Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» 20 dolares EEUU 1882
Hoy a las 4:23 pm por zingaro

» Ayuda identificacion
Hoy a las 4:14 pm por txabs

» Subasta de Aureo el 19 y 20 de septiembre de 2018
Hoy a las 3:50 pm por txabs

» Tremís visigótico de Justiniano I
Hoy a las 3:33 pm por jmarsan

» Ayuda!!
Hoy a las 3:23 pm por 10 pfennig

» BIG BANG
Hoy a las 3:15 pm por txabs

» Ayuda para identificar otra
Hoy a las 2:29 pm por Benyusuf

» Soler y Llach 18-09-2018
Hoy a las 2:26 pm por corduba82

» presentación
Hoy a las 2:16 pm por Mangel_57

» Ayuda para identificar
Hoy a las 1:42 pm por CDominguez

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

Moneda oro 5 marcos alemanes 1877. Tasación

AutorMensaje
javierbj01
NOVUS

Cantidad de envíos : 3
Actividad : 5

MensajeTema: Moneda oro 5 marcos alemanes 1877. Tasación   Vie 05 Ene 2018, 6:28 pm

ME GUSTARÍA CONOCER EL VALOR DE ESTA MONEDA, MUCHAS GRACIAS

numismatico2013
MODERADOR

País : Argentina
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 9897
Actividad : 8690

MensajeTema: Re: Moneda oro 5 marcos alemanes 1877. Tasación   Vie 05 Ene 2018, 6:33 pm

Cuánto pesa y mide?
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
javierbj01
NOVUS

MensajeTema: Re: Moneda oro 5 marcos alemanes 1877. Tasación   Vie 05 Ene 2018, 6:38 pm

No tengo aparatos precisos pero aproximadamente pesa 2 gramos y mide 1.7 cm de diámetro.
Mariscal Zhukov
MODERADOR

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1482
Actividad : 2270

MensajeTema: Re: Moneda oro 5 marcos alemanes 1877. Tasación   Vie 05 Ene 2018, 7:33 pm

javierbj01, lo primero que deberías hacer es leerte las normas y pasar a presentarte.

Una valoración sin datos tan relevantes para una moneda de ese tipo, como es el tamaño y sobre todo el peso es muy complicado.

Alles mit dem Volk, Alles für das Volk
javierbj01
NOVUS

MensajeTema: Re: Moneda oro 5 marcos alemanes 1877. Tasación   Sáb 06 Ene 2018, 12:41 am

@Mariscal Zhukov escribió:
javierbj01, lo primero que deberías hacer es leerte las normas y pasar a presentarte.

Una valoración sin datos tan relevantes para una moneda de ese tipo, como es el tamaño y sobre todo el peso es muy complicado.
Tienes razón. Hola a toda la comunidad, mi nombre es Javier Ballester, vivo en Madrid y tengo 16 años.
en cuanto a la moneda, mide 17 mm de diámetro y pesa 1.99 g.
Ajuntachapas
TRECENARII

País : España
Masculino
Virgo Gato
Cantidad de envíos : 2742
Actividad : 3043

MensajeTema: Re: Moneda oro 5 marcos alemanes 1877. Tasación   Sáb 06 Ene 2018, 10:04 am

@javierbj01 escribió:
@Mariscal Zhukov escribió:

Tienes razón. Hola a toda la comunidad, mi nombre es Javier Ballester, vivo en Madrid y tengo 16 años.
en cuanto a la moneda, mide 17 mm de diámetro y pesa 1.99 g.

Hola compañero Javier, entiendo que al ser nuevo todavia no estés familiarizado con las normas, pero la presentación se hace en el apartado correspondiente, si te fijas , hay una serie de secciones, una de ellas la de PRESENTACIONES donde cada nuevo usuario del foro debe presentarse , luego las dudas o preguntas sobre monedas, billetes... a su sección correspondiente.
En relación a tu moneda, la pieza es auténtica y de uno de los reyes germanos más interesantes, seguramente en base a ésto, esta pieza que tiene una muy buena conservación  ( aunque tiene 2 pequeños golpes, el 1º muy leve a las 12, y el 2º un poco más notorio a las 11 en el canto del anverso, que lastran bastante su tasación en este tipo de piezas), tenga un plus sobre su valor a peso-oro .
En cuanto a su tasación te remito a una pieza análoga , pero de 10 Marcos, ( doble contenido en oro )

https://www.coininvest.com/es/monedas-de-oro/imperio-aleman/10-marcos-rey-ludwig-ii-baviera-oro-1874-1886/

Yo la tasaría  en unos 150 Euros, siempre con ciertas reservas, ya que mi campo son las monedas rusas.
Seguramente habrá compañeros que puedan afinarte mejor esta tasación.

Un saludo.

josera
MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos : 97
Actividad : 146

MensajeTema: Re: Moneda oro 5 marcos alemanes 1877. Tasación   Sáb 06 Ene 2018, 7:27 pm

Te recomiendo que busques el "Kleiner Deutscher Münzkatalog"

Moneda oro 5 marcos alemanes 1877. Tasación
Página 1 de 1.