Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

100 Pesetas 1966 (*19-69). Estado Español. Palo curvo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
REVERSO12
OPTIO

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1407
Actividad : 1312

MensajeTema: Re: 100 Pesetas 1966 (*19-69). Estado Español. Palo curvo   Mar Nov 28, 2017 7:28 pm

@anmem escribió:
Estoy siguiendo el tema....con detenimiento.
Por favor,me podéis decir desde que año a que año se utilizó el primer busto y el segundo?
Saludos.

*66 y * 67 el primer busto. El nuevo busto continúo con *67 hasta *70.

Saludos.

Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
Isaac Newton.
REVERSO12
OPTIO

Masculino

MensajeTema: Re: 100 Pesetas 1966 (*19-69). Estado Español. Palo curvo   Miér Nov 29, 2017 12:23 am

@Metrix escribió:

Durán no afirma de que año, pero lo que no cuadra mucho es lo que dice Rivas de aprovechamiento de cuños del 66, ya que, corregidme si es que me equivoco, los palos curvos son rectificación sobre estrella 67, por el 1 de la estrella izquierda y la virgülilla, no?

Si se rectificaron ambas estrellas ....no estoy afirmando nada....entonces la primera estrella no sería igual a cuño *67. Pero si se rectifica un cuño *67 entonces ese cuño tenía su segunda estrella con el exceso de metal típico en las de palo curvo....o otra posibilidad es que si se hincó punzón de estrella pues dio lugar a el...son hipótesis aclaro, es  para intentar llegar a alguna posibilidad lógica.
Otra pregunta sería....ese punta extra o exceso de metal en segunda estrella que tienen palos curvos ....se da en los cuños de *67?

Hay otra posibilidad ....pero no sé trataría de cuños. Ya ves metrix ....del palo curvo ....es un puzzle....no se hacerlo....seguiré pensando.

Saludos.

Isaac Newton.
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 5808
Actividad : 5271

MensajeTema: Re: 100 Pesetas 1966 (*19-69). Estado Español. Palo curvo   Miér Nov 29, 2017 2:47 am

@REVERSO12 escribió:
@anmem escribió:
Estoy siguiendo el tema....con detenimiento.
Por favor,me podéis decir desde que año a que año se utilizó el primer busto y el segundo?
Saludos.

*66 y * 67 el primer busto. El nuevo busto continúo con *67 hasta *70.

Saludos.
Gracias....

Metrix
MILES GREGARIVS

Masculino
Cantidad de envíos : 58
Actividad : 46

MensajeTema: Re: 100 Pesetas 1966 (*19-69). Estado Español. Palo curvo   Miér Nov 29, 2017 4:37 am

Hola REVERSO12.
El puzzle tiene difícil solución, no es sencillo resolverlo por falta de información principalmente.

Mi opinión se encamina a pensar que según las informaciones que tenemos de Durán y Rivas para el palo curvo si que se utilizarían cuños con fechas anteriores para el aprovechamiento de dichos cuños y se rectificaron los punzones de las estrellas, por lógica se debió utilizar uno de 67, por la virgülilla y el 1 de la primera estrella, pero aquí es donde empiezan las contradicciones, ¿porqué dice Durán que se modifican los punzones de las estrellas?, por nuestra experiencia viendo estas piezas el de la primera estrella es el del 67 y no parece haberse modificado. ¿ porqué hay dos variantes de 69? para acuñar 3500 piezas no es necesario hacer dos rectificaciones de punzón, con una bastaría.
Cuando lees el estudio de Rivas te quedas todavía más confuso, dice que para el cuño de la variante III se rectificó un punzón de estrella con fecha 66, osea que aquí si que cambiaron las dos estrellas, modificaron las dos, y yo me pregunto ¿para qué?, si ya tienes el 19 en la primera estrella para qué lo cambias y lo haces como el del 67, ¿no es más fácil dejarlo como estaba?.
Preguntas y más preguntas sin respuesta.
No sé si existe algún otro estudio al respecto que pueda aportar algo más de luz, por lo menos yo no lo conozco, sí alguien dispone de él sería interesante ver lo que afirma.
Sobre la pequeña punta o exceso de metal de la segunda estrella no sé si existe algún cuño con esa característica, yo el 67 que poseo no la tiene.

Un saludo

REVERSO12
OPTIO

Masculino

MensajeTema: Re: 100 Pesetas 1966 (*19-69). Estado Español. Palo curvo   Miér Nov 29, 2017 5:23 am

Buena reflexión Metrix.....has dicho cosillas que yo me pregunto desde hace tiempo....exacto, hay cosillas que no tienen sentido.
Saludos.

Isaac Newton.
REVERSO12
OPTIO

Masculino

MensajeTema: Re: 100 Pesetas 1966 (*19-69). Estado Español. Palo curvo   Miér Nov 29, 2017 5:50 am

Yo no he visto nunca la punta extra en*67....tengo dicha pieza como todos....pero eso no significa que no la haya. Tampoco significa que la haya.
Saludos.

Isaac Newton.

100 Pesetas 1966 (*19-69). Estado Español. Palo curvo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2