Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio


Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte | 
 

 Glosario de monedas romanas. CUADOS.

Ir abajo 
AutorMensaje
Manuel Lopez
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 11552
Edad : 60
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 9004
Fecha de inscripción : 30/03/2011

MensajeTema: Glosario de monedas romanas. CUADOS.   Dom 04 Mar 2018, 9:23 pm

Los cuados (quadi en latín) eran una pequeña tribu germánica de la cual solamente tenemos noticia a través de los relatos romanos. No hay, por ejemplo, vestigios materiales que puedan ser atribuidos a los cuados o que puedan ser utilizados para distinguirlos.

La historia de los cuados está, desde su inicios (o sea, desde el inicio de sus contactos con el mundo romano), íntimamente conectada a la de los marcómanos, una tribu más numerosa. Originarios, probablemente, de una zona al norte del río Meno, los cuados y los marcómanos migraron para las actuales Moravia, Eslovaquia occidental y Baja Austria, de donde desalojaron a los pueblos celtas autóctonos. Tanto Estrabón como Tácito se refieren brevemente a los cuados en sus relatos.

Los enfrentamientos con los romanos alcanzaron un punto de inflexión en el año 167 d.C., cuando los lombardos atravesaron el Danubio, invadiendo la provincia romana de Mesia. Esta primera incursión (que fue repelida), no podría haber acontecido sin la autorización de los cuados, cuyo territorio tuvo que atravesar, y marcó el comienzo de una larga serie de tentativas de forzar la frontera.

Poco tiempo después los cuados y los marcómanos, junto con otras tribus, derrotaron al ejército romano y pusieron cerco a la ciudad de Aquilea, cerca de la actual Trieste. Los romanos consiguieron, posteriormente, reequilibrar la situación y Marco Aurelio concluyó paces con algunas de las tribus de los márgenes del Danubio, incluidos los cuados. La paz no fue duradera y el emperador romano logró empujarlos hacia Bohemia. Esta campaña fue, sin embargo, interrumpida por la muerte de Marco Aurelio en el año 180 d.C.

REX QVADIS DATVS. Antonino Pío de pie, togado, dando la mano al Rey de los Cuados. Sestercio de Antonino Pío.


Volver arriba Ir abajo
 
Glosario de monedas romanas. CUADOS.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: