Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿ADIÓS PESETAS? SCvwS
Imperio-Numismático
¿ADIÓS PESETAS? 41410
Últimos temas
» Virola saltada en "UNA"
¿ADIÓS PESETAS? Icon_minitimeHoy a las 8:20 por JOSEFUS

» Botón con vidrio engastado.
¿ADIÓS PESETAS? Icon_minitimeHoy a las 8:19 por Heliogabalo

» Una mirada diferente del templo de Luxor
¿ADIÓS PESETAS? Icon_minitimeHoy a las 7:38 por Miguel

» La necrópolis de Dueñas
¿ADIÓS PESETAS? Icon_minitimeHoy a las 7:35 por Miguel

» Botón Double gilt engastado
¿ADIÓS PESETAS? Icon_minitimeHoy a las 7:25 por Miguel

» Un Sol Perú
¿ADIÓS PESETAS? Icon_minitimeHoy a las 0:21 por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
¿ADIÓS PESETAS? Icon_minitimeHoy a las 0:00 por freexky

» Los olmecas y las culturas del Golfo
¿ADIÓS PESETAS? Icon_minitimeAyer a las 23:48 por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
¿ADIÓS PESETAS? Icon_minitimeAyer a las 23:46 por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
¿ADIÓS PESETAS? Icon_minitimeAyer a las 23:44 por VARIANTES

Reconocimientos
¿ADIÓS PESETAS? Awardn10
¿ADIÓS PESETAS? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿ADIÓS PESETAS?

Ir abajo 
+6
kamu
corgan
julula
herman07
Estrella76
albus
10 participantes
AutorMensaje
albus
GREGARIVS
albus


España Masculino

Cantidad de envíos : 295
Localización : Madrid
Actividad : 323
Fecha de inscripción : 10/11/2011

¿ADIÓS PESETAS? Empty
MensajeTema: ¿ADIÓS PESETAS?   ¿ADIÓS PESETAS? Icon_minitimeDom 18 Feb 2018 - 21:58

Hola a todos

Hace unos días estuve pensando una cosa y me gustaría compartirla con vosotros a ver qué opináis.

Desde que comenzó el euro tengo guardadas monedas y billetes de las últimas pesetas. Prácticamente tengo todas y muchas de ellas repetidas varias veces. El caso es que absolutamente todas están (muy) circuladas.

Teniendo en cuenta que se acerca el fin de poder cambiarlas, mi duda es la siguiente: Yo no hago colección de esas pesetas (me intento centrar en el siglo XIX, sobre todo a principios) por lo que estoy pensando en mirar bien fechas, quedarme con algunas más difíciles, y el resto cambiarlas en el Banco de España y con eso comprarme otras monedas.

¿Qué os parece? Yo creo que al estar sin circular no van a valer nada ni ahora ni después, por lo que guardarlas, si encima no hago colección de esa época, me parece un poco absurdo.

No sé si los más expertos en pesetas pueden darme otro punto de vista que a mí se me esté escapando y por el cual no sería mala idea dejarlas guardadas.

¡Un saludo!



Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

¿ADIÓS PESETAS? Empty
MensajeTema: Re: ¿ADIÓS PESETAS?   ¿ADIÓS PESETAS? Icon_minitimeDom 18 Feb 2018 - 22:20

Si no comen espacio, yo las guardaría...quien sabe, igual acaban dentro de unos años siendo un buen regalo para un nieto que decide iniciarse en la numismática...
Tomarse unas cañas


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
herman07
GREGARIVS
herman07


España Masculino

Cantidad de envíos : 227
Actividad : 232
Fecha de inscripción : 27/07/2017

¿ADIÓS PESETAS? Empty
MensajeTema: Re: ¿ADIÓS PESETAS?   ¿ADIÓS PESETAS? Icon_minitimeDom 18 Feb 2018 - 22:24

Totalmente de acuerdo con Estrella76. Lo que no tengo claro es si son sin circular o circuldas. También las revisaría un poco por si tienen algún error.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
albus
GREGARIVS
albus


España Masculino

Cantidad de envíos : 295
Localización : Madrid
Actividad : 323
Fecha de inscripción : 10/11/2011

¿ADIÓS PESETAS? Empty
MensajeTema: Re: ¿ADIÓS PESETAS?   ¿ADIÓS PESETAS? Icon_minitimeDom 18 Feb 2018 - 22:29

¡Gracias a ambos!

Todas estás totalmente circuladas. Las fui guardando durante el último año de la peseta. Por ahí he puesto "sin circular" pero es todo lo contrario.

¡Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
julula
CENTVRION PRETORIANO
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2805
Fecha de inscripción : 24/08/2011

¿ADIÓS PESETAS? Empty
MensajeTema: Re: ¿ADIÓS PESETAS?   ¿ADIÓS PESETAS? Icon_minitimeDom 18 Feb 2018 - 23:10

Hola,

Ten en cuenta que puedes cambiar todos los billetes en pesetas emitidos desde el año 1939, pero solo las monedas del último diseño que se acuñaron:
    - 1 Peseta desde 1989
    - 5 Pesetas desde 1989
    - 10 Pesetas desde 1983
    - 25 Pesetas desde 1990
    - 50 Pesetas desde 1990
    - 100 Pesetas desde 1982
    - 200 Pesetas desde 1986
    - 500 Pesetas desde 1987


Y date prisa, que el plazo acaba el 31/12/2020! Very Happy


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
corgan
OPTIO
corgan


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 939
Edad : 49
Localización : Ponferrada
Actividad : 970
Fecha de inscripción : 18/01/2012

¿ADIÓS PESETAS? Empty
MensajeTema: Re: ¿ADIÓS PESETAS?   ¿ADIÓS PESETAS? Icon_minitimeLun 19 Feb 2018 - 11:30

Cambialas en el banco de españa, no valen nada más, hay miles de personas que las guardan, coleccionistas o no, no valdrán nada después, solo quedate con las que esten SC y las que sean un poco mas raras, como algunas de 500 y 200 ptas.
Piensa que hoy en dia puedes comprar muchisimas monedas de Franco y Juan carlos a precios irrisorios, al peso.
Volver arriba Ir abajo
http://monedasponferrada.blogspot.com.es/
kamu
IMMVNIS
kamu


España Masculino

Cantidad de envíos : 117
Actividad : 131
Fecha de inscripción : 21/12/2016

¿ADIÓS PESETAS? Empty
MensajeTema: Re: ¿ADIÓS PESETAS?   ¿ADIÓS PESETAS? Icon_minitimeLun 19 Feb 2018 - 11:48

buenas

la verdad es que para mi es mas una cuestion de nostalgia y por eso las guardo. Uno va teniendo añitos y le da recuerdos que con la moneda de 25 pesetas me tiraba una partidita a los recreativos con los amigos a pesar de las miradas airadas de mi padre que consideraba que era tirar el dinero.

Pero aparte de eso me temo que la mayoria tienen razón. Van a tardar bastante en que valgan algo mas que a peso y dudo que los vemos los que estamos aqui. Pero me apunto lo de guardarlas para regalarselas a mi hija para cuando sea mayor y se aficione un poco a la numismatica.

un saludo



"Soy un pirata porque solo tengo un barco, si tuviera una flota seria un conquistador"
Volver arriba Ir abajo
albus
GREGARIVS
albus


España Masculino

Cantidad de envíos : 295
Localización : Madrid
Actividad : 323
Fecha de inscripción : 10/11/2011

¿ADIÓS PESETAS? Empty
MensajeTema: Re: ¿ADIÓS PESETAS?   ¿ADIÓS PESETAS? Icon_minitimeLun 19 Feb 2018 - 20:30

¡Gracias por las aportaciones! Lo pensaré un poco más y veré qué hago aunque creo que acabaré por cambiar todas menos las fechas raras.

¡Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4878
Actividad : 5326
Fecha de inscripción : 03/04/2010

¿ADIÓS PESETAS? Empty
MensajeTema: Re: ¿ADIÓS PESETAS?   ¿ADIÓS PESETAS? Icon_minitimeMiér 21 Feb 2018 - 19:27

Hola.
Estoy de acuerdo con Corgan.
Yo me quedaría con una, más o menos, pequeña muestra de las piezas y el resto cámbialas.
Yo tengo casi toda la colección de pesetas de Franco y del rey (me faltan algunos años raros) en sc la mayoría y unas cuantas circuladas, pero en buen estado.
Con eso es suficiente y estoy satisfecho.
Las que tenía repetidas circuladas de los últimos diseños las cambié. Han quedado unas cuantas pesetas y duros que no tienen apenas valor y si pudiera me desharía de ellos. No merece la pena amontonar monedas repetidas que no enriquecen una colección.
Volver arriba Ir abajo
cartwheel72
PROBATVS
avatar


España Capricornio Perro
Cantidad de envíos : 41
Edad : 53
Localización : Madrid
Actividad : 45
Fecha de inscripción : 13/05/2017

¿ADIÓS PESETAS? Empty
MensajeTema: Re: ¿ADIÓS PESETAS?   ¿ADIÓS PESETAS? Icon_minitimeJue 22 Feb 2018 - 15:12

Hola,

yo tengo toda la colección de Juan Carlos y no me planteo prescidir de ella. Como muchos de vosotros, la nosltalgia pesa. Además nunca guardé monedas con el fin de sacar dinero por ellas, eso lo podrán hacer mis nietos o bisnietos (si es que tengo......) con alguna rara.

Lo que nunca me había planteado era prescindir de las repetidas. Entre la familia y amigos yo soy el recolector de monedas: todas las que aparecen en ese jarrón viejo o cenicero perdido acaban en mis manos, porque para eso soy el que colecciona. Evidentementen nunca ha aparecido algo interesante y lo único que hacen es ocupar espacio en mi colección. Igual me planteo llevarlas al Banco pero teniendo en cuenta como está el transporte, igual me gasto más en el viaje que lo que saco por ellas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Historico-87
GREGARIVS
Historico-87


España Masculino

Cantidad de envíos : 228
Localización : Bolskan
Actividad : 261
Fecha de inscripción : 06/01/2014

¿ADIÓS PESETAS? Empty
MensajeTema: Re: ¿ADIÓS PESETAS?   ¿ADIÓS PESETAS? Icon_minitimeJue 22 Feb 2018 - 16:03

cartwheel72 escribió:
Hola,

yo tengo toda la colección de Juan Carlos y no me planteo prescidir de ella. Como muchos de vosotros, la nosltalgia pesa. Además nunca guardé monedas con el fin de sacar dinero por ellas, eso lo podrán hacer mis nietos o bisnietos (si es que tengo......) con alguna rara.

Lo que nunca me había planteado era prescindir de las repetidas. Entre la familia y amigos yo soy el recolector de monedas: todas las que aparecen en ese jarrón viejo o cenicero perdido acaban en mis manos, porque para eso soy el que colecciona. Evidentementen nunca ha aparecido algo interesante y lo único que hacen es ocupar espacio en mi colección. Igual me planteo llevarlas al Banco pero teniendo en cuenta como está el transporte, igual me gasto más en el viaje que lo que saco por ellas.

Saludos.

No se cuantas pesetas tenéis ,pero para que os valga la pena el viaje debéis de tener muchas pesetas ,si no no vale la pena,yo también tengo pesetas repetidas y no las voy a regalar ni cambiar por euros.saludos.
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

¿ADIÓS PESETAS? Empty
MensajeTema: Re: ¿ADIÓS PESETAS?   ¿ADIÓS PESETAS? Icon_minitimeJue 22 Feb 2018 - 16:49

Yo tengo la colección de Juan Carlos I en estado sin circular excepto un par de 100 pesetas flor de lis arriba y abajo y los errores del Mundial y el del pantógrafo, que caerán antes que después.

Las repetidas sin circular las pondré en venta o en cambio porque siempre hay alguien que les pueda faltar. Pero las que son circuladas las llevaré al Banco de España en un día libre. La experiencia con las de Franco y con las primeras de Juan Carlos I indica que salvo errores y rarezas si están circuladas prácticamente nadie las quiere y sólo valen al peso en la chatarrería. Creo que será mejor dejar hueco en el armario, sacar unos cuantos euros y ahorrar para la próxima maravilla.


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
 
¿ADIÓS PESETAS?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Así dijo adiós Churriana a las pesetas: 20 años del euro en España
» ¡¡Adiós Barquitos.... Adiós!!
» Adios a Numismáticageneral.com
» Adios, me voy
» ADIOS KAÑERO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: