Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¡¡ Iniciado !!
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

Hacienda grava con un 4% las ventas entre particulares

AutorMensaje
Keko
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 7201
Actividad : 7072

MensajeTema: Hacienda grava con un 4% las ventas entre particulares   Jue 16 Nov 2017, 12:00 pm

Pedromarmol
CENTVRION PRETORIANO

Cantidad de envíos : 2475
Actividad : 1126

MensajeTema: Re: Hacienda grava con un 4% las ventas entre particulares   Jue 16 Nov 2017, 12:56 pm

El titular de Hacienda, que ha participado en la inauguración de las Jornadas Tributarias del Consejo General de Economistas, ha señalado que "el comercio online no puede ser diferente del resto. Por lo tanto, no hay ninguna novedad tributaria, no cambia el impuesto. Lo que estamos haciendo es asegurar que el comercio online cumple las mismas reglas que los demás".

La Dirección General de Tributos, el órgano de Hacienda que desarrolla la aplicación normativa del sistema impositivo, establece que los particulares que vendan bienes usados a través de plataformas digitales deben pagar impuestos estando sujetos al Impuesto Transmisiones Patrimoniales y deberán tributar al 4%.

La Agencia Tributaria (AEAT), además, pide las bases de datos a las plataformas de comercio online para investigar transacciones.
Pedromarmol
CENTVRION PRETORIANO

MensajeTema: Re: Hacienda grava con un 4% las ventas entre particulares   Jue 16 Nov 2017, 1:00 pm

A ver si esto, además de recaudar, sirve para "controlar" a los estafadores y falsarios.
Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 12376
Actividad : 7141

MensajeTema: Re: Hacienda grava con un 4% las ventas entre particulares   Jue 16 Nov 2017, 3:29 pm

En el caso de haberlos vendido a un precio superior al que se compró, sí que habrá que tributar en el IRPF por la ganancia obtenida. Es recomendable guardar documentos que acrediten la propiedad del bien y pruebas de la transacción como facturas o pantallazos del cierre del acuerdo, que pueden servir para demostrar a Hacienda que esos ingresos no son fruto de trabajos hechos en B, por ejemplo, sobre todo cuando hay varias transacciones con diferentes cantidades.

«Fiat justitia et pereat mundus»
I6N4C10
PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos : 1916
Actividad : 1387

MensajeTema: Re: Hacienda grava con un 4% las ventas entre particulares   Jue 16 Nov 2017, 3:53 pm

Y lo paga el que vende?
jesusdelrio
OPTIO

Masculino
Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1327
Actividad : 829

MensajeTema: Re: Hacienda grava con un 4% las ventas entre particulares   Jue 16 Nov 2017, 3:58 pm

Lo paga el que compra. Es lo que pasó en Áureo por ejemplo, que nos crujieron el ITP...

Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Castellano
SIGNIFER

Masculino
Cantidad de envíos : 755
Actividad : 532

MensajeTema: Re: Hacienda grava con un 4% las ventas entre particulares   Jue 16 Nov 2017, 4:24 pm

A mi nunca me llego nada que pagar de Aureo ni de otra casa de subastas, ademas estas cosas suelen caducar a los 4 años y mis compras mas gordas fueron hace ese tiempo, asi que no creo que puedan pedirme ya nada a estas alturas.

A ver como se arreglan para andar pidiendo que los compradores paguen por esas compras cuando hay miles de personas comprando tonterias todos los dias, como no sea que saquen unas oposiciones con miles de inspectores poco tienen que hacer.

Segun me dijeron en el banco cosa que tampoco es demasiado oficial, suelen ir a por la gente gorda, gorda me refiero a que tengan una cantidad considerable de patrimonio o dinero, no suelen mirar a gente que tenga 15 o 20000 euros en el banco, y de los gordos tampoco es que los miren a todos, igual miran a uno de cada 500, es como la loteria, al que le toca que lo miren lo crujen.
miguelterrassa
SIGNIFER

Masculino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 694
Actividad : 901

MensajeTema: Re: Hacienda grava con un 4% las ventas entre particulares   Jue 16 Nov 2017, 4:28 pm

las compras en la unión Europea también están grabadas con ese impuesto?
Dracma76
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Libra Gato
Cantidad de envíos : 3862
Actividad : 4176

MensajeTema: Re: Hacienda grava con un 4% las ventas entre particulares   Jue 16 Nov 2017, 5:44 pm

@Pedromarmol escribió:
A ver si esto, además de recaudar, sirve para "controlar" a los estafadores y falsarios.

Para eso seguro que no, solo lo usaran para cobrar por la venta, lo que se haya vendido no es asunto suyo, dirán que se denuncie a la Guardia Civil.

El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76
Granada
MODERADOR

Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 12114
Actividad : 8555

MensajeTema: Re: Hacienda grava con un 4% las ventas entre particulares   Jue 16 Nov 2017, 5:53 pm

Pues como no hagan que Ebay, Bidtobid, Todocolección, etc. sean ellos los que recauden, lo lleva claro Hacienda para cobrarle a cada comprador ese 4 %. Puede ser más caro el proceso que la ganancia.

Con todo mi respeto:

http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
herman07
IMMVNIS

Cantidad de envíos : 198
Actividad : 194

MensajeTema: Re: Hacienda grava con un 4% las ventas entre particulares   Sáb 18 Nov 2017, 3:39 pm

¿Hay alguien que pague este impuesto en el foro?. Creo que es el modelo 600. Yo me he enterado hace unos días de este tema y estoy valorando declarar las compras que hago en las plataformas digitales. ¿Desde que fecha habria que hacerlo?

Según he leido este impuesto, entre particulares, se paga hasta 30 días después de la compra. Sabe alguien co se puede declarar lo comprado anteriormente?

Saludos.
mazinguer z
OPTIO

Cantidad de envíos : 987
Actividad : 517

MensajeTema: Re: Hacienda grava con un 4% las ventas entre particulares   Sáb 18 Nov 2017, 8:31 pm

Este gobierno cada día me sorprende más. Los más ladrones y nos dan clases de "honestidad" por mi parte ya les puede dar por cu..a Montoro y su 4%, que me denuncie. Si fueran tan tiquismiquis con los cada vez más millonarios del País o Empresas del IBEX igual no tenían que andar con migajas por vender el abrigo que la abuela que ya no usa

¡¡Que venga el fin del mundo ya!! Boom
coronavl
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 949
Actividad : 570

MensajeTema: Re: Hacienda grava con un 4% las ventas entre particulares   Dom 19 Nov 2017, 5:53 pm

lo de Aureo les pasó solo a los residentes en Cataluña...Artur Marx y sus secuaces sacando dinero por doquier...pero Aureo respondió bien y pagó el esos tributos que luego llevó a tribunales...por lo que yo tengo entendido
Iulianus82
MODERADOR

Masculino
Libra Dragón
Cantidad de envíos : 4723
Actividad : 3485

MensajeTema: Re: Hacienda grava con un 4% las ventas entre particulares   Dom 19 Nov 2017, 9:27 pm

Bien dicho Mazinguer!!!
Villi
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3346
Actividad : 3136

MensajeTema: Re: Hacienda grava con un 4% las ventas entre particulares   Dom 19 Nov 2017, 9:38 pm

Mas les valdria pedir a los bancos que nos devuelvan los 60.000 millones de euros que les dimos todos los españoles y no volver a "robarnos" a los de siempre.

Un saludo. VILLI
Pedromarmol
CENTVRION PRETORIANO

MensajeTema: Re: Hacienda grava con un 4% las ventas entre particulares   Lun 20 Nov 2017, 11:27 am

herman07
IMMVNIS

MensajeTema: Re: Hacienda grava con un 4% las ventas entre particulares   Lun 20 Nov 2017, 11:40 am

Pienso igual que vosotros, pero tampoco me gustaría que luego me vengan de hacienda con reclamaciones. Tampoco es mucho lo que he comprado, y creo que hay varios que son empresas.

De todas formas, ¿no es solo para artículos de segunda mano?, ¿se consideran las monedas artículos de segunda mano? Yo con todo esto me pierdo.

Saludos.
Alfredo77
NOVUS

Masculino
Acuario Rata
Cantidad de envíos : 4
Actividad : 0

MensajeTema: Re: Hacienda grava con un 4% las ventas entre particulares   Lun 20 Nov 2017, 1:00 pm

yo creo que las monedas entrarian en un segunda mano, igual que las antiguedades .
Yo pienso que es practicamente imposible de controlar todo lo que se mueve en las webs online de compra y venta, pero se lo han sacado del bolsillo para poder meter paquetes a diestro y siniestro si llega el caso de que te toque a ti, ya que no podras decir que como es segunda mano.....
Keko
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

Masculino
Cantidad de envíos : 7201
Actividad : 7072

MensajeTema: Re: Hacienda grava con un 4% las ventas entre particulares   Lun 20 Nov 2017, 3:18 pm

Salud
Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 12376
Actividad : 7141

MensajeTema: Re: Hacienda grava con un 4% las ventas entre particulares   Lun 20 Nov 2017, 10:35 pm

@Keko escribió:
El querer poner puertas al campo...

«Fiat justitia et pereat mundus»
herman07
IMMVNIS

MensajeTema: Re: Hacienda grava con un 4% las ventas entre particulares   Sáb 25 Nov 2017, 5:52 pm

@Keko escribió:

Buena noticia. Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos.
Granada
MODERADOR

Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 12114
Actividad : 8555

MensajeTema: Re: Hacienda grava con un 4% las ventas entre particulares   Sáb 25 Nov 2017, 6:44 pm

Es lo lógico, gastarían más en controlar esas pequeñas transacciones que lo que pudieran recaudar.

Con todo mi respeto:

http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Dracma76
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Libra Gato
Cantidad de envíos : 3862
Actividad : 4176

MensajeTema: Re: Hacienda grava con un 4% las ventas entre particulares   Lun 27 Nov 2017, 2:25 pm

No hace falta que busquen a todos, yo no descartaría que buscaran aleatoriamente a gente en paginas de venta y te calzaran una multa por no presentar el formulario correspondiente.

El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76
Anquiza
IMMVNIS

Masculino
León Perro
Actividad : 126

MensajeTema: Re: Hacienda grava con un 4% las ventas entre particulares   Lun 27 Nov 2017, 2:56 pm

Bueno, si se ponen exquisitos igual hasta deciden que hay que declarar los intercambios.
Y si al menos fuese un sistema rápido y sencillo, pues me parecería lógico, pero que estemos aun rellenando "modelos 620-TV" y presentándolos en una ventanilla, me parece absurdo, la verdad.
Natxos7
MODERADOR

País : Europa
Masculino
Cantidad de envíos : 3645
Actividad : 3663

MensajeTema: Re: Hacienda grava con un 4% las ventas entre particulares   Jue 30 Nov 2017, 2:26 pm

Si, las sigue gravando y siguen llegando las actas administrativas. Y no soy gordo.

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

http://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad affraid What a Face Very Happy

Te gustaran!!!

Hacienda grava con un 4% las ventas entre particulares
Página 1 de 1.