Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Identificar monedas en capsulas de monetario 41410
Últimos temas
» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
Identificar monedas en capsulas de monetario Icon_minitimeHoy a las 12:43 am por Víctor C.

» 8 Maravedís de Fernando VII de 1830
Identificar monedas en capsulas de monetario Icon_minitimeHoy a las 12:17 am por Ric

» Ayuda para identificar
Identificar monedas en capsulas de monetario Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Alrik

» Aureo & Calico: 14 de marzo 2024 - Subasta en sala y selección
Identificar monedas en capsulas de monetario Icon_minitimeAyer a las 11:27 pm por gerges

» Vicente Perez Barberan
Identificar monedas en capsulas de monetario Icon_minitimeAyer a las 11:20 pm por gerges

» Dobler de Alfonso V el Magnánimo. Mallorca
Identificar monedas en capsulas de monetario Icon_minitimeAyer a las 11:16 pm por Chamoco

» Sociedad Hullera Española - 1957
Identificar monedas en capsulas de monetario Icon_minitimeAyer a las 11:13 pm por gerges

» Presentacion de Opalo
Identificar monedas en capsulas de monetario Icon_minitimeAyer a las 11:05 pm por Blas de Lezo

» Me presento
Identificar monedas en capsulas de monetario Icon_minitimeAyer a las 11:03 pm por Blas de Lezo

» Medals of the Russian Empire de Diakov
Identificar monedas en capsulas de monetario Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por ciclon2008

Reconocimientos
Identificar monedas en capsulas de monetario Awardn10
Identificar monedas en capsulas de monetario Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Identificar monedas en capsulas de monetario

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Xakan84
NOVUS
Xakan84


España Masculino

Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 20
Edad : 40
Localización : Barcelona
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 09/01/2017

Identificar monedas en capsulas de monetario Empty
MensajeTema: Identificar monedas en capsulas de monetario   Identificar monedas en capsulas de monetario Icon_minitimeLun 11 Dic 2017, 9:27 pm

Hola, mis participaciones son bastante escasas, así que si me he lanzado a pedir ayuda es porque ando en un mar de dudas.
Después de decidirme por cambiar parte de mi colección de cartón a bandejas, la duda me surge en como identificar esa moneda dentro del maletín (me hubiese gustado un monetario, pero creo que aún no es el momento).
Actualmente me gusta tener la información a mano de la moneda que miro, por eso, a excepción de las quickslab, todo eran pegas, a nivel estético las quadrum quedan de maravilla, pero pecan de falta de información adjunta, así que finalmente, por espacio y comodidad, un maletin con cápsulas redondas, ¿como hacéis para tener la info de la moneda?.
Os doy mil gracias anticipadas, creo que dentro de la sección de herramientas, el tema que más se toca es la conservación, y llevo comprobado el último mes que no es nada fácil decantarse por un sistema por humilde que sea la colección.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@javicheff
Atacayte
GREGARIVS
avatar


Identificar monedas en capsulas de monetario Empty Masculino

Cantidad de envíos : 265
Localización : Islas Canarias
Actividad : 153
Fecha de inscripción : 02/07/2017

Identificar monedas en capsulas de monetario Empty
MensajeTema: Re: Identificar monedas en capsulas de monetario   Identificar monedas en capsulas de monetario Icon_minitimeLun 11 Dic 2017, 10:53 pm

Yo soy cutre y todavía sigo usando el método del cartoncito recortado y puesto en el hueco de la bandeja. Eso no quita que también tenga las correspondientes fotos y archivos en el ordenador, aunque no las tengo aún de todas. También tengo fichas impresas, pero vamos, el cartoncito a mano lo seguiré usando.
Y es más, cuando con algunas monedas (jetones en realidad) me ha llegado el cartoncito del anterior propietario, es algo que he guardado con mimo y que me ha hecho especial ilusión. Es algo que suele hacer Jean Elsen, y para mí está chorrada es un detallazo
Volver arriba Ir abajo
chapilla
PRINCIPALIS MAYOR
chapilla


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1629
Edad : 44
Localización : Donde cristo perdió las sandalias
Actividad : 1433
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Identificar monedas en capsulas de monetario Empty
MensajeTema: Re: Identificar monedas en capsulas de monetario   Identificar monedas en capsulas de monetario Icon_minitimeMar 12 Dic 2017, 11:38 am

Atacayte escribió:
Yo soy cutre y todavía sigo usando el método del cartoncito recortado y puesto en el hueco de la bandeja. Eso no quita que también tenga las correspondientes fotos y archivos en el ordenador, aunque no las tengo aún de todas. También tengo fichas impresas, pero vamos, el cartoncito a mano lo seguiré usando....

+1. Currando en las fichas aún...

Unas fotillos

Identificar monedas en capsulas de monetario <a href=Identificar monedas en capsulas de monetario IMG_20171212_110151" />

Las que mas me gustan, en quadrum y con su ficha... Sip!

Identificar monedas en capsulas de monetario <a href=Identificar monedas en capsulas de monetario IMG_20171212_110809" />

Aqui una cápsula quadrum con letrerillo. He de decir que este invento lo copié con premeditación y alevosia del compañero @Lepido.  Very Happy   gracias Lepido!

Identificar monedas en capsulas de monetario <a href=Identificar monedas en capsulas de monetario IMG_20171212_110414" />

En fin, todo muy casero, espero que os guste  Tomarse unas cañas

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Atacayte
GREGARIVS
avatar


Identificar monedas en capsulas de monetario Empty Masculino

Cantidad de envíos : 265
Localización : Islas Canarias
Actividad : 153
Fecha de inscripción : 02/07/2017

Identificar monedas en capsulas de monetario Empty
MensajeTema: Re: Identificar monedas en capsulas de monetario   Identificar monedas en capsulas de monetario Icon_minitimeMar 12 Dic 2017, 3:38 pm

Pues queda muy bien, sobre todo las quadrum
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Identificar monedas en capsulas de monetario Empty
MensajeTema: Re: Identificar monedas en capsulas de monetario   Identificar monedas en capsulas de monetario Icon_minitimeMar 12 Dic 2017, 5:34 pm

Estaba mirando la ficha de ese denario de Bolskan y la leyenda ibérica sería así: BoLSKaN y no como creo que la veo boLsKAn. Que por cierto, me gusta mucho.
Volver arriba Ir abajo
Xakan84
NOVUS
Xakan84


España Masculino

Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 20
Edad : 40
Localización : Barcelona
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 09/01/2017

Identificar monedas en capsulas de monetario Empty
MensajeTema: Re: Identificar monedas en capsulas de monetario   Identificar monedas en capsulas de monetario Icon_minitimeMar 12 Dic 2017, 6:04 pm

Pues creo que el cartoncito con los datos de la moneda será el método a emplear, ahora bien, me entra la duda de si el cartón (con su tinta) en contacto con la moneda no será perjudicial para su conservación, siempre que esta no lleve cápsula.
Algo que he cuidado y en lo que he invertido ha sido la calidad del maletín y sus bandejas, he evitado productos chinos y de dudosa calidad, y ahora ponerle un cartón con tinta para que la moneda repose, pues no sé. Por cierto, sin cápsula sólo estarán los cobres, ¿alguna recomendación para dejar al aire algún otro metal?, ¿habéis tenido problemas con cartones escritos en contacto con la moneda directamente?.
Disculpad que tenga una duda detrás de otra, pero es la tercera vez que cambio la colección de sistema de conservación y me gustaría que fuese la definitiva (o al menos que no me arrepienta en unos dias).
Gracias por las ideas compartidas!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@javicheff
chapilla
PRINCIPALIS MAYOR
chapilla


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1629
Edad : 44
Localización : Donde cristo perdió las sandalias
Actividad : 1433
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Identificar monedas en capsulas de monetario Empty
MensajeTema: Re: Identificar monedas en capsulas de monetario   Identificar monedas en capsulas de monetario Icon_minitimeMar 12 Dic 2017, 6:23 pm

Pedromarmol escribió:
Estaba mirando la ficha de ese denario de Bolskan y la leyenda ibérica sería así: BoLSKaN y no como creo que la veo boLsKAn. Que por cierto, me gusta mucho.

Los dos lo hacemos bien, pero cada uno damos un significado a las mayúsculas y minúsculas. Tu las utilizas para separar vocales y consonantes y yo las utilizo para separar lo que seria cada signo ibero. Asi se ve que el primer signo es bo, el segundo L, el tercero s, el cuarto KA y el quinto n. Se me ocurrió hacerlo así aunque quizás no sea la forma mas ortodoxa...
De todas maneras las fichas las estoy haciendo un poco a destajo. Seguro que habrá errores y cosas que retocar mas adelante, como las dataciones que varian según donde consultes. Lo conservo todo en el ordenador para ir mejorandolo.

Me alegra que te guste el denario, tengo otro tipo Palenzuela muy chulo también, ya lo pondré un dia.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Identificar monedas en capsulas de monetario Empty
MensajeTema: Re: Identificar monedas en capsulas de monetario   Identificar monedas en capsulas de monetario Icon_minitimeMar 12 Dic 2017, 8:58 pm

chapilla escribió:
Pedromarmol escribió:
Estaba mirando la ficha de ese denario de Bolskan y la leyenda ibérica sería así: BoLSKaN y no como creo que la veo boLsKAn. Que por cierto, me gusta mucho.

Los dos lo hacemos bien, pero cada uno damos un significado a las mayúsculas y minúsculas. Tu las utilizas para separar vocales y consonantes y yo las utilizo para separar lo que seria cada signo ibero. Asi se ve que el primer signo es bo, el segundo L, el tercero s, el cuarto KA y el quinto n. Se me ocurrió hacerlo así aunque quizás no sea la forma mas ortodoxa...
De todas maneras las fichas las estoy haciendo un poco a destajo. Seguro que habrá errores y cosas que retocar mas adelante, como las dataciones que varian según donde consultes. Lo conservo todo en el ordenador para ir mejorandolo.

Me alegra que te guste el denario, tengo otro tipo Palenzuela muy chulo también, ya lo pondré un dia.

Un saludo!

A la espera de ver ese denario tipo Palenzuela.  Abajo!

El método que yo utilizo es el habitual en los textos sobre numismática íbera, Bo, es para el primer signo, L, S, Ka, N, para los siguientes. Para otras cecas, lo mismo, BasKuNEZ, AREKoRaTa, ARSAOS, TuRIAZU y K. KaRBiKa, ILTiRTaSALIRBaN y KeSE...
Volver arriba Ir abajo
chapilla
PRINCIPALIS MAYOR
chapilla


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1629
Edad : 44
Localización : Donde cristo perdió las sandalias
Actividad : 1433
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Identificar monedas en capsulas de monetario Empty
MensajeTema: Re: Identificar monedas en capsulas de monetario   Identificar monedas en capsulas de monetario Icon_minitimeMar 12 Dic 2017, 9:24 pm

Pedromarmol escribió:
chapilla escribió:
Pedromarmol escribió:
Estaba mirando la ficha de ese denario de Bolskan y la leyenda ibérica sería así: BoLSKaN y no como creo que la veo boLsKAn. Que por cierto, me gusta mucho.

Los dos lo hacemos bien, pero cada uno damos un significado a las mayúsculas y minúsculas. Tu las utilizas para separar vocales y consonantes y yo las utilizo para separar lo que seria cada signo ibero. Asi se ve que el primer signo es bo, el segundo L, el tercero s, el cuarto KA y el quinto n. Se me ocurrió hacerlo así aunque quizás no sea la forma mas ortodoxa...
De todas maneras las fichas las estoy haciendo un poco a destajo. Seguro que habrá errores y cosas que retocar mas adelante, como las dataciones que varian según donde consultes. Lo conservo todo en el ordenador para ir mejorandolo.

Me alegra que te guste el denario, tengo otro tipo Palenzuela muy chulo también, ya lo pondré un dia.

Un saludo!

A la espera de ver ese denario tipo Palenzuela.  Abajo!

El método que yo utilizo es el habitual en los textos sobre numismática íbera, Bo, es para el primer signo, L, S, Ka, N, para los siguientes. Para otras cecas, lo mismo, BasKuNEZ, AREKoRaTa, ARSAOS, TuRIAZU y K. KaRBiKa, ILTiRTaSALIRBaN y KeSE...

Va bien enseñar las cosas porque, como en este caso, ni me había planteado la confusión que este método mío puede ocasionar. A mí me pareció más evidente el significado de cada signo escrito a mí manera, pero veo que es mejor ponerlo como sale en todas partes y no liarla más. Un detalle a retocar.
La verdad, hago las fichas pensando en que la van a leer personas ajenas a la numismática (hijos, familia y amigos) e intento hacerlas fáciles de entender de un vistazo. Por eso, a veces se me escapan este tipo de detalles.

El palenzuela queda pendiente, tampoco te esperes un piezon jajaja, es muy normalito pero resultón Very Happy

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Atacayte
GREGARIVS
avatar


Identificar monedas en capsulas de monetario Empty Masculino

Cantidad de envíos : 265
Localización : Islas Canarias
Actividad : 153
Fecha de inscripción : 02/07/2017

Identificar monedas en capsulas de monetario Empty
MensajeTema: Re: Identificar monedas en capsulas de monetario   Identificar monedas en capsulas de monetario Icon_minitimeMar 12 Dic 2017, 9:36 pm

Xakan84 escribió:
Pues creo que el cartoncito con los datos de la moneda será el método a emplear, ahora bien, me entra la duda de si el cartón (con su tinta) en contacto con la moneda no será perjudicial para su conservación, siempre que esta no lleve cápsula.
Algo que he cuidado y en lo que he invertido ha sido la calidad del maletín y sus bandejas, he evitado productos chinos y de dudosa calidad, y ahora ponerle un cartón con tinta para que la moneda repose, pues no sé. Por cierto, sin cápsula sólo estarán los cobres, ¿alguna recomendación para dejar al aire algún otro metal?, ¿habéis tenido problemas con cartones escritos en contacto con la moneda directamente?.
Disculpad que tenga una duda detrás de otra, pero es la tercera vez que cambio la colección de sistema de conservación  y me gustaría que fuese la definitiva (o al menos que no me arrepienta en unos dias).
Gracias por las ideas compartidas!

No creo que el contacto con la tinta sea lo más adecuado a largo plazo. Eso se soluciona poniendo el cartón bajo la cápsula.
A ver, creo que todo esto también va un poco por modas y hasta por foros. En mi caso tengo las monedas al aire, cuando empecé en esto, los lugares donde me informaba por entonces era lo que recomendaban. Hasta ahora no he tenido ningún problema, si bien ahora estoy introduciendo las cápsulas porque me parece más seguro a muy largo plazo, o por o menos quiero experimentarlo. En su día una de las cosas que me convenció en contra de las cápsulas, es que la moneda quedaba suelta dando botes. Ahora eso tiene solución con las diferentes opciones que hay.
Yo creo que en el fondo es cuestión de controlar la humedad. Si encapsulas la moneda y te condensa dentro, cosa que no creo que sea fácil que ocurra, pues estás jodido.
En cualquier caso, realmente es tan tan tan determinante un sistema u otro? Puede que en algunas circunstancias sí, pero en otras, creo que en el fondo da igual, siempre y cuando se mantengan unos mínimos.
Volver arriba Ir abajo
Xakan84
NOVUS
Xakan84


España Masculino

Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 20
Edad : 40
Localización : Barcelona
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 09/01/2017

Identificar monedas en capsulas de monetario Empty
MensajeTema: Re: Identificar monedas en capsulas de monetario   Identificar monedas en capsulas de monetario Icon_minitimeJue 14 Dic 2017, 8:53 pm

Atacayte escribió:
Xakan84 escribió:
Pues creo que el cartoncito con los datos de la moneda será el método a emplear, ahora bien, me entra la duda de si el cartón (con su tinta) en contacto con la moneda no será perjudicial para su conservación, siempre que esta no lleve cápsula.
Algo que he cuidado y en lo que he invertido ha sido la calidad del maletín y sus bandejas, he evitado productos chinos y de dudosa calidad, y ahora ponerle un cartón con tinta para que la moneda repose, pues no sé. Por cierto, sin cápsula sólo estarán los cobres, ¿alguna recomendación para dejar al aire algún otro metal?, ¿habéis tenido problemas con cartones escritos en contacto con la moneda directamente?.
Disculpad que tenga una duda detrás de otra, pero es la tercera vez que cambio la colección de sistema de conservación  y me gustaría que fuese la definitiva (o al menos que no me arrepienta en unos dias).
Gracias por las ideas compartidas!

No creo que el contacto con la tinta sea lo más adecuado a largo plazo. Eso se soluciona poniendo el cartón bajo la cápsula.
A ver, creo que todo esto también va un poco por modas y hasta por foros. En mi caso tengo las monedas al aire, cuando empecé en esto, los lugares donde me informaba por entonces era lo que recomendaban. Hasta ahora no he tenido ningún problema, si bien ahora estoy introduciendo las cápsulas porque me parece más seguro a muy largo plazo, o por o menos quiero experimentarlo. En su día una de las cosas que me convenció en contra de las cápsulas, es que la moneda quedaba suelta dando botes. Ahora eso tiene solución con las diferentes opciones que hay.
Yo creo que en el fondo es cuestión de controlar la humedad. Si encapsulas la moneda y te condensa dentro, cosa que no creo que sea fácil que ocurra, pues estás jodido.
En cualquier caso, realmente es tan tan tan determinante un sistema u otro? Puede que en algunas circunstancias sí, pero en otras, creo que en el fondo da igual, siempre y cuando se mantengan unos mínimos.

Se acaba invirtiendo tanto (no sólo dinero), que lo último que se quiere es perder la colección por una mala práctica, y como bien dices, manteniendo unos mínimos la desgracia le puede ocurrir hasta a una moneda encapsulada.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@javicheff
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

Identificar monedas en capsulas de monetario Empty
MensajeTema: Re: Identificar monedas en capsulas de monetario   Identificar monedas en capsulas de monetario Icon_minitimeJue 08 Feb 2018, 10:19 pm

Yo estoy con las cápsulas quadrum en un álbum de hojas encap y en los separadores pondré la descripción como en esta foto.

Identificar monedas en capsulas de monetario Img_0611
Volver arriba Ir abajo
 
Identificar monedas en capsulas de monetario
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!.
» MONETARIO O CÁPSULAS
» monedas en capsulas
» CAPSULAS MONEDAS SAFE
» ¿PARA QUE SIRVE ""MONETARIO SIN IDENTIFICAR""?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: