Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 
 

 Canal de Historia estrena “Piratas del siglo XXI"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
David
FUNDADOR
avatar

País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 21856
Edad : 24
Actividad : 22644
Fecha de inscripción : 23/09/2008

MensajeTema: Canal de Historia estrena “Piratas del siglo XXI"   Lun Mayo 31, 2010 1:41 am

Un trabajo de producción propia que muestra el día a día de las personas que trabajan para desenterrar viejos tesoros hundidos


Entre los casos que se analizan destaca la investigación sobre el buque Odyssey Explorer

El documental comparte jornadas con reconocidos cazatesoros, entre ellos, Tracy Bowden y Kim Fisher, para entender su forma de vida.



Además, también conoce a arqueólogos como Carlos León que luchan para terminar con el expolio de buques hundidos

El fondo del mar esconde el mayor tesoro escondido del mundo debido a que alberga cerca de tres millones de barcos hundidos, muchos de ellos, cargados de riquezas que provocan el enfrentamiento de cazatesoros, arqueólogos y gobiernos.

El próximo martes 11 de mayo, a las 18.00 horas, Canal de Historia estrena en exclusiva “Piratas del siglo XXI, el Odyssey”. El trabajo, de producción propia, muestra el día a día de las personas que trabajan para desenterrar viejos tesoros hundidos y las tensiones que se desencadenan después entre los gobiernos de los países implicados y los cazatesoros.

Estos piratas de la época moderna se juegan la vida por recuperar piezas de valor incalculable. Algunos lo hacen protegidos por la ley mientras que otros la ignoran y, es entonces, cuando surge el conflicto.

A lo largo de este trabajo, Canal de Historia revisa uno de los casos más relevantes de los últimos tiempos: el del buque Odyssey Explorer, quien recuperó más de 500.000 monedas de oro y plata procedentes de un barco hundido en aguas internacionales. Sin embargo, España consideraba que las monedas deberían pertenecer al país de bandera del navío de acuerdo con las leyes internacionales de defensa del patrimonio submarino.

Asimismo, el canal surca las aguas de la costa de Florida y de República Dominicana donde conoce a algunos de los cazatesoros con mayor renombre en la actualidad, entre ellos, el Capitan Tracy Bowden y Kim Fisher.

Ellos mismos relatan en primera persona en qué consiste su lucha diaria y el origen de su actividad: “De pequeño jugaba a que surcaba los mares del Caribe con un cuchillo entre los dientes y mi corazón me decía que quería hacer eso cuando fuera mayor”, afirma Bowden.

Por su parte Fisher, eslabón de toda una dinastía de cazatesoros en Key West, declara que fue su padre quien le inculcó la pasión por la vida pirata tras leer “La isla del tesoro”.

En el extremo opuesto, el arqueólogo subacuático Carlos León supervisa los proyectos de los cazatesoros para evitar, en la medida de lo posible, la usurpación de tesoros creciente. “Mi mayor sueño sería terminar con el expolio de los barcos hundidos pero sobre todo, en países en los que el fondo submarino es tan rico”.

Al margen de la supervivencia, lo que impera es la ley del más fuerte y sólo el que dispone de mejor tecnología consigue saquear las riquezas que llevan cientos de años enterradas. Detrás de cada barco ya no hay un temible pirata, sino una gran empresa.
Volver arriba Ir abajo
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Alex_Lorca
PRINCIPALIS MAYOR
avatar

País : España
Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 1911
Edad : 38
Localización : Lorca
Actividad : 2265
Fecha de inscripción : 13/04/2009

MensajeTema: Re: Canal de Historia estrena “Piratas del siglo XXI"   Lun Mayo 31, 2010 5:26 am

Habrá que verla... saludos


Roba cinco dólares y eres un vulgar ladronzuelo. Roba miles de dólares y eres o bien un Gobierno o bien un héroe.
T. Pratchett
----------------------------------------------------------------
Desafiame => http://antikoliki.elbruto.es
Volver arriba Ir abajo
David
FUNDADOR
avatar

País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 21856
Edad : 24
Actividad : 22644
Fecha de inscripción : 23/09/2008

MensajeTema: Re: Canal de Historia estrena “Piratas del siglo XXI"   Sáb Jun 05, 2010 4:29 am

Menudos doblones!! Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
 
Canal de Historia estrena “Piratas del siglo XXI"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: