compañero RAR será difícil. Pero creo que será difícil si lo que se quiere subastar son piezas corrientes y de poco valor. Pero si lo que se desea es subastar piezas de valor medio o no tan corriente, del tipo Reales de a 8, Tremis etc... Quizás funcione. Saludos
Funkiyo
IMMVNIS

Masculino
Géminis Gato
Cantidad de envíos : 126
Actividad : 33

MensajeTema: Re: Subastas en Imperio Numismático. Referéndum   Sáb Oct 28, 2017 3:34 am

En piezas caras ningún vendedor va a regalar nada aunque el precio empiece bajo como dicen los compañeros para atraer compradores se podrían establecer precios de reserva que los pujadores no vean y que eviten el miedo a poner piezas de valor a la venta , no se que os parecerá la idea por si puede servir

"Cuando muera , no dejéis que mi mujer venda mis monedas por lo que le dije que me costaron "  A galope!!
fiti17
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino
Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 322
Actividad : 134

MensajeTema: Re: Subastas en Imperio Numismático. Referéndum   Sáb Oct 28, 2017 3:36 am

Parece buena idea 

Saludos
María Antonia
CENTVRION PRETORIANO

Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2460
Actividad : 2242

MensajeTema: Re: Subastas en Imperio Numismático. Referéndum   Sáb Oct 28, 2017 4:26 am

En principio me parece buena idea, digo en principio porque no me gustaría que esto se "ensuciara " con malas artes, etc etc. Habría que pensar bien las condiciones. Pero sería interesante , al menos probarlo .

Saludos
Maria Antonia
Rafikisan
OPTIO

Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 964
Actividad : 320

MensajeTema: Re: Subastas en Imperio Numismático. Referéndum   Sáb Oct 28, 2017 4:34 am

Buenas.

En mi humilde opinión no creo que el formato subasta aporte nada nuevo. De hecho cuando se pone un articulo en venta a.veces se reciben ofertas a la baja (como una subasta inversa) y se tiene la opción de aceptarlas o no.

Sin embargo si podría dar muchos quebraderos de cabeza a la hora de su funcionamiento.

Creo que el sistema actual funciona bastante bien.

Un saludo.
europanotes
PRINCIPALIS

Masculino
Cantidad de envíos : 543
Actividad : 554

MensajeTema: Re: Subastas en Imperio Numismático. Referéndum   Sáb Oct 28, 2017 5:02 am

Buenas el sistema de subastas ya funciona en otros foros como el portugués, no me parece mala idea, se pone un precio de salida el salto de las pujas (1,2, 5 euros) y una hora de cierre de la misma, con las mismas condiciones que tiene la sección de ventas de este foro, yo si que lo apoyo.
David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 21841
Actividad : 22635

MensajeTema: Re: Subastas en Imperio Numismático. Referéndum   Dom Oct 29, 2017 12:54 am

Muchas gracias a todos por vuestra participación. Tendremos en cuenta todos los comentarios. La encuesta estará abierta como se ha dicho más arriba.
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
I6N4C10
PRINCIPALIS MAYOR

MensajeTema: Re: Subastas en Imperio Numismático. Referéndum   Dom Oct 29, 2017 12:58 am

@María Antonia escribió:
En principio me parece buena idea, digo en principio porque no me gustaría que esto se "ensuciara " con malas artes, etc etc. Habría que pensar bien las condiciones. Pero sería interesante , al menos probarlo .

Estoy de acuerdo

@itubal escribió:
Yo haría una subasta en condicional. Hay un hueco que nadie ha ocupado en el tema de subastas pues hay compradores y vendedores que no saben que pueden ser eso: compradores o vendedores.
Seria así el enunciado : "Sí quisiera vender esto....cuanto me ofreceriais?
Lo digo porque se podría poner en venta cualquier pieza y "ver" que está dispuesto a ofrecer alguien. Quizá habría sorpresa

Esto ya no me parece bien.
Me parece bien que pongas una pieza, pongas un precio mínimo y si alguien ofrece más te comprometas a venderla
europanotes
PRINCIPALIS

Masculino
Cantidad de envíos : 543
Actividad : 554

MensajeTema: Re: Subastas en Imperio Numismático. Referéndum   Dom Oct 29, 2017 1:15 am

Para evitar picarescas en autopujas se podría poner un mínimo de actividad en el blog para poder pujar, aunque con el precio de salida adecuado que considere el vendedor ese problema no existiría.
I6N4C10
PRINCIPALIS MAYOR

MensajeTema: Re: Subastas en Imperio Numismático. Referéndum   Dom Oct 29, 2017 1:16 am

@europanotes escribió:
Para evitar picarescas en autopujas se podría poner un mínimo de actividad en el blog para poder pujar, aunque con el precio de salida adecuado que considere el vendedor ese problema no existiría.

Ciertamente.

Subastas en Imperio Numismático. Referéndum
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente