Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Cheque de 1942 - The Pioneer State Bank (Mi Bisonte) 41410
Últimos temas
» 5 pesetas Peru 1880
Cheque de 1942 - The Pioneer State Bank (Mi Bisonte) Icon_minitimeHoy a las 5:51 am por Miguel

» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
Cheque de 1942 - The Pioneer State Bank (Mi Bisonte) Icon_minitimeHoy a las 12:43 am por Víctor C.

» 8 Maravedís de Fernando VII de 1830
Cheque de 1942 - The Pioneer State Bank (Mi Bisonte) Icon_minitimeHoy a las 12:17 am por Ric

» Ayuda para identificar
Cheque de 1942 - The Pioneer State Bank (Mi Bisonte) Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Alrik

» Aureo & Calico: 14 de marzo 2024 - Subasta en sala y selección
Cheque de 1942 - The Pioneer State Bank (Mi Bisonte) Icon_minitimeAyer a las 11:27 pm por gerges

» Vicente Perez Barberan
Cheque de 1942 - The Pioneer State Bank (Mi Bisonte) Icon_minitimeAyer a las 11:20 pm por gerges

» Dobler de Alfonso V el Magnánimo. Mallorca
Cheque de 1942 - The Pioneer State Bank (Mi Bisonte) Icon_minitimeAyer a las 11:16 pm por Chamoco

» Sociedad Hullera Española - 1957
Cheque de 1942 - The Pioneer State Bank (Mi Bisonte) Icon_minitimeAyer a las 11:13 pm por gerges

» Presentacion de Opalo
Cheque de 1942 - The Pioneer State Bank (Mi Bisonte) Icon_minitimeAyer a las 11:05 pm por Blas de Lezo

» Me presento
Cheque de 1942 - The Pioneer State Bank (Mi Bisonte) Icon_minitimeAyer a las 11:03 pm por Blas de Lezo

Reconocimientos
Cheque de 1942 - The Pioneer State Bank (Mi Bisonte) Awardn10
Cheque de 1942 - The Pioneer State Bank (Mi Bisonte) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Cheque de 1942 - The Pioneer State Bank (Mi Bisonte)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Cheque de 1942 - The Pioneer State Bank (Mi Bisonte) Empty
MensajeTema: Cheque de 1942 - The Pioneer State Bank (Mi Bisonte)   Cheque de 1942 - The Pioneer State Bank (Mi Bisonte) Icon_minitimeSáb 17 Feb 2018, 7:46 pm

Buenas noches. Dedico este post a @iliberis67 para que este humilde animal haga compañía a los de su manada.

Ya sé que no es lo mismo que el superbillete de 10 dólares de 1901, pero la gracia de este cheque es que utiliza exactamente la misma viñeta que los famosos bisontes de los billetes. Así que aunque en menor medida, yo también tengo mi bisonte, jeje.

Cheque de 1942 - The Pioneer State Bank (Mi Bisonte) 1942_t10
Cheque de 1942 - The Pioneer State Bank (Mi Bisonte) 1942_t11


Cheque de 1942 - The Pioneer State Bank (Mi Bisonte) Vasile11Cheque de 1942 - The Pioneer State Bank (Mi Bisonte) Cruz-a10Cheque de 1942 - The Pioneer State Bank (Mi Bisonte) Milita10Cheque de 1942 - The Pioneer State Bank (Mi Bisonte) Medalp10Cheque de 1942 - The Pioneer State Bank (Mi Bisonte) Memel11Cheque de 1942 - The Pioneer State Bank (Mi Bisonte) Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5766
Edad : 40
Actividad : 6183
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Cheque de 1942 - The Pioneer State Bank (Mi Bisonte) Empty
MensajeTema: Re: Cheque de 1942 - The Pioneer State Bank (Mi Bisonte)   Cheque de 1942 - The Pioneer State Bank (Mi Bisonte) Icon_minitimeSáb 17 Feb 2018, 11:37 pm

La cosa va de bisontes, mola Exacto


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

Cheque de 1942 - The Pioneer State Bank (Mi Bisonte) Empty
MensajeTema: Re: Cheque de 1942 - The Pioneer State Bank (Mi Bisonte)   Cheque de 1942 - The Pioneer State Bank (Mi Bisonte) Icon_minitimeDom 18 Feb 2018, 8:44 am

Very Happy

Bueno, bueno ... si es por bisontes quien más quien menos tiene un par de bisontes europeos (lituano el uno, bielorruso el otro) que esos sí que son raros Laughing Razz

Bromas aparte, muy interesante el documento. Ya no nos pilla de sorpresa que las casas impresoras americanas reutilizaran los motivos de su catálogo una y otra vez; aunque en esta ocasión a mi me da por pensar (por llamarlo de alguna forma  Rolling Eyes ) que aquí más bien estamos ante una impresora más local que cuarenta años después usa el motivo original con, o incluso sin, derechos de por medio. scratch

En los años veinte un banco tan minúsculo como era el del Valle de Bufalo sacaba también el mismo motivo en sus cheques solo que invertido...

Cheque de 1942 - The Pioneer State Bank (Mi Bisonte) Bvbank_c

...y este fue un banco tan pequeño y fugaz (ni siquiera se esperó al reventón del 29 para cerrar Laughing ) que no me pega a mí que anduviera pagándole derechos a nadie para reproducir al bicho en la, por lógica, presumiblemente reducida producción de cheques impresos. En fín ... qué sé yo ... Nolosé

Advertir que aunque no me importaría para nada tener un ejemplar de este cheque de Buffalo (y otro como el de Jacky ya que estamos Very Happy ), lamentablemente no lo tengo. La imagen la he sacado de internet.

Hablando por cierto de los impresores ... ¿Se sabe quien imprimía los Legal Tender como los de iliberis67? ¿Era el "Bureau" de grabados e impresiones de los USA? En el Krause no veo que lo ponga. Bien es verdad que un domingo por la mañana y recién despierto (es una manera de hablar Sleep drunken ) puede que no sea el mejor momento para mirar estas cosas. study

Felicidades por el documento Jacky. Va saliendo a la luz una colección de cheques de lo más curiosa e interesante Sip!

Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
 
Cheque de 1942 - The Pioneer State Bank (Mi Bisonte)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cheque de 1882 - First National Bank
» 1 Penny 1852. Bank of Upper Canadá. Bank Token.
» 5 centavos 1942 mexico de josefa ortiz de dominguez serie completada 1942-1946 y 1951-1955
» Banco de España - Cheque 1927
» Cheque del Banco de España (1886)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: ESCRIPOFILIA-
Cambiar a: