Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» Moneda más rara encontrada en el cambio
Hoy a las 2:03 am por Mangel_57

» DOS ESCOCESAS EN LA GUERRA CIVIL
Hoy a las 1:19 am por Granada

» catalogar dinero de Valencia
Hoy a las 12:30 am por Ilercavonio

» Subasta Soler 25-10-18
Hoy a las 12:12 am por Blas de Lezo

» Por qué demonios nos pasamos toda la vida coleccionando cosas
Ayer a las 11:26 pm por 10 pfennig

» 10 centesimi 1932. Citta del Vaticano
Ayer a las 11:10 pm por 10 pfennig

» 5 para 1868, Principado de Serbia
Ayer a las 11:03 pm por armintza79

» iberica
Ayer a las 10:50 pm por tamujas

» COCHINCHINA FRANCESA 20 Centimes 1884
Ayer a las 10:39 pm por 10 pfennig

» 2 euro nuevo de España
Ayer a las 10:00 pm por Cuño

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

Duda de pureza de onza libertad de plata mexicana ¿.999?

AutorMensaje
Dolomedes
NOVUS

Cantidad de envíos : 2
Actividad : 0

MensajeTema: Duda de pureza de onza libertad de plata mexicana ¿.999?   Vie 24 Nov 2017, 4:38 am

Hola a todos,

vengo por una duda que me sembraron al preguntar por los precios carísimos de unos lingotes de plata en una página, yo les comenté que las onzas de plata libertad son también plata pura como sus lingotes pero a una fracción del precio a lo que me respondieron lo siguiente.

Clic para ampliar

El precio de 3 onzas libertad compradas en el banco (155g) es de unos 53 euros, el precio de su lingote de 100g (marcado como de 3 onzas) es de unos 346 euros cada uno (el más barato), su justificación es que las onzas libertad no son plata pura a pesar de que así están grabadas como se muestra en la siguiente imagen y que sus lingotes cuentan con certificados mientras que las onzas solo cuentan con el aval del Banco de México, mi duda es si esto es verdad o no, ya que uno compra esas onzas como plata pura.

Ellos ocupan esos términos de "metal precioso grado reserva bancaria" y "metal precioso grado moneda circulante" pero no hallé ninguna referencia a esos conceptos en la red.
Si alguien tiene mayor información sobre estas onzas o sobre la posibilidad de que la marca de pureza en una moneda emitida por un banco nacional sea falsa le agradeceré enormemente sus comentarios. Cabe mencionar que ninguna página hace referencia a que puedan ser impuras.

Gracias.

Clic para ampliar

Dejo el link de la página por si alguien desea echarle un vistazo http://www.goldinvestmexico.com/LingotesPlata100GramosMENU.htmlhttp://www.goldinvestmexico.com/LingotesPlata100GramosMENU.html
I6N4C10
PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos : 1885
Actividad : 1371

MensajeTema: Re: Duda de pureza de onza libertad de plata mexicana ¿.999?   Vie 24 Nov 2017, 8:14 am

Las onzas mexicanas son plata pura.
Si no lo fueran, menudo escándalo se hubiera ya generado.
Deben pesar "alrededor de" 31.1, y digo "alrededor" porque dependen algunas de los años.
Me generan más garantia esas onzas que cualquier lingote "con certificado"

PD: si tienes todavia alguna duda acercate a cualquier compro oro con balanza densímetro para comprobar su pureza
Dolomedes
NOVUS

Cantidad de envíos : 2
Actividad : 0

MensajeTema: Re: Duda de pureza de onza libertad de plata mexicana ¿.999?   Vie 24 Nov 2017, 10:16 pm

@I6N4C10 escribió:
Las onzas mexicanas son plata pura.
Si no lo fueran, menudo escándalo se hubiera ya generado.
Deben pesar "alrededor de" 31.1, y digo "alrededor" porque dependen algunas de los años.
Me generan más garantia esas onzas que cualquier lingote "con certificado"

PD: si tienes todavia alguna duda acercate a cualquier compro oro con balanza densímetro para comprobar su pureza

Ya decía que solo trataban de venderme sus lingotes exageradamente caros, aunque por ser México siempre quedan dudas porque aca hasta las instituciones te roban.
gracias por la aclaración, me quedo más tranquilo.

Duda de pureza de onza libertad de plata mexicana ¿.999?
Página 1 de 1.