Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

¡Votaciones abiertas!
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio


Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte | 
 

 UNA ESPADA ARABE PARA CUARENTA CABEZAS CRISTIANAS.

Ir abajo 
AutorMensaje
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Masculino
Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 68
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2377
Fecha de inscripción : 22/08/2009

MensajeTema: UNA ESPADA ARABE PARA CUARENTA CABEZAS CRISTIANAS.   Vie 04 Jun 2010, 4:19 pm

...................


- Me vuelvo a situar en Hinz Qazris y en el año 1166. Cáceres es arrebatada a los árabes por Gerardo de Sempavor. Poco después vuelve a ser retomada por tropas de tribus bereberes, y trancurridos tres años más (1169) el rey Fernando II de León la vuelve a retomar, entregándola a un grupo de caballeros cristianos que se aglutinan bajo el nombre de "Los Frates de la Espada de Cáceres".

- La historia va rápida en épocas de conquistasy reconquistas, y otros tres años después, Abú- Ya-Qub, califa de Sevilla, rompe de nuevo las defensas cacereñas y la vuelve a tomar. Los "Caballeros de la Espada de Cáceres" se refugian en la torre más representativa, pero de nada les vale su espíritu militar, y el menos el cristiano, pues, Abú-Ya-Qub, les corta con su espada la cabeza a los cuarenta.




(Quizá se me haya olvidado decir que la política, militar y religiosa Orden de los FRATES DE CÄCERES, fue el germen de la posterior Orden de Santiago, y antecedente también de la Oreden de Alcántara) (La Torre de Bujaco, es hoy día un "centro de Interpretación Histórico). Si venís a Cáceres, contar conmigo para haceros de "CHICHERONE". Saludos.

- La torre donde se refugiaron los cuarenta político-religiosos y militaristas cristianos aún se conserva, y curiosamente con el nombre de "BUJACO" deformación de Abud.Ya.Qub (Bu.Ja.Co)

--- La Historia continúa hasta que el rey Alfonso IX de León la retoma definitivamente mediante la traición de una princesa mora... pero esa es ya "otra historia" que también conté en en este foro y esta sección bajo el Título: MONSABARÄ SIGUE EN HINZ QAZRIS".




No preguntes por saber, pregunta para entender.
Volver arriba Ir abajo
 
UNA ESPADA ARABE PARA CUARENTA CABEZAS CRISTIANAS.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HISTORIA / ARQUEOLOGÍA-
Cambiar a: