Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Antoniniano de Galieno y Centenional de Crispo

AutorMensaje
Romanorum1970
OPTIO

País : España
Masculino
Libra Perro
Cantidad de envíos : 811
Actividad : 1259

MensajeTema: Antoniniano de Galieno y Centenional de Crispo   Miér 26 Mayo 2010, 9:07 pm

Por favor alguien, me puede ayudar con estas monedas, las compre del montón en mercadillo y las limpié con electrolisis (entiendo que los puristas me llamarán loco, pero a mi me gustan mas limpias) para gusto los colores.

Gracias
Rusadir
GREGARIVS

Cantidad de envíos : 218
Actividad : 355

MensajeTema: Re: Antoniniano de Galieno y Centenional de Crispo   Miér 26 Mayo 2010, 9:30 pm

La de la izquierda creo que es un antoniniano de Galieno (creo, poque hace no mucho pregunté por una muy parecida que tengo yo).
Anv: GALLIENVS AVG
En el reverso dudo más, porque el mío es MARTI PACIFERO y el tuyo parece que no es igual y no coincide la epigrafía.
Espero haberte ayudado algo, busca Galieno por internet a ver si encuentras algo sobre el reverso.
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

Masculino
Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7510
Actividad : 7262

MensajeTema: Re: Antoniniano de Galieno y Centenional de Crispo   Jue 27 Mayo 2010, 10:13 pm

Por favor, pon una sola moneda por post.
La primera es un antoniniano de Galieno, como ha dicho Rusadir. El reverso es AEQVIT AVG y su referencia RIC#159
http://www.wildwinds.com/coins/ric/gallienus/RIC_0159-RSC20.jpg
La segunda es de Crispo, Anverso IVL CRISPVS NOB C. Reverso: CAESARVM NOSTRORVM / VOT V rodeado de corona de laurel. Exergo ASIS* acuñada en la 1ª oficina de Siscia el año 320-321. Referencia RIC VII#161

Antoniniano de Galieno y Centenional de Crispo
Página 1 de 1.