Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» ayuda para identificar
Hoy a las 9:47 pm por Benyusuf

» Moneda a identificar
Hoy a las 9:42 pm por SoriSmasJyT

» Arqueológico de Santander
Hoy a las 9:41 pm por REVERSO12

» La Biblioteca Numismática de Sol Mar
Hoy a las 9:12 pm por Sol Mar

» Presentación
Hoy a las 9:09 pm por Antoniocoins

» Adjuntar imágenes
Hoy a las 9:06 pm por Sol Mar

» Una peseta - Alfonso XIII, 1905
Hoy a las 9:05 pm por Ajuntachapas

» Napoleón ha vuelto... y está de moda
Hoy a las 8:53 pm por Granada

» ESTAFADOR DE EBAY - joabenede-0 / joarei56
Hoy a las 8:50 pm por Granada

» Museo en Ugíjar
Hoy a las 8:36 pm por Granada

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Dudas sobre 100 pesetas 1966 de un neofito

AutorMensaje
purgatori
NOVUS

Cantidad de envíos : 8
Actividad : 11

MensajeTema: Dudas sobre 100 pesetas 1966 de un neofito   Miér 03 Ene 2018, 7:16 am

Buenas, soy un renacuajo en cuanto a nunismatica por lo que actualmente tengo demasiadas dudas y he de reconocer que entre tanto tema que veo en el foro me pierdo.

estoy gestionando una pequeña colección muy incompleta de monedas desde el Estado Español hasta el Euro con estados muy dispares y sin ninguna moneda de valor nunismatico.

mi primera compra me gustaría que fuera una moneda de 100 pesetas de 1966, por supuesto ahora mismo me importa muy poco la estrella y tengo descartada la del 69 ya que veo que existen muchas falsificaciones.

pero me gustaría saber ¿ de los demás años existen también muchas falsificaciones ? ¿aparte del peso existen otra forma de detectar si es falsa ?

¿ cuanto es el +/- peso aceptable para una moneda autentica ?

¿ cual es el precio actual de estas monedas, sobretodo estrellas *66 *67 o *68 para comprar en estado S/C o EBM ? he visto que 6€ S/C y 4€ EBM pero casi todas las monedas que veo suelen rondar los 10€ o mas.

Muchas gracias.

JUAN ANTONIO R.
PRINCIPALIS

País : España
Masculino
Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 550
Actividad : 332

MensajeTema: Re: Dudas sobre 100 pesetas 1966 de un neofito   Miér 03 Ene 2018, 9:11 am

El precio sin circular de esas monedas es muy aceptable. Ronda el precio que has puesto. El único problemas, es que sepas diferenciar entre EBC y SC, es muy difícil cuando eres novato apreciar la diferencia entre EBC+ y SC. Yo intentaría un sitio con garantía y se cuesta 8 euros, pero te dice SC, tendrás más garantías de que no te la cuele. En todo caso, cuando la compres la pones en el foro y la gente te dará su opinión.
jars2024@gmail.com
txabs
PRINCIPALIS

País :
Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 438
Actividad : 216

MensajeTema: Re: Dudas sobre 100 pesetas 1966 de un neofito   Miér 03 Ene 2018, 9:40 am

Hola compañero. Bienvenido a este apasionado mundo

El primero consejo que yo te daría, es que no le hagas caso a los precios del catálogo. Pueden ser meramente orientativos, te dicen si una moneda es rara o no.... pero más allá de eso no sirven para nada.

La plata está a 0.46€/g (hoy), la moneda de 100 pesetas tiene 7€ prácticamente clavados al peso, con lo que un valor de 4-6€ no es nada realista hoy en día por esa moneda. Entiendo además que si buscas por internet, lo que te ofrecerán por 8€ como SC será realmente MBC recién limipado.

Yo lo que hice, para empezar a conocer los precios de mercado, sobre todo de piezas baratas.... búsquedas de eBay, y filtros por anuncios finalizados... ahí si te puedes hacer una idea realista del estado real del mercado en este momento

Un saludo!!

Efímera
OPTIO

Cantidad de envíos : 1359
Actividad : 1373

MensajeTema: Re: Dudas sobre 100 pesetas 1966 de un neofito   Jue 04 Ene 2018, 12:32 am

En cuanto a las falsificaciones, la mayoría de ellas consisten en manipular la estrella de una moneda del 66,67 o 68 y grabar en dicha estrella un 69, así pues, que te vendan una moneda de los tres años baratos falsa, es muy improbable

Dudas sobre 100 pesetas 1966 de un neofito
Página 1 de 1.