Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Las execrables prácticas de Remoneda y sus esbirros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
David
FUNDADOR

País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 21832
Actividad : 22629

MensajeTema: Las execrables prácticas de Remoneda y sus esbirros   Lun Nov 13, 2017 4:04 pm

Hola a todos,

Escribo este post para denunciar públicamente las abominables prácticas de este sujeto en contra de la numismática española o, más sucintamente, contra aquellas personas que denuncian su negocio, en colaboración junto a terceros. En la actualidad quiero desprenderme de toda mi colección por motivos personales. Decidí dar el paso inicial probando con dos sólidos, procedentes de una tienda francesa y una subasta suiza, en la conocida plataforma de Catawiki; ambas monedas con un precio de reserva (https://subastas.catawiki.es/kavels/14787149 ; https://subastas.catawiki.es/kavels/14833475), aunque admito que me pasé un poco con los precios; SIMPLEMENTE POR PROBAR. Cuál es mi sorpresa que Pietro Anoe me llama hoy y me pasa la siguiente captura, porque le habían "avisado".

Es decir, me encuentro con un anuncio POSTERIOR al mío en Catawiki y encima con MIS FOTOS prostituidas en forma de fotomontaje. Esta execrable práctica del "Sr." Remoneda está muy bien documentada de antaño, vendiendo sus cutre-bodrios aunque anunciados con monedas madres o auténticas (¿puede haber algo mas ruín?). A esto se le suma otros hechos como la conocida "fotocopia" del semis de Kese parido por su amigo ¿osunita?/PRESUNTAMENTE, aunque de todos es conocido el famoso historial de su predilecto colaborador, sólo hace falta poner su nick en el buscador del foro y comprobar que, efectivamente, es un dilatado vendedor de engendros. Desde aquí agradezco a una de las tres personas (una de ellas muy archiconocida en este foro) que sabían que puse dos monedas en Catawiki y que se las ha pasado a Remoneda. Visto lo visto, en nadie se puede confiar hoy día pues ya me espero de todo en este asqueroso mundillo lleno de envidiosos y delincuentes.

En cuanto a la autenticidad de las monedas, están más que probadas. La protagonista la compré en Francia hace un año y, como fue mi primer oro romano, pedí ayuda en este foro y en Forum Ancient Coins. Incluso dicha pieza me la quiso comprar por privado el norteamericano Joe Sermarini tras anunciarla en su foro (porque son raras de ver con el cospel en 'huevo frito' completo, al tratarse de una acuñación).

El por qué me ha hecho esto Remoneda, es fácil; además de que lo expulsé de varios sitios, me la ha querido devolver aunque  para ello haya tenido que mentir; práctica común en él, dicho sea de paso. Sólo hace falta recordar uno de sus segundos y "amenazantes" burofaxes, y que ahora voy hacer público para información de todos. De aquellos polvos estos lodos... Ahora a esperar el tercer burofax, que quien va a denunciar va a ser yo.

A veces se le olvida a dicho sujeto lo siguiente:

@Antusrex escribió:
https://elmaravedi.wordpress.com/2015/11/17/falsificaciones-y-replicas/ http://www.imperio-numismatico.com/t110775-imitaciones-y-falsedades

Ni que decir tiene que es lícito imitar y advertir, mientras que falsificar es una forma de actuar inadmisible y que no deja de ser una forma de expolio. Y añado más: al final del artículo se analiza el alcance en Derecho Penal de las falsificaciones, susceptibles de ser castigadas como delito de estafa en dos supuestos:

- Cuando se falsifica y enajena la pieza en la intención de engañar.
- Cuando se falsifica la pieza y, de acuerdo con un tercero, se enajena la pieza con la intención de engañar, esto es, ocultando el dato cierto de que la pieza es falsa. Y que la prueba de indicios permite la sanción cuando un mismo vendedor dispone de un conjunto de falsificaciones con el mismo origen.

Quizás falta un conocimiento cabal de la legislación que rige la propiedad y transmisión de bienes culturales en España. Me parece que conocerla poco a poco es importante para todos.

Muchas de estas personas y desde hace unos meses buscan meter cizaña entre mí y un antiguo miembro o moderador de este foro; sirva este post para darle todo mi apoyo en su lucha.

Un saludo
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
fiti17
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino
Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 321
Actividad : 133

MensajeTema: Re: Las execrables prácticas de Remoneda y sus esbirros   Lun Nov 13, 2017 4:54 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Saludos
Pompaelo
MODERADOR

País : Europa
Cantidad de envíos : 761
Actividad : 435

MensajeTema: Re: Las execrables prácticas de Remoneda y sus esbirros   Lun Nov 13, 2017 5:21 pm

Sus madres serán unas santas...

Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem Question

Txuko
SIGNIFER

Masculino
Cantidad de envíos : 697
Actividad : 757

MensajeTema: Re: Las execrables prácticas de Remoneda y sus esbirros   Lun Nov 13, 2017 6:03 pm

Que Remoneda falsifica con el objetivo de engañar (no con el de hacer reproducciones como él dice) y que utiliza la mentira para conseguir sus fines es un hecho contrastado. Lo sorprendente es que un personaje así no esté entre rejas desde hace tiempo; eso da una idea de cómo funcionan las cosas en este mundo.

Ánimo David.
Blas de Lezo
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 10699
Actividad : 6323

MensajeTema: Re: Las execrables prácticas de Remoneda y sus esbirros   Lun Nov 13, 2017 6:58 pm

Yo por día cuanto mas se del tema mas alucinado quedo, sobre uno de los siete pecados capitales LA ENVIDIA, jamas imagine que llegara a tal extremo en este mundo, entiéndase ENVIDIA MALA, porque envidia sana es cuando veo las piezas que postean los compañeros, decir que de un tiempo para acá ando un poco desanimado con este mundillo y hace ya tiempo deje y di de baja un apartado del mismo dentro de mi colección personal con todo el dolor de mi corazón, solo decir que el karma devuelve a cada uno el fruto de sus actos, soy persona y no dios ni juez para juzgar pues hasta por eso te pueden cuestionar y señalar.
ANIMO Y QUE LA JUSTICIA SE PRONUNCIE Y SEA JUSTA DECIDORA..

«Fiat justitia et pereat mundus»
lliura
PRINCIPALIS

Cantidad de envíos : 440
Actividad : 272

MensajeTema: Re: Las execrables prácticas de Remoneda y sus esbirros   Lun Nov 13, 2017 7:17 pm

Disculpa David o no lo he entendido bién o con el enfado no lo has explicado a mi nivel.

1.- Tu has puesto a la venta dos monedas.
2.- Remoneda ha tomado tus fotos y, con un apaño en la imagen, las ha puesto en su catálogo para que las tuyas pasen por clones.

Es eso?

David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo

MensajeTema: Re: Las execrables prácticas de Remoneda y sus esbirros   Lun Nov 13, 2017 7:19 pm

@lliura escribió:
Disculpa David o no lo he entendido bién o con el enfado no lo has explicado a mi nivel.

2.- Remoneda ha tomado tus fotos y, con un apaño en la imagen, las ha puesto en su catálogo para que las tuyas pasen por clones.

Es eso?

Sí, así es.
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
lliura
PRINCIPALIS

Cantidad de envíos : 440
Actividad : 272

MensajeTema: Re: Las execrables prácticas de Remoneda y sus esbirros   Lun Nov 13, 2017 7:25 pm

Vaya crac.

Un clon de Curro Jimenez, Diego Corriente, Tragabuches y los Siete Niños de Écija, el Lero, Jose María el Tempranillo, el Pernales y Luis Candelas en un solo especimen.
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 5737
Actividad : 5217

MensajeTema: Re: Las execrables prácticas de Remoneda y sus esbirros   Lun Nov 13, 2017 7:43 pm

El problema es que es muy difícil enviarle un delito,pero como dice Blas de Lezo el karma se volverá en su contra y la reputación es una de las cosas más sagradas que tenemos.
Saludos.

Berenguer
PROBATVS

Cantidad de envíos : 39
Actividad : 21

MensajeTema: Re: Las execrables prácticas de Remoneda y sus esbirros   Lun Nov 13, 2017 7:51 pm

@David escribió:
@lliura escribió:

Es eso?

Sí, así es.

Acojonante, yo pensaba que solo era una casualidad y que había cogido las fotos de monedas que había encontrado por ahí que le gustaban para ilustrar las suyas, aunque me he perdido en algún sitio. Cómo sabe Remoneda que son tuyas las monedas de Catawiki? Alguien se lo ha dicho? Desde luego que si la intención es hacer pasar las tuyas como clones se ha de ser muuuuy retorcido.
Por otro lado que puedes hacer? Denunciarlo por el copyright de las fotos? Legalmente me refiero.
David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo

MensajeTema: Re: Las execrables prácticas de Remoneda y sus esbirros   Lun Nov 13, 2017 7:59 pm

@Berenguer escribió:
aunque me he perdido en algún sitio. Cómo sabe Remoneda que son tuyas las monedas de Catawiki? Alguien se lo ha dicho?

Como he dicho, sólo lo sabían 3 personas del entorno y uno de ellos era Pietro. Una de estas dos personas tiene contactos íntimos con Remoneda y osunita, acérrimos enemigos públicos de mí y Raúl.

Piensa mal y acertarás.
vinatea
IMMVNIS

Masculino
Cantidad de envíos : 124
Actividad : 43

MensajeTema: Re: Las execrables prácticas de Remoneda y sus esbirros   Lun Nov 13, 2017 8:07 pm

En fin...

la mejor manera es lo que ha hecho el forero denunciando aquí lo que ocurre para que todos podamos verlo y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Mi apoyo a David por la mala jugada que le han hecho.
Berenguer
PROBATVS

Cantidad de envíos : 39
Actividad : 21

MensajeTema: Re: Las execrables prácticas de Remoneda y sus esbirros   Lun Nov 13, 2017 8:32 pm

Disculpa, no lo había entendido bien antes.
Ya sabes entonces que tienes que ir mirando hacia atrás de vez en cuando.
Hay que ser iniciado para que a alguien se le ocurran cosas así , no se le ocurre a cualquiera.
Repito: Acojonante.
Atacayte
MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos : 72
Actividad : 27

MensajeTema: Re: Las execrables prácticas de Remoneda y sus esbirros   Lun Nov 13, 2017 8:35 pm

Tristemente y desde la ignorancia, no tengo muy claras las posibilidades judiciales.
Son y funcionan como una auténtica mafia. Al final caerán, por una cosa u otra
VARIANTES
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3761
Actividad : 3606

MensajeTema: Re: Las execrables prácticas de Remoneda y sus esbirros   Lun Nov 13, 2017 9:00 pm

Parece que ya vamos "cayendo del guindo".
http://www.vermonedas.com
juli27
GREGARIVS

Masculino
Sagitario Dragón
Cantidad de envíos : 243
Actividad : 108

MensajeTema: Re: Las execrables prácticas de Remoneda y sus esbirros   Lun Nov 13, 2017 9:31 pm

Vaya faena David,el proceder de este sujeto en este asunto dice mucho de que tipo de persona es y haces bien en expresarlo.No se que puedes hacer de forma legal pero bueno al menos el apoyo moral lo tienes de mi parte.

Un saludo.
Adrianvs
IMMVNIS

Masculino
Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 119
Actividad : 138

MensajeTema: Re: Las execrables prácticas de Remoneda y sus esbirros   Lun Nov 13, 2017 10:52 pm

Gente como Martín Lechuga deben estar en la cárcel (en realidad ya ha estado tras las redadas de hace unos años en una red criminal de expolio, blanqueo de dinero y venta de armas y drogas). La falsificación es jurídicamente una forma de expolio contra el Patrimonio.

http://www.imperio-numismatico.com/t26016p36-topic
jacky
SIGNIFER

Cantidad de envíos : 694
Actividad : 520

MensajeTema: Re: Las execrables prácticas de Remoneda y sus esbirros   Lun Nov 13, 2017 11:17 pm

Flipado me acabo de quedar. Shocked
txabs
MILES GREGARIVS

País :
Cantidad de envíos : 64
Actividad : 34

MensajeTema: Re: Las execrables prácticas de Remoneda y sus esbirros   Lun Nov 13, 2017 11:58 pm

Acojonante la peña :o

Acabo de denunciar su anuncio por fraude en eBay, cosa que no es ninguna mentira... quizás si les llega un aluvión de denuncias podríamos minimizar el daño un poquitín...
Pompaelo
MODERADOR

MensajeTema: Re: Las execrables prácticas de Remoneda y sus esbirros   Mar Nov 14, 2017 4:31 am

Lo que me sorprende es que todavia no se hayan pasado por aqui dejando su habitual reguero de excremento verbal y mental ninguno de sus sabuesos-matones de pacotilla, o sus pateticos distribuidores de mercancia.

Estaran atendiendo todos algun conclave del crimen organizado en un lugar sin internet??

Pompaelo
MODERADOR

MensajeTema: Re: Las execrables prácticas de Remoneda y sus esbirros   Mar Nov 14, 2017 4:32 am

@txabs escribió:
Acojonante la peña :o

Acabo de denunciar su anuncio por fraude en eBay, cosa que no es ninguna mentira... quizás si les llega un aluvión de denuncias podríamos minimizar el daño un poquitín...

Yo tambien lo acabo de hacer.

JO3023
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4190
Actividad : 3997

MensajeTema: Re: Las execrables prácticas de Remoneda y sus esbirros   Mar Nov 14, 2017 10:22 am

Como se esta poniendo esto. De este modo le quitan la ilusión a coleccionistas de seguir coleccionando. Hace algun tiempo, tu David quizas te hayas dado cuenta tambien, un cierto J. J. A. supuestamente trato de hacer lo mismo con una moneda de Mathieu Hamon Massebœuf en facebook. Aqui dejo el enlace: https://www.facebook.com/groups/709702355717720/permalink/1658630417491571/?comment_id=1663254687029144

La verdad es como dices, ya no te puedes fiar de nadie.

Saludos,
Tristán
https://www.facebook.com/tristanjover
David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo

MensajeTema: Re: Las execrables prácticas de Remoneda y sus esbirros   Mar Nov 14, 2017 12:02 pm

Si mal no recuerdo también pasó con el numismático Jorge Portolés que le cogieron una moneda de su tienda. No quiero creer que puedan hacer bodrios a través de imágenes.

Gracias a todos por el apoyo. Por cierto, Remoneda ya quitó el anuncio.
Vascon
IMMVNIS

Cantidad de envíos : 145
Actividad : 100

MensajeTema: Re: Las execrables prácticas de Remoneda y sus esbirros   Mar Nov 14, 2017 12:09 pm

Hola, David, siento la putada con todas las letras que te han hecho.

Yo soy un novato, coleccionaba hace años, lo dejé por otras aficiones que tengo y he tenido durante más de 20 años, tampoco libre de gentuza y falsificaciones. PERO debo decir, que tras mi vuelta o toma en serio el tema de las monedas (por el tema histórico, que me encanta la historia), NUNCA he visto un ambiente tan malo, tan negativo, tan difícil de entrar, que me han hecho poner el freno, no fiarme de nada de lo que veo o se vende, ni siquiera de las subastas, y comprar muy muy poco. Además me he planteado no seguir con la colección, pues es un desgaste que no quiero sufrir, Esto es una afición, para evadirnos de los problemas y para disfrutar, si se convierte en otro problema, hay que dejarlo.

Los falsificadores y dimes y diretes ahuyentan a los nuevos coleccionistas y aburren a los antiguos. Esta gente con su poco amor a la historia y su ánimo desmedido de lucro, definitivamente, SE HAN CARGADO Y DESPRESTIGIADO LA AFICIÓN.

Un abrazo a todos
Pompaelo
MODERADOR

MensajeTema: Re: Las execrables prácticas de Remoneda y sus esbirros   Mar Nov 14, 2017 12:14 pm

@David escribió:
Si mal no recuerdo también pasó con el numismático Jorge Portolés que le cogieron una moneda de su tienda. No quiero creer que puedan hacer bodrios a través de imágenes.

Te refieres a Ildum? Si. Hace un par de meses los lechugueros cogieron las imagenes de una moneda rara de su tienda, las modificaron con ordenador (eliminando concrecciones, y oxidaciones y cambiandola el tono) y uno de los de la pandilla la puso en uno de los grupos de Facebook diciendo que era suya de su coleccion, con el efecto de que al final la gente se cuestionara que la de Ildum no fuera auténtica (la gracieta hizo que Ildum la retirase de la venta).

Al final se descubrió afortunadamente que todo era un montaje. Lo mas "gracioso" es que el que la puso en Facebook lo hizo con su nombre de verdad y haciendo una busqueda resulta que tiene un negociete de fotografia digital!!

Las execrables prácticas de Remoneda y sus esbirros
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente