Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion 41410
Últimos temas
» Moneda a identificar
La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Icon_minitimeHoy a las 6:08 am por Heliogabalo

» Moneda con resellos a identificar
La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Icon_minitimeHoy a las 6:04 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III de 1623 resellados a VIII mrvs. de 1641-42, Madrid.
La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Icon_minitimeHoy a las 5:39 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III o IV.
La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Icon_minitimeHoy a las 5:37 am por Heliogabalo

» Botón de la marina
La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Icon_minitimeHoy a las 5:19 am por Heliogabalo

» Botón artilleria
La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Icon_minitimeHoy a las 5:12 am por Heliogabalo

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Icon_minitimeAyer a las 10:57 pm por Toletvm72

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por Toletvm72

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Toletvm72

Reconocimientos
La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Awardn10
La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion

Ir abajo 
+6
Gon
europanotes
Jacky
JRBCN
Ustinos
toniox
10 participantes
AutorMensaje
toniox
IMMVNIS
toniox


España Masculino

Cantidad de envíos : 116
Actividad : 170
Fecha de inscripción : 30/08/2010

La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Empty
MensajeTema: La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion   La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Icon_minitimeVie 02 Mar 2018, 8:04 pm

¿Se ha pasado la fiebre del euro? Me acuerdo hace unos años que se buscaban billetes de euros, segun las planchas y numeracion...pero a dia de hoy ya no hay ningun tipo de interes, al menos en foros. El coleccinismo de los billetes de Euro, ha perdido fuelle ¿que opinais?

¿Que ha sido de los Duisenberf y Trichet...que valor tienen a dia de hoy?

Yo me guardé algun billete de los euros inciales, y queria saber su valor a dia de hoy....pero los unicos catalagos que he visto por la red, son uno de Eurobillets de Guy Sohier, salieron varias ediciones, y la ultima es ya de hace unos años. Y luego otro catalogo de Unificato, pero donde la mayoria hablan de monedas y carteras, y apenas unas paginas al fina del tema de billetes. ¿Recomendais algun catalogo especializado de estos que he nombrado?



Volver arriba Ir abajo
Ustinos
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 742
Localización : Pamplona
Actividad : 774
Fecha de inscripción : 19/02/2013

La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Empty
MensajeTema: Re: La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion   La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Icon_minitimeJue 15 Mar 2018, 8:25 am

Buenas,

Yo soy coleccionista de billetes de euro, y tengo que reconocer que la llegada de la serie EUROPA ha traído un poco de caos y desconcierto, con emisión, en algunos valores, de planchas sin ningún tipo de orden. Pero también ha traído curiosidades, como la serie VH de 20 €.

En resumen, creo que sigue teniendo su atractivo, partiendo de la base de que es un coleccionismo, hasta cierto punto minoritario. Y digo hasta cierto punto, porque en un conocido portal de ventas en internet puedes encontrar más de 10.000 billetes de euro en venta. Ahí podrías ver el valor que tienen billetes similares a los tuyos.

Y en esta página de Guy Sohier tienes un listado actualizado de los billetes euro que hay, y que van saliendo:

http://liste.eurobillets.free.fr/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5767
Edad : 40
Actividad : 6184
Fecha de inscripción : 31/05/2014

La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Empty
MensajeTema: Re: La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion   La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Icon_minitimeJue 15 Mar 2018, 8:58 pm

Creo que los coleccionismos en general están algo de capa caída, es mi apreciación...


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Empty
MensajeTema: Re: La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion   La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Icon_minitimeJue 15 Mar 2018, 9:05 pm

JRBCN escribió:
Creo que los coleccionismos en general están algo de capa caída, es mi apreciación...

Yo estoy de acuerdo, pero creo que en particular el coleccionismo de euros se está estrellando por:

* Demasiadas monedas conmemorativas y a precios desorbitados y con tiradas chantajistas. No hay quien dé abasto
* Volumen económico para acopiar billetes de todos los países. Son muchísimos países y muchos valores muy altos. Es un pastizal descomunal
* Complejidad suma en coleccionar por plancha. Es el triple salto mortal con tirabuzón y medio
* Poco atractivo artístico de los euros haciendo que no resulte tan atractivo coleccionar países completos sino un ejemplar por tipo y posiblemente por firma
* Difícil saber si son coleccionables por inversión


La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Vasile11La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Cruz-a10La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Milita10La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Medalp10La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Memel11La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
toniox
IMMVNIS
toniox


España Masculino

Cantidad de envíos : 116
Actividad : 170
Fecha de inscripción : 30/08/2010

La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Empty
MensajeTema: Re: La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion   La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Icon_minitimeSáb 17 Mar 2018, 2:39 am

Gracias Ustinos, la web la conozco, es la unica referencia que se puede tener a nivel de internet, y donde se pueden comprar billetes....y en cuento al catologo, el tema es que el ultimo que saco Guy Sohier es del 2013, y no ha sacado mas.

Respecto al analisis de Jacky, muy de acuerdo. Yo compré carteras y estuches, que me costaron el doble de que lo ahora valen. Y en tema billetes, ahi es donde hay menos informacion, al conseguirse mayoritariamente a valor facial.

Es dificil coleccionar por plancha, al igual que es dificil coleccionas las pesetas por tener todas las letras de la serie. Pero siempre hay letras mas jugosas que otras, sin serie, serie A, ultimas series, series especiales, ...en el tema de los euros, pues tendrias que haber una similitud, conseguir las primera plancha y la ultima posible, y conocer aquellas que se emitieron incompletas, con lo que no salieron todos los billetes. ¿donde encontrar esta informacion, en lo que respecta a emisiones que no han salido completamente al mercado?

Asi como hay unos patrones para coleccionas pesetas en cuanto a las serie, en euros ¿que patrones seguir?
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Empty
MensajeTema: Re: La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion   La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Icon_minitimeSáb 17 Mar 2018, 10:07 pm

Esos patrones que pides son muy difíciles, hazte a la idea que los patrones de coleccionismo en billetes de pesetas vienen muchas veces de grandes coleccionistas y expertos en el tema, por ejemplo la información de las últimas series o series raras es una aportación del maestro Ramón Cobo.
Volver arriba Ir abajo
Gon
OPTIO
Gon


España Masculino

Cantidad de envíos : 812
Localización : Madrid
Actividad : 815
Fecha de inscripción : 03/02/2012

La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Empty
MensajeTema: Re: La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion   La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Icon_minitimeDom 18 Mar 2018, 9:21 am

En mi caso hago por firma y series, pero solo letra V.

Últimos, has mencionado la serie VH, la cual tengo, pero que no sé qué significa ni nadie ha sabido decírmelo. ¿Tenéis alguno respuesta?
Volver arriba Ir abajo
fernumis
IMMVNIS
fernumis


Cantidad de envíos : 147
Localización : Girona
Actividad : 167
Fecha de inscripción : 08/09/2011

La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Empty
MensajeTema: Re: La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion   La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Icon_minitimeDom 18 Mar 2018, 12:51 pm

Buenas,
Yo colecciono por valor y por firma independientemente del país o letra , y guardo los que consigo de países poco comunes sobretodo de la primera serie como Malta, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia... El único que me falta es Chipre.

También he cogido afición a traquear los billetes que consiste en meter el numero de plancha y numero de serie y esperar si alguién más lo entre y consigues ver su recorrido.
Es la web que tengo como firma, en la que también hay un foro muy completo sobre billetes de Euro con información variada en diferentes idiomas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5767
Edad : 40
Actividad : 6184
Fecha de inscripción : 31/05/2014

La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Empty
MensajeTema: Re: La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion   La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Icon_minitimeDom 18 Mar 2018, 1:14 pm

jacky escribió:
JRBCN escribió:
Creo que los coleccionismos en general están algo de capa caída, es mi apreciación...

Yo estoy de acuerdo, pero creo que en particular el coleccionismo de euros se está estrellando por:

* Demasiadas monedas conmemorativas y a precios desorbitados y con tiradas chantajistas. No hay quien dé abasto
* Volumen económico para acopiar billetes de todos los países. Son muchísimos países y muchos valores muy altos. Es un pastizal descomunal
* Complejidad suma en coleccionar por plancha. Es el triple salto mortal con tirabuzón y medio
* Poco atractivo artístico de los euros haciendo que no resulte tan atractivo coleccionar países completos sino un ejemplar por tipo y posiblemente por firma
* Difícil saber si son coleccionables por inversión

Y también importante remarcar el factor histórico, para muchos (yo me incluyo) un % muy alto de la afición está motivado por la historia y el momento histórico a que se refiere... El euro es tan reciente que no tiene ese gancho.


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Ustinos
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 742
Localización : Pamplona
Actividad : 774
Fecha de inscripción : 19/02/2013

La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Empty
MensajeTema: Re: La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion   La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Icon_minitimeLun 19 Mar 2018, 5:36 pm

Esta claro que el euro es un billete sin historia, pero a cambio, estamos hablando de un billete "vivo". Podemos encontrarlo en los cajeros, en los cambios. Está en continua evolución. Y eso tiene su aliciente para los que nos gusta coleccionarlos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5767
Edad : 40
Actividad : 6184
Fecha de inscripción : 31/05/2014

La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Empty
MensajeTema: Re: La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion   La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Icon_minitimeLun 19 Mar 2018, 10:20 pm

Ustinos escribió:
Esta claro que el euro es un billete sin historia, pero a cambio, estamos hablando de un billete "vivo". Podemos encontrarlo en los cajeros, en los cambios. Está en continua evolución. Y eso tiene su aliciente para los que nos gusta coleccionarlos.

Saludos

Cierto, son perfiles de coleccionista diferentes.



Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Mercatio
GREGARIVS
Mercatio


España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 269
Edad : 38
Localización : Murcia
Actividad : 236
Fecha de inscripción : 11/01/2018

La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Empty
MensajeTema: Re: La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion   La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Icon_minitimeLun 19 Mar 2018, 10:38 pm

JRBCN escribió:


Y también importante remarcar el factor histórico, para muchos (yo me incluyo) un % muy alto de la afición está motivado por la historia y el momento histórico a que se refiere... El euro es tan reciente que no tiene ese gancho.

totalmente de acuerdo con JRBCN.
Si los billetes me han atraído desde pequeño ha sido por la historia que tienen, por como se lo curraban a la hora del diseño, por investigar sobre el cuadro o el personaje que llevaba... no me fijo en la serie de los billetes. Eso creo que es otro factor que hace que no me interese los euros, puesto que además de la serie y la firma, poca cosa más tienen diferente...

cuando salieron los billetes de euro empecé a coleccionarlos, pero al cabo del tiempo ya estaba sacándolos del álbum para comprar pesetas! jaja

un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Ustinos
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 742
Localización : Pamplona
Actividad : 774
Fecha de inscripción : 19/02/2013

La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Empty
MensajeTema: Re: La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion   La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Icon_minitimeMar 20 Mar 2018, 7:54 am

JRBCN escribió:
Ustinos escribió:
Esta claro que el euro es un billete sin historia, pero a cambio, estamos hablando de un billete "vivo". Podemos encontrarlo en los cajeros, en los cambios. Está en continua evolución. Y eso tiene su aliciente para los que nos gusta coleccionarlos.

Saludos

Cierto, son perfiles de coleccionista diferentes.



Mas que perfiles de coleccionista diferentes, diría que son tipos de coleccionismo diferentes. Yo hago ambos tipos de coleccionismo, y cada uno me llena a su manera.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
alpama
PROBATVS
alpama


Cantidad de envíos : 44
Actividad : 46
Fecha de inscripción : 27/12/2018

La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Empty
MensajeTema: Re: La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion   La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Icon_minitimeJue 27 Dic 2018, 10:53 pm

Buenas noches foreros
Yo me acabo de registrar en el foro y uno de los motivos es q he decidido ampliar mi colección e ir intriducciendo billetes de euro. De momento solo quiero españoles y estoy intentando conseguir uno de cada firma. Estoy un poco perdido.
Me recomendáis un buen catálogo para guiarme??
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
fernan2p
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 106
Actividad : 130
Fecha de inscripción : 01/03/2015

La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Empty
MensajeTema: Re: La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion   La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion Icon_minitimeDom 06 Ene 2019, 1:47 pm

Hola:
Los euros como novedad estaba bien pero empiezan a ser billetes monótonos.
Jacky ha dado buenas razones.
Hace tiempo que he dejado de coleccionar firmas o peculiaridades.
Hay países sobre todo inestables, que cada medio año cambian al dirigente del banco y cambian la firma.
Con el euro empecé haciendo valores,  firmas y primeras planchas.
Ahora con los híbridos parece que me he alegrado un poco, pero se me está pasando la alegría.
También hay que pensar que si hacer letras,(países) cecas, y firmas es como hace 20 años coleccionar toda Europa pero con un solo modelo, con mucho significado pero un poco aburrido.

Alpama revisa https://colnect.com/es/banknotes/series/country/4029-Euro 237 billetes de na.

SAlu2.
Volver arriba Ir abajo
 
La fiebre por los Billetes de Euro - Catalogacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BILLETES DE EURO
» BILLETES EURO
» BILLETES DE EURO
» Billetes Euro
» BILLETES DE EURO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES EUROPEOS-
Cambiar a: