Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio


Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte | 
 

 Cómo ser español según The Times

Ir abajo 
AutorMensaje
David
FUNDADOR


País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 22720
Edad : 25
Actividad : 23180
Fecha de inscripción : 22/09/2008

MensajeTema: Cómo ser español según The Times   Vie 02 Feb 2018, 12:42 pm

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-01-30/the-times-como-ser-espanol-topico-maleducado-gritar_1514352/

“Llega siempre tarde… A no ser que un toro corra hacia ti”. Esta frase, con más tópicos que palabras, es la que hace las veces de pie de foto en un artículo que esta semana está dando vueltas por las redes sociales. "Cómo ser español", publicado por el diario británico 'The Times', condensa a modo de guía los pasos a seguir para mimetizarse en España como un auténtico local. A saber: ser impuntual, gritar y ser un maleducado.


"Aprender el idioma es solo el primer paso. Conseguir un bronceado y saber distinguir las 'tapas' de los 'pintxos' son el segundo y tercer paso, pero todavía te queda un largo camino antes de que puedas pasar a ser algo más que un guiri”, comienza explicando Chris Haslam, quien firma el artículo. En su perfil de 'The Times' pueden verse otras de sus piezas dedicadas al mundo de los viajes, algunas con el mismo tono de parodia que se aprecia en "How to be Spanish".

Grita, insulta y llega tarde

En primer lugar, el periodista insta a olvidar las "nociones anglosajonas de educación, discreción y decoro". Lo que hay que hacer según las costumbres españolas es entrar a un bar besando y abrazando a todo el mundo, gritando "oiga" al camarero o tirando al suelo cualquier cosa que no se pueda beber o comer. “También puedes tirar el por favor y el gracias”, remata.

Para ser español, también es necesario hablar faltando al respeto. Así lo cree Haslam, que asegura que hay que "desbloquear esa boca sucia" porque el español está lleno de obscenidades, sin importar el interlocutor. Al hilo de esto, recuerda una experiencia que asegura haber vivido en Salamanca. Allí, según el autor, un profesor en medio de un viaje escolar se comunicaba con sus alumnos con palabras malsonantes.

Siguiendo con sus normas de conducta, el autor recurre al enésimo tópico: hay que llegar tarde. “Llegar 30 minutos tarde a un sitio es considerado muy pronto y muy grosero”, apunta.

“Son países que han vivido hambrunas”

En el artículo de 'The Times' también se especifica lo que hay que comer para convertirse en un verdadero español. "No puedes pedir mantequilla, este es un país de aceite de oliva. Y para lo que estés haciendo a las 11 de la mañana y pilla una cerveza y un sándwich", escribe. Eso nos permitirá aguantar, asegura, hasta que lleguen las dos de la tarde y vayamos a comer un menú del día que habrá que degustar en, como poco, tres horas. "Luego, échate una siesta".

“Las tapas se comen de pie en el bar gritándole al camarero”, dice volviendo a una de las primeras lecciones que aprendíamos. Aquí, quien no grita no es español. Tampoco quien come sentado a una mesa. Para la hora de cenar, el periodista recalca: “Recuerda comerte todo lo que hayas pedido. Los países que han sufrido hambruna son graciosos en este sentido”.

Haslam termina el artículo dejando un par de lecciones más: no dar mucha propina y ser ambivalente en cuanto a los toros. "Recuerda llevarte tu teléfono al baño para poder hablar con tu amante", concluye.

Una sátira mal recibida

En redes sociales, muchos usuarios han tachado al autor del artículo de ignorante o arrogante y ponen en duda que de verdad haya estado en España. Aunque hay quien ha alabado su sentido de la sátira, los comentarios negativos son la mayoría. "Si de verdad crees que España y los españoles son como dices en tu artículo, no eres bienvenido", le espetaban. "Con este artículo solo promueves el odio entre pueblos".
Volver arriba Ir abajo
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
chapilla
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1112
Edad : 39
Localización : Donde cristo perdió las sandalias
Actividad : 819
Fecha de inscripción : 12/01/2015

MensajeTema: Re: Cómo ser español según The Times   Vie 02 Feb 2018, 3:01 pm

La flema inglesa.... Ya se sabe. Pero bien que nos invaden cada verano!
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
CENTVRION PRETORIANO
avatar

Cantidad de envíos : 2479
Actividad : 1130
Fecha de inscripción : 16/02/2013

MensajeTema: Cómo ser británico   Vie 02 Feb 2018, 4:36 pm

ABC responde a "The Times"

Cómo ser británico

http://www.abc.es/opinion/abci-como-britanico-201802010749_noticia.html

"Lo primero: enmoquete usted cualquier superficie inmobiliaria bajo techo porque Gran Bretaña, país de acogida, puede ser también la tierra prometida de todos los ácaros; da igual que se trate del salón, la escalera o el cuarto de baño, sea público o doméstico. Las ventajas son innegables, se ahorra mucho en saneamiento y se "obra" (a mayores o a menores) pisando mullido, lo que multiplica la confortabilidad del momento excretor. Los pelillos de la moqueta absorberán lo que pueda caer fuera (Dios no lo quiera) sin necesidad de estar a diario con el mocho y la lejía."

"Un estudio de Euromonitor International señala que los británicos son de los europeos que menos duchas semanales se dan: la media no llega a cuatro."

"Cuando viaje fuera, si quiere ser inglés inglés, no dude en meter unos calcetines blancos (no hacen falta dos pares, no exagere) en la maleta. Le serán imprescindibles para las sandalias que calzará todas las vacaciones. En destino, y especialmente si es joven, dedique 20 de las 24 horas del día a la ingesta inmoderada de alcohol..."

"Al regresar, acuda a un despacho especializado en denunciar a los hoteles españoles por intoxicación alimentaria."

Mojando!!! Heavy
Volver arriba Ir abajo
David
FUNDADOR


País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 22720
Edad : 25
Actividad : 23180
Fecha de inscripción : 22/09/2008

MensajeTema: Re: Cómo ser español según The Times   Vie 02 Feb 2018, 4:45 pm

ABC escribió:
No pierda demasiado tiempo en los museos, en el del Prado por ejemplo, donde los británicos apenas suponen el 0,35% de sus visitantes (los italianos son el 9,71 y los franceses, el 5,30). Solo una excepción, el Museo del Jamón, allí deben terminar sus sandalias el viaje cultural. Al regresar, acuda a un despacho especializado en denunciar a los hoteles españoles por intoxicación alimentaria. No es preciso padecer mal alguno, allí le arreglan los papeles y la trola.

Jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Granada
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 12136
Edad : 61
Localización : Granada
Actividad : 8577
Fecha de inscripción : 21/02/2013

MensajeTema: Re: Cómo ser español según The Times   Vie 02 Feb 2018, 6:31 pm

El universo de los tópicos. Evidentemente los españoles tenemos nuestra propia idiosincrasia, faltaría más.

En cuanto a la puntualidad, hay de todo, yo por ejemplo no soporto a los impuntuales, es una falta de respeto y de educación llegar tarde. Es más me cuesta trabajo llegar tarde, tengo la mente programada de tal modo que siempre llego en punto. (Tampoco es educado llegar antes pese a lo que algunos digan.)

¿Las palabras malsonantes? Vamos, los tacos, sí es verdad que decimos muchos los españoles, desde el Quijote para acá está en nuestro vocabulario. Pero no lo veo cosa mala ya que con el tiempo han perdido su significado peyorativo para convertirse en elementos que avivan el lenguaje dándole fuerza. Un "coño" o un "joder" están en nuestras bocas con frecuencia y ya nadie se da por ofendido.

Las tapas y los pinchos, ya quisieran los ingleses comprender el arte que encierran y lo bien que sienta beber comiendo y no como ellos a palo seco. Pero bien que se comen esos bocaditos cuando vienen por nuestra santa tierra.

En fin, que es de incultos y maleducados criticar cobarde e ignorantemente la cultura ajena. Podían ellos mirarse la viga que tienen en el ojo y no la paja del nuestro.

Salud.


Con todo mi respeto:



http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.


Última edición por Granada el Vie 02 Feb 2018, 10:06 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
mail
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 1052
Edad : 41
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 682
Fecha de inscripción : 02/01/2017

MensajeTema: Re: Cómo ser español según The Times   Vie 02 Feb 2018, 9:53 pm

@Granada escribió:
El universo de los tópicos. Evidentemente los españoles tenemos nuestra propia idiosincrasia, faltaría más.

En cuanto a la puntualidad, hay de todo, yo por ejemplo no soporto a los impuntuales, es una falta de respeto y de educación llegar tarde. Es más me cuesta trabajo llegar tarde, tengo la mente programada de tal modo que siempre llego en punto. (Tampoco es educado llegar antes pese a lo que algunos digan.)

¿Las palabras malsonantes? Vamos, los tacos, sí es verdad que decimos muchos los españoles, desde el Quijote para acá está en nuestro vocabulario. Pero no lo veo cosa mala ya que con el tiempo han perdido su significado peyorativo para convertirse en elementos que avivan el lenguaje dándole fuerza. Un "coño" o un "joder" están en nuestras bocas con frecuencia y ya nadie se da por ofendido.

Las tapas y los pinchos, ya quisieran los ingleses comprender el arte que encierran y lo bien que sienta beber comiendo y no como ellos a palo seco. Pero bien que se comen esos bocaditos cuando vienen por nuestra santa tierra.

En fin, que es de incultos y maleducados criticar cobarde e ignorantemente la cultura ajena. Podían ellos mirarse la viga que tienen en el ojo y no la paja del nuestro.

Salud.

Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Granada
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 12136
Edad : 61
Localización : Granada
Actividad : 8577
Fecha de inscripción : 21/02/2013

MensajeTema: Re: Cómo ser español según The Times   Vie 02 Feb 2018, 10:09 pm

Aunque siendo malpensados ¿no le habrá pagado por hacer el artículo alguno de nuestros competidores turísticos? No me extrañaría, campañas de desprestigio de cualquier cosa estamos hartos de verlas.


Con todo mi respeto:



http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Eowyn
BENEFICIARIVS TRIBVNI


País : España
Femenino
Cantidad de envíos : 342
Actividad : 296
Fecha de inscripción : 31/12/2013

MensajeTema: Re: Cómo ser español según The Times   Vie 02 Feb 2018, 10:15 pm

Yo he trabajado con ingleses y no son puntuales, de hecho se lo decía, ¿qué pasa con la supuesta puntualidad británica? Y decían que era un mito.
Volver arriba Ir abajo
Anquiza
IMMVNIS
avatar

País : España
Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 198
Edad : 36
Localización : Vitoria
Actividad : 126
Fecha de inscripción : 15/04/2017

MensajeTema: Re: Cómo ser español según The Times   Sáb 03 Feb 2018, 12:16 am

Es "The Times", en serio, no le deis tanta importancia, como si en este país nunca hubiésemos pasado vergüenza ajena con algún artículo del periódico.
Además, en lo de la impuntualidad, la asquerosa costumbre de tirar cosas al suelo y los tacos, no se equivoca mucho.
Volver arriba Ir abajo
mazinguer z
OPTIO
avatar

Cantidad de envíos : 987
Actividad : 517
Fecha de inscripción : 11/06/2016

MensajeTema: Re: Cómo ser español según The Times   Sáb 03 Feb 2018, 12:57 pm

En lo de vocear en los bares le doy la razón, yo  particularmente soy bastante puntual y al igual que Granada me parece una falta de respeto llegar tarde sin motivo aparente. Además meter a los españoles en el "mismo saco".. en cada comunidad hay un abismo de unas a otras, no se puede comparar el Norte con el Centro o el sur o el Levante.


¡¡Que venga el fin del mundo ya!! Boom
Volver arriba Ir abajo
Pompaelo
OPTIO


País :
Cantidad de envíos : 1005
Actividad : 593
Fecha de inscripción : 06/05/2015

MensajeTema: Re: Cómo ser español según The Times   Sáb 03 Feb 2018, 2:31 pm

Lo cierto (y no lo dice el artículo) es que en la mayoría de las ciudades hay que ir dando brincos para no pisar un escupitajo o una mierda de perro. Creo que culturalmente vamos hacia atrás como el cangrejo.
Volver arriba Ir abajo
Pompaelo
OPTIO


País :
Cantidad de envíos : 1005
Actividad : 593
Fecha de inscripción : 06/05/2015

MensajeTema: Re: Cómo ser español según The Times   Sáb 03 Feb 2018, 2:35 pm

Me parece además que “gracias” a la globalización vamos adquiriendo los malos hábitos y comportamientos de otras culturas. Antes al menos sabíamos ligar, beber y salir de juerga sin violencia... ahora ni eso.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
CENTVRION PRETORIANO
avatar

Cantidad de envíos : 2479
Actividad : 1130
Fecha de inscripción : 16/02/2013

MensajeTema: Re: Cómo ser español según The Times   Sáb 03 Feb 2018, 5:09 pm

No sé por qué le dais tantas vueltas, los españoles no somos perfectos, tampoco los ingleses... cada país tiene su idiosincrasia.
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4000
Actividad : 3844
Fecha de inscripción : 18/05/2009

MensajeTema: Re: Cómo ser español según The Times   Sáb 03 Feb 2018, 10:19 pm

Para ver el "buen comportamiento y la buena educación" de los ingleses solo hay que acercarse al cualquier campo de futbol o a los bares cuando asisten como visitantes.
La flema de los ingleses ?? a mi me dan arcadas y se me "escapan" las flemas cuando los veo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.vermonedas.com
Iulianus82
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Libra Dragón
Cantidad de envíos : 4734
Edad : 54
Localización : La Bética.
Actividad : 3496
Fecha de inscripción : 10/09/2009

MensajeTema: Re: Cómo ser español según The Times   Sáb 03 Feb 2018, 11:06 pm

Yo creo que el artículo ha conseguido lo que quería, crear polémica y no pasar desapercibido.
Volver arriba Ir abajo
Atacayte
GREGARIVS
avatar

País :
Masculino
Cantidad de envíos : 254
Localización : Islas Canarias
Actividad : 142
Fecha de inscripción : 02/07/2017

MensajeTema: Re: Cómo ser español según The Times   Dom 04 Feb 2018, 10:26 pm

@Pompaelo escribió:
Me parece además que “gracias” a la globalización vamos adquiriendo los malos hábitos y comportamientos de otras culturas. Antes al menos sabíamos ligar, beber y salir de juerga sin violencia... ahora ni eso.

Muy de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Buskeitor
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País :
Masculino
Cantidad de envíos : 2028
Localización : Almugro
Actividad : 2197
Fecha de inscripción : 30/03/2011

MensajeTema: Re: Cómo ser español según The Times   Vie 09 Feb 2018, 12:42 pm


Aqui se explica Risa


Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6377
Edad : 46
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5687
Fecha de inscripción : 30/06/2013

MensajeTema: Re: Cómo ser español según The Times   Vie 09 Feb 2018, 1:49 pm

Yo no le daría más vueltas...eso sí.. tienen una mala costumbre algún inglés de generalizar,pero bueno algunos ingleses fueron piratas y no vamos a decir en la prensa nacional que todos son unos piratas,bueno,no se,según a quien le preguntes...
Un saludo en voz alta para que me oigais todos...Ahh por supuesto,alguna que otra vez llegó tarde al dentista y me cagó en....algunas veces,vamos el taco me gusta para algunas osas,sobre todo para el jamón
Ahí va la ostia que llegó tarde!!!!!!


Volver arriba Ir abajo
 
Cómo ser español según The Times
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: