Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

¿ como se puede perder dos cureñas?

AutorMensaje
queco
OPTIO

Cantidad de envíos : 862
Actividad : 514

MensajeTema: ¿ como se puede perder dos cureñas?   Miér 18 Abr 2018, 9:09 pm

hola amigos, me decido a poner este post, porque por razones personales hay un tema que me corroe el alma.
antecedentes de hecho:
alla por el 1704 manuel felix ossorno creo con una leva el regimiento de milicias manzanilla, que después paso a ser de Triana, por su aportación a la guerra de sucesión Felipe v le otorgo varios favores, tanto a el a nivel personal, como a su pueblo de origen. pues bien terminada las guerras este hombre dona a la ermita de su pueblo las banderas de su regimiento y dos cureñas, que pone a la puerta de dicha ermita, sede de la virgen del valle patrona de manzanilla, bueno, dejan también dos cañones en la puerta de la iglesia del pueblo, y uno mas en la calle contigua, sede de un hospital regentado por monjas, ( no se que orden) en consideracion a los heridos convalecientes,

bueno pues como seria mi desolación al comprobar a mi regreso después de muchos años , que después de una remodelación de la iglesia del pueblo y de la plaza, dichos cañones se han esfumado, la remodelación ha estado a cargo del ayuntamiento y bellas artes, se han esfumado los cañones y las columnas de mármol de la puerta de la iglesia ( a simple vista, vete a saber) en su lugar han dejado dos pedruscos de granito,. y se lo que me vais a decir, compañeros. po denuncia, y, a ver amigos, yo vivo en un pueblo de poco mas de 2000 habitantes, si yo denuncio esto me tengo que ir del pueblo (literal) , la verdad que no se lo que hacer y como os digo, cada vez que paso por la plaza de la iglesia me da una patada el hígado, os pido un poco de comprensión por este desahogo y muchas gracias de antemano por vuestra atención, un saludo compañeros
itubal
OPTIO

Cantidad de envíos : 1130
Actividad : 867

MensajeTema: Re: ¿ como se puede perder dos cureñas?   Miér 18 Abr 2018, 10:36 pm

Pues puedes ir al ayuntamiento y pedir la documentación que explica la remodelacion hecha. Debe existir una memoria pública de los pormenores y del proyecto.
queco
OPTIO

MensajeTema: Re: ¿ como se puede perder dos cureñas?   Jue 19 Abr 2018, 9:41 am

gracias amigo itubal, y esa documentacion esta disponible para todo el publico?
Julien.Sorel
PROBATVS

Cantidad de envíos : 27
Actividad : 16

MensajeTema: Re: ¿ como se puede perder dos cureñas?   Jue 19 Abr 2018, 9:48 am

La documentación es pública y por lo tanto de acceso libre, salvo que se trate de documentación sensible por secretos de estado, seguridad... Y si hay datos personales, el acceso debe ser parcial.
queco
OPTIO

MensajeTema: Re: ¿ como se puede perder dos cureñas?   Sáb 21 Abr 2018, 3:46 pm

Gracias amigos, investigare a ver

¿ como se puede perder dos cureñas?
Página 1 de 1.