Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones SCvwS
Imperio-Numismático
CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones 41410
Últimos temas
» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Icon_minitimeHoy a las 2:32 am por Toletvm72

» presentación nuevo miembro
CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Icon_minitimeHoy a las 2:16 am por Toletvm72

» 10 Pesetas Alfonso XII-Reacuñación 1962
CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Icon_minitimeHoy a las 2:14 am por Pretoriano

» AE2 o Maiorina de Teodosio I. VIRTVS EXERCITI. Emperador pisando a cautivo. Antioquía
CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Icon_minitimeHoy a las 2:12 am por Benyusuf

» 1 Peseta Potries, (Valencia)
CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Icon_minitimeHoy a las 2:08 am por Natxos7

» Para que servía?
CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Icon_minitimeHoy a las 1:43 am por Heliogabalo

» Fíbulas romanas de ballesta
CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Icon_minitimeHoy a las 1:05 am por Miguel

» Botón curioso.
CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Icon_minitimeHoy a las 12:55 am por Heliogabalo

» Botón pasta vítrea engastada.
CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Icon_minitimeHoy a las 12:55 am por Levita

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Icon_minitimeHoy a las 12:46 am por freexky

Reconocimientos
CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Awardn10
CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones

Ir abajo 
+7
Eowyn
Ustinos
Nauzet
europanotes
Keko
Jacky
JRBCN
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5774
Edad : 40
Actividad : 6191
Fecha de inscripción : 01/06/2014

CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones   CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Icon_minitimeLun Ene 29, 2018 4:55 am

Hola amig@s,

Un tema muy personal es el criterio que tenemos cada uno a la hora de incorporar nuevos billetes/monedas/artículos.

Si era una pieza que nos faltaba y para adquirirla no nos vemos obligados a vender nada, es decir, disponíamos de cash, es fácil, se trata de una nueva incorporación, a disfrutarla!! Guitarra eléctrica

Sí por el contrario, se trata de mejorar una pieza que ya teníamos, aquí viene el dilema, que tipo de coleccionista sois? Dáis salida a la de peor calidad y de esa manera ayuda a costear la compra u os quedáis con las dos? E aquí el dilema Oh no!!

Yo reconozco que soy de los coleccionistas de "acaparar", de mi colección prácticamente no sale nada. ,(El día que tenga problemas de espacio me lo podría plantear, pero los billetes no ocupan tanto...).

Y vosotros? Que criterio seguís? Hacéis algo diferente a lo comentado?


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 03/03/2017

CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones   CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Icon_minitimeLun Ene 29, 2018 5:08 am

Yo he ido cambiando de posición. Inicialmente te gusta recopilar sin mucho criterio. Luego vas poniendo sentido a las cosas y orientando la colección. En mi caso, me centré en España, Papúa, Spitzbergen, Letonia y algo menos Rusia, con pinceladas de países más o menos fáciles como Yugoslavia, Hungría y Zimbabwe para no aburrirme.

En ese sentido, para las colecciones no españolas la política siempre ha sido "compro para mejorar y luego vendo lo anterior (o lo intento, claro está).

Sin embargo, para la colección de billetes españoles el criterio ha sido más voluble, más que nada por la cantidad de series. Así que me ido guardando una serie de cada de lo que encontraba y dando salida cuando encontraba algo mejor. Pero muchas veces me he preguntado por qué lo hago si sé que no voy a conseguirlo todo y además tampoco lo estoy haciendo con muchas. Así que de nuevo le di una vuelta de tuerca y me planteé hacerlo para las emisiones de la Bradbury. Y ahora en ese sentido ando buscando series que me faltan y mejorar algunos billetes, ya que los peces gordos que me faltan son cosa ya de comprarlos uno al año si acaso (y acabo de comprar uno, jeje). En esos casos sí que me planteo que SC es inviable, así que apunto a EBC y si por precio eso tampoco puede ser, pues me conformaré con un MBC+.


CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Vasile11CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Cruz-a10CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Milita10CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Medalp10CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Memel11CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 21/06/2013

CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones   CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Icon_minitimeLun Ene 29, 2018 5:40 am

Yo algunas cosas que he ido mejorando, me he ido quitando, y tambien tematicas que ya no colecciono, me he guardado algunas y otras las he vendido, sobre todo las que no les hacia mucho caso ya

los primeros años era de quedarme con todo lo comprado , en los ultimos dos ha sido cuando me he quitado cosillas, tambien se disfruta haciendolo, y es la unica manera de tener algun ingreso extra para alguna incorporación, aunque actualmente entren pocas


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 28/07/2016

CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones   CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Icon_minitimeLun Ene 29, 2018 6:53 am

Buenas, yo empecé con el billete español, luego me empezó a gustar el billete mundial, sobre todo europeo y billete que me guste estéticamente, he intentado comprar sc y también me he quitado algunas cosillas que ya no me atraen.
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5774
Edad : 40
Actividad : 6191
Fecha de inscripción : 01/06/2014

CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones   CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Icon_minitimeLun Ene 29, 2018 7:57 am

Está claro que sí solo compramos SC es imposible mejorarlo, el punto de debate viene con una situación como la siguiente:

El billete de 1000 pesetas 1940 de Carlos I era mi perdición y en mis inicios no quería manejar cifras altas. Surgió una oportunidad de pillarlo bien en MBC-/BC+, y lo pesqué!
Pasaron los años y lo pude mejorar a EBC-/MBC+, una pasada!
Ahora me encontraba con dos, uno muy superior al otro, pues aquí siguen conmigo los dos Risa

Yo los intento mejorar pero no me desprendo del otro EeeeeOlaaaa ...de momento... Nunca se sabe, ya que si vendiera los repetidos podría tener para alguno que me falte, pero luego pienso que este es un camino que se ha de andar tranquilamente y sin prisas.

Vosotros como funcionáis? Entiendo que si son billetes de altísimo valor el escenario cambia, por supuesto.





Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 28/07/2016

CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones   CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Icon_minitimeLun Ene 29, 2018 8:06 am

Claro que cambia el escenario, yo intento ahorrar para pillar la mejor calidad si tuviera uno en calidad inferior liquidaría para poder pillar uno mejor si se pudiese a tiro y mi economía me lo permitiese....
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5774
Edad : 40
Actividad : 6191
Fecha de inscripción : 01/06/2014

CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones   CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Icon_minitimeLun Ene 29, 2018 8:10 am

En mi colección pocos SC "no fáciles" tengo...


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5774
Edad : 40
Actividad : 6191
Fecha de inscripción : 01/06/2014

CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones   CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Icon_minitimeLun Ene 29, 2018 8:12 am

europanotes escribió:
Claro que cambia el escenario, yo intento ahorrar para pillar la mejor calidad si tuviera uno en calidad inferior liquidaría para poder pillar uno mejor si se pudiese a tiro y mi economía me lo permitiese....

Entonces podemos decir que tu perfil es de vender para tener cash y pescar uno mejor. La pregunta sería, lo vendes una vez lo tienes localizado , o una vez ya lo tienes en tus manos?


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 28/07/2016

CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones   CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Icon_minitimeLun Ene 29, 2018 8:24 am

Pregunta difícil , yo lo vendería una vez el otro ejemplar estuviera en mis manos. Aquí aplico lo de pájaro en mano...
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5774
Edad : 40
Actividad : 6191
Fecha de inscripción : 01/06/2014

CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones   CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Icon_minitimeLun Ene 29, 2018 8:30 am

europanotes escribió:
Pregunta difícil , yo lo vendería una vez el otro ejemplar estuviera en mis manos. Aquí aplico lo de pájaro en mano...

GRACIAS por contarnos tu way of working, tu manera de proceder.

Alguien más se anima?


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5774
Edad : 40
Actividad : 6191
Fecha de inscripción : 01/06/2014

CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones   CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Icon_minitimeLun Ene 29, 2018 8:35 am

JRBCN escribió:
Está claro que sí solo compramos SC es imposible mejorarlo, el punto de debate viene con una situación como la siguiente:

El billete de 1000 pesetas 1940 de Carlos I era mi perdición y en mis inicios no quería manejar cifras altas. Surgió una oportunidad de pillarlo bien en MBC-/BC+, y lo pesqué!
Pasaron los años y lo pude mejorar a EBC-/MBC+, una pasada!
Ahora me encontraba con dos, uno muy superior al otro, pues aquí siguen conmigo los dos  Risa

Yo los intento mejorar pero no me desprendo del otro  EeeeeOlaaaa ...de momento... Nunca se sabe, ya que si vendiera los repetidos podría tener para alguno que me falte, pero luego pienso que este es un camino que se ha de andar tranquilamente y sin prisas.

Vosotros como funcionáis? Entiendo que si son billetes de altísimo valor el escenario cambia, por supuesto.


El billete en cuestión es este

EBC- un tanto estricto


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 03/03/2017

CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones   CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Icon_minitimeLun Ene 29, 2018 8:56 am

JRBCN escribió:
JRBCN escribió:
Está claro que sí solo compramos SC es imposible mejorarlo, el punto de debate viene con una situación como la siguiente:

El billete de 1000 pesetas 1940 de Carlos I era mi perdición y en mis inicios no quería manejar cifras altas. Surgió una oportunidad de pillarlo bien en MBC-/BC+, y lo pesqué!
Pasaron los años y lo pude mejorar a EBC-/MBC+, una pasada!
Ahora me encontraba con dos, uno muy superior al otro, pues aquí siguen conmigo los dos  Risa

Yo los intento mejorar pero no me desprendo del otro  EeeeeOlaaaa ...de momento... Nunca se sabe, ya que si vendiera los repetidos podría tener para alguno que me falte, pero luego pienso que este es un camino que se ha de andar tranquilamente y sin prisas.

Vosotros como funcionáis? Entiendo que si son billetes de altísimo valor el escenario cambia, por supuesto.


El billete en cuestión es este

EBC- un tanto estricto

Tiene un pintón ese billete


CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Vasile11CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Cruz-a10CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Milita10CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Medalp10CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Memel11CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Nauzet
OPTIO
Nauzet


España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1306
Edad : 46
Localización : Canarias
Actividad : 1294
Fecha de inscripción : 29/09/2013

CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones   CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Icon_minitimeLun Ene 29, 2018 12:08 pm

Hola. En mi caso suelo desprenderme de los billetes y monedas que he conseguido mejorar. Como dice europanotes, una vez haya agarrado el nuevo, por lo de que más vale pájaro en mano...
Aunque por otro lado tengo un par de ellos en peor estado a los que les tengo un cariño especial por quien me lo regaló, o por las circunstancias en las que lo conseguí; esos siguen y seguirán ahí junto al nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Ustinos
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 742
Localización : Pamplona
Actividad : 774
Fecha de inscripción : 20/02/2013

CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones   CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Icon_minitimeMar Ene 30, 2018 3:14 am

Cuando mejoras la calidad de un billete, la cosa puede estar más o menos clara, y te deshaces del billete de peor calidad, pero ¿qué ocurre cuando lo que mejoras no es la calidad, sino el billete en sí. Me explico. Yo hasta hace poco compraba los billetes españoles fijándome solo en la calidad (que fueran SC o aproximado). Pero de un tiempo a esta parte, me estoy fijando también en si es una última serie, o una primera, etc. Y de repente te encuentras con dos billetes, una última serie, y una serie “normal” (ambos sin circular). ¿Qué haces? ¿Te guardas también el “normal”? Ese es mi dilema.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 28/07/2016

CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones   CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Icon_minitimeMar Ene 30, 2018 3:43 am

Eso que comentas depende, si te gusta mucho el billete yo me guardaría los dos y si lo que te hace ilusión es la última serie yo intentaría liquidar el otro.
Volver arriba Ir abajo
Eowyn
PRINCIPALIS
avatar


España Femenino

Cantidad de envíos : 444
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 01/01/2014

CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones   CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Icon_minitimeMar Ene 30, 2018 4:17 am

Pues en mi caso, yo colecciono monedas. En el caso de sustitución por una mejor se la regalo a mi hermana, si la tiene la acumulo.
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5774
Edad : 40
Actividad : 6191
Fecha de inscripción : 01/06/2014

CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones   CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Icon_minitimeMar Ene 30, 2018 6:12 am

Ustinos escribió:
Cuando mejoras la calidad de un billete, la cosa puede estar más o menos clara, y te deshaces del billete de peor calidad, pero  ¿qué ocurre cuando lo que mejoras no es la calidad, sino el billete en sí. Me explico. Yo hasta hace poco compraba los billetes españoles fijándome solo en la calidad (que fueran SC o aproximado). Pero de un tiempo a esta parte, me estoy fijando también en si es una última serie, o una primera, etc. Y de repente te encuentras con dos billetes, una última serie, y una serie “normal” (ambos sin circular). ¿Qué haces?  ¿Te guardas también el “normal”? Ese es mi dilema.
Saludos

Lo que nos planteas es aún un dilema mayor al anterior comentado Oh no!!


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5774
Edad : 40
Actividad : 6191
Fecha de inscripción : 01/06/2014

CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones   CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Icon_minitimeMar Ene 30, 2018 6:13 am

Eowyn escribió:
Pues en mi caso, yo colecciono monedas. En el caso de sustitución por una mejor se la regalo a mi hermana, si la tiene    la acumulo.
Mola, todo queda en familia Bravísimo


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 03/03/2017

CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones   CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Icon_minitimeMar Ene 30, 2018 7:06 am

JRBCN escribió:
Ustinos escribió:
Cuando mejoras la calidad de un billete, la cosa puede estar más o menos clara, y te deshaces del billete de peor calidad, pero  ¿qué ocurre cuando lo que mejoras no es la calidad, sino el billete en sí. Me explico. Yo hasta hace poco compraba los billetes españoles fijándome solo en la calidad (que fueran SC o aproximado). Pero de un tiempo a esta parte, me estoy fijando también en si es una última serie, o una primera, etc. Y de repente te encuentras con dos billetes, una última serie, y una serie “normal” (ambos sin circular). ¿Qué haces?  ¿Te guardas también el “normal”? Ese es mi dilema.
Saludos

Lo que nos planteas es aún un dilema mayor al anterior comentado Oh no!!

En ese dilema estoy yo también. ¿Pelear por completar todas las series o vender alguna?


CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Vasile11CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Cruz-a10CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Milita10CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Medalp10CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Memel11CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 28/07/2016

CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones   CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Icon_minitimeMar Ene 30, 2018 7:23 am

jacky escribió:
JRBCN escribió:
Ustinos escribió:
Cuando mejoras la calidad de un billete, la cosa puede estar más o menos clara, y te deshaces del billete de peor calidad, pero  ¿qué ocurre cuando lo que mejoras no es la calidad, sino el billete en sí. Me explico. Yo hasta hace poco compraba los billetes españoles fijándome solo en la calidad (que fueran SC o aproximado). Pero de un tiempo a esta parte, me estoy fijando también en si es una última serie, o una primera, etc. Y de repente te encuentras con dos billetes, una última serie, y una serie “normal” (ambos sin circular). ¿Qué haces?  ¿Te guardas también el “normal”? Ese es mi dilema.
Saludos

Lo que nos planteas es aún un dilema mayor al anterior comentado Oh no!!

En ese dilema estoy yo también. ¿Pelear por completar todas las series o vender alguna?

Pero completar todas las series ¿de que billetes? hay algunos que resulta una tarea cuasi imposible aparte de un esfuerzo económico importante.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 03/03/2017

CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones   CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Icon_minitimeMar Ene 30, 2018 8:32 am

europanotes escribió:
jacky escribió:
JRBCN escribió:
Ustinos escribió:
Cuando mejoras la calidad de un billete, la cosa puede estar más o menos clara, y te deshaces del billete de peor calidad, pero  ¿qué ocurre cuando lo que mejoras no es la calidad, sino el billete en sí. Me explico. Yo hasta hace poco compraba los billetes españoles fijándome solo en la calidad (que fueran SC o aproximado). Pero de un tiempo a esta parte, me estoy fijando también en si es una última serie, o una primera, etc. Y de repente te encuentras con dos billetes, una última serie, y una serie “normal” (ambos sin circular). ¿Qué haces?  ¿Te guardas también el “normal”? Ese es mi dilema.
Saludos

Lo que nos planteas es aún un dilema mayor al anterior comentado Oh no!!

En ese dilema estoy yo también. ¿Pelear por completar todas las series o vender alguna?

Pero completar todas las series ¿de que billetes? hay algunos que resulta una tarea cuasi imposible aparte de un esfuerzo económico importante.

Saludos.

Planteármelo lo he hecho sólo en billetes baratos. No voy coleccionando 1000 pesetas de 1936...

Sin embargo, sí lo hago con los de la Bradbury y encuentro satisfacción. Todavía me quedan unos cuantos.


CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Vasile11CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Cruz-a10CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Milita10CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Medalp10CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Memel11CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Eowyn
PRINCIPALIS
avatar


España Femenino

Cantidad de envíos : 444
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 01/01/2014

CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones   CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Icon_minitimeMar Ene 30, 2018 8:36 am

Yo me quedaría los dos, siempre hay lugar para vender.
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 28/07/2016

CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones   CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Icon_minitimeMar Ene 30, 2018 8:39 am

Estaba pensando en billetes como las 5000 pesetas de 1979 o las 1000 de 1979, los de la Bradbury creo que si que son billetes que merece la pena intentar tener todas las series.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 03/03/2017

CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones   CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Icon_minitimeMar Ene 30, 2018 9:12 am

europanotes escribió:
Estaba pensando en billetes como las 5000 pesetas de 1979 o las 1000 de 1979, los de la Bradbury creo que si que son billetes que merece la pena intentar tener todas las series.

¿244 billetes (si eché bien las cuentas) de 5000 pesetas? 7320 euros sólo al cambio.

Creo que prefiero comprarme algún clásico en lugar de gastarlo en ese porrón ingente de billetes todos iguales.


CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Vasile11CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Cruz-a10CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Milita10CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Medalp10CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Memel11CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 28/07/2016

CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Empty
MensajeTema: Re: CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones   CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones Icon_minitimeMar Ene 30, 2018 9:39 am

jacky escribió:
europanotes escribió:
Estaba pensando en billetes como las 5000 pesetas de 1979 o las 1000 de 1979, los de la Bradbury creo que si que son billetes que merece la pena intentar tener todas las series.

¿244 billetes (si eché bien las cuentas) de 5000 pesetas? 7320 euros sólo al cambio.

Creo que prefiero comprarme algún clásico en lugar de gastarlo en ese porrón ingente de billetes todos iguales.

Coincido totalmente.
Volver arriba Ir abajo
 
CRITERIOS PERSONALES a la hora de nuevas adquisiciones
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» MIS NUEVAS ADQUISICIONES
» mis nuevas adquisiciones
» Mis nuevas adquisiciones
» Nuevas adquisiciones 8 Reales
» Billetes Españoles - criterios colección

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: