Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

¡Votaciones abiertas!
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio


Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte | 
 

 AFRODISÍACOS Y CONTROL DE LA NATALIDAD EN MONEDAS ANTIGUAS.

Ir abajo 
AutorMensaje
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Masculino
Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 68
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2377
Fecha de inscripción : 22/08/2009

MensajeTema: AFRODISÍACOS Y CONTROL DE LA NATALIDAD EN MONEDAS ANTIGUAS.   Mar 23 Ene 2018, 7:52 pm

-
- AFRODISIACOS Y CONTROL DE LA NATALIDAD EN MONEDAS ANTIGUAS.


(O lo que es lo mismo, cómo las mujeres de mi pueblo se calentaban al rojo vivo y se abrían de patas sin arriesgarse a tener churumbeles)

Jamás creí que yo, romano republicano acérrimo, me metiera en berenjenales de la democrática cultura griega. Para ser sincero voy a perder este tiempo con vosotros por dos razones, la primera porque encontré una relación de este tema entre el calenturiento mundo de mis antepasados lusitanos y, en segundo lugar, porque puestos a mostrar groserías hay por ahí por el foro una “mamada” a la que no creo que en indecencia yo supere con mis comentarios, por cierto, todos verídicos e históricos, como los de la imagen que os acabo de mencionar. Allá cada uno.

Voy a ver si lo hago cortito pero profundo. También tirando de ayuda, que no lo tenga que poner yo todo. Para esto último suelo contar con la del moderador Sr. Manuél Lopez en lo que a fotografías se refiere, aunque me vale la de cualquier forero/a siempre que me lo sepa hacer bien… y como a mí me gusta. Como tampoco sé poner enlaces le insto a que use las de: tetradracma de Cirene; se trata de una moneda de cirenea en la que por una cara está representada una mujer con una mano en la planta y la otra en los genitales; ahora no lo recuerdo, pero creo que por la otra está la semilla en forma de corazón… ese corazón que ahora está de moda hacerlo con las dos manos y que dicen que significa “te quiero” cunado en realidad significa “te quiero… follar”

Vamos al tema porque se me pueden pasar las ganas y no sería la primera vez.

Me he encontrado recientemente con una planta parecida el hinojo (hinojo gigante o Ferula tingitana) que yo recordaba haber visto en algún lugar. Trabajo me costó recordar dónde la había visto, pero como si de un espasmo nocturno y momentáneo se tratara, recordé que había sido en un castro lusitano que no voy a mencionar aquí. Yo tenía que haber sido investigador en vez de pensionista, así que me puse a hacer gestiones, y mira por donde lo primero que encontré estaba relacionado con un tal Herennio, cónsul de la república romana en el año 93 a.n.e., así que me fui a mi colección de monedas y … allí estaba mi magnífica moneda, así que me fui a la ficha.

No os lo vais a creer, pero ponía (y pone, claro) que durante su consulado se puso de moda el uso de la planta “Silfio Cirenaica” ( A los que os pica también la curiosidad podéis arrascaros tambien en la red). Esta planta es la misma que la “Ferula tingitana” de la que ya he hablado antes. Citada plantita llegó a extinguirse debido al abuso que las mujeres hacían de ella (no me extraña, después lo cuento), y cuenta la Historia que el último ejemplar le fue regalado al emperador Nerón por un cachondo cristiano.

A la codiciada especie, si le haces un corte en el tallo expulsa un latex (nueva cita internauta: “”Laserpicio””) que es una “”leche”” que vale para:: tomada con miel como afrodisíaco, untada en fina lana e introducida en la vagina como un afrodisíaco aún más potente, además de antiespermicida, matando en la vagina lo que el semen lleva de vida y, en último extremo es también abortivo.

Otros jugos, semillas y raíces de la planta usados de otras formas y de manera continuada, vuelven a las mujeres ninfómanas. Las malas lenguas dicen que alguien, ya en época cristiana (neroniana) y relacionado con esa religión, mando extinguir la planta, pues la población decreció, las mujeres eran las que montaban a los hombres y el periodo de abstención y ausencia del “ñacañaca” femenino se dio por finalizado al desaparecer el temor al embarazo y la visita indeseada de churumbeles.

Saludos republicanos de correcamino.


No preguntes por saber, pregunta para entender.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 12277
Edad : 62
Localización : Granada
Actividad : 8734
Fecha de inscripción : 21/02/2013

MensajeTema: Re: AFRODISÍACOS Y CONTROL DE LA NATALIDAD EN MONEDAS ANTIGUAS.   Mar 23 Ene 2018, 8:44 pm

Supongo que te refieres a esta:




Con todo mi respeto:



http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Manuel Lopez
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 11585
Edad : 60
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 9047
Fecha de inscripción : 30/03/2011

MensajeTema: Re: AFRODISÍACOS Y CONTROL DE LA NATALIDAD EN MONEDAS ANTIGUAS.   Miér 07 Feb 2018, 12:57 pm

Muy interesante "Correcaminos". Se me había pasado este post. Bravísimo Bravísimo


Volver arriba Ir abajo
 
AFRODISÍACOS Y CONTROL DE LA NATALIDAD EN MONEDAS ANTIGUAS.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HISTORIA / ARQUEOLOGÍA-
Cambiar a: