Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Luxemburgo. Monedas de 2 €uros conmemorativas comunes en Europa y la Imagen del Gran Duque 41410
Últimos temas
» Botón artilleria
Luxemburgo. Monedas de 2 €uros conmemorativas comunes en Europa y la Imagen del Gran Duque Icon_minitimeHoy a las 7:32 am por Heliogabalo

» Botón de la marina
Luxemburgo. Monedas de 2 €uros conmemorativas comunes en Europa y la Imagen del Gran Duque Icon_minitimeHoy a las 7:22 am por Heliogabalo

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Luxemburgo. Monedas de 2 €uros conmemorativas comunes en Europa y la Imagen del Gran Duque Icon_minitimeHoy a las 7:03 am por Miguel

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Luxemburgo. Monedas de 2 €uros conmemorativas comunes en Europa y la Imagen del Gran Duque Icon_minitimeHoy a las 6:28 am por Heliogabalo

» Moneda Resellada a identificar
Luxemburgo. Monedas de 2 €uros conmemorativas comunes en Europa y la Imagen del Gran Duque Icon_minitimeHoy a las 6:12 am por Heliogabalo

» Moneda a identificar
Luxemburgo. Monedas de 2 €uros conmemorativas comunes en Europa y la Imagen del Gran Duque Icon_minitimeHoy a las 6:08 am por Heliogabalo

» Moneda con resellos a identificar
Luxemburgo. Monedas de 2 €uros conmemorativas comunes en Europa y la Imagen del Gran Duque Icon_minitimeHoy a las 6:04 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III de 1623 resellados a VIII mrvs. de 1641-42, Madrid.
Luxemburgo. Monedas de 2 €uros conmemorativas comunes en Europa y la Imagen del Gran Duque Icon_minitimeHoy a las 5:39 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III o IV.
Luxemburgo. Monedas de 2 €uros conmemorativas comunes en Europa y la Imagen del Gran Duque Icon_minitimeHoy a las 5:37 am por Heliogabalo

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Luxemburgo. Monedas de 2 €uros conmemorativas comunes en Europa y la Imagen del Gran Duque Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Luxemburgo. Monedas de 2 €uros conmemorativas comunes en Europa y la Imagen del Gran Duque Awardn10
Luxemburgo. Monedas de 2 €uros conmemorativas comunes en Europa y la Imagen del Gran Duque Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Luxemburgo. Monedas de 2 €uros conmemorativas comunes en Europa y la Imagen del Gran Duque

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
moyses
IMMVNIS
moyses


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 100
Edad : 41
Localización : Lugo
Actividad : 82
Fecha de inscripción : 21/03/2017

Luxemburgo. Monedas de 2 €uros conmemorativas comunes en Europa y la Imagen del Gran Duque Empty
MensajeTema: Luxemburgo. Monedas de 2 €uros conmemorativas comunes en Europa y la Imagen del Gran Duque   Luxemburgo. Monedas de 2 €uros conmemorativas comunes en Europa y la Imagen del Gran Duque Icon_minitimeMiér 28 Feb 2018, 6:38 pm

Hola a todos. Hace unos meses empece a coleccionar monedas Conmemorativas de 2 €uros (aunque no perderé mi afición a las monedas antiguas españolas jeje). Es una colección bonita aunque algo especulativa. Pero en ello estoy.
 Me parecen curiosas las monedas conmemorativas emitidas por Luxemburgo. No encontré ningún tema en el foro que hablara de esto y me pareció interesante (si ya hay alguno perdón por no encontrarlo)
  Parece ser que Luxemburgo tiene una ley que obliga a que la imagen del Gran Duque Enrique aparezca en todas sus monedas. Y con las monedas conmemorativas de 2 €uros que son comunes en Europa, (EMU, tratado de Roma, Aniversario del €uro y Bandera de la UE) tuvieron que buscar una solución para cumplir esa ley. Y la encontraron: Hologramas.
 Aquí dejo fotos de la moneda del 2009 de mi colección. Creo que conseguí que se viera la cara del Gran Duque en una foto, el EMU en otra y el holograma en otra foto. En Internet seguro encontrareis el resto de monedas comunes en fotos y vídeos con mejor calidad. Un saludo a todos.

Luxemburgo. Monedas de 2 €uros conmemorativas comunes en Europa y la Imagen del Gran Duque 2_euro15

Luxemburgo. Monedas de 2 €uros conmemorativas comunes en Europa y la Imagen del Gran Duque 2_euro14

Luxemburgo. Monedas de 2 €uros conmemorativas comunes en Europa y la Imagen del Gran Duque 2_euro17


MOYSES
Luxemburgo. Monedas de 2 €uros conmemorativas comunes en Europa y la Imagen del Gran Duque Moneda-Ojos-56018
Moneda ahorrada, moneda ganada.
Alguien de Lugo¿?¿?
Volver arriba Ir abajo
Sakartvelo
MILES GREGARIVS
Sakartvelo


España Masculino

Cantidad de envíos : 51
Actividad : 47
Fecha de inscripción : 04/02/2018

Luxemburgo. Monedas de 2 €uros conmemorativas comunes en Europa y la Imagen del Gran Duque Empty
MensajeTema: Re: Luxemburgo. Monedas de 2 €uros conmemorativas comunes en Europa y la Imagen del Gran Duque   Luxemburgo. Monedas de 2 €uros conmemorativas comunes en Europa y la Imagen del Gran Duque Icon_minitimeJue 01 Mar 2018, 8:49 am

Buenas moyses
Bonita moneda, lastima que no se vean mucho en circulación
Por cierto, es circulada o SC? Además, tiene un precioso doble listel en el anverso
Un saludo

Sakartvelo


A day without laughter is a day lost
Volver arriba Ir abajo
moyses
IMMVNIS
moyses


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 100
Edad : 41
Localización : Lugo
Actividad : 82
Fecha de inscripción : 21/03/2017

Luxemburgo. Monedas de 2 €uros conmemorativas comunes en Europa y la Imagen del Gran Duque Empty
MensajeTema: Re: Luxemburgo. Monedas de 2 €uros conmemorativas comunes en Europa y la Imagen del Gran Duque   Luxemburgo. Monedas de 2 €uros conmemorativas comunes en Europa y la Imagen del Gran Duque Icon_minitimeJue 01 Mar 2018, 5:50 pm

Hola. La moneda es sin circular. Sigo guardando las circuladas que llegan a mis manos pero ahora ademas voy adquiriendo 2€ euros sin circular.
Las monedas conmemorativas de Luxemburgo llaman la atención, cualquiera de ellas. Creo que debe ser difícil encontrarlas en el cambio.


MOYSES
Luxemburgo. Monedas de 2 €uros conmemorativas comunes en Europa y la Imagen del Gran Duque Moneda-Ojos-56018
Moneda ahorrada, moneda ganada.
Alguien de Lugo¿?¿?
Volver arriba Ir abajo
Sakartvelo
MILES GREGARIVS
Sakartvelo


España Masculino

Cantidad de envíos : 51
Actividad : 47
Fecha de inscripción : 04/02/2018

Luxemburgo. Monedas de 2 €uros conmemorativas comunes en Europa y la Imagen del Gran Duque Empty
MensajeTema: Re: Luxemburgo. Monedas de 2 €uros conmemorativas comunes en Europa y la Imagen del Gran Duque   Luxemburgo. Monedas de 2 €uros conmemorativas comunes en Europa y la Imagen del Gran Duque Icon_minitimeVie 02 Mar 2018, 1:21 pm

Buenas
Yo solo colecciono circuladas y me compro en SC las que no están en circulación, pero por desgracia no tengo muchas conmemorativas, suele ser dificil encontrarlas en el cambio, por lo menos las extranjeras. Aun así, a veces me he planteado comprarlas en SC, pero el método Chiquitín las deja nuevas
Un saludo

Sakartvelo


A day without laughter is a day lost
Volver arriba Ir abajo
 
Luxemburgo. Monedas de 2 €uros conmemorativas comunes en Europa y la Imagen del Gran Duque
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Luxemburgo 10 céntimos 1901 Gran Duque Adolfo
» LUXEMBURGO - 100 Francs 1964 Gran Duque Jean (In Memorian)
» 2€CC Luxemburgo 2012 - 100º Aniversario de la Muerte del Gran Duque Guillermo IV
» imagen de las monedas conmemorativas del bicentanario de independencia eeuu
» PREVENTAS DE LAS MONEDAS CONMEMORATIVAS DE ALEMANIA Y LUXEMBURGO 2012 (aparte de la común)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: